Precio y opinión del Audi A5

El Audi A5 combina deportividad, mucha tecnología de conectividad y una gama mecánica cada vez más electrificada, con versiones híbridas enchufables con hasta 110 km de autonomía

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño exterior deportivo y elegante
  • Avanzados sistemas de hibridación
  • Sistema multimedia muy completo

En contra

  • Precio inicial elevado, especialmente en las versiones e-hybrid
  • Maletero justo en las variantes híbridas enchufables frente a algunos rivales
  • Los motores de gasolina convencionales siguen sin etiqueta ECO
Características principales
Modelo
Audi A5
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Gasolina, Diésel, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
94 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,8 - 9,8 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
417 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.829 mm x 1.860 mm x 1.444 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
45 - 154 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
1,9 - 6,8 l/100km

Audi A5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A5

El Audi A5 tiene un precio de venta al público entre 54.270 € y 78.066 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.377 € de media. El precio de salida es de 48.258 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A5 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
TDI 150 kW (204 CV) Advanced 5dr 50.942 € Comparar ofertas
TFSI 150 kW (204 CV) Advanced 5dr 50.898 € Comparar ofertas

Información general

Lanzado 30 años después del Audi A4 original, el A5 llega con un nuevo nombre y un enfoque renovado. Además, es el primer modelo en debutar en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), la cual optimiza la eficiencia de sus motores de combustión interna y sirve de base para las nuevas variantes híbridas enchufables.

Con 4,83 metros de longitud, el A5 Sedan ha crecido en tamaño respecto a su predecesor (7 centímetros más), ofreciendo mayor espacio interior y una carga digital muy alta, en consonancia con la tendencia del resto de rivales de su segmento. El modelo compite directamente con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. En cuanto a la gama interna, el A5 se sitúa por encima del A3 y debajo del A6, además de una versión familiar llamada A5 Avant. Comparado con su predecesor, el Audi A4, el A5 ha mejorado en eficiencia gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV plus), que le permite ofrecer una conducción parcialmente eléctrica.

Con la llegada de los A5 e-hybrid quattro, Audi da un paso más en electrificación dentro de este segmento: los nuevos híbridos enchufables combinan un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic, ofreciendo potencias de 299 y 367 CV y una batería de 25,9 kWh brutos, capaz de proporcionar hasta 110 km de autonomía eléctrica. Estos modelos lucen etiqueta CERO emisiones y están pensados para que muchos desplazamientos diarios se hagan sin gastar una gota de gasolina.

En cuanto a la tecnología, el Audi A5 destaca por sus sistemas de asistencia y multimedia. La pantalla MMI panoramic display de 14,5 pulgadas es el centro de control de muchas de las funciones del vehículo. También cuenta con un cockpit virtual y un head-up display configurable. En los e-hybrid, además, el sistema muestra información específica del sistema de alto voltaje, flujos de energía, modos de conducción eléctricos y programación de carga y climatización.

El A5 Sedan se ofrece con diferentes niveles de acabados que incluyen paquetes de equipamiento opcional. El acabado Advanced, por ejemplo, cuenta con llantas de mayor tamaño de 18 pulgadas, asientos deportivos y sistemas de iluminación avanzados. Sobre esta base, las versiones e-hybrid añaden elementos de serie más deportivos como llantas de hasta 19 pulgadas, paquete exterior Black line y pinzas de freno en color rojo en la variante más potente, además del sistema de aire acondicionado auxiliar y más asistentes de confort.

Qué motores tiene el Audi A5

Con la etiqueta ECO, el Audi A5 ofrece un motor diésel 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm de par, que incorpora la tecnología MHEV plus de 48V para reducir el consumo y las emisiones. Este sistema destaca por el uso de un potente motor eléctrico de 24 CV y 230 Nm, el cual permite aprovechar el desacoplamiento del motor en situaciones de baja carga, lo que reduce el consumo sin sacrificar el rendimiento. Este motor está disponible tanto con tracción delantera como con el sistema quattro ultra, una tracción total inteligente que distribuye el par entre las ruedas según las necesidades y de manera predictiva, mejorando tanto la eficiencia como el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

Por otro lado, tenemos dos motores de gasolina sin hibridación. El Audi A5 ofrece la versión de acceso es un 2.0 TFSI con 150 CV y 270 Nm de par, mientras que la versión más potente del mismo bloque alcanza los 204 CV y 320 Nm de par. Este último dispone de una turbina de geometría variable (VTG), que mejora la respuesta del motor incluso a bajas revoluciones, lo que se traduce en una entrega de potencia más rápida y suave. Ambos motores están equipados con una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La tracción es delantera en ambas versiones.

Audi A5 e-hybrid Híbrido enchufable (PHEV)

La gran novedad es la llegada de los Audi A5 e-hybrid quattro, dos híbridos enchufables que combinan el 2.0 TFSI de 185 kW (252 CV) con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), integrando todo el conjunto en la transmisión S tronic de siete marchas. El sistema ofrece 220 kW (unos 299 CV) en la versión de acceso y 270 kW (367 CV) en la más potente, siempre con tracción total quattro. El par máximo del sistema alcanza los 450 Nm en la variante de 220 kW y 500 Nm en la de 270 kW, disponible prácticamente desde el ralentí gracias al empuje inmediato del motor eléctrico.

La batería de alto voltaje situada en la parte trasera tiene 25,9 kWh brutos (20,7 kWh netos), un salto de alrededor del 45 % frente a híbridos enchufables anteriores de la marca. Admite carga en corriente alterna a 11 kW, lo que permite pasar del 0 al 100 % en unas 2,5 horas en un punto doméstico o público adecuado. Todo ello se traduce en una autonomía eléctrica homologada de hasta 110 km, con posibilidad de superar los 100 km reales en ciudad si se conduce con suavidad según la marca. Como corresponde, estas versiones disfrutan de etiqueta CERO de la DGT.

