Precio y opinión del Audi A6
El Audi A6 es un gran coche, por calidad de fabricación y tacto de conducción. Tiene buen espacio en general y gran maletero.
- Al contado
- 56.179 €
- Oferta financiando
- 55.273 €
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Audi A6: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi A6
El Audi A6 tiene un precio de venta al público entre 62.250 € y 82.920 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.500 € de media. El precio de salida es de 56.179 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi A6 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
S Line 40 TDI 150kW (204CV) S tronic 4dr | 56.179 € | Comparar ofertas |
Información general
El Audi A6 está disponible con 2 tipos de carrocería, berlina (de la que hablamos en este artículo) y familiar (Avant). Aquí tienes información sobre esta última.
Cuenta con motores gasolina TFSI de 265 y 340 CV, híbridos enchufables TFSIe de 299 y 367 CV y TDI de 163, 204, 245 y 286 CV. La variante más deportiva, S6, también tiene motor TDI, pero de 344 CV; tienes información aquí. El Audi A6 sedán más potente es el híbrido enchufable de 367 CV, pero el que tiene el tacto más deportivo es el Audi S6. Según el motor elegido, tendrá tracción delantera o a las cuatro ruedas, quattro, y, siempre, cambio automático. Eso sí, Multitronic de 8 marchas o de doble embrague S-Tronic de 7.
Puedes elegir el Audi A6 con diferentes acabados. El básico no tiene denominación concreta y ya ofrece cuadro de mandos digital y navegación MMI Plus. Se pueden completar con paquetes de equipamiento: Business, Tech y Confort. El acabado Black Edition es el tope de gama e incluye todo lo disponible en los anteriores más paquete de diseño exterior en negro. El Audi S6 no es un equipamiento, sino la versión más deportiva de la gama, asociada a motor y características técnicas específicas.
Medidas del Audi A6
Interior y maletero del Audi A1 Sportback
Espacio interior
Se trata de una berlina tradicional, con motor, habitáculo y maletero separados. Aunque se pueden abatir los respaldos traseros para, anulando las plazas, ampliar la capacidad del maletero. Es un coche de generosas dimensiones, con casi 5 metros de largo. Aunque también en ancho, 1,9 metros, las plazas traseras tienen una anchura peor que la de rivales. Entre estos, podemos nombrar al BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E, Jaguar XF, Volvo S90 o, como “invitados”, podemos pensar en el DS9 y el Maserati Ghibli.
Tiene una gran calidad de fabricación y buen espacio interior, especialmente para las piernas. Sí estaría bien que tuviera más espacio bajo los asientos delanteros para los pies de los pasajeros traseros. La anchura, sin ser mala, no es su mejor baza en las plazas traseras, como sí lo es la altura para las cabezas.
Maletero
El maletero del Audi A6 tiene 530 litros de capacidad. Es un volumen elevado y en consonancia con sus rivales más directos. El Mercedes Clase E tiene un poco más (540 litros) y el Jaguar XF tiene un poco (demasiado) menos (344 litros). El acceso no es muy amplio, con portezuela, y sí es diáfano y aprovechable. En opción, puedes abatir los respaldos por partes 40/20/40. Está iluminado y tiene un hueco a la izquierda con una red. Bajo el plano de carga va la rueda de repuesto de emergencia. Según el equipo de audio que elijamos, ese espacio será ocupado y la rueda sustituida por un kit reparapinchazos.
Multimedia
Según las opciones que pagues, en el habitáculo del Audi A6 puede haber hasta 4 pantallas, dando un aspecto similar al de, por ejemplo, el Audi e-tron. Tiene una para el cuadro de instrumentos; otra, en la parte inferior del salpicadero, para manejar la climatización y, por ejemplo, escribir la dirección del navegador y que puede distraerte, y la pantalla multimedia propiamente dicha, que está en la parte superior del salpicadero. De serie es de 10,1 pulgadas con el sistema multimedia MMI Navegación plus. Las dos del salpicadero son táctiles, con sistema operativo MMI touch response. Podemos contar como “cuarta” la pantalla opcional para la climatización de las plazas traseras.
Qué motores tiene el Audi A3 Sedán
Salvo los 50 y 55 TFSI e quattro, que son híbridos enchufables con etiqueta “0” de la DGT y pueden rodar en modo únicamente eléctrico durante 68 kilómetros, todas las versiones mecánicas del Audi A6 cuentan con un motor eléctrico que funciona como motor de arranque y alternador y que se alimenta de baterías de iones de litio y, a la vez, mediante las frenadas y las retenciones, las recarga. Tienen etiqueta “ECO” de la DGT y son un apoyo al motor de combustión y cuya batería sirve para la alimentación de elementos de confort cuando está parado en, por ejemplo, un semáforo. Pero no puede hacer que el coche ruede en modo eléctrico, más allá de ocasiones puntuales en las que la inercia le sea muy favorable.
Prueba de conducción del Audi A6
Conducción
El Audi A6 es una berlina de gran tamaño en la que prima el confort de marcha. Llega poco ruido de los motores al habitáculo, incluso de los diésel, y el que llega de los gasolina no es molesto. Tiene buen tacto de dirección y frenos y podemos llegar a hablar de un vehículo ágil entre curvas. Además, cuenta con 4 tipos de suspensiones, que podrás elegir en opción, así como ruedas traseras direccionales, que mejoran las maniobras de aparcamiento y el comportamiento del coche a alta velocidad.
Consumo
Hay gran diferencia de consumo entre las versiones gasolina y diésel. También has de saber que lo hay entre las versiones 40 y 45 TDI. Las versiones 35 y 40 tienen motor de 4 cilindros, mientras que las 45 y 50 es V6. Mira bien tus necesidades, porque el 40 TDI ya tiene buenas prestaciones y consume casi 1 litro menos que el 45 (y siguientes). El BMW 520d, con 190 CV, homologa 4,8 l/100 km.
Prestaciones
Todas las versiones ofrecen prestaciones muy acordes con su potencia y peso. La menor de ellas, TDI de 163 CV no nos parece un comienzo muy interesante, porque sus datos de prestaciones y consumos son bastante peores que los del BMW 520d: pasa de 0 a 100 km/h 9,3” (el BMW en 7,2), corre menos de velocidad punta (224 frente a 235 km/h) y, como has visto antes, consume más. Sí, el BMW es más potente (190 CV frente a 163), pero también es 1.000 € más barato. El Mercedes Clase E 200 d también es más barato que el Audi y consume menos.
Qué opinión tiene carwow del Audi A6
El Audi A6 es un gran coche, por calidad de fabricación y tacto de conducción. Tiene buen espacio en general y gran maletero. Pocos peros se le pueden poner al coche en sí. Sí nos parece muy mejorable, y más dado el precio de partida, la seguridad preventiva disponible en las versiones básicas, los consumos entre motores TDI 4 cilindros y V6, y las prestaciones (y consumos) con rivales directos como Mercedes y BMW.
- Al contado
- 56.179 €
- Oferta financiando
- 55.273 €