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BMW Serie 2 Híbrido enchufable

El BMW Serie 2 Híbrido Enchufable es un pequeño familiar Premium con buenos acabados y perfecto para el día a día de las ciudades modernas.

BMW Serie 2 Híbrido Enchufable. Un Familiar para todo

La denominación comercial para el BMW Serie 2 Híbrido Enchufable es BMW 225 xe iPerformance Active Tourer, y solo se comercializa así el PHEV dentro de la Serie 2 de BMW, que además se trata de un tipo de carrocería que no encontramos en ninguna de las otras series de la marca bávara. Esta especificación Tourer solo la encontraremos aquí, y podríamos decir que es la más funcional del grupo.

Como funciona el BMW Serie 2 Híbrido Enchufable

Este BMW 225 xe iPerformance Active Tourer para moverse combina un motor  de combustión gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo de 92 kW (125 CV) con un motor eléctrico de hasta 70 kW (95 CV), dotando al sistema de un rendimiento combinado de 162 kW (220 CV).

La potencia del motor gasolina se transfiere a las ruedas delanteras a través de un cambio automático Steptronic de seis velocidades. Efectivamente, el motor de gasolina solo actúa sobre el tren delantero, y es el motor eléctrico el que se encarga de propulsar el tren trasero, convirtiendo así a este vehículo en un tracción total, de ahí la x en su nombre. 

Las baterías de iones de litio que dan la energía necesaria al motor eléctrico están situadas por debajo de la banqueta de las plazas traseras, estando estas por tanto algo más elevadas; y el propio motor se sitúa bajo el suelo del maletero, pero esto no resta mucho a la capacidad del mismo ya que parte del espacio necesario para las baterías y el motor eléctrico se le ha restado al deposito de combustible.. 

Como buen híbrido enchufable, puede recuperar cierta carga hacia la batería gracias a la frenada regenerativa, pero donde realmente se cargarán las baterías será al enchufarlo a la corriente eléctrica. 

Toda la gama BMW Serie 2 dispone de tres modos de conducción: Eco Pro, Comfort y Sport. A estos modos debemos añadir para esta variante PHEV otros tres más, seleccionables desde el botón eDrive de la consola central.

  • Auto eDrive: Configuración por defecto que se activa en el momento en que se arranca el coche. En este modo, el sistema asegura que el motor de combustión y el motor eléctrico trabajen juntos con la mayor efectividad posible en todas las situaciones de conducción. La conducción EV en este modo está limitada a una velocidad máxima de unos 80 km/h. Superada esta velocidad siempre entra en funcionamiento el motor de combustión.
  • Max eDrive: Esta es la posibilidad de conducción 100 por cien eléctrica. Aquí la velocidad máxima en modo EV sube hasta los 125 km/h 
  • Save Battery. Hace posible que se mantenga el nivel de carga de la batería de alto voltaje, o incluso recargarla mediante el motor de combustión si cae por debajo del 50%, y así tener disponible el modo EV al llegar a zonas de bajas emisiones.

Cuanto cuesta el BMW Serie 2 Híbrido Enchufable

El BMW 225 xe iPerformance Active Tourer está disponible desde 44.200 euros que se irán incrementando al añadir acabados, colores de pintura o carcasas y molduras, tapizados, paquetes específicos o equipamiento opcional, pudiendo llegar a una configuración de más de 57.000 euros.

Cuanto consume el BMW Serie 2 Híbrido Enchufable

Para la configuración de serie, el BMW 225 xe iPerformance Active Tourer ha homologado las siguientes cifras en el ciclo WLTP:

  • Emisiones de CO2 (combinado): 35 − 39 g/km
  • Consumo de combustible (combinado): 1,5 − 1,7 l / 100 km
  • Consumo eléctrico (combinado): 14,4 − 14,9 kWh/ 100 km
  • Autonomía eléctrica (combinado): 52 − 55 km

Como ya sabemos estos datos pueden variar al cambiar opciones como llantas o equipamiento, y por supuesto la forma de conducir, la velocidad y la orografía también nos harán sacar distintos registros de consumos.

Opinión BMW Serie 2 Híbrido Enchufable

El BMW 225 xe iPerformance Active Tourer lleva ya unos años en el mercado y fue la apuesta de BMW para introducir la hibridación enchufable en uno de sus vehículos más prácticos.

La carrocería Active Tourer esta más cercana a un monovolumen pequeño que a un BMW al uso, y se convirtió en el gran rival del Mercedes Clase B.

Este tipo de carrocería nos facilita un uso diario familiar muy bueno. Tenemos un vehículo que puede circular en modo 100 por cien eléctrico durante más de 50 km, teóricos, es cierto que dependiendo de la época del año la orografía y el modo de conducción se verán menguados en mayor o menor medida. Además por sus formas, nos dejan bastante espacio interior; unas puertas de acceso sin muchas curvas, sobre todo las delanteras, y en general formas cuadradas que permiten unas distribuciones amplias y sin sensación de agobio también para los ocupantes de las plazas traseras. 

La suspensión no es muy seca y nos permite llevar a la familia sin mareos, pero sin perder un toque algo deportivo.

En la pantalla de infoentretenimiento podemos llevar el gráfico de flujo de energía que nos ayudará a realizar la conducción más eficiente posible.

El BMW Serie 2 Híbrido Enchufable es un pequeño familiar Premium con buenos acabados y perfecto para el día a día de las ciudades modernas.