Opinión del nuevo Ford Kuga

El SUV polivalente con consumo muy controlado

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Divertido de conducir
  • Muy funcional
  • Equipamiento de serie bueno
  • Interior aburrido
  • Asientos traseros estrechos
  • Maletero pequeño

29.650 € - 41.700 € Gama de precios

5 Asientos

4 - 8,8 l/100km

Resumen general

El Ford Kuga es el SUV que Ford tiene posicionado en el segmento SUV-C. Por tamaño se ubica entre el Ford Puma y el Ford Edge. Esta es la tercera generación del Ford Kuga y lleva a la venta desde el año 2019, como las anteriores generaciones este modelo se fabrica en la planta de Almussafes en Valencia.

Algunos de los rivales del Ford Kuga son el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson entre muchos otros. El segmento SUV-C es uno de los más competidos del mercado, ya que sus modelos han sustituido casi por completo a las berlinas.

Uno de los elementos más destacados de esta nueva generación del Ford Kuga es la aparición de mecánicas híbridas y microhíbridas además de las de combustión, lo que le permite obtener los distintivos medioambientales ECO y CERO de la DGT.

El lenguaje estético del nuevo Kuga pasa de las formas rectas a las curvas omnipresentes, algo que le relaciona directamente tanto con el Ford Focus como con el Ford Puma. En lo que a dimensiones se refiere, las variaciones con la anterior generación son mínimas.

La prensa especializada destaca las alternativas electrificadas de sus motores y el rediseño que ha recibido esta nueva generación. También mejora en equipamiento y carga tecnológica respecto a su predecesor.

El diseño del interior es quizás algo aburrido, las plazas traseras no son las más generosas y el maletero es algo pequeño en comparación con otros rivales del segmento. Por suerte en carwow contamos con las mejores ofertas para este Ford Kuga, para que el factor económico no influya en tu decisión de compra.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Ford Kuga.

Con un PVP mínimo de 29.000 € y un máximo de 41.050 €, el Kuga se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 6.774 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Titanium 1.5 EcoBoost 120CV 29,000 € 5,860 €
Titanium 1.5 EcoBoost 150CV 30,200 € 6,005 €
Titanium 1.5 EcoBlue 120CV 30,500 € 5,648 €
ST-Line 1.5 EcoBoost 150CV 31,700 € 6,738 €
ST-Line 1.5 EcoBlue 120CV 32,000 € 5,806 €
Titanium 2.0 EcoBlue MHEV 150CV 32,100 € 5,783 €
Titanium 1.5 EcoBlue 120CV Auto 32,500 € 5,859 €
ST-Line 2.0 EcoBlue MHEV 150CV 33,600 € 5,941 €
ST-Line X 1.5 EcoBoost 150CV 33,700 € 5,952 €
ST-Line 1.5 EcoBlue 120CV Auto 34,000 € 6,018 €
ST-Line X 1.5 EcoBlue 120CV 34,000 € 5,984 €
ST-Line X 2.0 EcoBlue MHEV 150CV 35,600 € 6,153 €
ST-Line X 1.5 EcoBlue 120CV Auto 36,000 € 6,195 €
Titanium 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 37,550 € 6,359 €
ST-Line 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 39,050 € 6,518 €
ST-Line X 2.0 EcoBlue 140kW 4×4 Auto 41,050 € 6,729 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La oferta mecánica del Ford Kuga es realmente amplia, ya que contamos con motores diésel y gasolina, algunos de estos propulsores cuentan con versiones microhíbridas. También hay variantes híbridas enchufables e híbridas convencionales, por lo que podemos obtener varios distintivos medioambientales de la DGT.

En ciclo Diésel encontramos dos propulsores denominados EcoBlue con 150 o 190 CV de potencia. El 2.0 EcoBlue de 150 CV puede contar con microhibridación al incorporar un sistema eléctrico de 48 V que alimenta un pequeño motor eléctrico que ayuda puntualmente al motor de combustión. Este esquema obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

En gasolina encontramos sólo motores tricilíndricos, son los conocidos EcoBoost. Hay dos niveles de potencia con 120 o 150 CV, ambos se ofrecen con el 1.5 EcoBoost, aquí no hay opciones de microhibridación.

La opción híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros con otro eléctrico, la potencia total combinada de ambos es de 224 CV. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, lo que le permite circular en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Por último encontramos una versión híbrida convencional que también emplea el motor gasolina de 2.5 litros pero con una batería de menor capacidad. Este sistema permite que el coche se desplace en modo eléctrico en momentos muy concretos. Con este motor se puede seleccionar tracción delantera o total.

El Ford Kuga es un auténtico referente en lo que a opciones mecánicas se refiere, ningún otro modelo de su segmento tiene tantas opciones de propulsión. Esto le permite desmarcarse de sus principales rivales.

