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Sobre el Polo

Un clásico de la marca alemana y de la historia del automovilismo, así es exactamente el Volkswagen Polo. A día de hoy reaparece en su sexta generación con nueva plataforma, denominada, MQB A0. Junto con su hermano mayor, el Golf, es uno de los modelos insignia de la marca de Wolfsburgo, que nació en 1975 y que hasta el día de hoy, ha vendido 16,5 millones de unidades. De esta manera, se convierte en el tercer modelo más vendido por Volkswagen en toda su historia, solo por detrás del Golf y el Passat. Los cambios que destacan en este nuevo Polo se perciben de forma notoria en su estética más afilada, tecnología avanzada, más asistentes de seguridad y motores más potentes y eficientes.

En su nuevo diseño de carrocería, ofrece un tamaño algo más grande que la generación anterior. Su habitáculo gana una ligera amplitud que le otorga a los pasajeros mayor comodidad para moverse con soltura, con sus nuevas dimensiones de 4,05 metros de largura, 1,75 metros de anchura y 1,46 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,56 metros. Gracias a estas dimensiones, el interior proporciona una capacidad digna para cualquier pasajero y para el conductor, dejando un espacio holgado para las piernas. Su maletero ha mejorado también con estas dimensiones, y ahora consta de un volumen de 351 litros, casi 100 litros más que la generación anterior y una cifra que le sitúa entre los mejores de su segmento.

Otro punto fuerte a tener en cuenta del nuevo Polo está en su carrocería, la cual se caracteriza por una línea muy depurada y afilada, otorgando al vehículo una estética inconfundible y elegante. En este diseño, destaca el frontal, que utiliza una parrilla totalmente inusual respecto a los demás modelos Volkswagen, y que se diferencia por su horizontalidad y un tamaño que abarca todo el ancho del automóvil juntándose con los faros LED diurnos, así como su nuevo alerón trasero y unos grupos ópticos traseros cuadrados más llamativos.

En el interior del coche, el panel de instrumentos destaca por encima de todo, con el Virtual Cockpit (una pantalla de 11,7” y una resolución de 1.440 x 540 píxeles), además de una pantalla táctil de 6,5” y  8” en el centro de la consola. Otras novedades del interior son los nuevo tejidos en los asientos, decoraciones en puertas, un nuevo volante multifunción y el nuevo cuadro de instrumentos. La característica principal del Polo, sigue siendo su esencial carácter urbano, que sirve especialmente para desenvolverse en el día a día por la ciudad como para realizar cualquier trayecto largo. Entre sus novedosas ventajas, se aprecian más asistencias a la conducción y un pack de seguridad excepcional para preocuparte únicamente de disfrutar al volante.

La seguridad en el Polo es inmejorable y viene muy equipado de serie. Incorpora, ABS, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, capó activo para la protección de peatones, ESP, asistente de luz de carretera ‘Light Assist’, asistente de mantenimiento de carril ‘Lane Assist’, sensores de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque, ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance, ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo, control de presión de los neumáticos, control de velocidad activo y sistema de llamada de emergencia.

Ofrece cuatro acabados a elegir, Edition, Sport, Advance y R-Line Beats, que incluyen elementos como: Suelo del maletero doble, Display multifuncional “Plus”, Filtro de polvo y polen, Volante multifunción de cuero, Apoyacabezas antiwhiplash optimizados delante, Frenos de disco delanteros, App Connect, Detector de fatiga y 2 interfaces USB también para iPod/iPhone.

En cuanto a la mecánica, consta de motores a gasolina y diésel. Por parte de los propulsores a gasolina, cuenta con un 1.0 TSI de tres cilindros con 80 CV con marchas manuales. También tiene disponible el 1.0 TSI con 95 CV de transmisión manual con 5 velocidades o cambio automático DSG. Y por último, un motor 1.0 TSI con 115 CV también disponible con cambio manual o automático DSG de doble embrague.

La oferta diésel es algo más justa, en la cual tiene disponible el 1.6 TDI con 80 CV y 95 CV, solo este último con la opción de montar ambas cajas de cambio.

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