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Lotus anuncia un nuevo modelo y dejará de fabricar los Elise, Exige y Evora

Lotus ha acelerado sus planes de transformación y ha anunciado que 2021 será el último año en el que la marca fabrique sus modelos Elise, Exige y Evora para dejar paso a una nueva generación de productos. En este sentido, el primero de ellos y cuyo prototipo se denomina Type 131, llegará antes de 2022 y su producción ha sido confirmada en la planta de Hethel, Reino Unido.

El fabricante de coches deportivos, Lotus Cars, ha comunicado una nueva serie de modelos que reemplazará a su actual gama, vigente desde hace más de dos décadas, sin perder de vista el legado y los valores de la misma. Esta futura oferta estará encabezada por un automóvil llamado internamente Type 131, probable sustituto del Elise. Según afirma la compañía, la fabricación de dicho vehículo dará comienzo este mismo año en las instalaciones industriales que posee Lotus en Hethel (condado de Norfolk).

La creación de este vehículo de altas prestaciones y centrado en el conductor forma parte de la estrategia Vision80 de la firma, que también conlleva la reubicación y centralización de dos infraestructuras de subensamblaje en la ciudad de Norwich, en pro de soportar mayores volúmenes. Para ello, Lotus ha invertido 113 millones de euros y ha contratado a 250 empleados que se suman a los 670 con los que cuenta el fabricante desde 2017, año en el que Geely y Etika tomaron posesión de la sociedad automovilística al adquirir la mayoría de sus acciones.

Configurar un deportivo

La próxima familia de coches de alto rendimiento de Lotus se insinúa en una imagen (fotografía de portada) distribuida oficialmente y presidida por el Evija, un superdeportivo eléctrico que, además, es el último gran proyecto de Lotus. Sin embargo, los futuros modelos de la marca, aun ocupando los mismos segmentos del mercado y dirigiéndose a clientes similares, no seguirán designándose comercialmente como Elise, Exige y Evora. De hecho, según el CEO de Lotus Cars, Phil Popham, estos productos cesarán su producción en 2021 y serán despedidos con ediciones especiales de forma inminente.

“Este año que acaba de empezar será enormemente significativo para Lotus, con nuevas instalaciones en funcionamiento, un nuevo automóvil deportivo entrando en producción y nuevos niveles de eficiencia y calidad que sólo un nuevo coche y una nueva fábrica pueden ofrecer. A pesar de los continuos desafíos globales, Lotus ha emergido de 2020 fuerte y ha iniciado la consecución de su ambicioso plan estratégico, que apunta hacia un futuro lleno de innovación”, ha dicho el máximo dirigente de la firma.

Recientemente, el Grupo Renault notificó que el sustituto del Alpine A110 será 100% eléctrico y que su desarrollo estará vinculado y compartido con Lotus Cars. Dadas las proporciones actuales de este vehículo y sabiendo que el proyecto Type 131 podría ser el sustituto del Elise (de cotas y concepción similares al A110), existen rumores que indican un supuesto Lotus de acceso eléctrico con una plataforma compartida con Alpine. Con todo, se trata de información que el fabricante no ha desvelado todavía.