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Opinión del nuevo Renault Captur

El Renault Captur es un SUV de 4,23 metros disponible con motores de gasolina, con y sin microhibridación, uno que puede funcionar con GLP, un híbrido y un híbrido enchufable.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Variedad de opciones ECO y 0 Emisiones
  • Precio
  • Habitabilidad
  • Acceso a plazas traseras
  • Pocos huecos portaobjetos
  • Ya no hay opción a motores diésel

21.900 € - 30.410 € Gama de precios

5 Asientos

3,8 - 7,7 l/100km

Resumen general

Texto por Jorge Arenas

El Renault Captur es un SUV de tamaño pequeño, que en su generación actual se presenta como una opción interesante por su calidad mejorada y por su adecuación a las exigencias actuales en materia de contaminación. Antes era un monovolumen puro. También lo es porque, en general, se siente “más coche”. Asentado sobre la plataforma modular CMF para modelos de su tamaño, este todocamino de 4,23 metros, cinco puertas y amplio maletero (422 litros), ofrece soluciones de modularidad como la banqueta trasera deslizante, que permite ganar espacio para los ocupantes o para ampliar el maletero, según convenga.

La oferta mecánica actual arranca con un motor de gasolina de 90 CV que permite fijar un precio de partida cercano a los 20.000 euros. Este es el único motor con distintivo C. Le siguen una opción de GLP, dos de gasolina con microhibridación y un híbrido no enchufable, todos ellos con pegatina ECO; cierra la gama el híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica, que se plantea como el perfecto aliado para la vida en la ciudad gracias a su catalogación ‘0 Emisiones’.

El precio de este pequeño SUV se sitúa en la media del segmento, donde la competencia es amplia. Algunos de los modelos más relevantes son: Hyundai Kona, Kia Stonic, Mazda CX-3, Ford Puma, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Skoda Kamiq o SEAT Arona.

¿Cuánto cuesta el Renault Captur?

El precio del Renault Captur es de 20.453€ como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 3.188 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Renault Captur.

Dimensiones interiores y exteriores del Renault Captur

Longitud 4.227 mm
Anchura 1.797 mm
Altura 1.576 mm
Distancia entre ejes 2.639 mm
Vía delantera/trasera 1.560/1.544 mm
Capacidad maletero 422 litros
Capacidad depósito 48 litros

Maletero

El maletero del Renault Captur ofrece un volumen mínimo de 422 litros. Es una capacidad adecuada a un SUV de su tamaño, situada en la media. Jugando con la regulación longitudinal de la fila trasera de asientos se puede ganar cierto espacio hasta llegar a los 536 litros. Y si se abaten los respaldos posteriores, se obtiene una zona de carga de 1.275 litros.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Renault Captur.

Multimedia

El Captur ofrece de serie en este apartado: dos tomas USB, Bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital y conectividad móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Motor

El escalón de acceso es el motor de gasolina TCe 90, que no tiene apoyo eléctrico de ningún tipo, igual que el TCe 100 GLP, que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo. La electrificación hace acto de presencia en las versiones TCe 140 y TCe 160 en forma de microhibridación. Cierran la oferta dos híbridos: uno no enchufable de 145 CV y uno enchufable de 160 CV. 

Ficha técnica motores Renault Captur

TCe 90 TCe 100 GLP TCe 140 Microhíbrido TCe 140 EDC Microhíbrido TCe 160 EDC Microhíbrido
Potencia 90 CV a 4.600 rpm 100 CV a 4.600 rpm 140 CV a 4.500 rpm 140 CV a 4.500 rpm 160 CV a 5.500 rpm
Par 160 Nm a 2.100 rpm 170 Nm a 2.000rpm 260 Nm a 1.500 rpm 260 Nm a 1.500 rpm 270 Nm a – rpm
Etiqueta DGT C ECO ECO ECO ECO
0-100 km/h 14,0 s 13,0 s 10,3 s 9,2 s 8,5 s
Velocidad máxima 168 km/h 173 km/h 196 km/h 196 km/h 204 km/h
Consumo medio WLTP 5,8 l/100 km 4,3 kg/100 km (GLP) 5,8 l/100 km 5,8 l/100 km 5,9 l/100 km
Emisiones 132 g/km 119 g/km 131 g/km 131 g/km 133 g/km
Peso 1.257 kg 1.316 kg N.D. 1.342 kg 1.373 kg

 

E-TECH Híbrido 145 E-TECH Híbrido enchufable 160
Potencia combinada 145 CV 160 CV
Par combinado N.D. N.D.
Etiqueta DGT ECO 0
0-100 km/h 10,6 s 10,1 s
Velocidad máxima 170 km/h 173 km/h
Consumo medio WLTP 5,0 l/100 km 1,4 l/100 km
Autonomía eléctrica N.D. 50 km
Emisiones 113 g/km 33 g/km
Peso 1.438 kg 1.639 kg

Acabados Renault Captur

  • Renault Captur Intens
  • Renault Captur Zen
  • Renault Captur R.S. Line

El Renault Captur Intense ofrece una interesante dotación de serie, en la que figuran elementos de conectividad, seguridad y confort. En el primer grupo, los más destacables son las pantallas de la instrumentación digital (4,2 pulgadas) y del sistema de infoentretenimiento (7 pulgadas); en el segundo grupo destacan la frenada de emergencia, el mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y el control de crucero; en el apartado de confort, es el aire acondicionado el elemento más llamativo.

