Interior y maletero del Citroën C4

En el segmento de los compactos, el Citroën C4 juega la baza de la línea de techo tipo Coupé lo que le aporta distinción, pero penaliza la altura libre al techo de los pasajeros traseros.

Interior del Citroën C4

Resumen general

El Citroën C4 se comercializa, únicamente, en una versión de cinco puertas con un motor de gasolina y otro diésel, ambos de 131 CV de potencia. También está disponible una variante eléctrica denominada ë-C4.

En el interior notarás que, por la suspensión y los asientos, es coche es bastante confortable. Pero a algunos conductores puede resultarles demasiado blanda. Por ruido o aerodinámica no está especialmente bien aislado.

El Citröen C4 es un coche que milita dentro del segmento de los compactos y frente a ellos tiene un diseño de carrocería un tanto más elaborado podemos decir en el que destaca su aspecto Coupé, pero por supuesto no deja de tener cuatro puertas y un gran portón de acceso al maletero y también tiene un poquito más de altura libre al suelo de lo que se estila en el segmento. Esa línea Coupé, unida a la mayor altura de la carrocería y con ella de los asientos hace que la altura al techo sobre todo en las plazas traseras no sea todo lo bueno que desearían personas de entorno 1 m 80 o 1 m 85 de altura.

Tiene un interior sencillo, pero bien realizado en el que la nota negativa la pone el cuadro de relojes digital tras el volante que es extremadamente sencillo por otra parte destacan las soluciones innovadoras como la posibilidad de colocar una “Tablet” en un soporte extraíble delante del pasajero.

Debido a que no hay mucha altura libre al techo, las plazas traseras no son todo lo buenas que nos gustaría para adultos de talla media. Algo que compensa con una buena distancia longitudinal para las piernas. El maletero, con 380 litros, tiene una capacidad normal.

De todo ello, hablamos más en profundidad más abajo.

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Espacio

Nada más abrir la puerta del Citröen C4 vemos que el coche está realizado con cuidado, pero sus materiales no tienen una una calidad especialmente alta. La parte buena es que el coche corresponde con su precio.

La postura de conducción no es de las mejores, pero sí que te sentirás a gusto en el coche tiene regulaciones en altura y profundidad del volante lo mismo que del asiento. No tiene porqué, pero puede que eches de menos la regulación en altura de los cinturones algo de lo que carece este coche.

Los asientos de serie están bien, pero puedes poner unos mejores de manera opcional que junto con la suspensiones hacen que el coche sea especialmente confortable. Puede que te resulten interesantes si tu conducción es relajada o sobretodo vas a hacer viajes por ciudad autopista.

Hablando un poco en general te podemos decir que las plazas delanteras están bastante bien en cuanto al espacio pero que las traseras tienen poca altura libre al techo con lo cual a lo mejor alguna persona de talla superior a 1 m 85 puede que no se encuentre especialmente cómoda. De todas las medidas hablamos un poco más abajo con datos numéricos para que lo tengas más claro.

Una nota interesante en el Citröen C4 es que su altura libre al suelo es un poco superior al de turismos similares como pueden ser el Volkswagen golf o el Ford Focus. Esto le hace proporcionar un mejor acceso al habitáculo porque hay que flexionar menos las piernas y la cadera. Curiosa podemos decirte que los umbrales de las puertas son especialmente anchos con lo cual es posible que te tropieces un poco al principio de usar el coche. Nada que no mejore con el día a día.

Medidas interiores frente a sus rivales

En las plazas delanteras el Citröen C4 ofrece una buena regulación de los asientos de entre 85 y 109 cm lo que permite que personas incluso de baja estatura puedan acomodarse frente al volante puede que si eres especialmente alto te resulte más interesante un Seat León de cinco puertas o un Opel Astra que llegan hasta los 112 y 113 cm de longitud respectivamente. En cuanto a la anchura, no sale muy bien parado el Citroën C4 porque tiene 139 cm no está mal, pero está lejos de los mejores de segmento como podemos encontrar el Hyundai y 30 que tiene 143 cm el Kia Ceed de cinco puertas también tiene la misma distancia el Opel Astra tiene 142 cm y el Citroën se queda en el entorno del Fiat tipo el Skoda Escala con 140 y 139 cm respectivamente.

Si miramos a las plazas traseras el espacio para las piernas está dentro de la media porque tiene 73 cm, pero es verdad que queda lejos de los 77 cm del Seat León. Aunque es una cifra mucho mejor que los 67 cm del Opel Astra.

