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Opinión del nuevo Nissan Qashqai

Todo un superventas en España

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Cómodo de conducir
  • Motores económicos
  • Buena tecnología
  • Interior aburrido
  • Espacio interior limitado
  • Infoentretenimiento complejo

23.300 € - 38.200 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 5,8 l/100km

Resumen general

El Nissan Qashqai es uno de los SUV más exitoso de todos los tiempos, de hecho hay quien no duda al considerarle como el primer vehículo de esta categoría. Actualmente está a la venta la segunda generación de este modelo, que lleva en el mercado desde el año 2014, aunque en 2017 recibió una importante actualización a nivel mecánico y estético.

Tras esta actualización, donde la suspensión era una de las áreas que más cambios recibía, el Nissan Qashqai gana muchos puntos en lo que a comportamiento dinámico se refiere. También mejora en insonorización gracias a la utilización de nuevos materiales aislantes.

De esta manera podemos asegurar que el Nissan Qashqai es una auténtica máquina de hacer kilómetros, ya que en el interior se viaja cómodamente y, sobre todo, de manera muy silenciosa. La buena ergonomía de los asientos también ayuda a que los pasajeros no acusen el paso de los kilómetros.

En 2018 la gama de motores también se amplió con la llegada de nuevos propulsores diésel y gasolina, también cambiaba la transmisión automática, ahora es de doble embrague y no de variador continuo para los motores gasolina.

Por último en 2019 se aplican cambios estéticos y tecnológicos que afectan al sistema de infoentretenimiento, que ahora es compatible con Android Auto y Apple Car Play. A pesar de estos cambios el tamaño de la pantalla y los gráficos e interfaz del menú están algo desactualizados.

Su habitabilidad es correcta, pero también hay modelos más amplios y modulables, ya que contamos con un maletero de 430 litros y las plazas traseras no se pueden desplazar longitudinalmente, una función muy práctica y cada vez más común en el segmento SUV-C.

Sus capacidades en campo son también bastante limitadas. Sólo hay una versión con tracción a las cuatro ruedas, se trata del motor diésel 1.6 dCi de 130 CV que puede contar con tracción total por 2.500 euros de sobrecoste.

El Nissan Qashqai está disponible en seis niveles de acabado distintos, que se denominan: Acenta, Visia, Q-Line, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Todos ellos tienen un equipamiento bastante completo, algo característico de los vehículos japoneses.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Nissan Qashqai.

Con un PVP mínimo de 23.300 € y un máximo de 38.200 €, el Qashqai se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.868 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
DIG-T 103 kW 140 CV E6D VISIA 5dr 23,300 € 4,201 €
dCi 85 kW 115 CV E6D VISIA 5dr 24,200 € 4,517 €
DIG-T 103 kW 140 CV E6D ACENTA 5dr 25,400 € 4,780 €
dCi 85 kW 115 CV E6D ACENTA 5dr 26,300 € 5,097 €
DIG-T 103 kW 140 CV E6D N-CONNECTA 27,600 € 4,832 €
dCi 85 kW 115 CV E6D DCT ACENTA 5dr 28,050 € 5,210 €
dCi 150CV 110kW ACENTA 5dr 28,450 € 5,236 €
DIG-T 117 kW 160 CV E6D DCT ACENTA 28,500 € 4,981 €
dCi 85 kW 115 CV E6D N-CONNECTA 5dr 28,500 € 5,148 €
dCi 150CV 110kW 4×4-i VISIA 5dr 28,950 € 4,825 €
dCi 85 kW 115 CV E6D DCT N-CONNECTA 30,250 € 5,262 €
DIG-T 103 kW 140 CV E6D TEKNA 5dr 30,350 € 5,055 €
dCi 150CV 110kW N-CONNECTA 5dr 30,650 € 5,288 €
DIG-T 117 kW 160 CV E6D DCT N-CONN 30,700 € 5,033 €
dCi 150CV 110kW 4WD ACENTA 5dr 30,950 € 5,398 €
dCi 85 kW 115 CV E6D TEKNA 5dr 31,250 € 5,371 €
DIG-T 103 kW 140 CV E6D TEKNA+ 5dr 32,650 € 5,204 €
dCi 150CV 110kW 4×4-i N-CONNECTA 5dr 33,150 € 5,450 €
dCi 85 kW 115 CV E6D DCT TEKNA 5dr 33,200 € 5,498 €
dCi 150CV 110kW TEKNA 5dr 33,400 € 5,511 €
dCi 85 kW 115 CV E6D TEKNA+ 5dr 33,550 € 5,521 €
DIG-T 117 kW 160 CV E6D DCT TEKNA 5dr 33,650 € 5,269 €
dCi 85 kW 115 CV E6D DCT TEKNA+ 5dr 35,500 € 5,647 €
dCi 150CV 110kW TEKNA+ 5dr 35,700 € 5,660 €
dCi 150CV 110kW 4×4-i TEKNA 5dr 35,900 € 5,673 €
DIG-T 117 kW 160 CV E6D DCT TEKNA+ 35,950 € 5,418 €
dCi 150CV 110kW 4×4-i TEKNA+ 5dr 38,200 € 5,822 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama de motores actual del Nissan Qashqai está compuesta por tres motores, un gasolina y dos diésel que ofrecen en total cuatro niveles de potencia. Hay disponibles cajas de cambios manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague y de variador continuo.

