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Precio y opinión del Ford Kuga

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio, disponible con motores de gasolina o diésel además de híbrido ligero, convencional o enchufable, con etiquetas ECO y CERO.

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Opinión de carwow
8/10
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Precio
  • Consumo
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Opciones de personalización
  • Prestaciones
  • Maletero

Ford Kuga: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Kuga

El Ford Kuga tiene un precio de venta al público entre 36 870 € y 43 325 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 5 812 € de media. El precio de salida es de 31 570 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Kuga son:

Versión del modelo Precio carwow desde
ST-Line 1.5T EcoBoost 110kW (150CV) 5dr 31 570 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Ford Kuga es un SUV de 4,6 metros de longitud, 5 puertas y 5 plazas, posicionado por tamaño dentro de la gama de Ford entre el Puma y el Explorer. Está construido sobre la nueva plataforma C2 de Ford, gracias a lo cual, la marca asegura que se ha podido reducir su peso en 80 kg con respecto a la anterior generación que se lanzó en 2013. La gama completa de motores incluye los EcoBlue diésel de 1.5 y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1.5 litros, además de las versiones con hibridación ligera (Mild Hybrid), convencional (FHEV) y enchufable (PHEV), que reciben las etiquetas ECO y CERO. Abarca unas potencias que van desde los 120 hasta los 225 caballos, con posibilidad de ser tracción delantera o total y con transmisión manual o automática, según versión. 

La lista de alternativas del segmento es muy extensa, dada la popularidad actual del mismo en detrimento de las berlinas convencionales, pero podemos destacar del Kuga su tamaño algo mayor que el de la mayoría de sus rivales más directos, como el Citroën C5 Aircross, Renault Kadjar, Hyundai Tucson o Volkswagen Tiguan. Estos dos últimos también ofrecen versiones híbridas y con tracción total. Con algo más de longitud (casi 4,7 metros) tenemos el Nissan X-Trail y el Skoda Kodiaq, que también son considerablemente más caros, al igual que el Volkswagen. 

El equipamiento de serie del Ford Kuga con el acabado Trend incluye llantas de 17 pulgadas, luces LED automáticas, climatizador y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, entre otros. El siguiente acabado, Titanium, añade otros elementos como la cámara de visión trasera, el selector de modos de conducción, la función de entrada y arranque sin llave y las molduras de los paragolpes, los retrovisores y los tiradores de las puertas están pintados del color de la carrocería. Con el ST-Line y ST-Line X se enfatiza la deportividad con unas llantas de 18 pulgadas, suspensión más dura, un kit exterior de carrocería que añade un alerón y partes en color negro, y un interior con unos asientos, pedales y volante específicos.

Interior y maletero del Ford Kuga

Maletero

La capacidad del maletero del Ford Kuga es ligeramente inferior a la de sus rivales, con un volumen de 475 litros para las versiones convencionales y el microhíbrido, y de 411 para los dos modelos híbridos. Cabe señalar que la segunda fila de asientos se puede mover longitudinalmente, con el fin de poder ampliar el espacio para las piernas a costa de sacrificarlo en el maletero o viceversa (hasta 67 litros más).

Multimedia

Equipa de serie el sistema multimedia SYNC 3 de Ford, que permite controlar las funciones de audio, navegación (en opción) y climatizador, además de los smartphones mediante comandos de voz. La pantalla táctil es de 8 pulgadas y el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Es opcional el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, la superficie de recarga inalámbrica para móviles y el módem FordPass Connect, que proporciona Wi-Fi a bordo para un máximo de diez dispositivos y permite integrar una serie de funciones como Live Traffic, que envía información actualizada sobre el tráfico al navegador.

Qué motores tiene el Ford Kuga

El Ford Kuga tiene dos versiones del motor EcoBoost de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros – uno de 120 caballos de potencia y 240 Nm de par, y otro de 150 CV y mismo par- con turbocompresor, inyección directa y un sistema que desactiva uno de los cilindros cuando se demanda muy poca potencia. Ambas tienen una caja de cambios manual de 6 marchas y son de tracción delantera

En cuanto a las versiones diésel EcoBlue, hay dos motores de cuatro cilindros, uno con 1.5 litros y 120 CV y 300 Nm -de tracción delantera y asociado a un cambio manual o automático de 8 relaciones en opción -, y otro con 2.0 litros con una versión de 150 CV y 370 Nm, y otra más potente de 190 CV y 400 Nm - ambas de tracción total con cambio automático de 8 marchas -, y una versión con hibridación ligera de 48V con el mismo motor mencionado de 150 CV, de tracción delantera y con la transmisión manual de 6 relaciones. Este último, dispone de un motor eléctrico de 16 CV que tiene una doble función (BISG), sustituye al alternador estándar y también actúa como propulsor integrándose con el motor, para ofrecer un par de asistencia en aceleraciones normales. 

Por último, las versiones híbridas - convencional (FHEV) y enchufable (PHEV) -  se describen en sus correspondientes artículos de forma individual.

Prueba de conducción del Ford Kuga

Consumo

El consumo medio homologado mixto, según ciclo WLTP, es el mismo para los dos niveles de potencia del motor de gasolina 1.5 EcoBoost, que es de 6,6 y 6,8 l/100km, ligeramente mayor que el de un Citroën C5 Aircross de 130 CV (6,1 l) o un Skoda Kodiaq 1.5 TSI de 150 CV (6,4-6,5 l). Para las versiones convencionales diésel del Ford Kuga, estas cifras son de 5,7-5,9 l/100km, y de 4,9-5,1 litros para el híbrido ligero, que es más eficiente que el Hyundai Tucson 1.6 CRDi de 136 CV de 48V.

Prestaciones

Las versiones menos prestacionales del Ford Kuga de 120 CV gasolina y diésel con cambio manual, aceleran de 0 a 100 km/h en 11,6 y 11,7 segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 184 y 180 km/h, respectivamente. La más potente de 2.0 litros y 190 CV realiza la misma maniobra en 8,7 segundos y llega hasta los 208 km/h, pero en cualquiera de los casos, son algo más lentos que otros rivales con versiones homólogas de similar potencia, como el Volkswagen Tiguan o el Citroën C5 Aircross

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Kuga de serie son:

  • Luz diurna LED 
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de salida en cuesta
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Llamada de emergencia
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