Opinión del nuevo Dacia Sandero

Con un estilo reforzado te seducirá a primera vista

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Precio asequible
  • Maletero grande
  • Espacioso
  • Un poco ruidoso
  • Acabados justos
  • Interior limitado

7.340 € - 11.095 € Gama de precios

5 Asientos

3,7 - 7,3 l/100km

Resumen general

El Dacia Sandero es un utilitario que se caracteriza principalmente por su bajo precio, es el coche más barato que se puede comprar en España. Con las ofertas de carwow puedes conseguir incluso un precio inferior para este interesante modelo.

El modelo que actualmente está a la venta es una actualización del lanzado en 2013, ya que en 2017 recibió varias modificaciones estéticas, mecánicas y de equipamiento. Se trata de la segunda generación del Sandero, la primera estuvo a la venta entre 2007 y 2012.

Al igual que otros modelos de la marca, el Sandero cuenta con una versión Stepway, que incrementa la altura libre al suelo en cuatro centímetros e incorpora algunos elementos de protección a la carrocería y barras longitudinales en el techo. Contamos con una ficha específica para esta versión “todocamino” del Sandero.

Este Dacia Sandero comparte plataforma, mecánicas y lenguaje de diseño con el Dacia Logán, la principal diferencia entre ellos es la forma de la carrocería, puesto que mientras el Sandero es un claro ‘hatchbakc’ el Logan cuenta con una forma de tres volúmenes que le permite ofrecer un maletero más amplio.

La gama mecánica está compuesta por motores diésel y gasolina, todos de cambio manual y con tracción delantera. Hay disponible una versión modificada para poder funcionar con GLP (Gas licuado de petróleo) además de gasolina, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

La prensa de motor especializada destaca del Sandero su interesante relación precio-producto, la mejora que ha experimentado respecto a la anterior generación y el espacio interior que ofrece. Es recomendable sobre todo en ciudad, donde la calidad de rodadura o el equipamiento pasan a un plano secundario.

Los aspectos más criticados son la calidad de acabados interiores, el equipamiento escaso, el tacto extraño de la dirección o el confort de marcha, aunque estos puntos se ven reforzados por una buena fiabilidad mecánica y sobre todo su contenido precio.

Por dimensiones sus principales rivales son modelos como el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Seat Ibiza o el Hyundai i20 entre otros, con la diferencia de que estos son aproximadamente 4.000 euros más caros a igualdad de motorización.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Dacia Sandero.

Con un PVP mínimo de 7.340 € y un máximo de 11.095 €, el Sandero se sitúa como una de las opciones más elegidas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 387 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Access 1.0 55kW (75CV) – SS 5dr 7,340 € 423 €
Access 1.0 55kW (75CV) 5dr 7,340 € 423 €
Essential 1.0 55kW (75CV) – SS 5dr 8,080 € 449 €
Essential 1.0 55kW (75CV) 5dr 8,080 € 449 €
Essential TCE 66kW (90CV) GLP – SS 5dr 9,975 € 516 €
Comfort TCE 66kW (90CV) 5dr 9,480 € 498 €
Comfort Blue dCi 70kW (95CV) 5dr 10,325 € 727 €
Serie Limitada Xplore TCE 66kW – SS 5dr 11,095 € 556 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Dacia Sandero cuenta con varias opciones mecánicas diésel, gasolina o GLP. Esta última variante permite que el modelo obtenga la etiqueta ECO de la DGT. Opcionalmente hay disponible un sistema de cambio automático y la tracción es siempre delantera.

En gasolina encontramos dos opciones de 75 y 90 CV de potencia. El primero es un motor de un litro, tres cilindros y alimentación atmosférica, mientras que el segundo, también de tres cilindros, cuenta con un turbo que le permite ofrecer algo más de potencia.

El más potente de 90 CV se puede asociar a un cambio automático de seis velocidades. También es sobre este motor donde se ofrece la opción de GLP, gracias a modificaciones en el sistema de inyección se consigue que el motor pueda funcionar tanto con gasolina como con el gas licuado de petróleo, lo que le convierte en híbrido, y por tanto merecedor de la etiqueta ECO de la DGT.

En ciclo diésel actualmente solo encontramos una motorización, se trata del Blue DCi de 95 CV que también se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Quizás es el tipo de propulsor más adecuado si queremos recorrer largas distancias con el Dacia Sandero, ya que consigue unos consumos ajustados y cuenta con un par elevado que ayuda a mover el coche cargado.

De los propulsores gasolina podemos decir que tienen las limitaciones de los motores tricilíndricos ya conocidas, esto es una respuesta débil a bajas vueltas y una rumorosidad mayor que los de cuatro. Con la versión con turbo esto se soluciona parcialmente, en la atmosférica nos vemos obligados a ir altos de vueltas para conseguir una aceleración contundente.

El comportamiento del Dacia Sandero es más bien tranquilo puesto que las reacciones no son del todo ágiles, obliga así a conducir de manera pausada y ofrece un nivel de comodidad correcto. La versión Stepway pierde puntos dinámicos debido al incremento de altura de la carrocería.

El Dacia Sandero cuenta con tres acabados denominados Access, Essential y Comfort. Todos cuentan con un equipamiento más bien básico, que se puede completar ligeramente con algunos elementos opcionales. En el apartado de la personalización contamos con varias pinturas para la carrocería.

Access

El nivel de acceso Access cuenta con elementos como anclajes ISOFIX, kit de reparación de pinchazos, ayuda al arranque en pendiente, sensor de presión de los neumáticos, luces diurnas, indicador de cambio de marca, dirección asistida, start & stop, embellecedores en las llantas de quince pulgadas y tiradores de las puertas en negro.

Essential

El segundo escalón es el acabado Essential que añade otros equipamientos como la asistencia a la frenada de emergencia, elevalunas delanteros eléctricos, paragolpes en color de la carrocería y embellecedores de quince pulgadas en las llantas.

Comfort

El acabado más alto se denomina Comfort y cuenta con faros antiniebla, mandos del equipo de audio en el volante, ordenador de a bordo, sistema de sonido con bluetooth, retrovisores eléctricos, carcasas de los retrovisores en color de la carrocería, etc.

Equipamiento opcional

De manera opcional se pueden incorporar elementos como la rueda de repuesto, las luces antiniebla, una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, el climatizador, sistema de navegación, regulación en altura para el conductor, etc.

Opciones de personalización

Hay disponibles ocho pinturas para la carrocería, dos son gratuitas, el Blanco Glaciar y el Azul Marino. Después por un incremento de 433 euros podemos contar con el Rojo Fusión, el Gris Highland, Gris Cometa, Beige Duna, Marrón Visón y Negro Nacarado. No hay llantas de aleación disponibles por lo que solo podemos optar por los embellecedores de quince pulgadas que se incorporan de serie.

Como ya hemos mencionado el Dacia Sandero se puede enmarcar en el segmento de los utilitarios por sus dimensiones por lo que tiene que competir contra una larga lista de modelos. También este segmento es uno de los que más ventas acapara en nuestro país debido a su precio asequible.

El tema del precio el Sandero lo lleva al extremo y se posiciona, como ya hemos mencionado, como el coche más barato que se puede adquirir nuevo en el mercado español. A pesar de ser un coche low-cost ofrece unos resultados más correctos de lo que podríamos pensar en un principio, esto se debe principalmente al sello Renault que hay debajo de la marca de Dacia.

De esta manera nos encontramos con un coche mecánicamente fiable y que cumple con todos los estándares de seguridad que exige la Unión Europea, que son de por sí bastante elevados. Por lo que en la mayoría de situaciones tendremos un vehículo que cumple con todas las exigencias modernas.

A nivel de equipamiento es un coche simple, pero que permite disfrutar de todas las comodidades modernas. Una de las principales novedades es la posibilidad de contar con Android Auto y Apple Car Play, lo que permite mejorar los simples gráficos del sistema de infoentretenimiento que está incorporado de serie.

El Dacia Sandero mide 4,06 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,51 m de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,58 metros. Son dimensiones muy similares a las de sus rivales, aunque se coloca en la parte alta de la tabla, un Seat Ibiza alcanza los 4,05 metros de largo.

La batalla también es una de las mejores del segmento, lo que le permite ofrecer unas cotas interiores correctas. La distancia al techo tanto en las plazas delanteras como especialmente en las plazas traseras es de las mejores de la categoría, por lo que nos encontramos con un coche que puede con cuatro adultos de buena estatura. La anchura de las plazas traseras es de 135 centímetros, por lo que puntualmente pueden viajar tres pasajeros en la parte trasera.

El maletero de nuevo es uno de los más generosos con una capacidad total de 320 litros se coloca en la parte media de la tabla superando a modelos como el Ford Fiesta y quedándose por detrás de los 355 litros del Seat Ibiza.

Como ya hemos comentado los acabados interiores son más bien modestos, pero con buenos ajustes y sin ruidos extraños. El mullido de los asientos es correcto, por lo que quizás lo más criticable es la ubicación de algunos mandos, así como de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que se queda algo baja.

Conclusión

El Dacia Sandero es un automóvil simple, pero que cumple con todas las necesidades actuales. Tanto a nivel de seguridad como de conectividad puede realizar las mismas funciones que cualquier automóvil de mayor precio. Además, ofrece una motorización de GLP que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Con cualquier motorización las prestaciones son modestas, por lo que es un modelo que se desenvuelve mejor en entornos urbanos que no requieren una gran velocidad. Sin embargo, viajar tampoco es imposible, y si optamos por el propulsor diésel conseguiremos buenos consumos y prestaciones correctas.

El interior es muy generoso, sobre todo en las plazas traseras, el maletero es más similar a la de otros modelos, por lo que si queremos un espacio de carga realmente amplio tendremos que optar por su hermano mayor, el Dacia Logan.

 

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