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Precio y opinión del Citroën C4

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PVP 22 480 € - 29 780 € Ahorra ‪2 704 €‬ de media
Precio carwow desde
Al contado
19 963 €
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Opinión de carwow
7/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Confort de marcha
  • Opciones de personalización
  • Precio adecuado

En contra

  • Motores poco potentes
  • Sin versión híbrida
  • Pocas versiones

Citroën C4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Citroën C4

El Citroën C4 tiene un precio de venta al público entre 22 480 € y 29 780 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 704 € de media. El precio de salida es de 19 963 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Citroën C4 son:

Versión del modelo Precio carwow desde
BlueHDi 110 S&S Live Pack 5dr 19 963 € Comparar ofertas
BlueHDi 110 S&S 6v Feel 5dr 21 144 € Comparar ofertas
PureTech 100 S&S 6v Live Pack 5dr 20 209 € Comparar ofertas

Información general

El Citroën C4 es un coche de 4,36 metros de largo con una única variante de carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco pasajeros. Está disponible con dos motores de gasolina y uno diésel, y tiene una versión cien por cien eléctrica denominada Citroën ë-C4, cuya prueba puedes leer aquí . Citroën también denomina C4 a su monovolumen C4 SpaceTourer, un modelo con mayor altura y capacidad de maletero, que es la evolución del anterior Citroën Picasso.

Los motores de gasolina son de tres cilindros y se denominan PureTech, mientras que los diésel son de cuatro y se apellidan BlueHDi. Todos ellos tienen 130 caballos, y se pueden combinar con cambio manual de seis marchas o automático de ocho velocidades. Adicionalmente existe una versión denominada Puretech 155, con el mismo motor de gasolina de 3 cilindros pero con 155 caballos y cambio automático. Carece de versión con algún tipo de hibridación.

Esta generación del Citroën C4 vuelve tras una época en la que la marca dejó de apostar por este tipo de carrocerías. El actual C4 tiene unas curiosas dimensiones. No llega a ser un SUV, puesto que es más bajo que ellos, pero resulta más alto que cualquiera de los rivales con los que siempre ha competido, como son el Ford Focus, el VW Golf, el Mazda 3, el Seat León, etc. El motivo es que su plataforma está preparada para albergar la batería de su versión eléctrica ë-C4 en la parte inferior del habitáculo.

El Citroën ë-C4 está disponible con tres niveles de acabado denominados Feel, Feel Pack y Shine. Desde el más básico cuenta con climatizador automático bizona, las luces tipo led y el pack Safety, que incluye la frenada de emergencia, el aviso de riesgo de colisión, la alerta al cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de tráfico.

El Feel pack añade la cámara de visión trasera y los recomendables sensores de aparcamiento traseros, además del navegador, los retrovisores eléctricos y el Head Up Display. El Feel Pack es el acabado que recomendamos para el C4. Con el acabado Shine se añade el Pack Safety Plus, el acceso y arranque sin llave y el control de ángulo muerto. Tiene siete colores de carrocería a elegir y se puede personalizar su estética con los protectores Airbump, así como con distintos embellecedores. Se puede pedir con hasta cinco diseños de interior diferentes, denominados estándar, Urban Grey, Metropolitan Grey y Hype Black.

Interior y maletero del Citroën C4

Espacio interior

El C4 es un coche con buen espacio interior, que no varía en la versión eléctrica ë-C4. Delante no hay problemas en ninguna de sus cotas. Detrás la banqueta no tiene formas pronunciadas, lo que facilita el confort en la plaza central, en detrimento de la sujeción lateral en las dos principales, si bien no resulta un problema. En estas plazas traseras hay buen espacio para las piernas y anchura a nivel de los hombros. Aquí detrás la altura es algo más justa si se compara con coches rivales como el Ford Focus, el VW Golf o el Toyota Corolla, pero no llega a ser un problema para personas que ronden 1’80 m de alto. El mullido de todos los asientos está pensado para favorecer el confort.

El acceso a las plazas traseras es correcto acorde al tipo de carrocería compacta que tiene. Entrar en él no es muy diferente de hacerlo en un VW Golf, un Ford Focus, un Toyota Corolla o un Renault Megane, por citar algunos ejemplos de similar tamaño. Sí se agradece la mayor altura de su carrocería, a medio camino entre un turismo normal y un SUV urbano. La banqueta del asiento del conductor está a 60 centímetros, lo que permite que haya que hacer menos esfuerzo que en sus mencionados rivales para bajar la cadera hasta la banqueta.

En las plazas traseras hay anclajes ISOFIX para instalar dos sillas infantiles. Cuando no se utilizan, se esconden tras una cremallera para no molestar a los ocupantes. Los respaldos de los asientos se abaten en dos partes asimétricas para dar mayor capacidad al maletero. Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del modelo.

