Coches Berlina

El formato berlina tuvo un enorme éxito hace un par de décadas cuando las curvas en los diseños y la largura en los vehículos empezó a ponerse de moda, ya que poco a poco los coches se convertían en modelos algo más deportivos. Las berlinas siempre fueron muy versátiles y siguen siendo un formato interesante y práctico. Mantienen el aire clásico para viajar con la familia o disfrutar simplemente de un gran espacio y comodidad, aprovechándose de una aerodinámica que le favorece tanto en diseño como en economía.

El segmento de los vehículos berlina sigue teniendo el mismo tirón de siempre gracias a su versatilidad. Su diseño siempre es llamativo y depurado, y cuenta con unas dimensiones muy útiles en caso de necesitar amplitud para transportar cualquier carga. Si hay algo más que claro es que lo que se busca en una berlina es la velocidad, ya que siempre han sido vehículos más potentes que los utilitarios y más aventajados en lo que a seguridad se refiere.

1
Toyota

El nuevo Toyota Corolla Sedan está rediseñado, tiene más planta, cuenta con unos acabados muy depurados y sus posibilidades de equipamiento son extraordinarias. Se presenta en el mercado únicamente con motores híbridos hasta 122 CV, un consumo de 3,4 l/100 km, así como con unas prestaciones de serie fantásticas.

2
KIA

El nuevo Kia Optima pretende conquistar dentro de su segmento. Mide 4,86 metros de longitud y cuenta con un motor de 136 CV y un consumo de 4,4 l/100 km. Las calidades y el espacio interior forman una armonía perfecta, así como el sensacional maletero de 510 litros.

3
Peugeot
508

El 508 es el buque insignia de la marca francesa. Se ha diseñado con curvas sobrias y asombra con sus 4,83 metros de longitud. Es la opción más ágil de Peugeot y una apuesta magnífica para conquistar el asfalto con su excelente dirección y un imponente motor de 130 CV y un consumo de 3,8 l/100 km.

El Insignia Grand Sport llama mucho la atención por su apariencia con estilo coupé. Posee uno de los maleteros más grandes de su gama con 1450 litros si se abaten los asientos. Sus puntos más fuertes son la comodidad, ya que cuenta con asientos ISOFIX, y la rapidez, con un motor de 140 CV y un consumo de 5,9 l/100 km.

5
Renault

Renault nos presenta esta impecable berlina con todo tipo de elementos sobresalientes. El Renault Talisman deslumbra con 4,95 metros y un maletero enorme. Con una instrumentación inmejorable, un potencia de 120 CV y un consumo de 4,5 l/100 km, el Renault Talismo se posiciona como una de las mejores berlinas del mercado.

6
Citroën

Se trata de la berlina con encanto de Citroën. Su diseño recuerda mucho al famoso 'tiburón' de la marca francesa. Tiene un interior tan bien distribuido que puede ser perfectamente una opción familiar. Con un motor de 102 CV y un consumo de 3,9 l/100 km, el Citroën C-Elysee no puede dejar de situarse en este ranking.

FAQs

Un coche berlina, también conocido como "sedán", es un tres volúmenes (motor, habitáculo y maletero) en el que la tapa del maletero no incluye el vidrio trasero. Es decir, el vidrio está fijo y el maletero está separado de la cabina y se extiende horizontalmente algunas decenas de centímetros desde la parte inferior del vidrio hacia atrás. Por norma general tienen cuatro puertas y seis ventanillas.