Precio y opinión del Skoda Karoq
Es un SUV compacto con buenos acabados, un habitáculo espacioso, una alta dotación tecnológica, un diseño renovado en 2022 y propulsores térmicos sin ningún tipo de hibridación.
- Al contado
- 26 770 €
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Skoda Karoq: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Skoda Karoq
El Skoda Karoq tiene un precio de venta al público entre 31 125 € y 45 985 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 5 173 € de media. El precio de salida es de 26 770 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Skoda Karoq son:
Versión del modelo | Precio carwow desde | |
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1.0 TSI 81kW (110CV) Ambition 5dr | 26 770 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Javier Montoro
El Skoda Karoq es un SUV de 4,39 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas, posicionado entre el Kamiq y el Kodiaq, que compite en el segmento de los todocaminos compactos. Lo hace contra modelos de otras marcas como el KIA Sportage, el Peugeot 3008, el Mazda CX-30 o el Nissan Qashqai, además de los SEAT Ateca y Volkswagen T-Roc, con los que comparte plataforma. Su relación entre calidad y precio es bastante elevada.
Actualizado estética y tecnológicamente en 2022, está disponible con motores de gasolina de tres o cuatro cilindros y diésel de cuatro cilindros, turboalimentados en cualquier caso. Sus potencias van de los 110 a los 190 CV y, en función de la versión, se asocian a transmisión manual o automática y a tracción delantera o total. La aerodinámica también ha mejorado con motivo de su renovación.
Disponible únicamente con la etiqueta C de la DGT, se trata de un coche con soluciones prácticas, una cabina y un maletero amplios y una distancia al suelo apta circular puntualmente sobre superficies un poco irregulares. Además, es un coche relativamente cómodo, si bien existen alternativas mejores en este aspecto (por ejemplo, un Citroën C5 Aircross). También es más ágil que la mayoría de SUV.
Qué motores tiene el Skoda Karoq
El Karoq puede configurarse con cuatro motores distintos, siendo tres de gasolina y uno de tipo diésel. Ninguno dispone de hibridación y todos están sobrealimentados mediante turbocompresor. Sobre los de gasolina, el 1.0 TSI (tres cilindros) tiene 110 CV, el 1.5 TSI (cuatro cilindros) rinde 150 CV y el 2.0 TSI (cuatro cilindros) ofrece 190 CV. En cuanto al único propulsor diésel, el 2.0 TDI (cuatro cilindros) puede desarrollar 115 o 150 CV según la versión.
De serie, este SUV lleva una caja de cambios manual de 6 relaciones y tracción delantera, pero es posible contar con una transmisión automática de doble embrague con 7 marchas y tracción integral en algunas versiones. Por ejemplo, todas las motorizaciones menos la de acceso (110 CV) pueden llevan cambio DSG, pero sólo la 2.0 TDI de 150 CV y la 2.0 TSI de 190 CV optan a tracción total. La 1.5 TSI de 150 CV tiene desactivación de cilindros inteligente, que mejora el consumo del vehículo cuando no se pisa el acelerador y se conduce por inercia.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
El Skoda Karoq presenta un comportamiento neutro. Se trata de un SUV más ágil que la media, sin llegar a tener un tacto deportivo, y con un nivel de confort más que aceptable, pues filtra bien las irregularidades de la carretera. Su sistema de suspensión de serie cuenta con un reglaje más bien duro, aunque da la impresión de que es un poco más blando que el de un SEAT Ateca, coche con el que comparte multitud de componentes.
La dirección, aunque artificial, está algo menos asistida que en la mayoría de automóviles de esta categoría y con una orientación claramente familiar. Comparado con, por ejemplo, un Nissan Qashqai o un Jeep Compass, este vehículo transmite más sensaciones de conducción y es más eficaz en curva. En combinación del control de chasis dinámico (DCC), la dureza de los amortiguadores, pilotados electrónicamente, puede variar.
Gracias a las mejoras aerodinámicas que se han llevado a cabo con la renovación del modelo en 2022, además de un buen reparto de pesos y una distancia entre ejes considerable, es posible circular a ritmos muy altos por autovía con mucha comodidad y estabilidad sin renunciar a consumos bastante contenidos. Además, gracias a un buen aislamiento acústico, la calidad de rodadura se percibe muy alta para el segmento en el compite.
Al margen de su equilibrio en términos de manejo, su puesto de conducción ofrece buena visibilidad en todas las direcciones y, en combinación del cambio de marchas automático DSG, este SUV resulta muy agradable de llevar, pues las transiciones se suceden rápida y suavemente. El motor de gasolina con 150 CV, que es el que hemos probado, cuenta con una excelente relación entre prestaciones y gasto de combustible combinado.
Otros puntos a tener en cuenta son la capacidad de frenada, que es normal, y la maniobrabilidad, que es mejor que la de muchos de sus rivales. Los asistentes de conducción son poco intrusivos. Pese a disponer de 164 mm de altura libre desde la carrocería hasta el suelo, no recomendamos practicar una circulación intensiva fuera del asfalto, especialmente sobre terrenos muy escarpados y sin ayuda del sistema de tracción integral.
Consumo y emisiones
Habiendo probado en un recorrido cercano a los 100 km una unidad con acabado Style y motor de gasolina 1.5 TSI con 150 CV asociado a transmisión automática y dos ruedas motrices, el consumo medio obtenido ha sido de 7,8 l/100 km en condiciones desfavorables (viento y tres ocupantes), a ritmos de conducción elevados y en vías con mucho desnivel (puertos de montaña). Nos parece bueno, pero no excelente. El fabricante homologa para esta configuración 6,4 l/100 km según ciclo WLTP combinado y creemos que esta es cifra realista si se lleva a cabo una circulación relajada. En función de la motorización, el cambio de marchas y el tipo de tracción, los consumos mixtos oficiales del Karoq van de los 4,7 a los 7,5 l/100 km y las emisiones promedias de los 124 a los 171 g CO2/km.
Prestaciones
Sin haber comprobado con nuestras propias mediciones las cifras que ofrece la firma checa, el Skoda Karoq acelera de 0 a 100 km/h en un máximo de 11,1 segundos (1.0 TSI 110 CV manual 4x2) y en un mínimo de 7,0 segundos (2.0 TSI 190 CV automático 4x4). La velocidad máxima se sitúa entre los 191 y los 221 km/h (mismas versiones para cada caso). Los modos de conducción seleccionables afectan a algunos parámetros (resistencia de la dirección, sensibilidad del acelerador, respuesta del cambio de marchas, etc.), pero nunca al rendimiento del coche.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Skoda Karoq, como estándar o de forma opcional, y que le permiten contar con un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:
- Control de crucero adaptativo con función de atasco
- Detección de fatiga del conductor
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Frenada de emergencia y postcolisión
- Detección de tráfico cruzado posterior
- Asistente de arranque en pendiente
- Ayuda al descenso de pendientes
- Sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros
- Cámara de visión trasera o 360 grados
- Faros LED matriciales e inteligentes
- Sistema de reconocimiento de señales
- Detección activa de vehículos en ángulo muerto
- Asistente de aparcamiento automático
- Dirección asistida variable según velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Ayuda en las maniobras con remolque
- Sistema de seguridad precolisión
- Retrovisor interior electrocromado
Acabados
- Skoda Karoq Active
- Skoda Karoq Ambition
- Skoda Karoq Style
- Skoda Karoq SportLine
Al margen de los cambios en el equipamiento que puedes comprobar con mayor detalle en el configurador y en el apartado correspondiente, los cuatro acabados cuentan con algunas diferencias estetícas, especialmente entre el SportLine (tope de gama) y el resto. Este tiene un aspecto más deportivo: incluye un alerón trasero más prominente, un paquete de ornamentación exterior en color negro, faros LED matriciales de serie, iluminación ambiental completa, asientos delanteros con mayor sujeción lateral y parachoques específicos, entre otros elementos.
Opinión del Skoda Karoq
El Skoda Karoq es una opción de compra ideal para clientes que necesiten un coche compacto, espacioso y agradable de conducir, tanto por agilidad como por comodidad. Práctico y polivalente, su actualización de 2022 lo hace más moderno y eficiente. Aunque su precio está por encima de muchos de sus competidores directos, ofrece un grado de calidad y un nivel de equipamiento superior a la mayoría. Eso sí, sólo opta a la etiqueta C de la DGT.
- Al contado
- 26 770 €
- Oferta financiando
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