Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

El mundo de las reprogramaciones de motor: más potencia y menos consumo sin necesidad de modificaciones mecánicas

Juan Francisco Calero ha viajado hasta Málaga para conocer el proceso de reprogramación electrónica del motor de un automóvil de la mano de uno de los mejores talleres especializados en este ámbito a nivel nacional, DIM Sport. Un Audi RS 6 C7 con más de 200.000 km ha sido el modelo con el que nuestro director editorial ha experimentado con detalle el método y la forma con los que se llevan a cabo este tipo de modificaciones, orientadas generalmente a incrementar la potencia y el par del propulsor. ¿En qué medida se conseguirá aumentar las prestaciones de este coche familiar de alto rendimiento? ¿Qué otras ventajas se pueden obtener de esta operación? ¿Se puede bajar el consumo? Calero te lo cuenta en su último vídeo.

Configura un Audi A6 Avant

El Audi RS 6 de tercera generación es una ranchera de casi 5 metros de longitud con un motor de gasolina V8 de 4 litros que desarrolla 560 CV y 700 Nm de serie. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos gracias a su tracción integral y a pesar de sus 2,1 toneladas en orden de marcha, por lo que era uno de los vehículos más rápidos de su clase (desde 2019 existe una nueva edición, aún más radical). Si esta máquina se somete a una reprogramación de primer grado, comunmente denominada Stage 1, puede alcanzar 700 CV y 940 Nm sin necesidad de cambiar piezas mecánicas, es decir, simplemente a base de la optimización del software: una ganancia de 140 CV y 240 Nm respecto a los valores originales (la diferencia es mayor en esta desgastada unidad).

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.


Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.