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¿Qué países de la Unión Europea tienen los coches con mayor y menor antigüedad?

31 de enero de 2022 de

Recientemente, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha emitido la edición 2022 de su informe estadístico “Vehículos en uso”. Este estudio muestra datos empíricos actualizados sobre el parque móvil del Viejo Continente tales como la edad media de los coches por país de la UE, el número de vehículos en circulación y su crecimiento en cada Estado miembro o el porcentaje que representa cada sistema de propulsión en una nación concreta. Aquí puedes leer un resumen con los resultados que hemos considerado más interesantes.

Antigüedad media de los coches en la UE

ACEA determina que los automóviles de la Unión Europea tienen una edad media de 11,8 años, que aproximadamente es uno más que en 2021, lo que significa que el parque móvil de este conjunto de territorios está envejeciendo a un ritmo considerablemente acelerado. El país con los coches más viejos es Lituania, con 17,0 años de media, mientras que la región con los más nuevos es Luxemburgo, donde tienen 6,7 años en promedio. España, con 13,1 años, es una de las naciones más perjudicadas de la UE en este sentido, pese a los esfuerzos y ayudas estatales.

Número de coches en circulación en la UE

Con base en los últimos registros (2020) y comprobaciones llevadas a cabo por ACEA, la Unión Europea cuenta con un parque móvil de 246,3 millones de automóviles. Esa cifra crece si se contempla el resto de países del Viejo Continente no adheridos a la entidad geopolítica (en carwow hemos hablado sobre cuántos coches hay en el mundo). El incremento respecto a la última exploración es del 1,2 % para la media de UE. Rumanía experimenta el mayor aumento (5,4%), mientras que Francia es la única región que decrece (-0,3%). España asciende tímidamente (0,6%).

Porcentaje de tecnologías alternativas en la UE

Los coches con sistemas de propulsión alternativos están creciendo, pero todavía representan porcentajes muy bajos para los objetivos y prohibiciones que ha planteado la Unión Europea de cara a la próxima década. Los automóviles híbridos no enchufables suponen el 1,2% del total en circulación; los híbridos enchufables tienen un 0,6% de cuota de mercado; y los eléctricos un 0,5%. En España, que está a la cola de Europa en electrificación (aquí tienes las razones), los datos son: 1,9% para los HEV y 0,2% para los PHEV y EV, respectivamente.

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