Coches por suscripción

Alquila tu coche favorito por meses sin entrada, permanencia, gastos de mantenimiento o riesgos de depreciación. Encuentra las mejores ofertas con carwow.

Valoración 4,5/5 de 4.856 opiniones

Mejores ofertas de coches con suscripción

Desde carwow trabajamos con un partner para ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios y por ello hemos preparado un listado con las mejores ofertas.

¿Qué es la suscripción de coches? 

Hasta hace unos años la forma más corriente de cambiar de coche era comprándolo. Te acercabas al concesionario, negociabas un precio y listo. Podías financiar la compra o bien pagarlo al contado, algo que cada vez es menos habitual ya que los concesionarios aplican recargos al emplear este sistema. Con el paso de los años han surgido diferentes programas como el renting o el leasing, especialmente diseñados para autónomos o flotas de empresas. El último formato es el de pago por suscripción que permite una mayor flexibilidad a la hora de tener un coche.

Actualmente el uso por suscripción está muy extendido en otros entornos, como por ejemplo el de las plataformas en streaming como Netflix, Amazon o HBO. Se paga por lo que se usa y en caso de no necesitarlo se puede dar de baja en cualquier momento sin problemas y sin cuotas de alta. En el mundo de los coches el programa es prácticamente idéntico, con la ventaja añadida de que se incluyen servicios adicionales como el mantenimiento, las reparaciones o los gastos de ITV. Se paga una cuota mensual en función del tipo de vehículo, del kilometraje y de los servicios deseados sin tener que abonar pago alguno ni al inicio ni al fin del contrato.

Servicios incluidos en los coches con suscripción mensual

La mejor forma de pensar en este formato es como si de un coche de alquiler se tratase. A la hora de reservar un coche de alquiler nosotros podemos incluir estos detalles en el contrato

  • Coches nuevos o de ocasión
  • Contrato de 1-12 meses
  • Hasta 6.000 km al mes
  • Seguro a todo riesgo
  • Disponible para particulares, autónomos o empresas

Las principales empresas que ofrecen coches por suscripción en nuestro país incluyen una serie de servicios básicos a los clientes. Los más corrientes son los impuestos, el mantenimiento, las revisiones, los neumáticos, las citas en la ITV y el seguro. Es decir, se incluye absolutamente todo menos el combustible, la plaza de garaje (si es que la necesitas) o los peajes. En algunos casos las ofertas incluyen kilometraje ilimitado, aunque otras compañías, con la intención de reducir las tarifas, ofertan distancias concretas a partir de 10.000 kilómetros por año. En esos casos los clientes podrán seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades o corregirla más adelante si estas cambian.

¿En qué consiste el alquiler de coches por meses?

Los tiempos cambian y los formatos de compra también. La gran variedad de marcas ha provocado que todas luchen entre sí por ofrecer los mejores precios o condiciones del mercado. La compra de un coche nuevo suele ser la segunda compra más cara que realizamos a lo largo de nuestra vida, después de la casa. Es por eso que resulta tan importante contrastar y contemplar diversos formatos de compra. Actualmente existen múltiples opciones disponibles, como por ejemplo los coches por suscripción.

Ventajas de los coches con suscripción mensual

Estas son algunas de las principales ventajas de la suscripción de coches:

  • Sin entrada
  • Mantenimiento, asistencia, seguro a todo riesgo e impuestos incluidos
  • Baja permanencia (desde 1 mes)
  • Entrega en 24-48h en concesionarios autorizados
  • Cuota mensual transparente

Renting de coches por marca

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches de larga duración

La principal diferencia entre el renting y la suscripción es la duración del contrato. Las empresas firman acuerdos multianuales, mientras que los usuarios que optan por el pago por uso acuerdan plazos más cortos que pueden ampliarse o reducirse sin problemas. El renting también permite a autónomos y empresas desgravaciones fiscales que no son posibles con los contratos por suscripción. La flexibilidad es otra ventaja del pago por uso. Las empresas permiten cambiar de vehículo sin esperas siempre que esté disponible, aunque puede acarrear algún coste adicional. 

La mejor forma es comparando todo tipo de ofertas y modalidades de compra. Ten en cuenta que la suscripción permite una flexibilidad que otras opciones no permiten. También ten en cuenta que el coche no es nuevo, por lo que si buscas un vehículo nuevo esta no es la mejor alternativa para tí, aunque siempre podrás quedártelo en propiedad si te gusta. Si no te convence siempre puedes devolverlo sin coste alguno.