El segundo nivel de acabado lo ocupa el Renault Captur Zen, que suma a todo lo anterior: pantalla de 7 pulgadas para el tablero de instrumentos, freno de mano eléctrico y automático, ayuda al aparcamiento trasero y asistente de luces largas/cortas. El Renault Captur R.S. Line se centra en la deportividad a través de una serie de elementos de diseño específicos. También incorpora carga por inducción para el teléfono móvil y cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Renault Captur.

Renault Captur colores

Azul Rayo (metalizado) + techo negro
Sin coste
Azul Volga (opaca)
Sin coste
Azul Volga (opaca) + techo negro
Sin coste
Blanco Nacarado (metalizado) + techo negro
Sin coste
Rojo Deseo (metalizado) + techo negro
Sin coste
Azul Volga (metalizado) + techo Gris
Desde 500 €
Azul Volga (metalizado) + techo blanco
Desde 500 €
Gris Casiopea (metalizado)
Desde 500 €
Gris Casiopea (metalizado) + techo gris
Desde 500 €
Gris Casiopea (metalizado) + techo negro
Desde 500 €
Gris Highland (metalizado)
Desde 500 €
Gris Highland (metalizado) + techo negro
Desde 500 €
Negro Brillante (metalizado)
Desde 500 €
Negro Brillante (metalizado) + techo Blanco Albatros
Desde 500 €
Negro Brillante (metalizado) + techo Gris Highland
Desde 500 €
Azul Rayo (metalizado)
Desde 700 €
Azul Rayo (metalizado) + techo Blanco Albatros
Desde 700 €
Azul Rayo (metalizado) + techo Gris Highland
Desde 700 €
Blanco Nacarado (metalizado)
Desde 700 €
Blanco Nacarado (metalizado) + techo Gris Highland
Desde 700 €
Rojo Deseo (metalizado)
Desde 700 €

Proceso de carga Renault Captur Híbrido Enchufable

La batería de la versión híbrida enchufable del Captur necesita 5 horas de carga en una toma de corriente doméstica de 2,3 kW y 3 horas en una toma de 3,7 kW, que es la potencia máxima que admite.

Consumo

Los consumos homologados (WLTP) del Renault Captur cubren una horquilla que va desde los 1,3 l/100 km del híbrido enchufable hasta los 5,9 l/100 km del TCe 160 EDC, que es el más potente de la gama.

Prestaciones

Ninguna versión es especialmente deportiva, si bien con el motor de 160 CV, que se asocia siempre al cambio automático EDC, se consigue cubrir el 0-100 km/h en 8,5 segundos, que es una buena cifra de aceleración. El Captur más lento de la gama (TCe de 90 CV) hace esta misma medición en 14 segundos.

Rivales

El Ford Puma es una de las mejores apuestas generalistas para quien busque un modelo que, además de práctico, sea dinámico. Por su calidad de rodadura y sus versiones prestacionales, satisface a aquellos conductores que disfrutan conduciendo.

Los “hermanos” de grupo Kia Stonic y Hyundai Kona son dos excelentes apuestas en esta categoría de SUV de tamaño pequeño/medio. Por su ejecución, diseño y su dotación, nada tienen que envidiar a modelos de marcas europeas más asentadas. El Hyundai se desmarca con sus versiones híbrida y 100% eléctrica, además de la deportiva “N” con 280 CV.

El Mazda CX-3 aporta diseño, suavidad y refinamiento a la japonesa, como solo en Mazda saben hacer. Asentado sobre la plataforma del Mazda2, no encuentra en la habitabilidad su mejor argumento de compra, pero sí en su agrado de conducción.

El Nissan Juke, actualmente, es un modelo menos competitivo por gama, amplitud y equipamiento. 

Dos modelos que parten de la misma plataforma son el Peugeot 2008 y el reciente Opel Mokka. Junto al Hyundai Kona, son los únicos que ofrecen alternativas 100% eléctricas dentro de sus respectivas gamas. Ambos son modelos sencillos con una calidad de rodadura inferior a la media entre sus competidores, pero también más asequibles.

Por último, los Skoda Kamiq y SEAT Arona también parten de la misma plataforma (MQB A0) para, en este caso, ofrecer dos productos con su propia personalidad, pero muy prácticos y equilibrados en ambos casos.

Modelo Desde
Opel Mokka  22.050 € Comparar ofertas
Hyundai Kona 22.840 € Comparar ofertas
KIA Stonic 18.620 € Comparar ofertas
Citroën C3 Aircross 19.420 € Comparar ofertas
Ford Puma 21.991 € Comparar ofertas
Peugeot 2008 22.000 € Comparar ofertas
Vokswagen T-Cross 20.879 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el Renault Captur de serie son:

  • Asistente de frenada de emergencia
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico

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Renault Captur precios

Opinión de carwow

El Renault Captur es un modelo importante para la industria española, pues se ensambla en la planta de Renault en Valladolid desde que llegó al mercado la primera generación en 2013. La segunda generación, aunque continuista en diseño (exterior, sobre todo) dio un salto importante en términos de calidad y mejoró algunos aspectos clave. Gracias a una oferta muy electrificada, el Captur es una buena opción para quien busque un modelo de aspecto sofisticado, confortable, bien equipado y a precio contenido.

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