Precio y opinión del Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un coche relativamente pequeño y sencillo, con un interior bien resuelto, práctico y sin lujos. Su precio es asequible y puede contar con la etiqueta ECO de la DGT.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Posibilidad de ahorrar con un acabado básico muy austero
  • Consumo

En contra

  • Oferta de motores escasa
  • Equipamiento opcional reducido
  • Prestaciones
Características principales
Modelo
Dacia Sandero
Carrocería
Urbano
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
12,2 - 16,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
328 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.089 mm x 1.848 mm x 1.615 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
105 - 119 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,2 - 5,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Dacia Sandero

El Dacia Sandero tiene un precio de venta al público entre 13.941 € y 16.190 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 857 € de media. El precio de salida es de 13.525 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Dacia Sandero son:

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Essential 74kW (100CV) ECO-G 5dr 13.525 € Comparar ofertas

Qué opinión tiene nuestro experto del Dacia Sandero

El Sandero mejoró mucho en esta tercera generación. Aunque los plásticos del salpicadero siguen siendo duros, el diseño más limpio, algunos detalles en tela y cromados, y un buen ajuste general hacen que dentro se respire una sensación más cuidada. Sigue siendo un coche sencillo, pero ya no transmite esa imagen tan espartana de antes.

Sus dimensiones son similares a las del Skoda Fabia, el Renault Clio y el Volkswagen Polo, con diferencias mínimas en longitud y altura. A principios de otoño de 2025 Dacia ha anunciado la actualización del Sandero, pero todavía no está disponible ni hay fecha prevista de lanzamiento.

Los asientos son firmes y el puesto de conducción es bastante cómodo.

En marcha, el Sandero es cómodo en carretera buena, aunque no es un coche especialmente ágil en curvas cerradas. En ciudad se mueve muy bien: dirección suave pero lenta, buena visibilidad y mandos que no requieren fuerza. Ofrece un confort normal. Se nota que es un coche sencillo, pero que no castiga en ningún momento a los pasajeros con brusquedad o imprecisión de manejo. El aislamiento acústico es correcto y sólo el eje trasero se ve penalizado por una sequedad algo mayor de lo habitual en coches de su tamaño cuando superamos algún resalto o pisamos un bache profundo.

Destaca por su buena visibilidad, sobre todo a la hora de conducir por ciudad, con un parabrisas mucho más tendido por una cuestión de aerodinámica

La única diferencia entre las versiones que sólo funcionan con gasolina y la que puede hacerlo con GLP es la capacidad que tiene el conductor para seleccionar el combustible con el que quiere circular. En la práctica no se nota nada al volante, salvo un pequeño chasquido en la parte trasera del coche cuando se produce el cambio de un carburante a otro.

Tanto delante como detrás caben personas altas sin problemas, y el maletero cuenta con soluciones prácticas como doble fondo o ganchos para sujetar bolsas. La carga, eso sí, se hace desde un borde algo alto.

Información general

El Dacia Sandero actual es la tercera generación, a la venta desde 2021. Puedes encontrarlo en dos configuraciones: Sandero "a secas" y Sandero Stepway (más aventurero, con una estética tipo SUV). Ambos son el mismo coche, pero el Stepway tiene una suspensión diferente y neumáticos específicos que lo elevan 4 cm más del suelo. También cambia la decoración exterior.

El Sandero mide 4,09 m de longitud y 1,78 m de anchura. Cuando salió al mercado, el consenso general era que la sensación al entrar al coche mejora bastante respecto al anterior Sandero: mejor calidad, mejores ajustes y más equipamiento.

En estos años de comercialización ha cambiado poco, salvo por un nuevo logotipo de Dacia, con una parrilla rediseñada que cambia algo la estética frontal. En general, se ve más moderno, aunque sigue siendo un coche sencillo.

Comparte plataforma con modelos como el Renault Clio o el Captur (la CMF-B). De serie lleva 6 airbags (incluyendo los de cortina), encendido automático de luces y limpiaparabrisas (según versión), y ayudas como frenado automático de emergencia, alerta de ángulo muerto, ayuda al arranque en pendiente y cámara de marcha atrás con sensores.

Las luces cortas son LED, aunque las largas siguen siendo halógenas, algo prácticamente ya en desuso en el mercado pero que da una idea de la sencillez del Sndero. Algunas versiones tienen freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, y hasta techo solar eléctrico.

En cuanto al equipamiento multimedia, hay tres opciones:

  • Sistema sin pantalla, con soporte para el móvil.
  • Pantalla de 8 pulgadas sin navegador.
  • Pantalla de 8 pulgadas con navegador integrado.

Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Essential, Comfort y Journey (antes había uno aún más básico llamado Access). Estos niveles son combinables según el motor que elijas, aunque la oferta es pequeña.

Hay dos versiones disponibles, una de gasolina de 91 caballos y otra bi-fuel, con gasolina y GLP, de 100 CV. No hay versiones diésel. Dacia decidió eliminar los motores diésel en esta nueva generación del Sandero. Así que si buscas algo de gasóleo, tendrás que mirar otro modelo o mercado de segunda mano.

El Dacia Sandero tiene un consumo medio homologado según ciclo WLTP de 5,3 l/100km para la versión de 90 CV (5,9 si equipa el cambio automático), mientras que el tope de gama de 100 CV con funcionamiento bifuel consume 3,9 kg/100km de GLP. Cifras de consumo normales en comparación a otros rivales de su categoría.

La versión de 90 CV disfruta de una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 s (13,4 s si es automático) y 11,6 s para las versiones de 100 CV, respectivamente. Son unas cifras un tanto discretas si tenemos en cuenta su tamaño y potencia ya que, por ejemplo, el Hyundai i20 de 100 CV acelera en 10,4 segundos, y el Citroën C3 de la misma potencia en 10,2.

Las ayudas a la conducción que trae el Dacia Sandero son básicas y tampoco se pueden ampliar a base de opciones con elementos como el programador de velocidad y los sensores de aparcamiento.

Qué motores tiene el Dacia Sandero

La gama de motores del Dacia Sandero es pequeña y permite optar a las etiquetas ECO y C en función de la configuración mecánica.

Dacia Sandero ECO-G 100

  • Gasolina + GLP – etiqueta ECO
  • Motor 1.0 TCe de tres cilindros adaptado a GLP.
  • Potencia máxima: 101 CV.
  • Par máximo: 170 Nm.
  • Cambio: manual de 6 velocidades.
  • Tracción: delantera.
  • Consumo combinado WLTP: 3,6 kg/100 km (GLP).
  • Emisiones de CO₂: 105 g/km.
  • Velocidad máxima: 183 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: 11,6 s.

Dacia Sandero TCe 90

  • Gasolina – etiqueta C
  • Motor 1.0 TCe de tres cilindros.
  • Potencia máxima: 91 CV.
  • Par máximo: 160 Nm.
  • Cambio: manual de 6 velocidades.
  • Tracción: delantera.
  • Consumo combinado WLTP: 5,2 l/100 km.
  • Emisiones de CO₂: 118 g/km.
  • Velocidad máxima: 178 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: 11,7 s.

Preguntas frecuentes sobre el Dacia Sandero

El Dacia Sandero de tercera generación se fabrica en Marruecos, entre las factorías de Casablanca y Tetuán.

El Dacia Sandero es un turismo pequeño, perteneciente al denominado “Segmento A” o “urbano”.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Dacia Sandero. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Dacia Sandero mide 4,09 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,50 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,60 m y pesa un mínimo de 1.089 kilogramos.

Para más detalles accede a la página de características técnicas del Dacia Sandero.

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