¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Ford Fiesta

El Ford Fiesta es un coche utilitario pequeño que destaca por su variedad de acabados y mecánicas modernas, algunas con etiqueta Eco.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Fiesta
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.
Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Javier Montoro tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Variedad de personalidades
  • Relación precio/equipamiento
  • Versiones con etiqueta Eco

En contra

  • Espacio en plazas traseras
  • Umbral de acceso al maletero alto
  • Sistema multimedia

Ford Fiesta: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Fiesta

El Ford Fiesta tiene un precio de venta al público entre 21.362 € y 28.980 €.

Información general

Texto por Javier Montoro

El Ford Fiesta es un utilitario pequeño en el entorno de los 4 metros y con un precio que va desde los 17.200 euros del modelo básico hasta los 31.300 euros del deportivo ST de 200 CV. Está disponible con carrocería de 3 o 5 puertas y entre sus niveles de acabado está la versión Active con un enfoque campero y una mayor altura libre al suelo.

En cuanto a las motorizaciones, el Ford Fiesta dispone de dos versiones que cuentan con etiqueta Eco gracias al sistema de baja hibridación del motor 1.0 de 125 CV y de 155 CV. También hay disponibles versiones con caja de cambios automática, muy recomendable para un uso intensivo en ciudad por su mayor facilidad de uso. Entre los rivales principales del Ford Fiesta están modelos como el VW PoloSeat IbizaRenault ClioPeugeot 208Opel Corsa, etc.

El Ford Fiesta destaca en su segmento por su comportamiento dinámico y por una buena relación precio/producto, además de por una gama muy completa con 4 niveles de acabado muy diferenciados. Las prestaciones del Ford Fiesta están dentro de la media de la categoría en sus versiones básicas y medias, mientras que el Ford Fiesta ST de 200 CV sobresale por encima de sus rivales, que carecen de versiones tan deportivas, salvo el Hyundai i20 N.

Interior y maletero del Ford Fiesta

Espacio interior

El habitáculo del Ford Fiesta es relativamente amplio, dada su compacidad exterior. Cuatro personas pueden viajar en el con cierta comodidad. Se trata de una cabina bien optimizada, ya que el maletero ofrece un buen volumen como veremos a continuación. La mayor limitación se encuentra en términos de longitud para las piernas en las plazas traseras y de altura, también en la segunda fila de asientos. No obstante, si este lugar se destina a niños u ocupantes adultos de baja estatura, esto no resulta en un inconveniente. Cubre perfectamente las necesidades de un automóvil utilitario o el segundo coche de una unidad familiar.

El Fiesta tiene una calidad de acabado normal para su precio. Transmite la sensación de estar bien construido, pero los materiales empleados para la ornamentación, especialmente en los equipamientos más básicos, son corrientes. Los ajustes son buenos a todos los niveles, lo que transmite una sensación de solidez y hermeticidad que no se puede percibir en otros modelos de Ford. El aislamiento acústico está por encima de la media de su segmento y la disposición de los elementos y mandos está bien resuelta en pro de la ergonomía. En acabado ST Line añade mejoras y una ejecución más deportiva del conjunto.

El acceso al interior es cómodo y los anclajes ISOFIX para los sistemas de retención infantil vienen de serie en las plazas posteriores de ambos lados. El puesto de conducción es bajo, más de lo normal en un turismo. Los asientos tienen una sujeción lateral algo justa, pero acorde a la potencia y uso habitual al que se destina este modelo. La banqueta del conductor es esponjosa, mientras que el respaldo es más bien firme y provoca cansancio en los viajes largos. La visibilidad es normal y el acristalamiento lateral, si se combina con el techo panorámico practicable, transmite una grata sensación de luminosidad (lleva cortinilla superior).

Maletero

El maletero del Ford Fiesta tiene 311 litros de capacidad que se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros. Sus formas son cúbicas y bastante aprovechables, con un portón que deja un acceso cómodo. Está dentro de la media del segmento de los utilitarios.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Ford Fiesta.

Multimedia

El Ford Fiesta ha sido sometido a una actualización en la que se ha introducido un cuadro de instrumentos completamente digital y un sistema multimedia con nuevas funciones y Apple Car Play y Android Auto.

Acabados

  • Ford Fiesta Trend
  • Ford Fiesta ST Line
  • Ford Fiesta Active
  • Ford Fiesta Vignale
  • Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta está disponible con 5 niveles de acabado que tienen una personalidad muy definida y diferenciada. El acabado Trend es el más básico y accesible, aunque de serie ya cuenta con lo necesario. El ST Line tiene un enfoque más deportivo, con una estética más sport en interior y carrocería. El acabado Active convierte al Ford Fiesta en un SUV ligero, con aletines en los pasos de rueda, protecciones en los bajos de los parachoques, etc. El Ford Fiesta Vignale pone el acento en el lujo y el Ford Fiesta ST es el tope de gama en cuanto a equipamiento y deportividad, con unas prestaciones que son la referencia en su segmento.

