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Precio y opinión del Skoda Kamiq

El Kamiq es el SUV más pequeño de Skoda. Solo con tracción delantera, 5 puertas y 5 plazas, dispone de motores gasolina de 95, 110 y 150 CV y GNC de 90 CV.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Versiones etiqueta ECO
  • Soluciones prácticas
  • Espacio piernas plazas traseras

En contra

  • Banqueta trasera fija
  • Anchura plazas traseras
  • Acceso a climatizador por la pantalla

Skoda Kamiq: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq tiene un precio de venta al público entre 25 455 € y 32 455 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 4 709 € de media. El precio de salida es de 20 758 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Skoda Kamiq son:

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1.0 TSI 81kW (110CV) ACTIVE 5dr 20 758 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño de Skoda. Mide 4,2 metros de largo y tiene un interior bien aprovechado longitudinalmente, pero no es especialmente bueno en la anchura para las plazas traseras. Tampoco el maletero es mejor que el de sus rivales, pese a lo que nos tiene acostumbrados Skoda. Pero, eso sí, con 400 litros de capacidad es bastante bueno. Tiene carrocería de 5 puertas, con portón trasero eléctrico opcional, y 5 plazas, pero las traseras no son buenas para 3 pasajeros adultos.

Cuenta con 6 acabados o líneas de equipamiento, de menos a más equipado: Active, Ambition, Style, Sport y Monte Carlo. El acabado Sport es más bien un “urbano con estilo casual; si se busca un acabado deportivo hay que recurrir al Monte Carlo. Casi como versión aparte, aunque realmente es un equipamiento, tenemos el acabado Scout. En este encontramos, por ejemplo, protecciones y aspecto campero. 

La gama de motores se compone en torno al bloque 1.0 TSI con 95 o 110 CV o el 1.5 TSI con 150 CV. Todos de gasolina, tienen etiqueta “C” de la DGT. Con etiqueta “ECO” aparece el 1.0 GNC que usa gasolina o Gas Natural Comprimido. No hay más opciones. Siempre con tracción delantera, podemos elegir en los dos más potentes el cambio DSG en opción. 

Poco más o menos, todos los fabricantes con un coche subcompacto, tienen un SUV equivalente en tamaño. Como ejemplo, el Kamiq es la versión SUV del Fabia. El Ford Puma es la del Fiesta o el Captur es el del Renault Clio.

Por esto, tenemos una gran variedad de modelos para elegir. Hemos seleccionado algunos de los que destacamos algunas características y en los que todos parten con una buena realización. Citroën ofrece su C3 Aircross con soluciones estéticas y combinaciones de colores atrevidas y una gama de motores en la que hay gasolina y diésel, pero no ECO. Ford puja con el Puma y dos armas: buen comportamiento dinámico, el mejor seguramente, y un maletero con soluciones únicas. Hyundai o Renault juegan la baza de las opciones ECO.  

Aunque las denominaciones de los acabados sean las mimas que en el Skoda Fabia, el Skoda Kamiq está mejor equipado de serie. Es decir: el Skoda Kamiq Active tiene más equipamiento de serie que el Skoda Fabia Active. Por ejemplo, el sistema Mirror Link o el asistente de mantenimiento en el carril vienen de serie en toda la gama.

Además, las opciones posibles son mayores. Por una parte, tiene más opciones de equipamiento, como el volante o los asientos traseros calefactados o, en el Scout, cajones bajo los asientos delanteros y, por otra, se pueden combinar con más acabados y no hay que comprar, necesariamente, el alto de gama. Pero, ojo, el chivato de líquido lavaparabrisas bajo es una opción que cuesta 20€ en el acabado Active. Y no cuenta con posibilidad de toma USB en el retrovisor interior.

Interior y maletero del Skoda Kamiq

Maletero

Si bien el maletero es bueno, nos sorprende que sea menos que algunos de sus rivales, pues Skoda se preocupa de ofrecer es su gama la mayor capacidad del maletero posible. La versión GNC no pierde capacidad de maletero, pero sí aprovecha el hueco de la rueda de repuesto. Tiene iluminación, algunos huecos y bandeja cubre equipaje. Si queremos el maletero con el suelo de carga plano, hemos de pagar 161 € y si queremos portón eléctrico, son 165 a partir del acabado Sport. Los asientos traseros se abaten en dos mitades 60/40. 

