Opinión del nuevo Nissan Qashqai

El iniciador de la moda SUV con nuevo diseño

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Cómodo de conducir
  • Motores económicos
  • Buena tecnología
  • Interior aburrido
  • Espacio interior limitado
  • Infoentretenimiento complejo

23.300 € - 38.200 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 5,8 l/100km

Opinión

En 2019 el Nissan Qashqai ha recibido una actualización para seguir liderando las ventas en España en todo el segmento SUV. El Qashqai fue el iniciador de la fiebre de los SUV, ya que creó esta categoría como todoterreno compacto y que ha revolucionado por completo el mercado del automóvil y la mentalidad de prácticamente todos los fabricantes del mundo.

Estéticamente, el Nissan Qashqai de 2019 muestra algunos rasgos distintos en relación al modelo de 2014, ya que tiene un nuevo parachoques con diversos relieves con una nueva parrilla más grande y con una superficie cromada. También tiene unos faros más rasgados, que lucen una nueva firma luminosa LED, las ópticas traseras se han modificado con una iluminación tridimensional que le da un aspecto mucho más moderno. Respecto al maletero, ofrece 430 litros, el cual no está nada mal para ser un SUV compacto y cuenta con varias formas muy aprovechables y un doble fondo en las versiones más equipadas.

El interior del Nissan Qashqai es donde más se perciben las nuevas mejores realizadas. La calidad percibida en el salpicadero presenta un diseño limpio y ordenado, con plásticos resistentes de buen tacto combinados con superficies más blandas en las zona superiores. El puesto de conducción sigue siendo elevado y se sigue teniendo una visión del entorno muy buena. El cuadro de instrumentos así como los botones de la consola central y el salpicadero se han reorganizado y ahora son mucho más intuitivos. El volante ahora tiene la zona inferior achatada, y cuenta con múltiples botones útiles en los agarres para manejar cómodamente el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Qashqai cuenta con cinco acabados distintos; Acenta, Visia, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Es de serie un coche muy completo pero con esto acabados la tecnología más exigente puede estar al alcance de tu mano y disfrutarla en todo momento.

En la mecánica, sólo hay disponibles dos motorizaciones de gasolina y otras dos movidas por diésel. Pero estos motores ofrecenniveles de potencia suficientes para cualquier tipo de conductor, entre 115 y 163 CV. La gama de gasolina arranca con un bloque 1.2 DIG-T turbo y 4 cilindros con 140 CV y un consumo mixto de 5’6 litros con cambio manual de seis marchas. En segundo lugar, encontramos una mecánica más potente con el 1.6 DIG-T turbo de 163 CV, capaz de impulsar al Qashqai hasta los 100 km/h en 8’9 segundos, con un consumo mixto homologado de 5’8 litros.

En en apartado diésel, Nissan ofrece un motor 1.5 dCi turbodiésel de 115 CV de prestaciones más humildes pero a cambio de un consumo realmente bajo. Y por último, el propulsor de 1.6 dCi turbodiésel de 150 CV, que acelera de 0 a 100 km/h con un consumo de 4’4 litros y opción 4×4.

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