Opinión del nuevo Skoda Karoq

Inconfundible SUV con una personalidad exquisita

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Diseño elegante
  • Gran maletero
  • Equipamiento de serie bueno
  • Materiales interiores pobres
  • Amortiguación rígida
  • Rivales con mejores extras

25.300 € - 40.870 € Gama de precios

5 Asientos

4,4 - 6,9 l/100km

Resumen general

El Skoda Karoq es el SUV intermedio de la marca checa, se ubica entre sus hermanos, el Skoda Kamiq y el Skoda Kodiaq. Compite en el segmento SUV-C uno de los más complejos del mercado, por lo que cuenta con múltiples rivales.

Además, el Skoda Karoq comparte muchos elementos con otros dos modelos del grupo VAG, son el Seat Ateca y el Volkswagen Tiguan.  Los tres modelos utilizan la plataforma MQB y comparten una oferta mecánica similar.

La prensa especializada destaca su practicidad y la suavidad de marcha que consigue. Tiene un carácter bien diferenciado frente al Seat Ateca ya que el Karoq apuesta claramente por el confort, mientras que su primo español es notablemente más dinámico. El equipamiento es abundante y los materiales interiores son correctos.

La oferta mecánica cuenta con propulsores diésel y gasolina, también hay versiones con tracción total y cambio automático, aunque de momento no contamos con versiones electrificadas. Además de las líneas de acabado convencionales hay dos destacadas, como el Karoq Scout y el Karoq Sportline.

Por esto mismo nos encontramos ante un modelo que ya no resulta más económico que sus rivales, Skoda ha abandonado su estrategia como marca “barata” y ahora apuesta por modelos cada vez más redondos y eso tiene un precio.

Como los otros dos SUV de Skoda, el nombre de Karoq empieza por ‘K’ y acaba por ‘Q’. En este caso es el resultado de la unión de dos palabras de un dialecto de Alaska que significan ‘coche’ y ‘flecha’.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Skoda Karoq.

Con un PVP mínimo de 25.300 € y un máximo de 40.870 €, el Karoq se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 5.357 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.0 TSI 85kW 115CV Ambition 5dr 25,300 € 4,784 €
1.5 TSI 110kW 155CV ACT Ambition 5dr 27,370 € 4,988 €
1.6 TDI 85kW 115CV Ambition 5dr 27,970 € 6,213 €
1.5 TSI 110kW 150CV DSG ACT Ambition 5dr 29,380 € 6,049 €
2.0 TDI 110kW 150CV Ambition 5dr 29,490 € 6,726 €
1.5 TSI 110kW 150CV ACT Style 5dr 30,120 € 6,177 € 
1.5 TSI 110kW 150CV ACT Sportline 5dr 30,570 € 6,213 €
1.6 TDI 85kW 115CV DSG Ambition 5dr 31,190 € 6,439 €
1.5 TSI 110kW 150CV DSG ACT Style 5dr 32,130 €  6,667 €
1.5 TSI 110kW 150CV DSG ACT Sportline 5dr 32,580 € 6,703 €
2.0 TDI 110kW 150CV Style 5dr 33,400 € 6,257 €
2.0 TDI 110kW 150CV Sportline 5dr 33,850 € 6,699 €
2.0 TDI 110kW 150CV DSG 4X4 Ambition 5dr 35,170 € 7,153 €
2.0 TSI 140kW 190CV DSG 4X4 Sportline 5dr 36,680 € 6,539 €
2.0 TDI 110kW 150CV DSG 4X4 Style 5dr 37,920 € 6,575 €
2.0 TDI 110kW 150CV DSG 4X4 Sportline 5dr 38,370 € 7,017 €
2.0 TDI 110kW 150CV DSG 4X4 Scout 5dr 38,970 € 6,607 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Como ya hemos mencionado el Skoda Karoq cuenta con varias opciones gasolina y diésel. Por el contrario, no hay versiones híbridas o electrificadas, por lo que el único distintivo medioambiental disponible es el ‘C’ de la DGT. Sí encontramos sistemas de tracción total conectable, así como cambio automático de doble embrague DSG.

