Hyundai Vision FK: la interpretación de un futuro deportivo propulsado por hidrógeno

8 de septiembre de 2021 de

Hyundai ha revelado a la prensa internacional su Vision FK, un prototipo de automóvil propulsado por hidrógeno. En la actualidad, ya existen coches a la venta con esta tecnología, como el Toyota Mirai o el Hyundai Nexo, pero la marca coreana pretender ir un paso más allá en el rendimiento de esta clase de productos con un coche deportivo y de altas prestaciones impulsado mediante pila de combustible que, además, sea un híbrido enchufable y pueda recargar su batería a partir de una fuente de energía externa. Podría tener 670 CV de potencia, acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y lograr 600 km de autonomía. La compañía, muy interesada en la viabilidad de los FCEV, no ha hablado de fecha de lanzamiento.

El Hyundai Vision FK se ha presentado a la vez que otros vehículos conceptuales impulsados por hidrógeno, entre los que se incluyen varios para su futura flota comercial. Todos forman parte de la particular interpretación de la movilidad sostenible que tiene este fabricante y sus planes para introducir dicho sistema de propulsión de cara a las próximas dos décadas. En concreto, el Vision FK es un coupé de dos puertas, relativamente largo y bajo, aunque sus medidas exteriores se desconocen por ahora. De su diseño exterior podría decirse que está muy próximo a la realidad de un modelo de producción, aunque la mayoría de sus detalles estéticos están ocultos tras un vinilo de camuflaje. Tiene un parecido más que razonable con el KIA Stinger.

Según Hyundai, el Vision FK combina una pila de combustible de hidrógeno con un paquete de baterías desarrollado en colaboración de Rimac, un constructor especializado en superdeportivos eléctricos. Juntos, estos dos elementos son capaces de mover un par de motores eléctricos instalados sobre el eje trasero, que también han sido puestos a punto por la empresa croata. Esto resulta en unas prestaciones muy por encima de la media, especialmente en términos de dinámica longitudinal, y una autonomía conjunta 120 km superior a la del Hyundai IONIQ 5 más capaz en este sentido, con la diferencia de que repostar el tanque de hidrógeno del Vision FK conlleva menos de 5 minutos. Sin embargo, ambos emiten 0 gramos de CO2 por km.

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