Interior y maletero del Audi A6
Interior del Audi A6
Espacio
El A6 Sedan se puede equipar climatizador de cuatro zonas con controles en los asientos traseros, sistema de purificación de aire con ionizador y sensor de partículas, cierre suave de puertas y techo panorámico con control digital de la luz. El sistema de sonido Bang & Olufsen está disponible con hasta 20 altavoces, incluidos unos altavoces en los reposacabezas delanteros, con funciones de sonido envolvente personal, ajustes adaptativos o simulaciones acústicas como conciertos o clubs de jazz. En los materiales Audi dice que ha apostado por textiles reciclados como Dinamica o Kaskade, que imitan la textura del cuero y la lana y están presentes en asientos, puertas y apoyabrazos. También se ofrecen inserciones en madera natural.
Multimedia
El interior del nuevo A6 comparte el mismo diseño de la variante Avant ya presentada. En el salpicadero se integran el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas, ambas en tecnología OLED. De forma opcional, el copiloto puede tener su propia pantalla de 10,9 pulgadas para gestionar navegación, entretenimiento o algunas funciones del coche, con contenido oculto al conductor mediante un filtro de privacidad. También puede incluirse un nuevo Head-Up Display configurable y ampliado, que muestra velocidad, navegación o información multimedia, y permite incluso el control directo de algunas funciones desde el volante.
El sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y se actualiza a través de una conexión de datos. Permite instalar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de conectar el móvil. De serie está disponible la carga inalámbrica, un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT para responder a preguntas generales.
Maletero del Audi A6
El maletero ofrece hasta 492 litros de capacidad, según la versión, y permite cargar objetos largos gracias a los respaldos traseros abatibles en configuración 40:20:40. No es una capacidad que destaque en el segmento, dado que hay coches más baratos como el Skoda Superb que incluso siendo un poco más corto ofrece notablemente más volumen que el A6 Sedan. En el equipamiento opcional está el portón eléctrico con apertura manos libres, con una luz que proyecta la zona de activación para mayor comodidad.