No son coches a estrenar, pero las compañías aseguran que el estado es prácticamente nuevo. Se entregan limpios y revisados con menos de un año de uso.

No existe esa posibilidad como tal, pero puedes probar el mismo coche en un concesionario de la marca previamente. Posteriormente, reservarlo, concretar una fecha de entrega y fijar un plazo mínimo de un mes. Si no te gusta o quieres cambiar de coche podrás hacerlo pasado ese tiempo.

No, los seguros adheridos a los coches por suscripción sólo están vigentes dentro del territorio nacional, por lo que no es legal circular en otros países.

Depende de la compañía. Algunas ofrecen kilometraje ilimitado, pero lo normal es que limiten el uso a 1.500 kilómetros al mes. Si te pasas del kilometraje tendrás que pagar por cada kilómetro adicional que realices.

En un concesionario adherido a la empresa. A la hora de reservar el coche tan sólo tendrás que indicar dónde quieres recibirlo y listo. Algunas compañías ofrecen la modalidad de entrega a domicilio pagando un pequeño extra.

La disponibilidad es casi inmediata. Una vez dado de alta en la plataforma, la empresa comprueba los datos del conductor así como un estudio financiero. Una vez superados estos trámites la entrega se realizará normalmente en cuestión 24-48 hora, dependiendo del proveedor. En ese tiempo, se prepara el coche y se deja listo para que sólo tengas que disfrutarlo.

Ser mayor de edad, tener carnet de conducir en vigor con una antigüedad superior al año y aportar algunos datos financieros. También pueden revisar tu historial de seguros con otras compañías.

Todo el proceso es digital, así que tendrás que subir toda la documentación a la plataforma: DNI, carnet de conducir y datos bancarios. Es posible que en el proceso la empresa solicite algo más de información para comprobar la identidad o la solvencia económica, como nómina, última declaración de la renta o también un recibo donde comprueben simplemente que la cuenta de domiciliación es la misma que aportas.

No hay un precio medio exacto, ya que depende del proveedor, tipo de vehículo o condiciones del contrato. El precio mínimo mensual suele ser de aproximadamente 300 euros, aunque en ocasiones el coste puede subir por encima de los 500 euros según el coche o el tipo de contrato.

Nada de nada. No hace falta aportar nada más que la documentación que ya te hemos mencionado.

La duración del contrato varía en función de la empresa y el tipo de condiciones. Algunas compañías ofrecen una vigencia de tan sólo un mes, mientras que otras exigen un tiempo mínimo de seis meses.

Sí. Si la póliza contratada permite el cambio de vehículo podrás hacerlo libremente dentro de los plazos indicados, aunque debes avisar con antelación. Entre 15 días y un mes será más que suficiente.

Si. Si llegado el momento has encontrado el coche que estabas buscando y quieres quedártelo, siempre podrás hacerlo. El precio y las condiciones tendrás que negociarlas con la empresa.

Descubre las mejores ofertas de coches nuevos disponibles en carwow

Coches nuevos

  • Ahorra más que nunca en tu coche nuevo con las mejores ofertas
  • Todos nuestros coches nuevos cuentan con la garantía oficial del fabricante
  • Elige tu coche nuevo y condúcelo en cuestión de días

Coches Km 0

  • Consigue el mejor precio en coches de Km 0
  • Unidades ya matriculadas por el concesionario
  • Plazos de entrega reducidos

Coches más baratos

  • Consigue los precios más bajos del mercado
  • Garantía oficial del fabricante
  • Mayor ahorro con plazos de entrega en pocos días

¿Cómo funciona carwow?

Red de concesionarios oficiales con calidad garantizada

Consigue el mejor precio desde el principio para tu coche nuevo con cualquiera de nuestros concesionarios

Opiniones imparciales

Nuestras opiniones de coches son totalmente independientes y puedes confiar en nuestro equipo de expertos

Compra con confianza

Contacta con tu concesionario favorito para pedir una prueba de conducción. Podrás despejar todas tus dudas y comprar tu coche con total seguridad

Vende tu coche al mejor precio

La forma más fácil y rápida de vender tu coche al mejor precio y con total seguridad. En colaboración con compramostucoche.es

Disfruta de un ahorro medio de 4.006 €

En carwow puedes comprar tu coche perfecto comparando las mejores ofertas del momento a través de una extensa red de concesionarios oficiales, pudiendo elegir tu favorito por precio, ubicación o valoración. Obtén el mejor precio desde el principio y disfruta ahorrando.

Comenzar

*carwow en calidad de afiliado puede obtener ingresos de terceros.