¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

La opinión de Calero sobre las últimas medidas de la DGT. ¿Cuál es su verdadera finalidad?

3 de agosto de 2021 de

Cuando llegan las vacaciones de verano y existen más desplazamientos por carretera, la DGT incrementa sus campañas de seguridad vial, aunque en ocasiones se puede dudar de su propósito real. Este año, las estrellas son los drones, la recomendación de circular a 90 km/h por autovías y autopistas aludiendo al ahorro que puede suponer esta acción y el polémico “globo sonda” de una especie de red de conductores chivatos que denuncien las infracciones de otros tomando fotos o vídeos de sus vehículos cuando, bajo su criterio, estén incumpliendo las normas. Pero ¿no es precisamente usar el móvil a bordo de un automóvil motivo de sanción y retirada de puntos? Juan Francisco Calero pone en tela de juicio los objetivos de este organismo.

La Dirección General de Tráfico es, o al menos fue, una institución creada para gestionar la circulación y promover la seguridad vial. Sin embargo, desde hace varios años esta entidad está sumida en una escalada de intimidación y amenaza con una única finalidad que no dejaremos de denunciar: quiere, veladamente, que dejemos de conducir (por nuestra seguridad, por supuesto). En el siguiente vídeo, además de atender al análisis de nuestro director editorial sobre la situación que ha generado la DGT, podrás comprobar lo que ocurre en la práctica si se circula a 90 km/h por una autovía, tal y como se ha manifestado que se debería hacer durante estos días de agosto. ¿Será beneficioso o contraproducente para la seguridad de Juan Francisco?

Configura aquí tu coche nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.