Precio y opinión del Audi A5

El Audi A5 combina deportividad, tecnología avanzada y eficiencia híbrida en una berlina de lujo.

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PVP 56.350 € - 61.950 € Ahorra 7.102 € de media
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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño exterior deportivo y elegante
  • Avanzado sistema de tecnología MHEV plus
  • Sistema multimedia

En contra

  • Precio inicial elevado en comparación con rivales
  • Algunos competidores ofrecen mayor espacio en maletero
  • Sin microhibridación ni etiqueta ECO en motores de gasolina
Características principales
Modelo
Audi A5
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
8,3 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
417 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.829 mm x 1.860 mm x 1.444 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
126 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,8 - 4,9 l/100km

Audi A5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Audi A5

El Audi A5 tiene un precio de venta al público entre 56.350 € y 61.950 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.102 € de media. El precio de salida es de 50.588 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Audi A5 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
TDI 150 kW (204 CV) Advanced 5dr 50.588 € Comparar ofertas

Información general

Lanzado 30 años después del Audi A4 original, el A5 llega con un nuevo nombre y un enfoque renovado. Además, es el primer modelo en debutar en la Plataforma Premium de Combustión (PPC), la cual optimiza la eficiencia de sus motores de combustión interna.

Con 4,83 metros de longitud, el A5 Sedan ha crecido en tamaño respecto a su predecesor (7 centímetros más), ofreciendo mayor espacio interior y una carga digital muy alta, en consonancia con la tendencia del resto de rivales de su segmento. El modelo compite directamente con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. En cuanto a la gama interna, el A5 se sitúa por encima del A3 y debajo del A6, consolidando su posición en el segmento medio-alto. Comparado con su predecesor, el Audi A4, el A5 ha mejorado en eficiencia gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV plus), que le permite ofrecer una conducción parcialmente eléctrica.

En cuanto a la tecnología, el Audi A5 destaca por sus sistemas de asistencia y multimedia. La pantalla MMI panoramic display de 14,5 pulgadas es el centro de control de muchas de las funciones del vehículo. También cuenta con un cockpit virtual y un head-up display configurable.

El A5 Sedan se ofrece con diferentes niveles de acabados que incluyen paquetes de equipamiento opcional. El acabado Advanced, por ejemplo, cuenta con llantas de mayor tamaño de 18 pulgadas, asientos deportivos y sistemas de iluminación avanzados.

Qué motores tiene el Audi A5

Con la etiqueta ECO, el Audi A5 ofrece un motor diésel 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm de par, que incorpora la tecnología MHEV plus de 48V para reducir el consumo y las emisiones. Este sistema destaca por el uso de un potente motor eléctrico de 24 CV y 230 Nm, el cual permite aprovechar el desacoplamiento del motor en situaciones de baja carga, lo que reduce el consumo sin sacrificar el rendimiento. Este motor está disponible tanto con tracción delantera como con el sistema quattro ultra, una tracción total inteligente que distribuye el par entre las ruedas según las necesidades y de manera predictiva, mejorando tanto la eficiencia como el rendimiento en diversas condiciones de conducción.

Por otro lado, tenemos dos motores de gasolina sin hibridación. El Audi A5 ofrece la versión de acceso es un 2.0 TFSI con 150 CV y 270 Nm de par, mientras que la versión más potente del mismo bloque alcanza los 204 CV y 320 Nm de par. Este último dispone de una turbina de geometría variable (VTG), que mejora la respuesta del motor incluso a bajas revoluciones, lo que se traduce en una entrega de potencia más rápida y suave. Ambos motores están equipados con una transmisión automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades. La tracción es delantera en ambas versiones.

Prueba de conducción del Audi A5

Consumo y emisiones

El Audi A5, gracias a la tecnología híbrida ligera MHEV, logra cifras de consumo muy competitivas para su segmento. El motor de gasolina 2.0 TFSI de 150 CV tiene un consumo combinado de alrededor de 6,2 l/100 km, mientras que la versión más potente de 204 CV ofrece un consumo ligeramente superior, rondando los 6,5 l/100 km, en ambos casos con 126 g/km de CO2. Por su parte, el diésel 2.0 TDI de 204 CV es la opción más eficiente, con un consumo combinado de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 126 g/km de CO2. Estas cifras permiten al A5 situarse en una buena posición frente a rivales como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, especialmente en la variante diésel, que optimiza la eficiencia con su sistema híbrido y el TwinDosing para la reducción de emisiones.

Prestaciones

En términos de prestaciones, el Audi A5 demuestra un comportamiento dinámico en todas sus versiones. El motor 2.0 TFSI de 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que la versión más potente de 204 CV reduce el tiempo de aceleración a 7,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. El motor diésel 2.0 TDI de 204 CV, que se distingue por su elevado par motor, consigue una aceleración de 7,6 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 235 km/h, lo que lo hace muy competitivo en su segmento. Comparado con modelos como el BMW Serie 3, el A5 ofrece una aceleración similar,

Para los que buscan mayores emociones, el Audi S5 con su motor V6 3.0 TFSI de 367 CV es el más potente de la gama, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ayudas a la conducción

De serie, todos los acabados del Audi A5 están equipados con un conjunto básico pero avanzado de ayudas, como el control de crucero adaptativo (ACC), que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo de delante ajustando la aceleración y el frenado automáticamente. También incluye asistencia de mantenimiento de carril (Lane Assist), que corrige la trayectoria del vehículo si detecta que se está desviando de su carril sin señalizar, y el sistema de frenado de emergencia (Audi Pre Sense City), que detecta peatones, ciclistas y otros vehículos, aplicando los frenos en caso de una colisión inminente.

En cuanto a los paquetes opcionales, dependiendo del acabado, Audi ofrece diversas mejoras y funciones adicionales. En acabados superiores como el S line o el Advanced, se puede añadir el paquete Tour Assist, que incluye el asistente de conducción en atascos (Traffic Jam Assist), que combina el control de crucero adaptativo con la asistencia de mantenimiento de carril, lo que permite que el vehículo tome el control parcial del acelerador, freno y dirección en situaciones de tráfico lento. También se puede añadir el asistente de cambio de carril (Side Assist), que utiliza sensores para alertar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, y el asistente de estacionamiento (Park Assist), que facilita maniobras automáticas en espacios de aparcamiento tanto paralelos como perpendiculares.

Para aquellos que busquen el máximo en asistencia a la conducción, se ofrece el paquete City Assist, que incluye el asistente de cruces (Cross Traffic Assist), que avisa de vehículos que cruzan por detrás cuando se circula en marcha atrás, y el asistente de giro (Turn Assist), que evita colisiones al girar en cruces con tráfico en sentido contrario. Además, el Head-up Display proyecta información relevante en el parabrisas para que el conductor mantenga la vista en la carretera.

Qué opinión tiene carwow del Audi A5

Lo que podemos decir por ahora de el Audi A5 es que destacan su diseño exterior deportivo, la calidad de su interior y la tecnología avanzada que incorpora. Sin embargo, el volumen del maletero y el precio puede ser un factor limitante para algunos compradores, ya que algunos competidores con características similares ofrecen alternativas algo más económicas y con mayor capacidad de carga.

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