El Ford Kuga ofrece tres acabados denominados: Titanium, ST-Line y ST-Line X. Los tres se caracterizan por contar con un equipamiento de serie muy correcto y que en otros modelos de la marca forman la gama alta. Para la personalización hay varias pinturas y diseños de llantas.

Titanium

El primer nivel de acabado se denomina Titanium y ofrece elementos como el espejo interior electrocrómico, protectores de estribo delanteros, climatizador automático bizona, apertura y arranque sin llave, luz interior ambiental, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia y luces, elementos cromados en la carrocería, sistema de frenada de emergencia en ciudad, etc.

ST-Line

Este segundo escalón añade pedales de aluminio, volante de cuero, pomo de palanca de cambios específico, suspensión deportiva, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, levas en el volante, parabrisas laminado acústico, llantas de aleación de 18 pulgadas, molduras de las puertas negros, parrilla superior negra, faros LED antiniebla, paragolpes con diseño exclusivo, difusor trasero, barras en el techo, etc.

ST-Line X

El acabado más alto incorpora apoyabrazos trasero con portavasos, tapicería de cuero parcial, equipo de sonido firmado por Bang & Olufssen, detector de fatiga, cristales traseros tintados, faros Full LED, lavafaros, control de cambio de luces largas automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, etc.

Equipamiento opcional

De manera adicional se pueden incorporar elementos como el techo panorámico, el Head-up display, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, alarma, gancho de remolque retráctil, apertura del portón trasero manos libres, etc.

Personalización

Encontramos un total de once pinturas para la carrocería, destaca la Rojo Lucid de las imágenes, otras disponibles son la Naranja Sedona, Blanco Platinum, Plata Diffused, Gris Magnetic, Plata Moondust, Azul Chrome, Negro Agate, etc.

El Ford Kuga es un modelo que se enmarca en el segmento SUV-C, el de los todocaminos medios. Es una de las categorías más demandadas actualmente y ha arrebatado un gran volumen de ventas tanto a los compactos como a las berlinas.

Además del concepto subjetivo que empuja a muchos conductores a elegir los SUV-C por su aspecto estético, hay otros factores más objetivos que explican el auge de esta clase de modelos. Nos referimos a elementos de habitabilidad principalmente que ayudan a entender el fenómeno SUV.

Este tipo de carrocerías cuentan con una mayor altura respecto a los turismos, esto les permite ofrecer un acceso más cómodo al interior, así como mejor habitabilidad en las plazas traseras y más espacio en el maletero. Sin embargo, mantienen su longitud más o menos contenidas, por lo que siguen siendo modelos adecuados para moverse en entornos urbanos sin excesivas dificultades.

El Ford Kuga se desmarca de la intensa competencia de su segmento ofreciendo una amplia gama mecánica con distintas tecnologías de propulsión, sin embargo, sigue compitiendo contra modelos muy duros, como el Seat Ateca, Peugeot 3008, Hyundai Tucson, Kia Niro, Kia Sportage, etc.

Algo que se echa en falta en el Ford Kuga es una mayor orientación aventurera, puesto que a pesar de ofrecer tracción total en algunas versiones, es un modelo con una clara orientación asfáltica y se echan en falta acabados con más prestaciones 4×4.

El Ford Kuga mide 4,61 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,68 metros de alto, respecto a la anterior generación crece casi nueve centímetros. De esta manera es un modelo que se queda cerca del segmento SUV-D, ya que supera ampliamente a la mayoría de sus rivales directos.

El maletero tiene una de 435 litros, es una de las peores cifras del segmento, lo que no encaja con las dimensiones exteriores del vehículo. En la versión híbrida enchufable la capacidad se ve reducida hasta los 405 litros debido al espacio ocupado por la batería.

El espacio interior sí que es muy correcto con espacio suficiente tanto en las plazas traseras como en las delanteras. Adultos de más de 1,85 metros de estatura pueden acomodarse en el interior sin problema ya que el espacio libre para la cabeza es muy correcto.

El diseño interior es muy similar al que encontramos en otros modelos de la marca como el Ford Puma o el Ford Focus. Uno de los elementos destacados es la instrumentación digital, que se suma al sistema de infoentretenimiento.

Es compatible con Android Auto y Apple Car Play y tiene un funcionamiento muy correcto, acompañado de buenos gráficos y una pantalla con una calidad correcta. Así nos encontramos con un modelo muy tecnológico que puede contar con todos los asistentes y sistemas que hay disponibles en el mercado.

Conclusión

El Ford Puma se ha renovado para seguir creciendo, tanto en tamaño como en prestaciones. Destaca especialmente por la oferta mecánica que ofrece, puesto que cuenta con opciones electrificadas que le permiten obtener varios distintivos medioambientales ventajosos.

Sus dimensiones son realmente generosas, lo que le acerca a modelos del segmento superior manteniendo su precio de SUV-C, sin embargo no se entiende que la capacidad del maletero sea tan modesta. Por suerte el equipamiento de serie es bastante generoso.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Ford Kuga?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Ford - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Kuga 5.975 € de ahorro medio