Peugeot 508 híbrido enchufable

Parece que los SUV se hayan adueñado de todo, pero tenemos el Peugeot 508 Híbrido Enchufable, en Berlina o Familiar como opción PHEV más que interesante.

Peugeot 508 Híbrido Enchufable. Berlina y Familiar PHEV

En un mundo en el que los SUV parecen haberse adueñado de todo, Peugeot sigue apostando por su berlina 508, siendo uno de los modelos escogidos para la electrificación. Además en sus dos carrocerías, Fastback y Shooting Brake. En las siguientes líneas os hablamos del Peugeot 508 Híbrido Enchufable.

Como funciona el Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Este modelo Hybrid, que es como denominan en la marca a sus Híbrido Enchufables, usa el sistema propulsor común a otros híbridos enchufables del grupo PSA. Cuenta con dos motores; uno gasolina 1.6 Puretch de 180 CV, y otro eléctrico de 109 CV. Unidos en el eje delantero por una caja de cambios electrificada del grupo PSA, la EAT8. La potencia máxima combinada del conjunto es de 225 CV.

La batería asociada al sistema tiene 11,8 kWh de capacidad, y puede recargarse en algo menos de 2 horas si contamos con un Wallbox de 7,4 kW. Pero además Peugeot incluye de serie el cable Tipo 2 en toda su gama Hybrid, que permite recargar el 100 por cien de la batería en 4 horas en un enchufe reforzado tipo Green Up, mientras que con una toma doméstica convencional, se puede realizar esta carga mientras dormimos (7 horas).

Como también es habitual en este tipo de vehículos, podemos elegir entre varios modos de conducción. Estos incluyen desde el Cero Emisiones en el que el vehículo se mueve de manera 100 por cien eléctrica (EV), el modo Hybrid, que combina los dos motores de la manera más eficiente, y por supuesto un modo Sport, en el que se priorizan las prestaciones.

En modo EV, la autonomía rondará los 50 Km, que sabemos dependerá de nuestro modo de conducción, la climatología y la orografía por donde nos movamos, pero que es suficiente para los recorridos urbanos habituales, y que hace que en el parabrisas podamos llevar la etiqueta 0 de la Dirección General de Tráfico.

Cuanto cuesta el Peugeot 508 Híbrido Enchufable

La gama 508 se inicia en los 27.600 euros del Peugeot 508 Active, pero en su variante de berlina gasolina, deberemos sumarle unos 10.000 euros para empezar a hablar de la tecnología hibrida enchufable. Pero con la llegada del Plan Moves III, podemos tener un Peugeot 508 Hybrid desde 31.350 euros.

En todos los casos, si queremos la variante familiar SW, tenemos que añadir 1.200 euros a la cuenta. 

Pronto estará disponible la versión más radical y deportiva del 508… la variante PSE con 360 CV, 2 motores eléctricos… y 20.000 euros más en el precio.

Cuanto consume el Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Como pasa con todos los PHEV, el consumo de gasolina homologado es muy bajo, 1,3-1,5 l/100 km combiando. Pero también como estamos acostumbrados, en el momento de que baja la carga de la batería y no podemos recargar suficientemente, ese consumo se dispara… pero tampoco tanto. En un uso normal estaremos haciendo unas medias entorno a los 5-6 l/100km, que para un coche del segmento D, y con 225 CV no está nada mál.

Opinión Peugeot 508 Híbrido Enchufable

Como es habitual en el grupo PSA, y gracias a su plataforma modular, la batería va ubicada bajo los asientos traseros, lo que no resta casi nada en el volumen del maletero.

Esta disponible en los mismos acabados que un 508 de solo gasolina, así que nos costará saber si nos encontramos ante la versión PHEV. Estéticamente tiene pocas diferencias con un modelo tradicional, la tapa de carga de la batería y los logos Hybrid, como mucho. Las versiones elegibles son Active, Allure y GT, contando en cada una de ellas una acabado que incluye opciones especificas a “mejor” precio. Asi, entre cada una de las versiones estarán además la Active Pack, Allure Pack y GT Pack. Además los clientes de empresa o profesionales pueden elegir una versión Business Line creada especialmente para ellos.

La versión Hybrid tiene unas opciones especificas que se tienen a disposición pulsando en la tecla especial de la botonera central tipo piano que tienen el resto de motorizaciones.

La entrar en esta pantalla especifica se muestran las opciones relativas al modo de energía, donde podremos ver como está fluyendo esta energia, y que es muy interesante llevar activada en la pantalla, sobre todo al principio, para acostumbrarnos a conducir un vehículo electrificado y saber cuando le estamos sacando el máximo provecho. También podemos visibilizar las estadísticas de eficiencia, con el consumo eléctrico y el de gasolina por separado, gestionar la carga de la batería, para por ejemplo programar las cargas cuando el coste de la electricidad es menor y por último gestionar el modo eSave, mediante el cual podemos hacer conservar cierto porcentaje de la batería, incluso hacer que el motor térmico haga de generador y cargue la batería hasta el porcentaje deseado, o incluso si elegimos la opción MAX, es decir tener disponible el 100 por cien de esta batería para cuando tengamos que movernos solo como EV.

Como decíamos al principio, en un mundo donde parece que solo se puede pensar en SUV, el Peugeot 508 Híbrido Enchufable nos hace volver a pensar que una berlina, o incluso más aún un coche con carrocería familiar, son perfectos para el día a día sin gastar casi gasolina, y mucho mejores para poder viajar cómodamente.