Opinión del nuevo Renault Captur

Superventas familiar con estilo y una posición de conducción elevada

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Espacioso para un coche pequeño
  • Estilo moderno
  • Motores diésel son ruidosos
  • Rivales más divertidos de conducir
  • No hay opción 4x4

17.490 € - 26.890 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 6,6 l/100km

Resumen general

El Renault Captur es el SUV más pequeño que comercializa la marca francesa. Es la segunda generación de este modelo, sustituye así al primer Captur, que salió al mercado en 2014. Se ubica por debajo de los otros dos SUV de Renault, el Kadjar y el Koleos.

Una de las principales novedades de esta nueva generación es la incorporación de una versión híbrida enchufable, por lo que puede obtener la etiqueta CERO de la DGT. El resto de la gama mecánica está compuesta por opciones diésel y gasolina, también hay disponibles cambios automáticos.

Tanto el diseño exterior como el exterior cambian notablemente en el nuevo Renault Captur. También se incrementan las medidas hasta en once centímetros, lo que no le impide mantenerse en el segmento SUV-B.

En esta categoría el Captur se enfrenta a múltiples rivales, entre los que destacan el Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Volkswagen T-Cross. En total podemos contar hasta veinte rivales en uno de los segmentos más complejos del mercado.

Un detalle destacado del Renault Captur es su procedencia, puesto que el modelo y algunos motores se ensamblan en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid. Por tanto, podemos hablar de un SUV 100% ‘made in Spain’, que previsiblemente volverá a ser un súper ventas como ya ocurrió con la generación anterior.

La prensa especializada destaca del Renault Captur su mejora en calidad de acabados interiores, también la versatilidad que ofrece el interior y su precio correcto. Por el contrario, el cambio automático resulta algo lento al bajar marchas y se echan en falta versiones con tracción total que permitan alguna aventura.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Renault Captur.

Con un PVP mínimo de 17.490 €  y un máximo de 26.890 €, el Captur se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 3.500 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Life TCe 74kW 100CV 5dr 17,490 € 3,514 €
Intens TCe 74kW 100CV 5dr 19,340 € 3,674 €
Intens TCe 74kW 100CV GLP 5dr 20,340 € 3,725 €
Intens TCe 96kW 130CV GPF 5dr 20,640 € 3,750 €
Intens Blue dCi 70kW 95CV 5dr 21,440 € 3,856 €
Zen TCe 74kW 100CV 5dr 21,440 € 3,856 €
Intens Blue dCi 85kW 115CV 5dr 22,340 € 3,895 €
Zen TCe 74kW 100CV GLP 5dr 22,440 € 3,904 €
Zen TCe 96kW 130CV GPF 5dr 22,740 € 3,929 €
Zen Blue dCi 70kW 95CV 5dr 23,540 € 4,038 €
Zen TCe 96kW 130CV EDC GPF 5dr 24,340 € 4,066 €
Zen Blue dCi 85kW 115CV 5dr 24,440 € 4,116 €
Zen TCe 113kW 155CV EDC GPF 5dr 25,340 € 4,151 €
Zen+ TCe 96kW 130CV EDC GPF 5dr 25,890 € 4,198 €
Zen Blue dCi 85kW 115CV EDC 5dr 26,140 € 4,263 €
Zen+ TCe 113kW 155CV EDC GPF 5dr 26,890 € 4,283 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama mecánica del Renault Captur ha recibido importantes modificaciones en esta segunda generación. Lo más destacado es sin duda la llegada de una mecánica híbrida enchufable, que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

En gasolina contamos con tres motores, en primer lugar, el tricilíndrico 1.0 TCe de 100 CV y después los dos 1.3TCe de 130 y 155 CV. Estos dos últimos han sido desarrollados de manera conjunta con Mercedes-Benz y se pueden encontrar también en algunos modelos de la marca alemana.

El motor 1.0 de 100 CV también puede contar con una modificación para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) además de gasolina, esto le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT debido a su condición de vehículo híbrido de combustión.

En ciclo diésel hay dos opciones, son el 1.5 Blue dCi de 95 CV o 115 CV. Se trata de un motor de cuatro cilindros con turbo, al igual que los gasolina, que ofrece unas cifras de consumo algo inferiores y por tanto mejor economía de uso, resulta especialmente recomendable en conductores que realicen un gran número de kilómetros al año.

Como ya hemos mencionado, la incorporación más destacada a la gama es la mecánica híbrida enchufable denominada E-Tech Plug-in. Este esquema combina un motor gasolina atmosférico de 1,6 litros de cubicaje y dos propulsores eléctricos alimentados por una batería de 9,8 kWh de capacidad.

Con esta variante híbrida se podrán recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h sin utilizar el motor de combustión. Estas características sirven para que obtenga la etiqueta CERO de la DGT, con las importantes ventajas de movilidad y fiscales que ello supone.

En carwow pensamos que el motor más recomendable para este Renault Captur es el 1.3 TCe de 130 CV, puesto que es más refinado que la opción tricilíndrica y sus prestaciones no se quedan lejos de la opción más potente. Se asocia de manera correcta con el cambio de doble embrague EDC, pero este elemento es sobre todo recomendable para usuarios con recorridos urbanos frecuentes.

Dinámicamente el Renautl Captur nos parece un modelo que aporta sensaciones de coche grande, puesto que tiene un buen aplomo en todas las situaciones. Esto se debe al buen funcionamiento de la plataforma CMF-B, que comparte con el Renault Clio.