Qué motores tiene el Ford Fiesta

El Ford Fiesta tiene una amplia gama de motores con potencias que van desde los 75 hasta los 200 CV y con dos alternativas con etiqueta Eco.

Prueba de conducción del Ford Fiesta

Conducción

El Fiesta destaca por su chasis, que demuestra un comportamiento dinámico particularmente bueno. Habiendo probado el acabado ST Line, que implementa un tren de rodaje más deportivo que en el resto de la gama del modelo, creemos que es una opción de compra excelente para los conductores que, además de todas las ventajas que ofrece este coche en términos de espacio y eficiencia, pretendan disfrutar conduciendo sin renunciar a un buen grado de confort.

Los cambios de apoyo se suceden con agilidad y tanto la geometría como la calidad del sistema de suspensión permiten que el eje trasero casi no se descuelgue cuando hay una fuerte o brusca transferencia de peso sobre el delantero además de redondear la trayectoria predecible y acompasadamente, lo que convierte al utilitario en un automóvil eficaz, estable y seguro desde el punto de vista del manejo. En cuanto a su equilibrio, tiene un comportamiento neutro, ya que tampoco presenta el típico y frustrante subviraje propio de otros coches de esta categoría.

El motor, un 1.0 tricilíndrico, sobrealimentado y de gasolina, funciona muy bien pese que, en situaciones puntuales, tiene un retraso notable en la entrega de potencia, pues se trata de un propulsor de muy baja cilindrada y cuya potencia depende en gran medida del funcionamiento de su turbocompresor. En su versión de 155 CV, que es la que hemos probado, obliga a cambiar de marcha tarde para sacar todo su rendimiento.

Funcionando mejor a altas revoluciones que a medias o bajas y cortando inyección a 6.500 vueltas, presenta consumos excelentes en todas las circunstancias de uso sin renunciar a prestaciones por encima de la media en este segmento. A cambio, si se circula por ciudad o a ritmos bajos (por debajo de 2.000 rpm), se acusa el traqueteo propio de los motores con tres cilindros sin que las vibraciones lleguen al habitáculo (si lo hacen, resultan filtradas y poco molestas).

La capacidad de deceleración que ofrecen los frenos es igualmente buena, mientras que el cambio de marchas, que era manual y de seis relaciones en nuestra unidad, resultó bastante cómodo y rápido de controlar, suave y con recorridos normales. El sistema microhíbrido no provoca interferencias de ningún tipo (su funcionamiento es inapreciable).

La dirección, como ocurre en todos los coches modernos de esta categoría, peca de un exceso de asistencia que le dota de un tacto artificial. Aun así, es más pesada y natural que en la mayoría de sus alternativas y permite entender nítidamente lo que ocurre debajo del tren delantero. Es rápida, precisa y la sensación que ofrece es de control y de seguridad en todo momento, sin verse especialmente afectada por las irregularidades de la calzada y manteniendo siempre la trayectoria incluso a alta velocidad, sin necesidad de realizar constantes correcciones.

Consumo

Los consumos homologados por el Ford Fiesta son correctos y están dentro de la media de la categoría, alrededor de los 5,5 l/100 km, aunque los motores 1.0 Ecoboost son muy sensibles a la carga y a la velocidad, con cifras que se disparan bastante respecto a las homologadas.

Prestaciones

El Ford Fiesta tiene una amplia gama de motores que van desde potencias modestas de 75 CV hasta uno de los más potentes de la categoría con 200 CV. 

Rivales

El Ford Fiesta tiene un buen número de rivales en el mercado al estar en un segmento de coches que tienen muchas ventas. Entre los más destacados están el Seat Ibiza, el Renault Clio, el Peugeot 208, Opel Corsa o VW Polo. El Fiesta saca ventaja a sus rivales en cuanto a la variedad de su gama, con las versiones Active y un enfoque más crossover. También su relación precio/equipamiento es algo mejor respecto a modelos como el Clio, que supera al Ford en aprovechamiento del espacio y en detalles más modernos al ser un modelo de lanzamiento más reciente.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Fiesta de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Detector de fatiga del conductor.
  • Control de estabilidad y tracción.

Opinión del Ford Fiesta

El Ford Fiesta es una buena alternativa de compra, si buscas un coche utilitario en el entorno de los 4 metros. Su gama es muy variada y es fácil encontrar en ella una versión que se adapte a nuestras preferencias, su relación precio/producto es buena y para su tamaño tiene una buena habitabilidad.

El comportamiento dinámico también es muy bueno y el Fiesta es un coche que cumple muy bien como utilitario para usar en ciudad y también para realizar viajes por carretera.

Otro punto a favor del Ford Fiesta es que dispone de dos versiones con etiqueta Eco de la DGT gracias al sistema de baja hibridación que está disponible en las mecánicas Ecoboost de 125 y 155 caballos.

Encuentra las mejores ofertas en alternativas al Ford Fiesta
Actualmente, no tenemos ofertas disponibles para este modelo; pero hemos recopilado las mejores ofertas en alternativas a considerar.