Coches Híbridos

La movilidad sostenible juega un papel muy importante en la sociedad actual, y por eso mismo ha pasado a ser una cuestión de necesidad tanto para los fabricantes como para los consumidores. La motorización híbrida es la más demandada en el mercado del motor, así como en la que más han confiado las marcas a la hora de crear motores de potencias asombrosas con consumos muy bajos y una gran reducción de emisiones. Los nuevos protocolos anticontaminación que se practican en la mayoría de las grandes ciudades de Europa han servido de catapulta para potenciar la fabricación de esta motorización tan rentable. Si quieres construir un futuro más limpio con esta gama de vehículos, lee la siguiente lista que carwow ha seleccionado.

Es la motorización más demandada del mundo automovilístico gracias a sus potentes motores y a las facilidades que ofrecen en el entorno de las ciudades con protocolos anticontaminación. Por ello, los fabricantes han decidido dar prioridad y crear vehículos con motorizaciones para un futuro libre de humos.

1
Toyota

El pequeño de la familia SUV de Toyota apuesta por un diseño futurista que ha generado mucha expectación gracias a su gran motor. Cuenta con unas prestaciones magníficas en su interior y un motor con potencia de 122 CV y un consumo de 3,8 l/100 km.

2
Toyota

Una de las grandes sensaciones SUV a día de hoy. El Rav4 en sin lugar a dudas una gran apuesta por parte del fabricante y una gran opción para comprar. También es de los pocos SUV híbridos con opción 4x4, una potencia sorprendente de 222 CV y un consumo de 4,4 l/100 km.

El KIA Niro se ha convertido en el vehículo insignia de la marca en los últimos años. Ofrece tres opciones de motorización (híbrida, enchufable y eléctrica) además de una gran seguridad y un interior fantástico. Su motor 1.6 GDi híbrido le otorga una potencia de 141 CV con un consumo de 3,7 l/100 km.

4
Toyota

El pequeño de la marca nipona se perfila como una de las mejores opciones para la conducción urbana. Con su motor de 100 CV, un consumo de 4 l/100 km y gracias a su compacto diseño se convierte en una de las opciones favoritas.

5
Toyota

El Corolla reaparece con su versión más depurada. Su nuevo diseño le proporciona un aspecto más deportivo y gracias a su motor híbrido, tiene una potencia de 180 CV con un consumo de 3,9 l/100 km. Una opción muy recomendable apta para todo tipo de trayectos.

6
Toyota

El primer modelo híbrido del mercado que vino gracias a la marca nipona. Como pionero en esa motorización, hizo que los demás fabricantes aceleraran la creación de modelos con la misma energía. Ahora vuelve ligeramente renovado con un motor que brinda 122 CV y cuyo consumo es de 3,7 l/100 km.

La tecnología híbrida tiene su variante enchufable, que consiste en utilizar un motor eléctrico sin que se retroalimente por las revoluciones de la motricidad. En este caso el motor eléctrico se carga mediante una infraestructura (como en los coches únicamente eléctricos) y así puede proporcionar más autonomía y potencia que el motor eléctrico normal. Apoyándose en el motor de combustible convencional, puede generar mucha potencia. Esta motorización está empezando a convencer cada vez más debido a la duración de la autonomía que tienen sus motores eléctricos enchufables.

Es el SUV que tiene tres motorizaciones distintas, y eso ya es mucho. KIA le tiene mucho cariño a este modelo y es con el que ha generado más expectación, puesto que es su vehículo más sostenible. Ofrece unas prestaciones sensacionales en su interior a la vez que cuenta con un motor enchufable que proporciona 141 CV y cuyo consumo es de 1,3 l/100 km.

KIA está sumergido en crear modelos con energía sostenible y en este caso nos brinda la opción enchufable de su berlina Optima. Tiene un diseño muy aerodinámico y se apoya en un motor enchufable que alcanza los 205 CV y cuyo consumo es de 1,6 km.

Se trata del modelo familiar del Optima PHEV, un coche que nace de una berlina potente y que tiene una mecánica enchufable. Cuenta con un espacio interior magnífico y un sistema de asistencia al conductor muy bueno. Con una potencia de 205 CV y un consumo de 1,6 l/100 km, el KIA Optima SW Híbrido se posiciona como una buenísima opción.

El IONIQ PHEV juega con un dinamismo fuera de lo común y ofrece un consumo muy bajo gracias a su motor enchufable que aporta una funcionalidad inmejorable. Tecnología y seguridad se suman a su incontestable potencia de 141 CV y a su consumo de 1,1 l/100 km.

FAQs

Un vehículo híbrido es aquel que utiliza dos sistemas de propulsión. El término, también conocido como HEV (hybrid electric vehicle), se conoce de forma más común como vehículo híbrido eléctrico, el cual combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.
Un vehículo híbrido eléctrico enchufable o PHEV (plug-in hybrid electric vehicle), también conocido como vehículo híbrido enchufable o PHV (plug-in hybrid vehicle), es un vehículo híbrido eléctrico cuyas baterías pueden ser recargadas enchufando el vehículo a una corriente externa de energía eléctrica.