En gasolina encontramos un único propulsor denominado DIG-T de 1,3 litros de cubicaje y cuatro cilindros que se ofrece en 160 CV y 140 CV de potencia. Ambos obtienen una cifra de par similar, por lo que la verdadera diferencia entre estos dos motores es que sólo el más potente puede asociarse a la caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague.

El ciclo diésel ofrece dos motores, un 1.5 DCI de 115 CV y un 1.7 DCI de 150 CV, esta última mecánica ha sido la incorporación más reciente a la oferta de motorizaciones del Qashqai. La opción más potente se puede asociar a un cambio automático de doble embrague y contar con tracción total si pagamos 2.000 euros extra. ç

En carwow hemos tenido la oportunidad de probar el propulsor gasolina más potente, el DIG-T 1.3 de 160 CV. Nos ha convencido por su refinado comportamiento, apenas tiene vibraciones, y sobre todo por sus consumos ajustados. Es capaz de obtener medias reales alrededor de los 6 litros cada cien kilómetros. Es importante apuntar que esta mecánica es la misma que encontramos por ejemplo en el Mercedes-Benz Clase A.

El cambio automático DCT de doble embrague de 7 velocidades hace un buen trabajo ya que la selección de marchas es casi siempre correcta y no encontramos saltos de marcha en momentos inadecuados, lo único que se echa en falta son las levas en el volante.

La gama de motores diésel por su parte ofrece un funcionamiento menos refinado, pero dentro de los estándares de la competencia. A cambio de este tacto algo más rudo nos encontraremos con cifras de consumo previsiblemente más contenidas.

De momento no se han anunciado motorizaciones híbridas o eléctricas para el Nissan Qashqai por lo que todo parece indicar que tendremos que esperar hasta la siguiente generación de este SUV para contar con alternativas de propulsión electrificadas.

El Nissan Qashqai se ofrece en seis acabados distintos que se denominan: Visia, Acenta, Q-Line, N-Connecta, Tekna y Tekna+. Es un rasgo común en los modelos japoneses contar con un nivel de equipamiento bastante completo en todos los acabados.

Visia

El nivel de acceso a la gama Qashqai se denomina Visia, ya desde este acabado contamos con el sistema ‘Chassis Control’, que mediante la intervención electrónica en los frenos permite mejorar la motricidad del vehículo en el paso por curva. Además se añaden otros elementos como el asistente de arranque en pendiente, el ordenador de abordo con pantalla de 5” o el aire acondicionado.

Acenta

El siguiente escalón es el Acenta, que añade elementos como la pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas y climatizador bi zona.

N-Connecta

Este acabado N-Connecta centra su atención en el equipamiento tecnológico, ya que añade el pack de seguridad que engloba varios asistentes a la conducción como la frenada automática de emergencia, el aviso de salida de carril o el control del ángulo muerto. Además añade la navegación a la pantalla táctil y el sistema de cámaras de 360 grados. Las llantas de aleación pasan a ser de 18 pulgadas.

Q-Line

El nuevo acabado Q-Line por su parte apuesta por un toque estético de distinción con elementos cromados como las carcasas de los espejos retrovisores o unas llantas de 19 pulgas y diseño exclusivo que aportan más personalidad al Nissan Qashqai.

Tekna

Los niveles superiores comienzan con la línea Tekna, que ya cuenta con elementos muy destacados como el sistema ProPilot de conducción semiautónoma, está formado por un control de crucero adaptativo y sistema de mantenimiento de carril con intervención en la dirección. Además cuenta con asistente de aparcamiento inteligente y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Tekna +

Por último llegamos al Tekna+, es el acabado más alto dentro de la gama del Nissan Qashqai. Termina de redondear el equipamiento y la imagen del modelo con un techo solar panorámico de grandes dimensiones así como la tapicería de cuero Nappa disponible en color negro o ciruela.
Debido al equipamiento tan completo de las versiones no encontramos un listado de equipamiento opcional, la parte negativa de esto es que si queremos optar por algún equipamiento en especial tendremos que acceder obligatoriamente al acabado que la incluya.

