Precio y opinión del Toyota Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross se actualiza em 2024 con un nuevo sistema híbrido más potente, además de mejorar en cuanto a refinamiento y tecnología.
- Al contado
- 26.910 €
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Toyota Yaris Cross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Toyota Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross tiene un precio de venta al público entre 29.750 € y 35.950 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.155 € de media. El precio de salida es de 26.910 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Toyota Yaris Cross son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.5 120H Active Plus 5dr | 26.910 € | Comparar ofertas |
Información general
El Toyota Yaris Cross refuerza su liderazgo en el segmento de SUV pequeños con una actualización en el modelo 2024 que incorpora una nueva motorización híbrida de 130 CV, mejoras en el aislamiento acústico y reducción el ruido del motor y aerodinámico, además de un paquete tecnológico actualizado y nuevos acabados. En el interior, se incluyen pantallas digitales más grandes (hasta 12,3 pulgadas en los acabados superiores), una experiencia multimedia renovada con Toyota Smart Connect y más opciones de personalización.
A juzgar por su diseño exterior, cuesta reconocer que el Yaris Cross ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-B al igual que el Toyota Yaris normal, pero con 24 cm más de longitud (4,18 m en total) y una mayor distancia libre al suelo. Es en el diseño interior donde sí encontramos grandes similitudes entre ambos y sale a relucir su parentesco. Hasta ahora, solo estaba disponible con una mecánica híbrida de 116 caballos. Esto le vale para conseguir la etiqueta ECO de la DGT y unos consumos muy contenidos con respecto a sus competidores, ya que Toyota homologa entre 4,5 y 5,1 l/100km (según versión) en ciclo WLTP.
Este SUV híbrido tiene una gran ventaja con respecto a sus rivales, y es que éste puede incorporar de forma opcional un sistema de doble tracción en lugar de la habitual tracción delantera. Este sistema de tracción total envía potencia al eje trasero cuando así lo requieren las condiciones de la vía, además nos permite elegir de forma manual dos modos de conducción: Trail (pista) o Snow (nieve). Pese a su nombre compartido, no es una variante del Toyota Yaris.
El segmento de los SUV pequeños, o basados en plataformas de utilitarios urbanos, es uno de los que más candidatos tiene del mercado. Si solo atendemos a los que disponen de mecánicas híbridas convencionales, entonces los modelos que plantean una alternativa directa son el Hyundai Kona, el KIA Niro híbrido, el Peugeot 2008 y el Renault Captur híbrido. Todos ellos, son algo más caros que el Toyota Yaris Cross. Pero si estamos buscando opciones dentro de este segmento, con una longitud de carrocería de entre 4,1 y 4,3 metros y sin importar el tipo de mecánica que lleven, entonces la lista de rivales es mucho más extensa: Ford Puma, Skoda Kamiq, Volkswagen T-Cross, etc.
El Toyota Yaris Cross híbrido destaca por su eficiencia de combustible, ofreciendo un rendimiento excepcional en ciudad y carretera.
El Toyota Yaris Cross 2024 también llega con una gama de acabados renovada. La versión Active Plus mejora la conectividad al incluir el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 10,5 pulgadas, integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y compatibilidad con la app MyToyota. Además, añade cristales traseros oscurecidos y la última versión del paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Por otro lado, el acabado Style, el más equilibrado y popular de la gama, incorpora la nueva motorización híbrida de 130 CV, sensores de aparcamiento con frenado automático, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el mismo avanzado sistema multimedia.
Para quienes buscan un enfoque deportivo, el acabado GR Sport se inspira en el legado de Toyota Gazoo Racing, destacando con llantas de 18 pulgadas en gris oscuro, asientos deportivos personalizados y ajustes en la suspensión para una conducción más dinámica. Finalmente, el Premiere Edition se posiciona como el tope de gama, con detalles exclusivos como la pintura Urban Khaki, llantas específicas y acabados interiores premium, además de opciones avanzadas como llave digital inteligente y Head-Up Display.
Qué motores tiene el Toyota Yaris Cross
El Yaris Cross está disponible con dos configuraciones de motorización híbrida: una de 116 CV y una más potente de 130 CV. Ambas utilizan un motor de gasolina de 1.5 litros combinado con motores eléctricos y una transmisión automática CVT. La opción AWD-i solo está disponible en el más potente y añade un motor eléctrico adicional en el eje trasero, mejorando la tracción en condiciones adversas o en superficies resbaladizas como nieve o grava. Aunque no está diseñado para hacer un uso todoterreno extremo, esta configuración lo distingue de muchos de sus competidores de su segmento.
