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Precio y opinión del Skoda Karoq

Es un SUV compacto con buenos acabados, un habitáculo espacioso, una alta dotación tecnológica, un diseño renovado en 2022 y propulsores térmicos sin ningún tipo de hibridación.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Gran equilibrio entre confort y agilidad
  • Espacio para las piernas en la segunda fila
  • Calidad de construcción general

En contra

  • Pérdida de espacio y confort con VarioFlex
  • Sin opción de etiquetas ECO o CERO
  • Precio por encima de la media de su clase

Skoda Karoq: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Karoq

El Skoda Karoq tiene un precio de venta al público entre 31.125 € y 46.905 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.524 € de media. El precio de salida es de 27.544 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Karoq son:

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1.0 TSI 85kW (115CV) Selection 5dr 27.544 € Comparar ofertas

Información general

El Skoda Karoq es un SUV de 4,39 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas, posicionado entre el Kamiq y el Kodiaq, que compite en el segmento de los SUV medianos. Lo hace contra modelos de otras marcas como el KIA Sportage, el Peugeot 3008, el Mazda CX-30 o el Nissan Qashqai, además de los SEAT Ateca y Volkswagen T-Roc, con los que comparte plataforma. Su relación entre calidad y precio es bastante elevada.

Actualizado estética y tecnológicamente en 2022, está disponible con motores de gasolina de tres o cuatro cilindros y diésel de cuatro cilindros, turboalimentados en cualquier caso. Sus potencias van de los 110 a los 190 CV y, en función de la versión, se asocian a transmisión manual o automática y a tracción delantera o total. La aerodinámica también ha mejorado con motivo de su renovación.

Disponible únicamente con la etiqueta C de la DGT, se trata de un coche con soluciones prácticas, un habitáculo y un maletero amplios y una distancia al suelo apta para circular puntualmente sobre superficies irregulares. Además, es un coche relativamente cómodo, si bien existen alternativas mejores en este aspecto (por ejemplo, un Citroën C5 Aircross). También es más ágil que la mayoría de SUV, detalle que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

Qué motores tiene el Skoda Karoq

El Karoq puede configurarse con cuatro motores distintos, tres de gasolina y uno de tipo diésel. Ninguno dispone de hibridación y todos están sobrealimentados mediante turbocompresor. De los gasolina, el 1.0 TSI (tres cilindros) tiene 110 CV, el 1.5 TSI (cuatro cilindros) rinde 150 CV y el 2.0 TSI (cuatro cilindros) ofrece 190 CV. El 2.0 TDI (cuatro cilindros) puede desarrollar 115 o 150 CV según la versión.

De serie, este SUV lleva una caja de cambios manual de 6 relaciones y tracción delantera, pero es posible contar con una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas y tracción integral en algunas versiones. Por ejemplo, todas las motorizaciones menos la de acceso (110 CV) pueden llevan cambio DSG, pero sólo la 2.0 TDI de 150 CV y la 2.0 TSI de 190 CV se pueden adquirir con tracción total. La 1.5 TSI de 150 CV tiene desactivación de cilindros inteligente, que mejora el consumo del coche cuando no se pisa el acelerador y se conduce por inercia.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

El Skoda Karoq destaca por un comportamiento neutro. Se trata de un SUV más ágil que la media, sin llegar a tener un tacto deportivo, y con un nivel de confort bueno, pues filtra bien las irregularidades de la carretera. Su sistema de suspensión de serie cuenta con un reglaje más bien duro, aunque da la impresión de que es un poco más blando que el de un SEAT Ateca, coche con el que comparte multitud de componentes. Esa dureza no redunda en incomodidad, pero sí en eficacia en curva, pues la capacidad de absorción de los amortiguadores es muy buena.

La dirección, aunque tiene un tacto un poco artificial, está algo menos asistida que en la mayoría de SUV de esta categoría y con una orientación claramente familiar. Comparado con, por ejemplo, un Nissan Qashqai o un Jeep Compass, el Karoq transmite más sensaciones de conducción y es más eficaz en curva. En combinación con la suspensión regulable (control de chasis dinámico, DCC), la dureza de los amortiguadores puede variar. Su funcionamiento sólo puede recibir elogios por nuestra parte pues, para el coste del coche, la pisada que ofrece "de coche caro".

Con el Karoq es posible circular a ritmos muy altos por autovía con mucha comodidad y estabilidad sin renunciar a consumos bastante contenidos. Además, gracias a un buen aislamiento acústico, la calidad de rodadura se percibe muy alta para el segmento en el compite.