Prueba de conducción del Audi A5

Consumo y emisiones

El Audi A5, gracias a la tecnología híbrida ligera MHEV, logra cifras de consumo muy competitivas para su segmento. El motor de gasolina 2.0 TFSI de 150 CV tiene un consumo combinado de alrededor de 6,2 l/100 km, mientras que la versión más potente de 204 CV ofrece un consumo ligeramente superior, rondando los 6,5 l/100 km, en ambos casos con 126 g/km de CO2. Por su parte, el diésel 2.0 TDI de 204 CV es la opción más eficiente, con un consumo combinado de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 126 g/km de CO2. Estas cifras permiten al A5 situarse en una buena posición frente a rivales como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, especialmente en la variante diésel, que optimiza la eficiencia con su sistema híbrido y el TwinDosing para la reducción de emisiones.

Con la llegada de los A5 e-hybrid quattro, la foto cambia para quien pueda cargar con frecuencia. Audi homologa un consumo medio muy bajo de 2 l/100 km en ciclo combinado. En el día a día, si se aprovechan bien los hasta 110 km eléctricos, muchos usuarios podrán cubrir sus desplazamientos habituales prácticamente sin usar gasolina; cuando la batería se agota y el coche trabaja como híbrido, los consumos siguen siendo razonables para la potencia disponible, aunque lógicamente superiores a los de un diésel en autopista pura. La clave está en tener un punto de carga habitual en casa o el trabajo: si no se enchufa, el gasto aumentará notablemente respecto a lo que promete la homologación.

Prestaciones

En términos de prestaciones, el Audi A5 demuestra un comportamiento dinámico en todas sus versiones. El motor 2.0 TFSI de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que la versión más potente de 204 CV reduce el tiempo de aceleración a 7,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. El motor diésel 2.0 TDI de 204 CV, que se distingue por su elevado par motor, consigue una aceleración de 7,6 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 235 km/h, lo que lo hace muy competitivo en su segmento. Comparado con modelos como el BMW Serie 3, el A5 ofrece una aceleración similar.

Las versiones A5 e-hybrid quattro se sitúan un peldaño por encima en empuje puro. Con 299 CV, el A5 e-hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la variante de 367 CV rebaja la cifra hasta los 5,1 segundos, alcanzando en ambos casos una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para los que buscan mayores emociones, el Audi S5 con su motor V6 3.0 TFSI de 367 CV es el más potente de la gama, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ayudas a la conducción

De serie, todos los acabados del Audi A5 están equipados con un conjunto básico pero avanzado de ayudas, como el control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo de delante ajustando la aceleración y el frenado automáticamente. También incluye asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist), que corrige la trayectoria del vehículo si detecta que se está desviando de su carril sin señalizar, y el sistema de frenado de emergencia (Audi Pre Sense City), que detecta peatones, ciclistas y otros vehículos, aplicando los frenos en caso de una colisión inminente.

En cuanto a los paquetes opcionales, dependiendo del acabado, Audi ofrece diversas mejoras y funciones adicionales. En acabados superiores como el S line o el Advanced, se puede añadir el paquete Tour Assist, que incluye el asistente de conducción en atascos (Traffic Jam Assist), que combina el control de crucero adaptativo con la asistencia de mantenimiento de carril, lo que permite que el vehículo tome el control parcial del acelerador, freno y dirección en situaciones de tráfico lento. También se puede añadir el asistente de cambio de carril (Side Assist), que utiliza sensores para alertar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, y el asistente de estacionamiento (Park Assist), que facilita maniobras automáticas en espacios de aparcamiento tanto paralelos como perpendiculares.

Para aquellos que busquen el máximo en asistencia a la conducción, se ofrece el paquete City Assist, que incluye el asistente de cruces (Cross Traffic Assist), que avisa de vehículos que cruzan por detrás cuando se circula en marcha atrás, y el asistente de giro (Turn Assist), que evita colisiones al girar en cruces con tráfico en sentido contrario. Además, el Head-up Display proyecta información relevante en el parabrisas para que el conductor mantenga la vista en la carretera.

En los A5 e-hybrid, además, cobra mayor protagonismo el asistente de eficiencia predictiva (PEA) y la gestión inteligente del sistema híbrido, que utilizan los datos de navegación y del tráfico para decidir cuándo recuperar energía, cuándo dejar el coche en “vela” y cuándo reservar carga para tramos urbanos. A esto se suma la climatización auxiliar, que permite preacondicionar el habitáculo mientras el coche está cargando, ya sea desde el propio vehículo o a través de la app myAudi, un plus de confort muy interesante en verano e invierno.

Qué opinión tiene carwow del Audi A5

Lo que podemos decir por ahora del Audi A5 es que destacan su diseño exterior deportivo, la calidad de su interior y todo el arsenal de conectividad y asistentes que ofrece. Con la llegada de las versiones e-hybrid, además, la gama gana en eficiencia y en posibilidades de uso diario en modo eléctrico, con una autonomía que ya supera los 100 km y la apreciada etiqueta CERO.

A cambio, el volumen del maletero en las versiones híbridas enchufables y el precio, especialmente de los e-hybrid más potentes, pueden ser un factor limitante para algunos compradores, ya que ciertos competidores con características similares ofrecen alternativas algo más económicas o con mayor capacidad de carga. Si valoras la electrificación y la calidad de rodadura por encima de todo, el A5 e-hybrid tiene mucho sentido; si lo tuyo es viajar siempre cargado y no vas a enchufarlo a menudo, un buen diésel MHEV seguirá siendo la opción más lógica.

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