Precio, interior y alternativas del Mazda CX-5

25 de noviembre de 2021 de

El Mazda CX-5 es un SUV que aspira al lujo con 4,57 metros de longitud. La segunda generación del todocamino más grande que vende la marca japonesa en Europa (por ahora) lleva a la venta desde 2017, pero ha recibido una actualización estética y tecnológica en 2021 que llegará al mercado en 2022. En este breve artículo te resumimos el precio por el que está disponible el CX-5 en cada una de sus versiones, algunos aspectos destacados de su interior y sus principales alternativas de compra.

Precio del Mazda CX-5

El Mazda CX-5 está disponible desde 30.900 euros en España, considerando los impuestos y las aportaciones comerciales del fabricante. Este precio corresponde a la versión de acceso, es decir, la 2.0 Skyactiv-G de 165 CV con tracción delantera, cambio manual y acabado Origin. Sin embargo, puede llegar a 46.260 euros en el caso de la tope de gama, denominada 2.2 Skyactiv-D, con motor de 184 CV, tracción integral, cambio automático y acabado Signature.

A continuación, te mostramos una lista con los precios oficiales de cada una de las versiones actualmente a la venta para el CX-5 en orden ascendente:

  • Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G (165 CV): 30.900 euros
  • Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G (165 CV) AUT: 32.410 euros
  • Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D (150 CV): 33.900 euros
  • Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D (184 CV) AUT: 36.260 euros
  • Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G (194 CV) AUT: 38.180 euros
  • Mazda CX-5 2.2 Skyactiv-D (184 CV) AUT AWD: 42.220 euros
  • Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G (194 CV) AUT AWD: 42.220 euros

Interior del Mazda CX-5

El habitáculo del Mazda CX-5 está bien ejecutado. Presenta buenos ajustes, buenas calidades y buena presentación con relación a su precio, lo que lo acerca (si no lo añade) a la categoría más lujosa del mercado en su segmento. Su equipamiento de serie en la versión de acceso, que es cerrado por cada acabado (hay hasta siete), no es especialmente abundante, pero lleva más de lo necesario en materia de seguridad e infoentretenimiento para los estándares actuales.

La combinación básica cuenta con una dotación que incluye un amplio elenco de asistentes a la conducción entre los que se encuentran: sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, control de ángulo muerto avanzado, encendido automático de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, etc. No se queda atrás en términos multimedia, con una pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay o 4 puertos USB.

En cuanto a sus cotas interiores, el CX-5 tiene una cabina normal en comparación con su tamaño exterior. Su mayor punto fuerte en este sentido es la anchura de las plazas en ambas filas de asientos y la altura disponible hasta el techo en la zona posterior. No obstante, cuenta con una de las peores longitudes para las piernas de su clase. En general, su diseño es limpio, fresco, acogedor y se complementa bien con materiales nobles en las molduras y la tapicería.

Alternativas al Mazda CX-5

El Mazda CX-5 pertenece, por tamaño, carrocería y precio, a un segmento del mercado con mucha competencia. Si consideramos que se halla, por concepto, coste y calidad constructiva, en la parte superior de la categoría “generalista” y próxima a la del lujo, este SUV puede rivalizar contra el Volkswagen Tiguan, el Honda CR-V, el Toyota RAV4, el Renault Austral, el Subaru Forester y el Jeep Compass, entre otros. Cualquiera de ellos, al igual que este Mazda, puede tener tracción integral, si bien ninguno está indicado para una conducción intensa fuera del asfalto. Todas estas alternativas tienen al menos una versión con algún tipo de hibridación, cosa que el CX-5 no. A cambio, es una de las opciones más asequibles y mejor equipadas de serie.

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