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Suzuki Jimny Pro: el pequeño todoterreno, ahora en versión comercial

El Suzuki Jimny Pro es la versión comercial del Jimny, el todoterreno de la marca, y ya está disponible en España desde 20.970 euros. La principal diferencia de este modelo respecto al Jimny convencional, que actualmente no se vende en nuestro mercado, es un habitáculo que prescinde de las plazas posteriores para ampliar el volumen de carga en 778 litros (33 más comparado con una unidad para cuatro pasajeros con los asientos traseros abatidos). Por esta razón, su peso también es ligeramente inferior: 1.090 kg (95 menos). No tiene competencia directa en la actualidad ni opta a faros LED y su única opción con sobrecoste es la pintura verde: 345 euros.

Configura un vehículo con gran capacidad de carga

Suzuki anuncia las mismas cualidades del Jimny para su variante de vehículo profesional, el Jimny Pro, inclusive su gran capacidad fuera del asfalto pese a tratarse de un automóvil pequeño: 3,65 metros de longitud. Sin embargo, su zona de carga es más grande y práctica: ofrece 863 litros con un suelo plano, rediseñado para la ocasión, y una rejilla separadora que tiene el propósito de velar por la seguridad del conductor y su acompañante en caso de que los objetos transportados se desplazasen con motivo de una deceleración voluntaria o llevada a cabo por el control predictivo de frenada (uno de los pocos asistentes de seguridad que equipa de serie).

El fabricante destaca que el Jimny Pro está homologado como vehículo N1 furgón, una categoría exenta del pago del impuesto de matriculación si se demuestra que se va a usar como una herramienta profesional vinculada al ejercicio de una actividad económica. Los clientes que no cumplan este requisito habrán de añadir un 9,75% de IM al precio de tarifa inicial: 2044,57 euros, para un total de 23.014,57. Si se opta por este tipo de homologación, hay que saber que se tendrá que realizar la ITV con más frecuencia que en un turismo y limitar la velocidad máxima en autovía a 90 km/h (80 km/h en el resto de carreteras fuera del ámbito urbano).

En el apartado técnico, dispone del mismo motor, la misma transmisión y el mismo chasis que la versión normal. Cuenta con un propulsor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla una potencia máxima y un par motor máximo de 102 CV y 130 Nm, respectivamente. Este se acopla a una caja de cambios manual de cinco relaciones que trasfiere el trabajo mecánico a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción 4×4 Allgrip Pro, conectable con reductora. Las suspensiones de eje rígido facilitan una conducción todoterreno, a las cuales se suma un control de descenso, otro de arranque en pendiente y unas cotas excelentes: 37 grados de ángulo de ataque, 28 ventrales y 49 de salida.

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