La nueva versión de 130 CV reduce el tiempo de aceleración y también las recuperaciones. Su sistema híbrido de quinta generación optimiza el uso del motor eléctrico, lo que se traduce en un consumo más eficiente y una experiencia de conducción más fluida.
Prueba de conducción del Toyota Yaris Cross
Conducción
El Toyota Yaris Cross 2024 está diseñado principalmente para un uso urbano y en entornos interurbanos, donde su configuración híbrida y características compactas destacan. Sin embargo, su rendimiento en diferentes escenarios merece un análisis más detallado.
En ciudad, el Yaris Cross sobresale gracias a su sistema híbrido auto-recargable, que permite circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 50 km/h en condiciones favorables, como tráfico denso o al maniobrar. Esto no solo reduce el consumo de combustible, sino que también ofrece una experiencia de conducción silenciosa y fluida. La transición entre el motor eléctrico y el de combustión es casi imperceptible, mostrando el refinamiento del sistema híbrido de quinta generación. Además, su dirección ligera y el radio de giro compacto facilitan el estacionamiento y la conducción en calles estrechas o congestionadas.
En carretera, el Yaris Cross demuestra una estabilidad razonable, aunque no es su entorno natural. La nueva motorización de 130 CV mejora la aceleración, lo que facilita las incorporaciones y adelantamientos. Sin embargo, el motor de 1.5 litros de tres cilindros puede sentirse algo ruidoso al exigirle más potencia, especialmente en autopistas. Esto, combinado con la transmisión CVT, puede generar una sensación de ir forzado, pero resulta suficiente para un uso convencional. Las mejoras en el aislamiento acústico, como cristales más gruesos y materiales de insonorización adicionales, son notables a velocidades altas, aunque aún se percibe algo de ruido de rodadura y aerodinámico.
En términos de manejo, el Yaris Cross ofrece un buen compromiso entre comodidad y estabilidad. En curvas, su chasis basado en la plataforma TNGA-B aporta rigidez estructural, proporcionando confianza al conductor, aunque carece de la agilidad de rivales como el Ford Puma. El acabado GR Sport incorpora ajustes específicos en la suspensión que mejoran la precisión en curvas y reducen la inclinación de la carrocería, pero esto se traduce en una mayor rigidez que puede penalizar el confort en terrenos irregulares.
En general, el Yaris Cross no busca ser un SUV dinámico, sino uno que priorice la facilidad de uso y el confort. No está diseñado para entusiasmar a los amantes de la conducción, pero cumple con creces en lo que respecta a comodidad, eficiencia y facilidad de uso. Es ideal para quienes buscan un vehículo híbrido práctico para el día a día, con un comportamiento competente en ciudad y aceptable en carretera.
Consumo y emisiones
El consumo homologado promedio del Toyota Yaris Cross varía entre 4,5 y 5,1 l/100 km, dependiendo de la configuración (la versión AWD-i de tracción total consume aproximadamente un 10% más). En pruebas reales, la versión de 116 CV logró 4,6 l/100 km, superando a rivales como el Ford Puma (5,6 l/100 km), posicionándolo como una opción eficiente para quienes buscan un SUV económico.
Sus emisiones oscilan entre 107 y 115 g/km de CO₂.
Prestaciones
Las prestaciones del Yaris Cross son adecuadas para un SUV urbano, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h (versión de 130 CV). Aunque no es el más rápido en su segmento, su aceleración es suficiente para adelantamientos y una conducción segura en autopista.
En comparación, al modelo de acceso de 116 CV se le nota menos brío y eso se ve reflejado en la cifra de aceleración, que se va hasta los 11,2 segundos.
Ayudas a la conducción
El Toyota Yaris Cross ofrece una excelente dotación de asistentes de conducción desde el acabado básico, integrados a través del paquete Toyota Safety Sense, que lo hacen destacar en términos de seguridad activa. Incluye elementos clave como el Sistema de Precolisión (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Mantenimiento de Trayectoria (LTA), Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA) y la Alerta de Cambio de Carril (LDA), además de asistencia para arranques en pendiente (HAC).
En los acabados superiores, como Style, GR Sport y Premiere Edition, se añaden asistentes avanzados como la Advertencia de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA), Monitor de Ángulo Muerto (BSM) y Asistencia de Conducción Proactiva (PDA). También incluyen innovaciones como el Sistema de Conducción en Caso de Emergencia (EDSS) y control de aceleración involuntaria a baja velocidad.
Qué opinión tiene carwow del Toyota Yaris Cross
El Toyota Yaris Cross es una excelente opción para quienes buscan eficiencia, suavidad y tecnología en un SUV compacto. Su sistema híbrido, junto con un precio competitivo, lo posicionan como un líder del segmento, aunque con limitaciones en espacio, acabados y capacidad rutera.
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