En gasolina hay dos opciones, se tratan del 1.0 TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. El primero es un propulsor tricilíndrico que busca una buena economía de consumo, la segunda opción es de cuatro cilindros y ofrece una mayor suavidad en su funcionamiento. Estos motores pueden contar con cambio automático, pero no con tracción total.

En ciclo diésel también hay dos opciones de 115 y 150 CV de potencia. La primera emplea un motor TDI de 1,6 litros mientras que el de la segunda es de 2,0 litros. Ambos son de cuatro cilindros y ambos se pueden asociar tanto con el cambio manual como con el automático.

El sistema de tracción total sólo está disponible en la motorización de 150 CV, se trata de un esquema mecánico que transmite normalmente el par a las ruedas del eje delantero, sin embargo, cuando detecta pérdidas de tracción es capaz de transferir parte de la fuerza del motor al eje trasero a través de un embrague de tipo Haldex.

Con esto el Skoda Karoq es un SUV algo más capaz fuera de carretera, aunque pensamos que este sistema es realmente útil para conductores que vayan a desplazarse frecuentemente por entornos con condiciones climáticas adversas. El paquete Scout añade una serie de protecciones en los bajos que sí permiten superar obstáculos algo más complejos.

En carwow hemos podido conducir las versiones más potentes del Karoq. Del 1.5 TSI de 150 CV podemos decir que es el propulsor más refinado que hay disponible para este modelo. Su consumo no es mucho más alto que el del 1.0 TSI si realizamos una conducción normal y definitivamente contamos con más empuje en carretera y con el coche cargado.

Aunque si nuestro verdadero objetivo es viajar frecuentemente el propulsor más recomendable es sin duda el 2.0 TDI de 150 CV, ya que al igual que el gasolina, va más holgado en situaciones de alta carga y además permite ofrecer consumos más ajustados, en torno a los 6 litros cada cien kilómetros.

El cambio DSG nos parece una buena opción en entornos urbanos con paradas frecuentes, tiene unas transiciones suaves y rápidas. La opción manual resulta casi igual de cómoda en viajes por carretera.

El Skoda Karoq cuenta con cuatro niveles de acabado denominados Ambition, Style, Sportline y Scout. También se pueden añadir algunos elementos de forma opcional y hay disponibles varios diseños de llantas, así como pinturas para la carrocería.

Ambition

Este nivel de acceso ya cuenta con un equipamiento generoso como las llantas de 17 pulgadas, climatizados bizona, instrumentación digital, pantalla táctil de ocho pulgadas, sensor de parking traseros, barras en el techo longitudinales, asistente de frenada de emergencia, luces con función “Coming & leaving home”, sensor de lluvia, etc.

Style

El segundo escalón añade elementos como llantas de 18 pulgadas, sensores de parking delanteros y traseros, elementos cromados, faros Full LED, tapicería parcial de cuero, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico, detector de ángulo muerto y detector de fatiga.

Sportline

Esta línea es la más deportiva de la gama y cuenta con elementos exteriores diferenciados como los paragolpes y faldones específicos, llantas de diseño exclusivo, paquete de LUZ ambiental LED, asientos y volante deportivos, etc.

Scout

Por último, el Karoq Scout ofrece elementos para aventurarse más allá del asfalto, cuenta con paragolpes delanteros y traseros reforzados y con mejores ángulos de ataque y salida, los asientos interiores también cuentan con una tapicería específica más fácil de limpiar.

Equipamiento opcional

De manera adicional se pueden incorporar elementos como el techo panorámico, asientos calefactables, bola de remolque retráctil, control de crucero adaptativo, sistema de centrado de carril, cámaras 360º, etc.

Opciones de personalización

Para la carrocería hay ocho tonalidades distintas, nosotros nos quedamos con el Gris Acero de las imágenes. Otras pinturas disponibles son: Negro perla, blanco luna, Negro cristal, Plata brillante, Azul race, Gris cuarzo y Rojo Velvet. En las llantas el repertorio es también amplio con siete diseños distintos.

El Skoda Karoq es un SUV-C, un todocamino mediano que por medidas podría considerarse una especia de Skoda Octavia sobre elevado. Su carrocería alejada del suelo responde a la tendencia del mercado, que cada vez prefiere más coches con estética todoterreno.

En lo que a razones objetivas se refiere, lo SUV ofrecen un acceso más cómodo al interior gracias a la altura del conjunto, así como un puesto de conducción elevado que puede aportar una mejor visibilidad.

Las plazas traseras ganan algo de espacio para la cabeza, lo que mejora la habitabilidad y permite que facilitar tareas como la introducción y anclaje de sillas infantiles en estos asientos. El maletero también se beneficia de una mayor altura y ofrece así un mayor volumen de carga.

La parte negativa llega en el apartado dinámico, ya que un centro de gravedad más elevado implica mayores inercias, también contribuye a esto un mayor peso. Esto también tiene efecto en los consumos que son algo más altos tanto por el incremento de masa como por la mayor resistencia aerodinámica de la carrocería.

En el caso concreto del Skoda Karoq encontramos un comportamiento dinámico que no se aleja en exceso del Skoda Octavia, aunque este segundo está algo más asentado y ofrece mejor estabilidad a alta velocidad.

El Skoda Karoq es más cómodo que el Seat Ateca, ya que cuenta con una configuración de suspensiones algo más permisiva, esto permite que haya un mayor filtrado y absorción de las irregularidades del terreno a la vez que resta algo de agilidad en el paso por curva.

Además de tener una estética SUV, el Karoq puede contar con sistema de tracción total, lo que le permite alejarse del asfalto por pistas de dificultad moderada, por lo que justifica en parte su carrocería elevada.

A parte del Seat Ateca hay muchos otros modelos que rivalizan con el Skoda Karoq, estos son el Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Kia Sportage, etc.

El Skoda Karoq mide 4,38 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,60 m de alto, la batalla o distancia entre ejes es de 2,63 metros. Por tanto, son medidas prácticamente idénticas a las del Seat Ateca.

Con estas dimensiones el Skoda Karoq es un modelo más bien pequeño en comparación con otros rivales. Un Kia Sportage es aproximadamente diez centímetros más largo, al igual que el Hyundai Tucson o el Audi Q3.

Este tamaño comedido no le impide ofrecer uno de los maleteros más amplio del segmento con 521 litros de capacidad, supera por 10 litros al Seat Ateca. Opcionalmente se pueden retirar por completo, esto arroja una capacidad de carga de 1.810 litros.

Tanto los asientos delanteros como los traseros ofrecen un espacio muy correcto para adultos de buena estatura, especialmente destaca la altura libre al techo en los asientos traseros, que es mejor que la de muchos rivales del segmento.

Las calidades interiores son mejores que los de la mayoría de modelos de la marca y supera con facilidad a otros modelos del segmento. El sistema de infoentretenimiento es muy correcto, como en la mayoría de modelos del grupo VAG.

Uno de los elementos más tecnológicos que equipa el Skoda Karoq es la instrumentación digital o ‘Virtual Cockpit’. El panel tiene una buena definición y resulta fácil de leer, además permite varias configuraciones para mostrar la información requerida por el conductor.

Conclusión

El Skoda Karoq es un gran ejemplo de lo que deberían ser todos los SUV-C. Tiene unas medidas contenidas y más cercanas al compacto que a la berlina, pero ofrece una mejor habitabilidad gracias a la altura de la carrocería.

Además permite ciertas capacidades en campo gracias al sistema de tracción total y el acabado ‘Scout’ por lo que de nuevo justifica su carrocería y no la utiliza únicamente para conseguir un aspecto visual más atractivo.

El confort de rodadura es muy elevado y eso se asocia a una buena calidad de acabados interiores, por lo que nos encontramos con un modelo muy completo y cercano a rivales de marcas tradicionalmente más valoradas. La parte negativa de todo esto no es otra que la subida de precio que acompaña a la mejora general de calidades.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Skoda Karoq?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Skoda - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Karoq 5.104 € de ahorro medio