¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Opinión del nuevo Skoda Fabia

El Škoda Fabia es un coche pequeño de cinco puertas, disponible con motores gasolina de 80, 95 o 110 CV. La generación actual, lanzada en 2021, ha mejorado notablemente en confort y acabado.

Opinión de carwow
8
/
10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Relación calidad/precio
  • Soluciones prácticas
  • Maletero
  • Sin etiqueta ECO
  • Equipamiento básico mejorable
  • Prestaciones pobres con el motor 1.0 de 80 CV

18.000 € - 26.650 € Gama de precios

5 Asientos

5 - 6 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Škoda Fabia es un utilitario con una carrocería de 4,11 metros de largo, únicamente disponible con carrocería de cinco puertas y capacidad para 5 ocupantes. Es un coche más pequeño que el Volkswagen Golf. Esta generación, lanzada a finales de 2021, ha mejorado de forma clara en calidad de fabricación en sí misma y, sobre todo, en confort de marcha. Ahora es entre 1.200 y 1.400 euros más costoso por cada nivel de acabado, pero la relación precio-producto sigue siendo muy buena y el equipamiento es mayor en todos los niveles. 

Como la mayoría de Škoda, destaca por las soluciones como la red bajo la bandeja superior del maletero, para llevar los abrigos o dos bolsillos para los móviles de los pasajeros traseros. Tiene buen coeficiente aerodinámico, CX de 0,28, y es que Škoda ha usado cortinillas de apertura variable en la parrilla y ha carenado el motor y los ejes. 

Está disponible con 4 acabados, de menos a más equipado son: Active, Ambition, Sport y Style. Será interesante acceder al Ambition, porque el Active no acaba de tener elementos deseables en un coche moderno, conectividad Apple Car Play o Android, luces antiniebla o airbag de rodilla. Sí podemos pagarlo aparte.

La gama de motores gira en torno a la gasolina, sin microhibridación o Gas Natural Comprimido, por lo que toda la gama tiene etiqueta “C” de la DGT y no hay previstas versiones con etiqueta ECO. Siempre con tracción delantera, sí que podremos elegir, según el motor, caja de cambios automática DSG. Las potencias disponibles son 80, 95 o 110 CV. La versión más potente, gasolina de 150 caballos, se puso a la venta en diciembre de 2021. 

¿Cuánto cuesta el Škoda Fabia? 

El precio del Škoda Fabia es de 13.700 euros como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro notable respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Škoda Fabia.

Dimensiones interiores y exteriores del Škoda Fabia

Longitud 4.108 mm
Anchura 1.708 mm
Altura 1.459 mm
Distancia entre ejes 2.564 mm
Vía delantera 1.525 mm
Vía trasera 1.509 mm
Capacidad maletero 380 litros
Capacidad depósito 40 litros

Maletero

En Škoda se preocupan de ofrecer en su gama la mayor capacidad del maletero posible y, en el Fabia, podemos afirmar que lo han conseguido. Anuncia 380 litros, como el Seat León, un coche más grande. Podemos ampliarlo a 1.190 litros abatiendo los respaldos en mitades asimétricas 60/40 de serie. También está iluminado y ofrece huecos para guardar pequeños objetos.

Multimedia

De serie lleva pantalla táctil de 6,5” en el salpicadero con la que controlar distintas funciones del coche. Tiene un buen manejo y su navegación es bastante fluida. La única pega que encontramos es que alguna función básica del climatizador, como la velocidad del ventilador, hay que controlarla desde la pantalla y no desde los mandos físicos, por lo que es un engorro para una tarea sencilla. Todos los Fabia cuentan con conexión por Bluetooth. A partir del acabado Ambition, la pantalla es de 8” y contamos, ya de serie, con conectividad SmartLink (Android Auto y Apple Car Play). Destaca que, por 35€, podamos tener una conexión USB en el retrovisor interior, para conectar, por ejemplo, un navegador en el parabrisas y que no tenga que “caer” el cable hasta abajo.  De serie, cuenta con 2 tomas USB en la parte baja del salpicadero.