El Citroën C4 es un coche bien terminado para el precio que tiene. Los plásticos  empleados tienen buena apariencia, hay buenos ajustes y aparentan fiabilidad, si bien hay hasta seis combinaciones diferentes de materiales, que afectan a guarnecidos, asientos y detalles de acabado. La ergonomía de todos los mandos es aceptable. Dispone de numerosos huecos donde depositar objetos. Nos gusta que deje fuera de la pantalla los mandos del climatizador, ya que distraen menos al conductor. Delante del acompañante tenemos una guantera de buen tamaño y sobre ella otra más para pequeños objetos. En los acabados altos cuenta con un enganche retráctil en el salpicadero para acoplar una tableta.

El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de serie. Admite cierta personalización, con hasta cinco formas de ver la información, pero sus gráficos y opciones son más simples que en otros modelos rivales como el VW Golf, el Seat León o el Ford Focus.

Maletero

Todas las versiones del Citroën C4 tienen la misma capacidad. Según datos oficiales cubica 380 litros, ampliables a 1.250 litros si se abaten los asientos. Comparado con sus rivales, ofrece prácticamente la misma capacidad que un Renault Megane, un VW Golf, el Seat León o el Ford Focus. No está mal, pero hay coches de su categoría que lo superan, como el Kia Ceed o el Hyundai i30 con 395 litros, el Peugeot 308 con 420 litros, el DS 4 con 440 litros, o el Skoda Scala con 467 litros.

Bajo el piso hay un práctico hueco, que en la versión eléctrica se usa para guardar los cables de carga y en los de motor térmico se puede aprovechar. La altura de la boca de carga está a 70 centímetros y la consideramos correcta.

Multimedia

Está equipado con una pantalla táctil de 10 pulgadas (25,4 cm) de serie, que reacciona al tacto o mediante comandos de voz paras las funciones más comunes. Integra el sistema de sonido con la radio y el navegador 3D denominado Citroën Connect Nav, con servicios online como el TomTom Traffic; dispone así de información acerca del tráfico, localización de radares, estaciones de servicio y parkings, además de información meteorológica o de puntos de recarga para la versión eléctrica ë-C4.

Tiene conectividad plena con dispositivos a través de Android Auto o Apple Car Play; en ambos se puede replicar la pantalla del móvil en la del propio coche. Cuenta con cuatro tomas de USB en las cuatro plazas principales y puede llevar el sistema de carga inalámbrica en la parte inferior de la consola central.

¿Qué motores tiene el Citroën C4?

El Citroën C4 está a la venta con las versiones de gasolina Puretch de 130 y 155 caballos, la diésel BlueHDi de 130 caballos y la eléctrica ë-C4 de 136 caballos. Salvo la eléctrica y la de 155 caballos, que son obligatoriamente automáticas, el resto llevan cambio manual de 6 velocidades de serie y se pueden combinar con el cambio automático de doble embrague de 8 velocidades. Más adelante se añadirán los motores de 100 caballos de gasolina y 110 caballos diésel, en ambos casos vendrán con cambio manual de seis velocidades sin opción de automático.

Prueba de conducción del Citroën C4

Consumo

Las cifras oficiales WLTP hablan de una horquilla de consumo que se mueve entre 16,5 y 18,7 kWh/100 km. Buenos datos para un modelo eléctrico de su tamaño, peso y potencia. La eficiencia es una de sus cualidades destacables.

Prestaciones

El peso del Mustang Mach-E se sitúa entre 2 y 2,2 toneladas de peso. A pesar de ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3,7 y 6,2 segundos, según versiones. Con estos registros, el SUV deja claro que presta especial atención al dinamismo.

Ayudas a la conducción

De serie incluye:

  • Control de crucero adaptativo con asistente de tráfico
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendiente

Qué opinión tiene carwow del Citroën C4

El Citroën C4 es un coche con un comportamiento tranquilo y agradable. Busca el confort por encima de todo, sin renunciar a un chasis que responde con seguridad. La suspensión de topes hidráulicos que monta de serie le permite ser efectivo en su comportamiento. Sin embargo transmite sensación de coche blando. Esto último se puede ver como una ventaja o un inconveniente, en función de lo que cada uno busque en su coche. La carrocería balancea en exceso y esto no gustará a todo el mundo. A su favor tiene que pasa por los baches con un agradable confort y que la estabilidad es mejor de lo que ese balanceo hace presagiar; no pierde la línea y va por donde le decimos.

Tiene una habitabilidad en la línea de lo que ofrece la media de sus rivales, con buen espacio en las plazas delanteras y suficiente en las traseras. De momento la oferta de motores es pequeña, aunque la familia crecerá por la parte de las versiones básicas. En definitiva se trata de un coche sin complicaciones, bien hecho y destinado a conductores que no demanden un coche con carácter deportivo y sí uno funcional y cómodo.

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