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Precio y opinión del Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es un SUV híbrido disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Disponible con tracción total
  • Consumo contenido
  • Amplio equipamiento de seguridad de serie

En contra

  • Un único motor disponible
  • Depósito de combustible algo escaso
  • La tracción total no funciona a altas velocidades

Toyota Yaris Cross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross tiene un precio de venta al público entre 25 600 € y 31 850 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 633 € de media. El precio de salida es de 24 202 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Toyota Yaris Cross son:

Versión del modelo Precio carwow desde
1.5 120H Business Plus 5dr 24 202 € Comparar ofertas
1.5 120H Active Tech 5dr 24 812 € Comparar ofertas
1.5 120H Style 5dr 26 152 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Toyota Yaris Cross es un SUV híbrido de tamaño pequeño pero que tiene una gran ventaja con respecto a sus rivales, y es que éste puede incorporar de forma opcional un sistema de doble tracción en lugar de la habitual tracción delantera. Este sistema de tracción total envía potencia al eje trasero cuando así lo requieren las condiciones de la vía, además nos permite elegir de forma manual dos modos de conducción: Trail (pista) o Snow (nieve).

A juzgar por su diseño exterior, cuesta reconocer que el Yaris Cross ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-B al igual que el Toyota Yaris normal, pero con 24 cm más de longitud (4,18 m en total) y una mayor distancia libre al suelo. Es en el diseño interior donde sí encontramos grandes similitudes entre ambos y sale a relucir su parentesco. Está disponible con una única mecánica híbrida de 116 caballos. Esto le vale para conseguir la etiqueta ECO de la DGT y unos consumos muy contenidos con respecto a sus competidores, ya que Toyota homologa entre 4,6 y 5,0 l/100km (según versión) en ciclo WLTP. 

El segmento de los SUV pequeños, o basados en plataformas de utilitarios urbanos, es uno de los que más candidatos tiene del mercado. Si solo atendemos a los que disponen de mecánicas híbridas, entonces los modelos que plantean una alternativa directa son el Hyundai Kona HEV, el Kia Niro híbrido y el Renault Captur híbrido. Todos ellos, son algo más caros que el Toyota Yaris Cross. Pero si estamos buscando opciones dentro de este segmento, con una longitud de carrocería de entre 4,1 y 4,3 metros y sin importar el tipo de mecánica que lleven, entonces la lista de rivales es mucho más extensa: Ford Puma, Skoda Kamiq, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross, Hyundai Kona, etc. 

El Toyota Yaris Cross está disponible en cinco niveles de acabado diferentes, asociados a un tipo de tracción cada uno. Sólo las versiones Adventure y Premiere Edition incorporan el sistema de doble tracción AWD-i. 

Es posible equiparlo de manera opcional con el Pack Confort a partir de la versión Active Tech, que incluye un sistema de aparcamiento inteligente, cámara de visión 360 grados, frenado automático pre-colisión trasero y portón de maletero eléctrico con apertura manos libres. Otro equipamiento opcional destacado es el techo panorámico de cristal y el portón del maletero de apertura automática.

El equipamiento básico corresponde al acabado Business Plus. Incluye, además de todo el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurna, faros antiniebla y pilotos LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, volante de cuero con regulación en altura y profundidad, climatizador, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera y retrovisores eléctricos y calefactables.

El Active Tech suma al equipamiento de serie los faros LED, pilotos LED con intermitentes secuenciales, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de acceso y arranque sin llave, retrovisor interior electrocromático y retrovisores exteriores eléctricos y calefactables.

El acabado Style enfocado a mejorar el aspecto estético. Incluye llantas de 18 pulgadas y opción a colores bi-tono. Se puede ampliar con más opciones de personalización con el Pack Style Plus.

La Adventure es la versión más orientada al uso fuera del asfalto, con accesorios de protección específicos que incluyen unas molduras frontales y traseras en plata, además de las barras de techo longitudinales, entras otras cosas. Se vende únicamente con colores bi-tono, además de tener una combinación exclusiva en «negro azabache» y ámbar.

La Premiere Edition corresponde a la versión de lanzamiento y tiene todo el equipamiento de las versiones Style y Adventure, pero añade además un color exclusivo de carrocería ámbar bi-tono.

Interior y maletero del Toyota Yaris Cross

Maletero

Todas las versiones cuentan con el mismo espacio de maletero de 390 litros, un valor que consideramos adecuado, ya que es un espacio intermedio con respecto a otras alternativas del segmento. Podemos encontrar opciones similares, como el Kona HEV y el Kia Niro híbrido, que disponen de 374 y 410 litros de capacidad respectivamente.

Sin embargo, el Renault Captur híbrido tiene un maletero bastante más escaso con tan solo 305 litros.  Si fuese necesario ampliar la capacidad de carga, pueden abatirse los tres asientos traseros de forma independiente con una proporción 40:20:40.

Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Toyota Yaris Cross.

Multimedia

El Toyota Yaris Cross incorpora el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, que equipa una pantalla táctil de 8 o 9 pulgadas (según versión) y permite una conectividad total con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay o Android Auto.

En las versiones de acabados más altos de gama, incluye un sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real. Con Smart Parking, nos dirá la disponibilidad de aparcamiento, tanto en calle como en parkings privados, aunque este servicio está de momento limitado a ciertas zonas. A través de la aplicación MyT para Smartphone, se podrán realizar planes de viaje, controlar el cierre de puertas o el climatizador a distancia, entre otras funciones.

¿Qué motores tiene el Toyota Yaris Cross?

Existe solo un motor disponible de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla, junto a otro motor eléctrico, un total de 116 caballos. La versión con tracción total lleva dos motores eléctricos, que tiene la misma potencia final porque se mantiene la misma batería para ambas versiones. 

El segundo motor eléctrico es el encargado de enviar potencia a las ruedas traseras, por tanto, no existe ningún tipo de mecanismo que transmita el par entre el eje delantero y el trasero. Éste motor deja de funcionar a velocidades altas, aunque desconocemos si es a partir de 70 km/h como en el Toyota Prius.

Prueba de conducción del Toyota Yaris Cross

Consumo

Según el equipamiento y el tipo de tracción, Toyota homologa un contenido consumo medio de entre 4,6 y 5,0 l/100km, es decir, la versión AWD-i (tracción total) consume aproximadamente un 10% más. En ambos casos, consideramos que son unas buenas cifras para su tamaño y prestaciones. 

Al ser más ligero y menos potente que sus competidores, también se beneficia de unos consumos algo más ajustados, en torno a 0,2-0,4 l/100 km menos que éstos.

Prestaciones

Hay que tener en cuenta el lastre de 90 kg que supone equipar el sistema de doble tracción, aunque ambas versiones ofrecen unas prestaciones correctas para su segmento y enfoque. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 170 km/h. El modelo con tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, 6 décimas más rápido que el de tracción total (11,8 s). 

Con una potencia inferior, el Yaris Cross consigue unas prestaciones similares, o incluso ligeramente superiores a las de sus rivales más directos, gracias a un peso realmente contenido (1.170-1.260 kg) y considerablemente más bajo que el de éstos.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Toyota Yaris Cross de serie son:

  • Faros LED 
  • Avisador con asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Indicador de velocidad límite
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de crucero adaptativo
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