Motor

Bajo el capó encontramos una gama de motores suficiente para la mayoría, si no buscamos altas prestaciones. La versión de 110 caballos es la de mejores prestaciones hasta la llegada de la de 150 CV, a finales de 2021.

Podemos elegir el Škoda Fabia con un motor atmosférico de 3 cilindros y un litro de cilindrada que rinde 80 CV. Si vamos a hacer un uso eminentemente urbano del coche y viajar “ligeros”, puede ser una buena opción por su sencillez. Además, está disponible con el recomendable acabado Ambition.

El siguiente escalón corre a cargo de un motor similar, pero con turbo, por lo que sube la potencia a los 95 CV y esto le da unas posibilidades de uso más solventesComo tope de gama aparece este mismo motor, pero con 110 CV que ofrece unas prestaciones, si no elevadas, cuando menos “ágiles”.

Ficha técnica motores Škoda Fabia

1.0 80 CV 1.0 95 CV 1.0 110 CV
Potencia 80 CV a 6.200 rpm 110 CV entre 5.000 – 5.500 rpm 110 CV a 5.500 rpm
Par 95 Nm a 3.000 rpm 175 Nm entre 1.600-3.500 rpm 200 Nm entre 2.000 – 3.000 rpm
Etiqueta DGT C C C
0-100 km/h 15,5 s 10,6 s 10,0 s
Velocidad máxima 179 km/h 195 km/h 205 km/h
Consumo medio WLTP 5,1 l/100 km 5,0 l/100 km 5,1 l/100 km
Emisiones 115 g/km 114 g/km 116 g/km
Peso 1.116 kg 1.142 kg 1.165 kg

Acabados Škoda Fabia

  • Škoda Fabia Active 
  • Škoda Fabia Ambition 
  • Škoda Fabia Sport 
  • Škoda Fabia Style 

El acabado básico, Active, nos ofrece aire acondicionado, elevalunas eléctricos, airbags frontales y laterales, dirección asistida, retrovisores plegables eléctricamente, cierre centralizado, volante y pomo del cambio de cuero y luces automáticas. Suma elementos de seguridad preventiva como aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, detector de fatiga del conductor, freno multicolisión, limitador de velocidad (no control de crucero), y llamada de emergencia SOS. Y hemos de pagar aparte la conectividad Apple Car Play o Android Auto

En el Ambition ya tenemos de serie todo lo anterior más, control de presión de neumáticos y, sobre todo, conectividad “Mirror Link” para Apple y Android. En el acabado Sport, el Škoda Fabia viene tan equipado como en el Style porque son los más altos de gama lo que, además, les da acceso a opciones que no hay en el resto. En ambos, Sport y Style, encontramos: climatizador bizona, cuadro de relojes digital, faros LED, control de velocidad, mejores asientos y, en el Sport, detalles con un toque deportivo.

Podemos encontrar mejores asistentes a la conducción, como mantenimiento en el carril o control de crucero activo, pero son siempre opcionales y no están disponibles para el Active. 

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Škoda Fabia.

Skoda Fabia colores

Azul Energy (sólido)
Sin coste
Blanco Candy (sólido)
Desde 388 €
Azul Race Metalizada
Desde 551 €
Blanco Luna Metalizada
Desde 551 €
Gris Graphite (metalizado)
Desde 551 €
Naranja Phoenix (metalizado)
Desde 551 €
Negro Mágico Metalizada
Desde 551 €
Plata Brillante Metalizada
Desde 551 €
Rojo Velvet (metalizado)
Desde 551 €

Conducción

El Skoda Fabia está basado en el VW Polo o el Seat Ibiza. Comparten plataforma y numerosos componentes. Tiene un buen comportamiento y estabilidad, con un punto ágil y divertido al entrar rápido en curva.

Es agradable por su aislamiento y calidad general y es difícil encontrarle pegas a un coche que, además no llega a 15.000€ de factura inicial.  Podemos pedirlo con diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo las prestaciones o para hacerlo más confortable.