Colores

La gama de colores disponible para el Nissan Qashqai es realmente amplia, contamos con nada más y nada menos que 11 tonalidades distintas- La que más nos llama la atención es el Rojo Fusión Metalizado, que tiene un sobre coste de 500 euros.

Además encontramos estas opciones: Blanco Perlado Metalizado (750€), Azul Vivid Metalizado (750€), Rojo Sólido (0€), Blanco Sólido (250€), Plata Diamante Metalizado (500€), Gris Metalizado (500€), Negro Metalizado (500€), Negro Amatista Metalizado (500€), Azul Ultramar Metalizado (500€) y Bronce Chestnut Metalizado (500€).

El Nissan Qashqai es un SUV compacto que se ubica en el segmento SUV-C. Desde su lanzamiento en 2007 el Qashqai ha dominado este segmento cada vez más competido, actualmente se enfrenta a mas de 30 rivales. Se ensambla en la planta de Nissan en Sunderland (Inglaterra).

Algunos de los modelos contra los que compite el Qashqai son el Seat Ateca, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Volkswagen Tiguan, el Renault Kadjar, el Opel Grandland o el Citroën C5 Aircross entre muchos otros.

Son todos ellos modelos que rondan los 4,5 metros de longitud, por lo que no se alejan demasiado de las medidas tradicionales de un compacto. Varía sobre todo la altura de la carrocería, esto facilita el acceso al interior del vehículo y ofrece más habitabilidad anterior.

La estética ‘todoterreno’ de estos modelos se queda sólo en la apariencia, ya que no son modelos pensados específicamente para circular fuera del asfalto. Aunque muchos de ellos cuentan con ciertos guiño como el control de descenso de pendientes.

El Nissan Qashqai mide 4,39 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,59 m de alto. No es uno de los modelos más grandes del segmento, y eso se deja notar en su interior, puesto que en algunas cotas sale perdiendo contra sus rivales.

Las plazas delanteras ofrecen una anchura correcta de 143 centímetros entre puertas y la altura libre al techo es de 95 centímetros, de nuevo una cifra dentro de la media.

Las plazas traseras ven la anchura reducida hasta los 137 centímetros, pero es una cota similar a la que encontraríamos en otros modelos como el Seat Ateca o el Peugeot 3008.  La altura de 90 centímetros sí es algo más baja que la de otros modelos.

Son medidas que permiten que adultos de 1,85 metros viajen sin problema en las plazas traseras, aunque la sensación de espacio será menor que la obtenida en otros modelos, y el asiento central quedará reservado para desplazamientos cortos y preferiblemente con niños a bordo.

Se echa en falta también la posibilidad de que la banqueta trasera se pueda desplazar longitudinalmente, primando en función de nuestras necesidades en espacio para los pasajeros o para el equipaje del maletero. Esta opción cada vez está más presente en modelos del segmento SUV-C.

Por su parte el maletero sí se queda claramente por debajo de algunos rivales. Encontramos un espacio de carga con un volumen de 430 litros. Para hacernos una idea diremos que un Seat Ateca ofrece 485 litros y un Citroën C5 Aircross alcanza los 580 litros de capacidad.

Conclusión

El Nissan Qashqai deja claro por qué es el líder de su segmento. Su relación calidad-precio es imbatible. Hay modelos más amplios, más dinámicos o más atractivos estéticamente, pero el Qashqai alcanza un equilibrio en todas las facetas que le convierte en un auténtico multiusos capaz de encajar con múltiples perfiles de conductor.

Dinámicamente ahora convence más gracias a los retoques que recibe la suspensión, que unidos a las ayudas electrónicas consiguen ofrecer un comportamiento en curva muy correcto para un vehículo de estas dimensiones y características. Además también han mejorado el aislamiento acústico, por lo que es uno de los modelos más recomendables para recorrer largas distancias.

De sus mecánicas nos quedamos con los dos propulsores de gasolina, por su agrado de uso y su economía de combustible. Además el cambio automático de doble embrague cumple con creces en lo que a confort y facilidad de uso se refiere.

El punto débil que resaltamos es la simplicidad del sistema de infoentretenimiento, mejora al poder ser compatible con Android Auto y Apple Car Play, pero sigue por detrás de la mayoría de sus rivales. Tampoco estaría de más poder contar con una instrumentación completamente digital.

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