Al margen de su equilibrio en términos de manejo, su puesto de conducción ofrece buena visibilidad en todas las direcciones y, en combinación con el cambio de marchas automático DSG, este SUV resulta muy agradable de llevar, pues las transiciones se suceden rápida y suavemente. El motor de gasolina con 150 CV, que es el que hemos probado, cuenta con una excelente relación entre prestaciones y gasto de combustible combinado y nos parece la opción más equilibrada en todos los aspectos: corre lo suficiente, consume moderadamente y no es ruidoso.

Otros puntos a tener en cuenta son la capacidad de frenada, que es normal, y la maniobrabilidad, que es mejor que la de muchos de sus rivales. Los asistentes de conducción son poco intrusivos. Pese a disponer de 164 mm de altura libre desde la carrocería hasta el suelo, no recomendamos practicar una circulación intensiva fuera del asfalto, especialmente sobre terrenos muy escarpados y sin ayuda del sistema de tracción integral.

Consumo y emisiones

Habiendo probado durante muchos kilómetros una unidad con motor de gasolina 1.5 TSI con 150 CV asociado a transmisión automática y dos ruedas motrices, el consumo medio obtenido ha sido de 7,8 l/100 km en condiciones desfavorables (ritmo ligero y uso por ciudad), a ritmos de conducción elevados y en vías con desniveles notables. Nos parece bueno, pero no excelente. SEAT homologa para esta configuración 6,4 l/100 km según ciclo WLTP combinado y creemos que esta es una cifra realista si se lleva a cabo una circulación relajada. En función de la motorización, el cambio de marchas y el tipo de tracción, los consumos mixtos oficiales del Karoq van de los 4,7 a los 7,5 l/100 km y las emisiones promedias de los 124 a los 171 g CO2/km.

Prestaciones

Sin haber comprobado con nuestras propias mediciones las cifras que ofrece la firma checa, el Skoda Karoq acelera de 0 a 100 km/h en un máximo de 11,1 segundos (1.0 TSI 110 CV manual 4x2) y en un mínimo de 7,0 segundos (2.0 TSI 190 CV automático 4x4). La velocidad máxima se sitúa entre los 191 y los 221 km/h (mismas versiones para cada caso). Los modos de conducción seleccionables afectan a algunos parámetros (resistencia de la dirección, sensibilidad del acelerador, respuesta del cambio de marchas, etc.), pero nunca al rendimiento del coche.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Skoda Karoq, como estándar o de forma opcional, y que le permiten contar con un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:

  • Control de crucero adaptativo con función de atasco
  • Detección de fatiga del conductor
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Frenada de emergencia y postcolisión
  • Detección de tráfico cruzado posterior
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Ayuda al descenso de pendientes
  • Sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros
  • Cámara de visión trasera o 360 grados
  • Faros LED matriciales e inteligentes
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Detección activa de vehículos en ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Dirección asistida variable según velocidad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Ayuda en las maniobras con remolque
  • Sistema de seguridad precolisión
  • Retrovisor interior electrocromado

Acabados

  • Skoda Karoq Active
  • Skoda Karoq Ambition
  • Skoda Karoq Style
  • Skoda Karoq SportLine

Al margen de los cambios en el equipamiento que puedes comprobar con mayor detalle en el configurador y en el apartado correspondiente, los cuatro acabados cuentan con algunas diferencias estetícas, especialmente entre el SportLine (tope de gama) y el resto. Este tiene un aspecto más deportivo: incluye un alerón trasero más prominente, un paquete de ornamentación exterior en color negro, faros LED matriciales de serie, iluminación ambiental completa, asientos delanteros con mayor sujeción lateral y parachoques específicos, entre otros elementos.

Opinión del Skoda Karoq

El Skoda Karoq es una opción de compra ideal para clientes que necesiten un coche compacto, espacioso y agradable de conducir, tanto por agilidad como por comodidad. Práctico y polivalente, su actualización de 2022 lo hace más moderno y eficiente. Aunque su precio está por encima de muchos de sus competidores directos, ofrece un grado de calidad y un nivel de equipamiento superior a la mayoría. Eso sí, sólo opta a la etiqueta C de la DGT.

Preguntas frecuentes sobre el Skoda Karoq

El Skoda Karoq se fabrica en dos plantas diferentes de República Checa: Mlada Boleslav y Kvasiny.

El Skoda Karoq es un SUV (todocamino) de tamaño mediano, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu nuevo Skoda Karoq. Selecciona el método de pago, el tipo de combustible, la caja de cambios, el acabado, el motor y el color que deseas. En pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Skoda Karoq está disponible en nueve colores de carrocería: siete metalizados (negro, blanco, rojo, azul, naranja, plata y gris) y dos sólidos (azul y gris).

Los acabados del Skoda Karoq son cuatro y se lleman Active, Ambition, Style y SportLine.

El Skoda Karoq mide de 4,39 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 m.

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