Precio y opinión del Audi A6
Si la variante de combustión es al menos igual de buena que el A6 eléctrico, tienes la garantía de viajar en un coche superlativo en carretera. Los acabados ya no son lo que eran en Audi
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Audi A6: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
¿Cuánto cuesta el Audi A6?
El Audi A6 tiene un precio de venta al público entre 63.900 € y 74.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.452 € de media. El precio de salida es de 61.205 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Audi A6 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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TDI quattro 150kW S tronic Advanced 4dr | 64.331 € | Comparar ofertas |
Opinión de nuestro experto del Audi A6
No me he subido aún al Audi A6 y no puedo opinar al respecto más que por la experiencia de probar su "hermano" eléctrico, con el que no comparte más que el aspecto interior y algunos elementos de equipamiento. En este sentido, Audi está haciendo las cosas de manera muy parecida a BMW y, sobre todo, Mercedes en los últimos tiempos: consigue coches con una calidad de rodadura espectacular, capaces de planchar la carretera sin despeinarse, obtener buenos consumos gracias a una aerodinámica ultraeficiente, y procura mantener el tipo frente a la competencia en cuanto a equipamiento multimedia.
Esto último se maneja bien gracias a Android Automotive, que hace la vida más fácil que algunas interfaces catastróficas, debido a lo complejo que resulta aunar tantísimos elementos disponibles en una pantalla con un orden razonablemente asequible para el usuario.
El punto flaco está en el interior, y no por falta de accesorios o amplitud, sino por ajustes y materiales. No parece de recibo encontrar plásticos duros y superficies simples como las de un SEAT Ibiza en un coche que supera holgadamente los 60.000 euros para "empezar a hablar". Pero es el precio a pagar por seguir teniendo asistentes de conducción que funcionan mejor que los de la competencia y chasis afinados por encima de lo que cualquier usuario normal de las carreteras españolas pueda requerir.
La oferta de motores es pequeña en este A6, pero también lo es la demanda de este tipo de coches en nuestro país.
Información general
Audi completa su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan equipada con motores térmicos, tras poner paulatinamente a la venta los A6 e-tron, A6 Avant e-tron y A6 Avant.
Es una berlina orientada a ofrecer mucho confort, lujo y buenas prestaciones para viajar con comodidad. El interior está ahora más que nunca copado de pantallas multimedia, con hasta tres pantallas (una de instrumentación, otra central y otra para el copiloto).
El A6 2025 se ofrece inicialmente con tres motores:
- La versión de acceso es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 204 CV (150 kW), 340 Nm de par y cambio automático S tronic de siete velocidades. Solo está disponible con tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
- Le sigue el 2.0 TDI también de 204 CV (150 kW), que entrega 400 Nm de par y puede configurarse con tracción delantera o quattro. Esta versión cuenta con tecnología híbrida ligera y rebaja el 0-100 km/h hasta los 7,8 segundos (6,9 en el TDI quattro).
- En lo más alto de la gama está el 3.0 TFSI V6 de 367 CV (270 kW), que ofrece 550 Nm, tracción quattro ultra de serie y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.
La actual tecnología MHEV plus de Audi tiena la misma arquitectura que la de otros coches con microhibridación: una red de 48 voltios, una batería de 1,7 kWh, un generador de arranque por correa y un generador de transmisión. Sin embargo, lo que la distingue es que los modelos con MHEV plus pueden circular en modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo al aparcar o en tráfico urbano, algo totalmente inhabitual en coches microhíbridos. El sistema proporciona un impulso adicional de hasta 24 CV (18 kW) y 230 Nm al acelerar, y permite recuperar hasta 25 kW durante las frenadas. Esto se combina con un compresor de aire acondicionado eléctrico, que sigue funcionando incluso con el motor apagado. El sistema de frenos es de tipo brake-by-wire, también nuevo en el A6, y actúa como en los coches eléctricos: calcula de forma continua si puede frenar solo con el generador eléctrico o si debe usar los frenos mecánicos, combinando ambos sin que el conductor lo perciba.
En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable. Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche. Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera.
En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril, el de tráfico cruzado o el de esquiva y giro en intersecciones. Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria de forma predictiva.
El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones "aerodinámicas" y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport. Algunas llantas de 18 y 19” cuentan con superficies pulidas y zonas negras ocultas que reducen la resistencia al aire. A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico.
El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse hasta 20 mm con la función Lift para superar terrenos irregulares. Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad en autopista. El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta su relación en función del ángulo de giro. En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo.
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