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Precio y opinión del Skoda Kamiq Scout

La versión más campera de este SUV pequeño y ágil está realmente pensada para hacer un uso frecuente fuera del asfalto.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio interior
  • Equilibrio
  • Relación calidad-precio

En contra

  • Conducción aburrida
  • Sin versiones ECO
  • Sistema multimedia

Skoda Kamiq Scout: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Skoda Kamiq Scout

Información general

La palabra Kamiq proviene del lenguaje de los inuit, pobladores del ártico, y significa “algo que encaja a la perfección en cualquier situación”. Aunque la traducción es algo larga la verdad es que representa perfectamente la filosofía del Skoda Kamiq Scout. El SUV más pequeño de la casa es también uno de los más prácticos, y aunque se echan en falta algunos recursos destaca por su excelente relación calidad-precio. Ubicado en el segmento B-SUV, los rivales más similares son: Renault Captur, SEAT Arona, Hyundai KONA y Peugeot 2008, entre otros.

La versión Scout es la que Skoda emplea para denominar a las versiones más camperas de la gama, como ocurre con otros modelos como el Skoda Octavia o el Skoda Superb. Se caracteriza por ofrecer un aspecto más campero con los habituales elementos decorativos de un SUV, como los plásticos negros en los pasos de rueda o las llamativas defensas en los parachoques. Además, en este caso, el Kamiq Scout cuenta con detalles propios como la pintura o las llantas de diseño específico con un diámetro de 17 pulgadas. Los detalles también alcanzan al interior, donde se puede apreciar el emblema Scout en diferentes elementos.

A pesar de que la estética cambia, no lo hace la excelente habitabilidad del Skoda Kamiq. Gracias a una distancia entre ejes perfectamente aprovechada, el B-SUV checo ofrece cotas interiores sobresalientes, de los mejores de su categoría. Con un máximo de cinco plazas, en la banqueta trasera pueden ir tres adultos con comodidad, reservando un maletero con 400 litros de capacidad mínima, ampliable hasta los 1.350 litros. Al ser uno de los acabados más altos de la gama, la oferta de equipamiento de serie es muy amplia, destacando elementos como la instrumentación digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y un completo equipo de asistentes a la conducción.

La oferta mecánica sólo incluye versiones de gasolina sin rastro alguno de electrificación, lo que le resta atractivo en comparación con rivales que sí las ofrecen. La gama está compuesta por dos motores: 1.0 TSI de tres cilindros y 110 caballos y 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque si buscamos prestaciones deberemos optar por el modelo superior. Opcionalmente ambos propulsores pueden asociarse con una caja de cambios automática de 7 velocidades, aunque supone elevar la factura de compra. El consumo homologado varía entre los 5,4 y los 6 litros de media a los 100 kilómetros.

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