El Renault Captur cuenta con cuatro niveles de acabado muy completos denominados: Life, Intens, Zen y Zen +. También ofrece varias opciones de personalización a través de pinturas, llantas, molduras exteriores y tapicerías.

Life

El primer nivel, denominado Life, cuenta con: airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, sistema de llamada de emergencia, frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de presión de los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces, indicador de cambio de marcha, modo de conducción ECO, control de crucero, cuadro de instrumentos analógico, faros LED, etc.

Intens

El segundo nivel es el Intens y añade aire acondicionado manual, pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema multimedia, embellecedores de 17 pulgadas en las ruedas, protecciones delanteras y traseras grises, elementos cromados en la calandra, etc.

Zen

El primero de los acabados altos cuenta con sensores de parking traseros, sensor de lluvia, cambio automático de luces largas, instrumentación digital de siete pulgadas, luces diurnas de tipo LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras tintadas, pantalla táctil de siete pulgadas vertical, carrocería bi-tono, etc.

Zen +

El tope de gama es este Zen + que ofrece freno de mano eléctrico, sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera, pantalla táctil de nueve pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de centrado de carril, detector de ángulo muerto y volante calefactable.

Opciones

De manera adicional se puede seguir ampliando el equipamiento con elementos como el cargador inalámbrico para móviles, sistema de cámaras 360º, asistente de aparcamiento, sistema de sonido premium firmado por Bose, sistema de navegación, llantas de 18 pulgadas y demás opciones de personalización.

Personalización

El catálogo de pinturas para el Renault Captur es amplio y cuenta con 9 opciones de pintura, destaca el Naranja Atakama de las imágenes, así como el Rojo Deseo o el Azul Volga. También encontramos embellecedores de varios colores para las protecciones de la carrocería, así como varias tapicerías y molduras interiores.

El Renault Captur es un SUV que se enmarca en el segmento SUV-B por sus dimensiones. Como muchos otros modelos de este segmento deriva de un utilitario, en este caso el Renault Clio. Ambos comparten la misma plataforma, denominada CMF-B.

Este tipo de vehículos es relativamente reciente y responde a una clara demanda del mercado, que prefiere coches de mayor altura y con aspecto de todoterreno. Progresivamente esta tendencia va llegando a todos los segmentos, lo que también debilita a otros modelos como los compactos.

Los SUV ofrecen una carrocería elevada que más allá de gustos y preferencias estéticas aporta algunas ventajas y desventajas respecto a modelos más tradicionales y de menor altura. Las principales mejoras llegan en forma de comodidad y practicidad mientras que lo negativo se refiere principalmente al comportamiento dinámico.

Un mayor distanciamiento del suelo permite que el acceso al interior del coche sea mucho más cómodo. También el puesto de conducción se eleva varios centímetros, lo que aporta una visibilidad más completa, sobre todo en entornos urbanos.

La habitabilidad, sobre todo en las plazas traseras, así como el maletero, también se ven beneficiados por la mayor altura libre al techo que proporciona una carrocería de estas características.

Por el contrario, una mayor altura también implica un centro de gravedad más elevado y un mayor peso, lo que afecta tanto al comportamiento dinámico como al consumo. El Captur lo solventa con unas dimensiones reducidas y un peso también contenido.

El segmento de los SUV-B es uno de los más concurridos del mercado, por lo que encontramos una larga lista de rivales para el Renault Captur, estos son algunos de ellos: Ford Puma, Skoda Kamiq, Peugeot 2008, Volkswagen T-Cross, Hyundai Kona, Mazda CX-3, Seat Arona, Mitsubishi ASX, Fiat 500 X, etc.

El Renault Captur mide 4,23 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 m de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,63 metros. Esto supone un incremento general de dimensiones en comparación con la anterior generación del Renault Captur.

Dentro de la categoría el Renault Captur es un modelo intermedio, porque no llega a los 4,3 metros de un Peugeot 2008, pero sí supera fácilmente los 4,13 metros del Seat Arona o el Volkswagen T-Cross.

Uno de los aspectos destacados del interior es la posibilidad de desplazar longitudinalmente la banqueta trasera, lo que permite ajustar el espacio interior en función de las necesidades de cada viaje.

De esta manera la capacidad del maletero oscila entre los 377 y los 455 litros en función de la colocación de los asientos traseros, que pueden llegar a adelantarse hasta los 16 centímetros. Sin embargo, la cifra de capacidad máxima no destaca entre las mejores del segmento.

En el interior encontramos un espacio correcto para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras, lo mismo ocurre con el espacio para las piernas, por lo que la única cota débil es la anchura, ligeramente inferior a la de otros modelos.

Tanto los acabados como los sistemas tecnológicos mejoran notablemente en esta segunda generación. Destacamos el salto del sistema de infoentretenimiento, mucho más intuitivo y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Conclusión

El Renault Captur es un modelo mucho más completo en esta segunda generación, aporta sensaciones de un vehículo de mayor tamaño, lo que amplía notablemente el tipo de clientes al que ahora se dirige.

En el interior encontramos un mayor cuidado por el detalle y unos sistemas tecnológicos a la altura de los de cualquier rival. La ampliación de la gama mecánica con una versión híbrida enchufable es una gran noticia y permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

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