En lo referente a la anchura de las plazas de las plazas traseras, las diferencias no son tan notables con respecto a los competidores como con las delanteras. El Citröen C4 tiene 135 cm de anchura que son muy parecidos a los 136 del Fiat tipo o a los 134 del Skoda Scala y que marcan una distancia interesante con respecto al Seat León que ofrece 132 cm.

Pero por su parte tiene 380 l de capacidad lo que le sitúa en una medida normal o muy parecida a la de sus competidores con esa capacidad de maletero podrá realizar la compra del mes sin problemas e incluso viajar cuatro personas de vacaciones con espacio suficiente para el equipaje.

Calidad de acabado

Según el acabado que hace que compres tendrás una u otra decoración interior y además puede que monte de serie los Asientos Advance confort que son los más mullidos y elaborados del fabricante francés estos asientos te resultarán especialmente cómodos, pero no tienen una buena sujeción lateral. Sí que los puedes pedir con un tejido de efecto cuero , calefactados y con masaje, aunque sea una versión sencilla.

Dejando a un lado la sencillez del cuadro de relojes el salpicadero del Citröen C4 tiene un aspecto moderno no te será difícil familiarizarte con los mandos y los encontrarás agrupados fácilmente. La lógica te acompañará para que, en el día a día, resulte fácil de utilizar.

Aunque otros coches empiezan a utilizar el control por voz para el manejo de la climatización en el Citröen C4 de los mandos del climatizador son físicos también puedes encontrar una zona de carga por inducción para el móvil en una repisa inferior y huecos para dejar objetos si el C4 que compras tiene cambio automático en la consola donde va situada la palanca encontrarás dos nuevos huecos para dejar objetos ya que la palanca de cambios es muy pequeña prácticamente un botón y deja espacio para estos elementos.

Los pasajeros de las plazas traseras tienen dos tomas USB y un reposabrazos en el parte central donde puedes encontrar dos posa vasos y un pequeño lugar de forma rectangular para dejar objetos.

Multimedia

El Citröen C4 no es uno de los coches más caros ni más avanzados tecnológicamente del segmento por tanto tampoco tiene grandes alardes en lo que al sistema multimedia se refiere. Cuenta con un sencillísimo cuadro de relojes digital en el que sí que podemos encontrar cinco estilos diferentes para programarlo. Su aspecto calidad gráfica y cantidad de información lejos de las de un Ford Focus o un Seat León. Uno de los estilos se denomina mínimo y ofrece la mínima información indispensable con lo cual también puede distraerte menos durante la conducción

Tiene cinco estilos de visualización predeterminados: cuadrantes (muestra un pequeño cuentarrevoluciones y la temperatura del líquido refrigerante), ordenador (con dos parciales), navegación (solo indicaciones y direcciones, no el mapa), conducción (muestra el funcionamiento de las ayudas a la conducción) y mínimo (reduce a lo imprescindible la información mostrada). Las transiciones entre cada uno de los estilos vienen acompañadas de una animación gráfica muy vistosa, pero que alarga más de lo deseable el proceso.

Si nos fijamos en la pantalla táctil del centro del salpicadero con la que manejar la navegación radio y la conectividad del teléfono esta es similar a la de otros modelos del fabricante francés y podemos decir que podría tener el espacio mejor aprovechado.

Se ve bien incluso en días soleados y no te será difícil navegar por ella aunque sé que tendrás que aprender a identificar iconos para que el manejo sea todo lo fluido que requiere la conducción.

Maletero del Citroën C4

Puede que la carrocería penalice la altura del maletero con la caída de la luneta, pero al final homóloga 380 l de capacidad lo que es una cifra similar a la de modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf.

El piso del maletero se puede colocar a doble altura con lo cual puedes jugar con el tamaño para dejar un lugar para guardar objetos o emplear todo el espacio para el equipaje.

Es importante saber que las formas son bastante diáfanas con lo cual podrás aprovechar bien el espacio ya que no hay recovecos, pero si buscas capacidad de maletero un Škoda Scala que es un coche de tamaño similar tiene 467 l de maletero casi 100 más.

En el Citröen C4 encontrarás cuatro ganchos para sujetar la una red que sirva para llevar un poco más controlada la carga tiene un sitio específico para los triángulos y un par de ganchos para colgar por ejemplo las bolsas de la compra por supuesto cuenta con una luz para iluminar.

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