Vuelve el Toyota Corolla, esta vez con etiqueta ECO

Vuelve el Corolla

Toyota ya tiene a la venta el Corolla de 2019, una nueva generación de este compacto que llega para protagonizar el segmento de los coches de tamaño medio en España. Y desde Carwow ya nos hemos podido subir a este nuevo Toyota híbrido para contar aquí las primeras sensaciones.

Antes de empezar con esta primera prueba, eso sí, conviene tener en cuenta algunos aspectos principales. Y uno de los primeros aspectos que debes conocer es que Toyota recupera el nombre de Corolla. Hay que recordar en este sentido que hasta ahora, Toyota estaba presenta en el segmento de los compactos con el Auris, un modelo de que han existido dos generaciones y ha estado a la venta entre 2006 y 2018.

De esta manera, Toyota deja de lado el nombre de Auris y recupera el nombre de Corolla, una denominación que mantuvo varias décadas y que le llevó a ser un completo éxito de ventas.

Un compacto híbrido.

Como hemos dicho anteriormente, este nuevo Corolla pertenece al segmento de los compactos. Se trata de una de las categorías con mayor representación en España, puesto que a día de hoy cuenta con un 20% del mercado. Esto significa que uno de cada cinco coches que se venden en España es un compacto.

A día de hoy este categoría está dominada por modelos de gran tradición en España. Hablamos de coches como el SEAT León, el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Peugeot 308, entre otros.

Frente a todos ellos, este nuevo Corolla se diferencia por una cuestión principal. Y no es otra que su sistema de propulsión híbrida. El Corolla sólo está a la venta con motores híbridos, que combinan un propulsor de gasolina con otro eléctrico, un tipo de mecánica que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y que le permite acceder al centro de las ciudades con restricciones.

De hecho, a nuestro juicio, el hecho de que sea un compacto híbrido es una de los elementos diferenciadores de este modelo. Entre otras cosas porque apenas existen coches híbridos en la categoría.

De los cerca de 30 modelos que conviven en este segmento tan sólo el Toyota Corolla y el Lexus CT (que también pertenece al grupo Toyota) son híbridos. Sí que existen versiones microhíbridas, como el Mazda3, también con etiqueta ECO, pero híbridos propiamente dichos sólo los mencionados Corolla y CT de Lexus. Y esto es un elemento completamente diferenciador.

Entre los más grandes de su categoría.

Otros aspectos interesantes de este modelo es que se sitúa como un modelo con cierto tamaño. De hecho, con sus 4,37 metros de largo, es bastante más grande que modelos como el KIA Ceed, SEAT León, Volkswagen Golf o Peugeot 308, entre otros, que son los más pequeños.

Este gran tamaño tiene su explicación en la introducción de una nueva plataforma, conocida como TNGA de Toyota, y que ya incorporan otros modelos como el Toyota C-HR o el Prius, entre otros.

A su vez, este mayor tamaño tiene sentido puesto que al ser un coche híbrido, la batería resta capacidad de carga. Y en este sentido, el Corolla con sus 361 litros se sitúa en la mitad de la tabla. Es decir, no es de los más capaces (el rey en este sentido es el Civic con 478 litros), pero es más que razonable.

Dos motores y muy buen comportamiento.

Otra de las características fundamentales de este nuevo Toyota Corolla es que está a la venta con dos motores, ambos con sistema de propulsión híbrida. El primero de ellos es el 125h, con un motor 1.8 de 122 CV. Este propulsor será el más demandado porque es la versión más accesible y eficiente de la gama.

Junto a él encontramos el 180h, una segunda variante más potente con un propulsor de 2 litros y 180 CV. De esta segunda versión, Toyota espera comercializar el 30% del total de sus ventas.

Una vez al volante de este modelo, lo primero que llama la atención es su buen comportamiento. Hay una gran diferencia entre este nuevo Corolla y el anterior Auris. Ahora, el Corolla se puede decir que ha ganado muchos enteros, y que su estabilidad es más que sobresaliente.

La introducción de la nueva plataforma hace que el Corolla tenga una mejor pisada y un sobresaliente comportamiento.

Otro de los aspectos que más llaman la atención es el gran confort de marcha y suavidad con la que se puede circular con este modelo. Además, y aquí es otro de los aspectos en los que incide Toyota, el sistema híbrido ha sido mejorado para que el vehículo circule el mayor tiempo posible en eléctrico (siempre que se suelte el pedal del acelerador), lo que redunda en una mayor eficiencia.

En este sentido, desde Carwow pensamos que la versión más recomendable es el 1.8 de 122 CV, entre otras razones porque es la más eficiente, más silenciosa y más económica. Eso sí, lo que nos sigue pareciendo mejorable es el cambio automático, un tipo de transmisión CVT (de variador continuo) que hace que el motor se revolucione, sin tener un nivel de prestaciones acorde a la rumorosidad del mismo.

Gran equipamiento.

Por último, cabe señalar que el Toyota Corolla ofrece un gran equipamiento desde el primer nivel de equipamiento. Por ejemplo, es de serie el climatizador, el sensor de luz, el asistente en pendiente, avisador del cambio involuntario de carril o el sistema que detecta peatones y ciclistas, además del control de velocidad de crucero con reconocimiento de señales de tráfico. Un amplio equipamiento entre los superventas de su categoría.

Configura el nuevo Toyota Corolla en la web de Carwow y aprovecha las ofertas que ofrecen nuestros concesionarios.

Comparar Ofertas

Toyota Corolla

Este modelo destaca por su versatilidad y variedad de acabados
8/10
24.000 € - 32.700 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas