Land Rover Defender 130: precio, lanzamiento y medidas

31 de mayo de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,5/5 de 4.844 opiniones

Se trata de la versión más larga y con hasta 8 plazas del Defender. Ningún otro vehículo en Europa es capaz de transportar a tantas personas siendo tan capaz fuera del asfato.

Land Rover ha presentado del Defender 130, la variante de carrocería más larga del Defender actual, el cual también se puede adquirir como Defender 110 (normal) y Defender 90 (corto). Su aumento de longitud respecto a la versión convencional de cinco puertas sólo se debe a que el voladizo trasero es mucho más prominente. Esto permite equipar al todoterreno en cuestión con hasta 8 plazas (2+3+3), aunque se puede configurar igualmente con una disposición estándar de 5 asientos. Al menos en el mercado europeo, no tiene rivales directos, pues no hay alternativas para transportar a tantas personas en un coche que sea tan capaz fuera del asfalto.

Precio del Land Rover Defender 130

El Land Rover Defender 130 parte de 100.450 euros en España. Está disponible con dos motores: uno de tipo diésel con 250 CV de potencia y otro de gasolina con 400 CV. En ambos casos, se trata de propulsores microhibridados de 3,0 litros con 6 cilindros en línea, turboalimentados y asociados siempre tanto a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par como a un sistema de tracción integral permanente con diferencial central, el cual se puede bloquear. Hay cuatro niveles de equipamiento y una edición especial de lanzamiento. Como referencia, un Defender 110 se puede adquirir desde 65.400 euros. Su competidor más barato es el Audi Q7, que vale 73.200 euros. El más caro es el BMW X7, que cuesta 106.500 euros.

Lanzamiento del Land Rover Defender 130

El Defender 130 ya está a la venta, aunque cabría esperar que las primeras unidades no llegasen a los concesionarios españoles de Land Rover hasta bien entrado o pasado el verano de 2022. Este vehículo llega al mercado con una amplia dotación tecnológica de serie entre la que destaca un gran elenco de asistentes a la conducción y un equipo multimedia de última generación. Para su construcción, se han empleado materiales y ajustes tan sobresalientes como en las otras variantes de carrocería del Defender. Existe un color, llamado Sedona Red, que es exclusivo del 130. También lo es un paquete opcional denominado Extended Bright Pack que añade molduras exteriores pintadas en plata. Este automóvil viene de fábrica con suspensión neumática graduable en altura, así como con techo panorámico, incluso en la tercera fila de asientos.

Medidas del Land Rover Defender 130

El Land Rover Defender 130 mide 5,10 metros de longitud (sin incluir la rueda de repuesto, que sobresale 26 cm), 2,01 de anchura y 1,97 de altura, de modo que es 34 cm más largo que un Defender 110. El resto de dimensiones exteriores son idénticas, incluyendo la distancia entre ejes, que es de 3,02 metros. El volumen del maletero varía en función de la configuración interior y cuántos respaldos estén desplegados: de 389 litros con 8 plazas a 1.329 con 5 plazas. Las cotas todoterreno se resumen en 37,5 grados de ataque, 28,5 de defensa y 27,8 de ángulo ventral con capacidad de vadeo de hasta 90 cm. Un Defender normal sólo es mejor en el ángulo de salida.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.