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Skoda Kamiq.

Multimedia

De serie en toda la gama encontramos la misma pantalla táctil de 8” en el salpicadero con la que controlar distintas funciones del coche. Como en otros modelos Skoda, tiene un buen manejo y su navegación es bastante fluida. Todos cuentan con conexión por Bluetooth y conectividad Smart Link para Android Auto y Apple Car Play. Según el acabado elegido, podremos acceder o no al navegador opcional de Skoda. De serie, cuenta con 2 tomas USB en la parte baja del salpicadero. Según acabado, podemos encontrar 2 más para los pasajeros traseros.

¿Qué motores tiene el Skoda Kamiq?

El Skoda Kamiq ofrece 3 niveles de potencia con motores gasolina: 95, 110 y 150 CV y un motor GNC, que combina gasolina y gas natural, de 90 CV.

Este último tiene caja de cambios de 6 marchas y no ofrece buenas prestaciones. Sí tiene etiqueta ECO y consigue un rodar tranquilo o mantener cruceros legales, pero no tiene buena aceleración ni velocidad máxima. Su baza está en utilizar un combustible más barato. Según Skoda, su autonomía es de 410 Kms. Con su depósito de 13,8 kilos de gas y de 220 Kms con gasolina, con el depósito de 9 litros. Esto equivale a un consumo de 3,4 kg de GNC cada 100 km y de 4,1 l de gasolina cada 100 km.

Con 3 cilindros y 1 litro de cilindrada tenemos el Skoda Kamiq con 95 o 110 CV. El motor de 95 CV tiene caja de cambios manual de 5 marchas y sus prestaciones son correctas. Si accedemos al motor de 110 CV ya encontraremos caja de 6 marchas y mejores posibilidades para viajar con soltura. La versión de 150 CV, ya con 1,5 litros y 4 cilindros, es el tope de gama y muestra un rodar más fino que el resto, además de buenas prestaciones.

Prueba de conducción del Skoda Kamiq

Conducción

El Skoda Kamiq es un coche cómodo en el que vamos sentados un poquito más altos que en un turismo normal. Tiene apenas 19 centímetros de altura libre al suelo y siempre tracción delantera. Se desenvuelve bien en autopistas y carreteras con curvas de amplio radio, donde se aprecia un coche refinado y con una buena calidad de rodadura. La ciudad le gusta por su buena superficie acristalada y corta longitud. En carretera de curvas más cerradas podéis llegar a apreciar que se apoya mucho en las ayudas electrónicas. Hay posibilidad de suspensión de dureza variable.

En definitiva, el Skoda Kamiq destaca por su confort de marcha y el buen aislamiento para sus ocupantes, pero no es especialmente dinámico entre curvas.

Consumo

Como idea general, el Skoda Kamiq se mantiene en valores bajos de consumo. Sí conviene reseñar que el motor menos potente tiene mayor consumo medio que el intermedio y eso es porque consume más en todas las mediciones del ciclo WLTP. 

Prestaciones

Dejando aparte el motor GNC, del que ya hemos hablado, el Skoda Kamiq tiene unas prestaciones bastante buenas para su potencia. Por ejemplo, el 110 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. El Ford Puma, con 120 CV, necesita una décima más.  El motor más potente lo agradeceremos si vamos a viajar cargados o en momentos en los que haya que hacer un adelantamiento. El Renault Captur de 160 CV, micro híbrido, necesita 8,5 segundos para acelerar. El Kamiq de 150 CV completa el 0 a 100 en 8,3. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Kodiaq de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Alarma y asistente de mantenimiento en el carril
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Faros diurnos LED 
  • Sensor de luces
  • Llamada de emergencia SOS
  • Limitador de velocidad 
  • Aviso de cinturón no colocado en todas las plazas

¿Qué opinión tiene carwow del Skoda Kamiq?

El Skoda Kamiq puede suponer una opción interesante para aquellos que busquen un SUV de pequeño tamaño, confortable y bien equipado en seguridad preventiva. Aparte del acabado elegido, tiene muchas opciones para jugar con el equipamiento, por lo que podréis hacer el coche a vuestro gusto y bolsillo. Los motores están bien y tienen prestaciones interesantes, pero solo tiene un GNC de rendimiento pobre como alternativa ECO.

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