Quizás el punto más reprochable es el de una dirección especialmente asistida que da poca información al conductor cuando se circula por carretera, lo que resta confianza para ir rápido pero no supone ningún inconveniente en conducción tranquila.

El motor de 110 caballos, que es el que hemos probado en asociación con la caja automática DSG, mueve al Fabia con mucha soltura y evita apuros en adelantamientos incluso cuesta arriba.

Consumo

Aunque el motor menos potente, de 80 CV, sea el más sencillo y recomendable, por ello, para desplazamientos urbanos, el de 95 CV tiene, aunque por poco, mejores consumos. En conducción normal, con la versión de 110 CV el gasto de carburante no se dispara, aunque tampoco llega a ser extremadamente bajo y hay que acostumbrarse a una media real en torno a los 6,5 l/100 km.

Prestaciones 

Dejando aparte el motor más pequeño, cuyas prestaciones son muy pobres, el planteamiento del coche como medio de transporte bien hecho y a precio asequible trae emparejado que las prestaciones no sean prioritarias, pero en la versión de 110 CV se cuenta con buena aceleración y velocidad punta. Para quien quiera contundencia a toda costa, con los 150 caballos del Fabia más potente tendrá probablemente satisfechas sus necesidades, salvo que espere un coche deportivo al estilo de un Ford Fiesta ST, que no es el caso. 

Rivales

Poco a poco desviamos la mirada hacia los SUV en todos los segmentos, pero aún tiene fuerza y podemos encontrar numerosos rivales para el Skoda Fabia

Por precio y planteamiento económico, el Citroën C3 puede ser su principal rival. Además, arranca en 12.600€. Este coche juega la baza de la creatividad en su diseño y podemos encontrar numerosas combinaciones de colores y apliques que lo hacen más personalizable.

Hyundai lucha con su i20 ofreciendo un precio de salida inferior y, sobre todo, versiones ECO gracias a una micro hibridaciónMarcas como Ford o Renault ofrecen Fiesta y Clio, respectivamente, y lo hacen con precio muy competitivo, con gran calidad y versiones ECO, pero posiblemente más cercanos al Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

Modelo Desde
Ford Fiesta  16.901 € Comparar ofertas
Peugeot 208 15.850 € Comparar ofertas
Opel Corsa  18.150 € Comparar ofertas
SEAT Ibiza 16.200 € Comparar ofertas
Nissan Micra  18.950 € Comparar ofertas
Toyota Yaris 19.650 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Škoda Fabia de serie son:

  • Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
  • Alarma de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Faros diurnos LED 
  • Detector de fatiga
  • Sensor de luces
  • Llamada de emergencia SOS
  • Limitador de velocidad 

Aquí tienes un listado de precios y descuentos actualizado para el Škoda Fabia. Configura este modelo eligiendo la motorización y acabado que más te interese, después recibirás hasta 5 ofertas de concesionarios oficiales con un precio final. Escribe o llama a tu concesionario a través de carwow para solucionar las dudas y reserva cita en caso de querer acudir al concesionario.

Škoda Fabia precios

Opinión de carwow

El Škoda Fabia juega sus cartas a medio camino entre el barato (y divertido) Citroën C3 y los más caros Volkswagen Polo o Renault Clio. Sin dejar de lado a, por ejemplo, Hyundai, que ofrece el i20 ECO por poco más de 16.000€. Honda tiene una opción diferente, pero de tamaño similar, con el Jazz. 

Es un coche amplio, para sus 4,11 metros y con muy buen maletero (tan bueno como el del Volkswagen Golf o el Seat León). El acabado Ambition es un poco débil y tendrás que pagar opciones aparte para tener elementos modernos como el Mirror Link. En general, y si no buscas un ECO, es difícil sentirse “defraudado” con el Fabia porque Škoda consigue hacer un producto cuasi redondo, sin aristas aunque no destaque en ningún apartado.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Skoda Fabia?

En carwow puedes comparar las mejores ofertas de concesionarios locales y nacionales. ¡Consigue la mejor Fabia offerta sin complicaciones!

Compara ofertas de Fabia 3.086 € de ahorro medio