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Opinión del nuevo Skoda Karoq

El Skoda Karoq es un SUV compacto de 5 plazas y motores gasolina y diésel, todos con etiqueta C de la DGT.

Opinión de carwow
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Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Calidad general
  • Soluciones prácticas
  • Maletero
  • Banqueta trasera fija
  • Solo etiqueta “C”
  • Precio elevado

26.910 € - 42.990 € Gama de precios

5 Asientos

4,7 - 7,4 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Karoq es la propuesta familiar de los SUV de Skoda. Mide 4,3 metros de largo y puede acoger a 5 pasajeros. El maletero, sin ser el mejor, es muy grande. La banqueta trasera no se puede regular longitudinalmente, pero sí podemos pedir tres asientos individuales extraíbles.

Tiene una calidad percibida muy buena, con un interior bien realizado y con materiales de calidad. Puede acercarse a Volkswagen y su Tiguan, pero con un precio mucho menor. Eso sí, el Skoda Karoq no es un coche barato. 

Está disponible con 5 opciones de motor, gasolina o diésel y todos con etiqueta C de la DGT. Ninguna versión del Skoda Karoq tiene hibridación ni tecnologías similares para conseguir etiqueta ECO ni 0 de la DGT. Los motores de gasolina TSI rinden 110, 150 o 190 CV. Los diésel TDI, 115 o 150 CV. Las versiones de 150 CV pueden pedirse con cambio automático DSG y, además, tracción a las 4 ruedas. El motor de 190 CV siempre monta cambio automático DSG y tracción 4×4.

Está disponible con 4 acabados: Active, Ambition, Style, Sportline. El equipamiento de serie es generoso desde el Active. Tiene como rivales al Seat Ateca, Jeep Compass, Honda HR-V u Opel Crossland, por citar ejemplos de modelos similares en tamaño y planteamiento.

¿Cuánto cuesta el Skoda Karoq? 

El precio del Skoda Karoq es de 26.910 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 5.115 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Skoda Karoq.

Dimensiones interiores y exteriores del Skoda Karoq

Longitud 4.382 mm
Anchura 1.841 mm
Altura 1.603 mm
Distancia entre ejes 2.638 mm
Vía delantera 1.576 mm
Vía trasera 1.541 mm
Capacidad maletero 521 litros
Capacidad depósito 50 litros

Maletero

Con una capacidad de 521 litros, ampliable a 1631 abatiendo los respaldos (de serie), el maletero del Skoda Karoq se sitúa entre los mejores de la categoría. Por ejemplo, el Jeep Compass tiene 438 litros y el Honda HR-V solo 335 litros. Está bien rematado e iluminado y podemos pedir una red de separación del habitáculo por 115 €. La cubierta del maletero es fija y tiene barras en el techo para montar una baca. Si queremos bola de remolque, Skoda ofrece una escamoteable por 1.180€. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Karoq.

Multimedia

Hay diferentes posibilidades multimedia, incluyendo pantalla en el salpicadero de 9,2” y cuadro de relojes digital, aunque en las versiones básicas es analógico. La pantalla es táctil, sin posibilidad de mando satélite para manejarla. Al menos está colocada bastante alta y se maneja con rapidez e intuición. De serie, encontramos conexión por Bluetooth, pero el sistema Mirror Link para Apple Car Play y Android Auto hemos de pagarlo aparte en la versión básica. Tiene un precio de 475€. A poco que lo queramos, merece la pena acceder directamente al acabado Ambition, que ya lo monta de serie. Tenemos conexión USB y radio digital.

Motor

El Skoda Karoq ofrece 3 niveles de potencia con motores gasolina TSI: 110 CV (con un motor de 1 litro y 3 cilindros), 150 caballos (con motor de 4 cilindros y 1,5 litros) y 190 CV con un cuatro cilindros de 2 litros de cilindrada. 

El de 110 CV tiene tracción delantera y cambio manual de 6 marchas. El de 150 CV también, pero podemos pedir en opción cambio automático DSG y, después, tracción a las 4 ruedas. Es decir, sí hay un Skoda Karoq con cambio automático y tracción delantera, pero no lo hay con cambio manual y tracción a las 4 ruedas. El motor de 190 CV viene, de serie, con cambio DSG y tracción 4WD. 

Los motores TSI de 4 cilindros del Skoda Karoq destacan por su lineal y amplia entrega de par máximo. Y los TDI, además, por la entrega de potencia desde pocas vueltas.

Hay dos potencias con motor un mismo TDI de 4 cilindros y 2 litros: 115 o 150 CV. El motor TDI puede resultar ruidoso, pero no vibra mucho y aporta buen consumo. La caja de cambios manual es siempre de 6 marchas y la automática DSG siempre de 7.

Ficha técnica motores Skoda Karoq

1.0 TSI 110 CV 1.5 TSI 150 CV 2.0 TSI 190 CV
Potencia 110 CV a 5.500 rpm 150 CV entre 5.000 – 6.000 rpm 190 CV entre 4.200 – 6.000 rpm
Par 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm 250 Nm entre 1.500-3.500 rpm 320 Nm entre 1.500 – 4.100 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 11,1 s 8,9 s N.D.
Velocidad máxima 187 km/h 207 km/h 218 km/h
Consumo medio WLTP 5,8 l/100 km 6,2 l/100 km 7,7l/100 km
Emisiones 133 g/km 142g/km 175 g/km
Peso 1.340 kg 1.380 kg 1.555 kg

 

2.0 TDI 115 CV 2.0 TDI 150 CV
Potencia 115 CV entre 2.750 – 4.250 rpm 150 CV entre 3.250 – 4.200 rpm
Par 300 Nm entre 1.600 y 2.500 rpm 340 Nm entre 1.600 – 3.000 rpm
Etiqueta DGT C C
0-100 km/h 10,6 s 8,8
Velocidad máxima 190 km/h 207 km/h
Consumo medio WLTP 4,8 l/100 km 5,1 l/100 km
Emisiones 125 g/km 134 g/km
Peso N.D. N.D. 

Acabados Skoda Karoq

  • Skoda Karoq Active 
  • Skoda Karoq Ambition 
  • Skoda Karoq Style 
  • Skoda Karoq Sportline

Con el acabado Active echamos de menos elementos como el Mirror Link, para conectar nuestro Smartphone con Apple Car Play o Android Auto. Es una opción que cuesta 475 €.  A poco que mires, el acabado Ambition resulta mucho más interesante por dos motivos: viene más equipado, por ejemplo, Mirror Link y climatizador bizona, y porque te da acceso a elementos de seguridad preventiva que, aunque sean opcionales, puedes elegir ponerlos o no, mientras que el acabado Active no los tiene ni en opción. A igualdad de motor, el Ambition cuesta 800€ más que el Active. 

El motor TSI de 110 CV está disponible con los acabados Active y Ambition. El resto de motores con los acabados, de menos a más equipados: Ambition, Style y Sportline. Estos dos últimos se diferencian especialmente por la tendencia al confort del Style y a la deportividad del Sportline.

Colores

Aquí tienes un listado de los colores de carrocería disponibles del Skoda Karoq.

Skoda Karoq colores

Gris Steel sólido
Sin coste
Azul Energy sólido
Desde 434 €
Blanco Candy sólido
Desde 434 €
Azul Lava metalizado
Desde 600 €
Azul Race metalizado
Desde 600 €
Blanco Luna metalizado
Desde 600 €
Gris Business metalizado
Desde 600 €
Gris Cuarzo metalizado
Desde 600 €
Negro Mágico metalizado
Desde 600 €
Plata Brillante metalizado
Desde 600 €
Verde Emerald metalizado
Desde 600 €
Rojo Velvet metalizado
Desde 855 €

Conducción

El Skoda Karoq es un coche que filtra muy bien las irregularidades de la carretera y resulta más confortable que un Nissan Qashqai. Sin tener un comportamiento tan eficaz en curva como el Seat Ateca, sí que es mucho mejor que el del Jeep Compass. Realiza bien maniobras evasivas y cuenta con el apoyo de los sistemas electrónicos para controlar situaciones extremas. En opción podemos pedir suspensiones que cambian de dureza electrónicamente. Puede ser una opción recomendable para aquellos que valoren especialmente el aspecto dinámico. Con las de serie el compromiso es bueno, aunque tienda al confort. 

Consumo

Independientemente del motor elegido, el Skoda Karoq homologa consumos muy comedidos. Por supuesto, a igualdad de potencia y prestaciones, los TDI aventajan a los TSI. Por ejemplo, hay más de medio litro de diferencia en el consumo medio entre el TSI de 110 CV con respecto al Jeep Compass de 130 CV. Si miramos al Opel Mokka de 110 CV, el Karoq equivalente homologa una décima menos. 

Prestaciones 

No podemos decir que el Skoda Karoq sea un coche especialmente prestacional, pero el rendimiento que arrojan sus motores es bueno, como podéis ver en la tabla de prestaciones y consumos. Los motores de 150 CV pueden ser los más equilibrados, pero también nos ofrece la versión de 190 CV con la que casi alcanza 220 km/h. 

Rivales

El segmento de los SUV familiares es uno de los más demandados. Hay numerosos rivales para el Skoda Karoq (desde 28.940 €), aunque vamos a resaltar algunos. Sin ir más lejos, dentro del Grupo VW tienes el Seat Ateca (desde solo 22.590 €) o el Volkswagen Tiguan (desde 29.755€), con los que comparte plataforma, componentes y mecánicas. También podéis mirar el T-Roc (26.220€), aunque es un poco más pequeño. Si queremos un coche híbrido, Honda nos ofrece el HR-V, con etiqueta ECO de la DGT, 131 CV y 30.500€ de precio inicial. Jeep es la propuesta más campera de todo el segmento, con el Compass accedemos a un coche de 130 CV por 28.500€. El Opel Crossland es un poco más pequeño, pero tiene un precio de poco más de 20.350€, también con 110 CV de gasolina.

Alternativas al SEAT Ateca
Modelo Desde
SEAT Ateca 24.290 € Comparar ofertas
VW Tiguan 30.600 € Comparar ofertas
Nissan Qashqai 25.650€  Comparar ofertas
Mazda CX-5 30.900 € Comparar ofertas
Hyundai Tucson 28.475 €  Comparar ofertas
KIA Sportage 24.958 € Comparar ofertas
Peugeot 3008 31.100 € Comparar ofertas
Renault Kadjar 25.060 € Comparar ofertas
Citroën C5 Aircross 27.025 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Karoq de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Faros diurnos LED 
  • Sensor de lluvia
  • Luces de carretera automáticas
  • Llamada de emergencia SOS
  • Aviso de cinturón no colocado

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Skoda Karoq. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de Carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Skoda Karoq precios

Opinión de carwow

El Skoda Karoq puede codearse con sus rivales e, incluso, mirarles por encima del hombro. La imagen de marca de acceso al Grupo VW se diluye poco a poco y, con casi 29.000 € de precio de entrada, el Karoq no es una opción barata. Cierto que lo vale. Tiene un interior bien rematado y un rodar muy bien aislado de la carretera. Pero el equipamiento de serie queda un poco por detrás de lo esperado y hay que acceder al acabado Ambition (800€ más) para encontrar elementos interesantes hoy en día. Este coche no tiene ninguna motorización con otra etiqueta de la DGT que no sea la “C”. 

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