¿Por qué el Nissan Qashqai es el SUV más vendido en España?

El SUV más popular

Desde que Nissan introdujera el Qashqai, la firma japonesa ha situado este modelo como el SUV más vendido en España. En concreto, entre los años 2007 y hasta el mes de mayo de 2019, Nissan ha comercializado en España cerca de 280.000 unidades de este modelo.

Esta cifra es tan elevada que no sólo ha permitido que el Qashqai sea el SUV más vendido sino que incluso en España es también el más vendido sólo por detrás del SEAT León y superando a modelos como el Dacia Sandero, Renault Clio o SEAT Ibiza, entre otros.

Por este motivo, desde carwow nos hemos preguntado, ¿Por qué tiene tanto éxito este modelo? ¿Por qué el Qashqai se ha convertido en un superventas? Y para dar respuesta a estas preguntas hemos analizado al completo este modelo y recopilamos aquí cuáles son los 10 principales motivos por los que el Nissan Qashqai es el SUV más vendido.

1. Fue el primer SUV de ‘masas’ en llegar al mercado.

Dicen que quien golpea primero lo hace dos veces. Y este dicho con Nissan y el Qashqai se cumple a la perfección. Nissan presentó el Qashqai a finales de 2006, hace ya… ¡13 años! Por aquel entonces, el Qashqai venía a inaugurar una categoría que no se había creado hasta la fecha.

Es cierto que, previamente, Toyota había introducido el RAV4… Sin embargo, también hay que reconocerle el mérito a Nissan puesto que había observado que los usuarios que compraban todoterrenos cada vez los ‘metían’ menos por el campo.

De ahí que creasen un tipo de vehículo con cierto diseño de todoterreno, pero con una orientación urbana. Rápidamente, a muchos usuarios les gustó esta idea puesto que con la compra de un Qashqai aspiraban a tener un coche válido para el día a día, que también les permitía alguna que otra incursión fuera del asfalto.

Tras el Qashqai llegaban otros modelos como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Hyundai ix35 (ahora Tucson), KIA Sportage… Pero para entonces, Nissan ya había vendido decenas de miles de Qashqai.

2. Alternativa a los monovolúmenes.

Este primer SUV de ‘masas’ suponía una gran alternativa a los monovolúmenes. Conviene recordar en este sentido que los monovolúmenes venían de dos décadas de grandes ventas, puesto que se habían convertido en una solución idónea para las familias. Sin embargo, mientras que los monovolúmenes mantenían sus formas ‘cuadradas’ y menos atractivas; los todocamino, como este Nissan Qashqai, ofrecían un aspecto más aventurero, en definitiva un diseño más atractivo. De ahí que mantuvieran prácticamente el espacio interior de un monovolumen pero con el dinamismo de todocamino.

3. Posición de conducción alta.

La llegada de los SUV no sólo permitía contar con un amplio espacio interior, principalmente en altura libre al techo. También ofrecía otras virtudes como una posición de conducción más alta. Esta característica era algo muy demandado porque al tener una posición de conducción más alta, los usuarios se sentían cómodos al volante y con una posición dominante, principalmente ante el tráfico urbano. Esto ha hecho también que el Qashqai haya sido un coche muy demandado y utilizado por un público femenino.

4. Dos generaciones, numerosas actualizaciones.

Desde que fuera introducido a finales de 2006 y hasta la fecha, 2019, Nissan ha lanzado dos generaciones del Nisan Qashqai. Tras la primera generación, en 2014 llegaba una segunda generación. Además, la firma japonesa también introducía actualizaciones en 2010 y en 2017. Eso significa que en estos 13 años, Nissan ha comercializado un Qashqai razonablemente ‘nuevo’ cada cuatro años. Este elevado proceso de actualizaciones y renovaciones ha permitido que el Qashqai esté actualizado.

5. Una segunda generación que mejora en todo.

Como decíamos anteriormente, el Nissan Qashqai de primera generación tenía muchas virtudes: posición de conducción alta, altura interior, precio ajustado. Sin embargo, cuando Nissan lo renovó en 2014, lo mejoró en todos los apartados.

El Nissan Qashqai de 2014, la segunda generación, contaba con una nueva plataforma (estructura), sumaba un mayor espacio interior y un maletero con mayor capacidad, motores más eficientes y un buen equipamiento en materia de seguridad.

6. Una gama muy amplia.

Es, sin duda, otra de las grandes características que definen el éxito del Qashqai actual. La gama del Nissan Qashqai es una de las más amplias del mercado que existe a día de hoy. En concreto, se pueden contabilizar hasta cerca de 30 versiones, que surgen de la combinación de alguno de cuatro motores (dos diésel y dos gasolina) con hasta cinco niveles de acabado.

7. Motores eficientes.

Como decíamos anteriormente, la gama actual del Nissan Qashqai está disponible con cuatro posibles motorizaciones: dos de gasolina y dos diésel. Los motores de gasolina son los que Nissan comercializa como DIG-T 140 CV (103 kW) y DIGT 160 CV (117 kW). Estos motores, que son de los más demandados, son unos propulsores que destacan por su gran rendimiento. En concreto, estamos hablando de unos propulsores desarrollados por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Daimler (Mercedes). Esto significa que son unos motores que se pueden encontrar tanto en el Nissan Qashqai, como en el Mercedes Clase A. Y esto dice mucho a favor del fabricante japonés.

A ello se suma una amplia oferta con los diésel que son el dCi 115 CV (85 kW) y el dCi 150 CV (103 kW).  Estos últimos, destinados principalmente a aquellas familias que hacen un mayor kilometraje al año, se caracterizan por su gran eficiencia y rendimiento.

8. Equipamiento.

Es otro de los puntos fuertes de este modelo. Todas las versiones vienen muy bien equipadas, incluso aquellas más accesibles. Así por ejemplo, desde el primer nivel de equipamiento incorpora asistente de arranque en pendiente, seis airbags, ESP, ABS, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad, aire acondicionado, pantalla TFT de cinco pulgadas, puerto USB, Bluetooth y freno de mano eléctrico.

9. Tecnología.

Asimismo, las versiones más equipadas (N-Motion), incorporan otros elementos como el sistema de navegación con mapas 3D, servicio Traffic Premium por TomTom, disponibilidad de actualización de mapas online, búsqueda online de puntos de interés, cámara de visión 360, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llave inteligente, etc.

10. Precio ajustado.

Y por último, el precio que, desde aquí, podemos señalar que es ajustado. Este precio competitivo ha sido una de las razones principales por las que el Nissan Qashqai siempre ha tenido un gran nivel de ventas.

El Nissan Qashqai está a la venta desde 23.300€, precio sin descuentos ni promociones. Sin embargo, aplicando los descuentos propios de la marca, el precio inicial rondará los 20.000 euros. Esta cifra le sitúa como uno de los SUV compactos más económicos del mercado. Pocos rivales hay más accesibles que el Qashqai, el SUV superventas.

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