¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Medidas y maletero del Audi e-tron Sportback

31 de marzo de 2021 de

El Audi e-tron Sportback es la variante con carrocería coupé del SUV eléctrico de la marca. Como tal, se presenta dentro de la nueva generación de vehículos eléctricos a la moda y que, gracias a su silueta, presenta una imagen más estilizada y menos montaraz que su hermano el Audi e-tron de carrocería más próxima a la de los todoterrenos clásicos. Un e-tron Sportback que analizamos desde carwow al margen del original ya que cambia algunas mediciones, tanto las dimensiones exteriores como las del maletero, en comparación con las que presenta el que se anunció como primer SUV eléctrico de Audi.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1616 1559
Longitud (mm) 4901 4357
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2928 2686
Anchura (mm) 1935 1815
Altura libre sobre el suelo (mm) 170 153
Ancho de vía delantero (mm) 1655 1559
Ancho de vía trasero (mm) 1652 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 12200 10778

Si bien el Audi e-tron Sportback toma la arquitectura del propio e-tron de configuración más clásica, el de carrocería más estilosa modifica teóricamente de las mediciones respecto de su hermano. De hecho, a pesar de lo que pueda parecer, marca la misma longitud, 4.901 mm, y la misma anchura, 1.935 mm, pero es 13 mm más bajo, 1.616 mm, y prolonga su  silueta desde justo la división entre las puertas delanteras y traseras lo que permite mostrar una caída progresiva y próxima a los turismos descritos como coupés.

La distancia entre ejes y el ancho de vías se replican en este y en la variante inicial: 2.928 mm, 1.655 y 1.662 mm, respectivamente. En su habitáculo se resiente y acusa el hecho de presentar los pilares traseros prolongados y en descenso hasta la zaga de tal forma que resulta algo menos espacioso, sobre todo para las plazas traseras en cuanto a la libertad y espacio disponible desde los hombros de los ocupantes de los citados asientos posteriores.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El Audi e-tron Sportback luce una estética que afecta a su habitabilidad. Si bien no compromete el espacio libre que, prácticamente, replica al de su hermano e-tron, como indicábamos, reduce la libertad de movimientos de los ocupantes de las plazas posteriores, sobre todo, si sobrepasan el 1,85 de altura.

Lo que pierde de una parte, lo gana en cuanto a vistosidad ya que, qué duda cabe que, luciendo este traje, el coupé es más atractivo visualmente, pero que no influye en cuanto al entorno digitalizado al máximo del que presume en su interior.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 615 409
Capacidad asientos abatidos (l) 1655 1260

Respecto de la capacidad decarga, el maletero del Audi e-tron Sportback resulta sensiblemente afectado por su propia carrocería. Respecto del de carrocería convencional, el Sportback pierde 45 litros. Esto supone disponer de 615 litros cuando los asientos posteriores aparecen desplegados y de 1655, también, 70 menos que el e-tron estándar, cuando tales respaldos se repliegan.

Aún así, la disposición del maletero es cómoda y práctica a pesar de la considerable altura a la que se encuentra el labio inferior de la boca de carga. El espacio destinado a depositar los enseres transportados está aprovechado al máximo lo que permite albergar dos maletas de volumen intermedio o, incluso, una de grandes dimensiones.

Como indicábamos, una de las alternativas dentro de la tan en boga línea de los SUV coupé es el Audi e-tron Sportback pero que, en este caso, se planta, además, como uno de los pioneros en el grupo de un todocaminos eléctricos sumidos en esta apariencia. De ahí que este vehículo disponga actualmente de pocos rivales, en todo caso, la propia base de la que parte, el Audi e-tron primitivo, y algunos otros modelos de marcas históricamente enfrentadas con Audi.

Si quieres más información sobre el e-tron Sportback, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Audi e-tron Sportback

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos Audi e-tron, BMW i3, BMW iX3, Citroën ë-C4, Fiat 500 eléctrico, Ford Mustang Mach-e, Hyundai IONIQ eléctrico, Hyundai Kona eléctrico, Kia e-Niro, Mazda MX-30, Mercedes EQA, Mercedes EQC, Mini Cooper SE, Nissan Leaf, Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Peugeot e-208, Renault ZOE, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq iV

Audi e-tron

El Audi e-tron es un vehículo tipo SUV de grandes dimensiones, 5 plazas, 5 puertas y, únicamente, propulsión eléctrica. Cuenta con etiqueta “0” de la DGT.
7/10
87.310 € - 108.880 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas