¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Renting de coches eléctricos

Te traemos las mejores ofertas en renting de coches eléctricos. Disfruta de tu EV sin entrada ni depósito.

Renting coches eléctricos

Ofertas destacadas de renting de eléctricos

El renting ofrece mucha flexibilidad a los usuarios y los coches eléctricos han ganado mucho en autonomía e infraestructura de carga. La combinación de ambos da como resultado el cada vez más popular renting de coches eléctricos. Una modalidad muy interesante para particulares, autónomos y empresas. Hay muchas opciones interesantes disponibles, incluyendo el renting para los eléctricos más baratos del mercado.

En colaboración con nuestro partner de renting te ofrecemos las ofertas más baratas para renting de eléctricos nuevos sin entrada en el siguiente listado:

¿Cómo funciona el renting de vehículos eléctricos?

 El renting es una modalidad de adquisición que se caracteriza por el pago de una cuota mensual que incluye diferentes servicios complementarios a una compra financiada normal y corriente. El hecho de que el vehículo sea eléctrico no influye demasiado, salvo por ciertos detalles complementarios inherentes a los propios vehículos movidos por baterías. El proceso en sí es muy sencillo y, gracias a la digitalización, se puede hacer desde la comodidad del salón de casa. Basta con encontrar una empresa que preste los servicios y seguir los pasos demandados.

 Actualmente hay muchas compañías, incluidos los propios fabricantes, que prestan este servicio. En un primer paso debemos buscar y elegir el coche eléctrico que queramos estrenar. Escoge la opción que mejor se adapte a tí: autonomía, potencia, tamaño, precio y velocidad de carga son los principales factores a tener en cuenta. Ten presente que con la compra de un coche eléctrico es conveniente la instalación de un punto de carga doméstico. Muchas empresas no cubren este servicio complementario, por lo que tendremos que encargarnos nosotros de la gestión de la instalación.

 Con el coche ya seleccionado, los siguientes pasos son meramente burocráticos. Debes enviar toda la información requerida por la empresa: DNI, carnet de conducir, datos bancarios y todos aquellos papeles que te sean requeridos. Con toda la información en poder de la compañía, ésta evaluará el riesgo de la operación en un plazo aproximado de cinco días. La contestación no tardará en llegar. Si finalmente el renting se aprueba sólo queda firmar el contrato, revisa bien los puntos y las condiciones así como los servicios incluidos en la póliza. Por último, sólo queda esperar a la entrega del vehículo. El tiempo aproximado suele rondar las tres o cuatro semanas. En ese plazo la empresa se encargará de todo, incluyendo la tramitación del seguro y de la matriculación.

Ventajas al contratar el renting de eléctricos

  • Menor coste de mantenimiento
  • Gastos de mantenimiento (incluyendo la batería) están incluidos en la póliza
  • Seguro incluido en el contrato
  • Acceso a la movilidad eléctrica sin tener que pagar cuotas de entrada
  • Flexibilidad (cambiar de coche cada 3 o 5 años en función de las necesidades)
  • Disponibilidad de asesor que te guía en todo el proceso de contratación

¿Cómo elegir el coche eléctrico de renting que más me conviene?

Antes de elegir un coche eléctrico de renting hay que tener muy presente el tipo de uso que le vamos a dar. Las variables son muchas y todo depende de tus necesidades. La autonomía es un factor muy importante a tener en cuenta. Si realizas muchos kilómetros al año fuera de la ciudad (autopistas y secundarias) te interesa un coche de gran autonomía y elevada potencia de carga. Por el contrario, si tu día a día transcurre en ciudad y en sus proximidades, bastará un coche con menor autonomía y velocidades de carga no tan exigentes. Lo mejor es usar nuestra calculadora de autonomía.

 Como ya hemos mencionado, es vital instalar un punto de carga en casa o en el garaje, así que si no tienes la posibilidad de conectarlo habitualmente debes plantearte seriamente el renting de un eléctrico. Si dependemos exclusivamente de la infraestructura de carga pública puede que encontremos numerosos problemas habitualmente (fallos de conexión, puntos desconectados/ocupados y baja velocidad de carga). Si bien una de las ventajas del coche eléctrico es su menor coste de mantenimiento, ese efecto positivo se desvanece fuera de casa. El coste de carga en puntos públicos es muy caro, resultando el gasto por kilómetro mucho más alto que el de un diésel o un gasolina. Todos estos factores, además de la cuota mensual, son los que más tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un coche eléctrico mediante renting.

Servicios incluidos en tu cuota mensual

Una de las ventajas del formato de renting es que en la cuota mensual están incluidas muchas prestaciones que de lo contrario tendrían que contratarse por separado, principalmente revisiones, mantenimiento y seguro. Además de estos, algunas empresas incluyen servicios complementarios que hacen más fácil la vida del usuario. Estos son algunos ejemplos:

  • Seguro de cancelación anticipado: En caso de no querer completar la totalidad del contrato, se puede incluir una cláusula de finalización adelantada. Generalmente supone elevar la cuota mensual.
  • Seguro de protección de cuotas: En caso de despido, incapacidad, hospitalización, enfermedad o accidente, puedes recuperar mensualidades del renting. Generalmente, tres meses consecutivos o 12 en todo el plazo del contrato.
  • Entrega en X días: La empresa se compromete a entregarte tu coche eléctrico nuevo en un plazo determinado. De no cumplir con la cláusula el cliente puede rescindir el contrato o solicitar una compensación.
  • Tarjeta regalo de 50€: Como recompensa por la firma del contrato algunas compañías abonan un cheque regalo de 50 euros para recargas.
  • Sin entrada ni depósito: El renting para coches eléctricos no requiere pagar de forma anticipada ninguna cuota o parte del vehículo.
  • Asistencia en carretera: Se integra dentro de la póliza de seguro contratada con el renting. Es esencial revisar bien las condiciones de dicha asistencia.
  • Mantenimiento y revisiones: La empresa de renting corre con todos los gastos de revisiones y mantenimiento, incluyendo los neumáticos.
  • ITV incluida: Como complemento a lo anterior, todos los renting incluyen las tasas de las ITV correspondientes en el contrato.
  • Coche de sustitución: En caso de avería o de que el coche quede inmovilizado por cualquier problema, la empresa debe gestionarte una alternativa para que puedas seguir moviéndote durante el tiempo que el coche esté en el taller.

Tipos de renting de eléctricos

Las cada vez más numerosas empresas de renting de coches eléctricos ofrecen diferentes pólizas y condiciones en función del cliente. Los tipos más habituales son los siguientes:

Renting de coches eléctricos a particulares

Opción cada vez más demandada. Las ventajas son numerosas, aunque no hablamos de una modalidad especialmente económica. Su principal ventaja es la flexibilidad que permite con el efecto positivo añadido de no tener que desembolsar ninguna cantidad anticipada. Antes de formalizar un renting, conviene mirar otras opciones de compra, como la adquisición directa o financiada o el leasing.

 Renting de coches eléctricos para empresas

 Las grandes compañías siempre han optado por el renting ya que este les ofrece numerosos incentivos fiscales como la desgravación de impuestos y costes. Las coberturas suelen ser prácticamente las mismas con la excepción del kilometraje fijado (más amplio que el de los particulares). También pueden cambiar algunas condiciones y el tipo de vehículos disponibles: furgonetas, SUV, berlinas o compactos. La documentación a aportar es más extensa, debiendo entregar documentación relativa a la propia empresa y a la solvencia económica de esta con todos los datos aportados en el registro oficial.

Renting de coches eléctricos para autónomos

Al igual que el caso anterior, los profesionales por cuenta propia pueden deducirse los gastos derivados de su actividad incluyendo el coche eléctrico de renting. La documentación necesaria también será diferente, debiendo entregar datos relativos a la actividad como el alta en el programa de autónomos, el epígrafe, los últimos pagos trimestrales, el IRPF, así como una declaración de ingresos y solvencia económica. La oferta de vehículos también es amplia como en el caso anterior.

Renting de coches eléctricos por marca

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre el renting de coches eléctricos

Sí, trabajamos con muchas marcas y modelos. Si buscas una alternativa diferente siempre podemos gestionarla.

La entrega acelerada está garantizada. Recibirás tu coche nuevo en el plazo de 3 a 4 semanas.

En la financiación no se incluyen servicios como el mantenimiento, pago de impuestos, seguro o reparaciones. Todas esas coberturas sí que están cubiertas con el renting.

Ser mayor de edad y disponer de carnet de conducir. Además de eso la empresa solicitará más información fiscal para analizar la viabilidad de la operación.

Sí, por supuesto. En ese caso te podrás deducir muchos de los gastos derivados del vehículo. Entre el 50 y el 100% si demuestras que el coche eléctrico se emplea exclusivamente para la actividad.

Solamente trabajamos con vehículos nuevos recién matriculados.

Sí. Cada póliza especifica un número de kilómetros por cada año de cobertura. Si te pasas de ese kilometraje puedes pagar un extra para sumar más.

Los contratos estándar suelen tener una vigencia de entre 36 y 60 meses.

Si, pero debes saber que si finalizas la operación antes de lo estipulado en el contrato tendrás que pagar entre un 30 y un 50% del valor total del contrato.

Meses antes de que se acabe la fecha de expiración, la empresa se pondrá en contacto contigo para saber tu decisión. Es posible renovar, cancelar o cambiar el vehículo.

Descubre las mejores ofertas de coches nuevos disponibles en carwow

Coches nuevos

  • Ahorra más que nunca en tu coche nuevo con las mejores ofertas
  • Todos nuestros coches nuevos cuentan con la garantía oficial del fabricante
  • Elige tu coche nuevo y condúcelo en cuestión de días

Coches Km 0

  • Consigue el mejor precio en coches de Km 0
  • Unidades ya matriculadas por el concesionario
  • Plazos de entrega reducidos

Coches más baratos

  • Consigue los precios más bajos del mercado
  • Garantía oficial del fabricante
  • Mayor ahorro con plazos de entrega en pocos días

¿Cómo funciona carwow?

Red de concesionarios oficiales con calidad garantizada

Consigue el mejor precio desde el principio para tu coche nuevo con cualquiera de nuestros concesionarios

Opiniones imparciales

Nuestras opiniones de coches son totalmente independientes y puedes confiar en nuestro equipo de expertos

Compra con confianza

Contacta con tu concesionario favorito para pedir una prueba de conducción. Podrás despejar todas tus dudas y comprar tu coche con total seguridad

Disfruta de un ahorro medio de 4.006 €

En carwow puedes comprar tu coche perfecto comparando las mejores ofertas del momento a través de una extensa red de concesionarios oficiales, pudiendo elegir tu favorito por precio, ubicación o valoración. Obtén el mejor precio desde el principio y disfruta ahorrando.

Comenzar

*Todos los productos han sido seleccionados por los redactores de carwow de forma independiente, carwow en calidad de afiliado puede obtener ingresos de terceros.