Precio y opinión del Renault Captur

Es un SUV de 4,23 metros disponible con motores de gasolina, con y sin microhibridación, uno que puede funcionar con GLP, un híbrido y un PHEV.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Variedad de opciones ECO y 0 Emisiones
  • Precio
  • Habitabilidad

En contra

  • Acceso a plazas traseras
  • Pocos huecos portaobjetos
  • Ya no hay opción a motores diésel
Características principales
Modelo
Renault Captur
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,5 - 14,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
422 - 487 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.239 mm x 1.797 mm x 1.576 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
105 - 134 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,0 - 6,1 l/100km

Renault Captur: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Renault Captur

El Renault Captur tiene un precio de venta al público entre 21.690 € y 32.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.298 € de media. El precio de salida es de 20.447 € si pagas al contado.

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Información general

El Renault Captur es un SUV de tamaño pequeño, que en su generación actual se presenta como una opción interesante por su calidad mejorada y por su adecuación a las exigencias actuales en materia de contaminación. Antes era un monovolumen puro. También lo es porque, en general, se siente “más coche”. Dentro de la gama SUV de Renault está por debajo del Arkana y el Austral.

Asentado sobre la plataforma modular CMF para modelos de su tamaño, este todocamino de 4,23 metros, cinco puertas y amplio maletero (422 litros), ofrece soluciones de modularidad como la banqueta trasera deslizante, que permite ganar espacio para los ocupantes o para ampliar el maletero, según convenga.

La oferta mecánica actual arranca con un motor de gasolina de 90 CV que permite fijar un precio de partida cercano a los 20.000 euros. Este es el único motor con distintivo C. Le siguen una opción de GLP, dos de gasolina con microhibridación y un híbrido no enchufable, todos ellos con pegatina ECO; cierra la gama el híbrido enchufable (Renault Captur e-tech) con 50 km de autonomía eléctrica, que se plantea como el perfecto aliado para la vida en la ciudad gracias a su catalogación ‘0 Emisiones’.

El precio de este pequeño SUV se sitúa en la media del segmento, donde la competencia es amplia. Algunos de los modelos más relevantes son: Hyundai KonaKia StonicMazda CX-3Ford PumaNissan JukeOpel MokkaPeugeot 2008Skoda Kamiq o SEAT Arona. Aquí tienes una comparativa entre el Captur y el Puma.

Dentro de sus acabados, destacamos el acabado Evolution de Renault, uno de los más populares del modelo.

¿Qué motores tiene el Renault Captur?

El escalón de acceso es el motor de gasolina TCe 90, que no tiene apoyo eléctrico de ningún tipo, igual que el TCe 100 GLP, que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo. La electrificación hace acto de presencia en las versiones TCe 140 y TCe 160 en forma de microhibridación. Cierran la oferta dos híbridos: uno no enchufable de 145 CV y uno enchufable de 160 CV. 

Prueba de conducción del Renault Captur

Consumo

Los consumos homologados (WLTP) del Renault Captur cubren una horquilla que va desde los 1,3 l/100 km del híbrido enchufable hasta los 5,9 l/100 km del TCe 160 EDC, que es el más potente de la gama.

Prestaciones

Ninguna versión es especialmente deportiva, si bien con el motor de 160 CV, que se asocia siempre al cambio automático EDC, se consigue cubrir el 0-100 km/h en 8,5 segundos, que es una buena cifra de aceleración. El Captur más lento de la gama (TCe de 90 CV) hace esta misma medición en 14 segundos.

Qué opinión tiene carwow del Renault Captur

El Renault Captur es un modelo importante para la industria española, pues se ensambla en la planta de Renault en Valladolid desde que llegó al mercado la primera generación en 2013. La segunda generación, aunque continuista en diseño (exterior, sobre todo) dio un salto importante en términos de calidad y mejoró algunos aspectos clave. Gracias a una oferta muy electrificada, el Captur es una buena opción para quien busque un modelo de aspecto sofisticado, confortable, bien equipado y a precio contenido.

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