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Precio y opinión del SEAT Ibiza

Uno de los turismos pequeños más aconsejables para uso en carretera. Disponible con motores de gasolina y gas natural de entre 80 y 150 caballos.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Calidad interior renovada
  • Buen maletero
  • Consumos en la media de sus rivales

En contra

  • Sin apenas asistentes de serie
  • Sin opciones electrificadas
  • Accesibilidad plazas traseras

SEAT Ibiza: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza tiene un precio de venta al público entre 17 040 € y 27 968 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 716 € de media. El precio de salida es de 15 336 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del SEAT Ibiza son:

Versión del modelo Precio carwow desde
1.0 MPI 59kW (80CV) Reference XM 5dr 15 336 € Comparar ofertas
1.0 TSI 81kW (110CV) FR XL 5dr 19 608 € Comparar ofertas
1.0 TSI 81kW (110CV) Style XM Wired 5dr 18 233 € Comparar ofertas

Información general

El SEAT Ibiza es un turismo pequeño, similar a un Peugeot 208 o un Opel Corsa. Los hay aún más pequeños, como un Fiat 500, pero con 4,06 metros, el Ibiza es ideal para transportar a cuatro pasajeros, ya que un quinto puede viajar algo apretado atrás, como en todos los modelos equivalentes. Esta generación es la quinta, y lleva en el mercado desde el año 2017.  SEAT lo ha actualizado en 2021 y se ha centrado en renovar el interior y en darle un par de detalles nuevos al exterior.

La gama de motores del Ibiza es amplia. Pueden ser de tres o cuatro cilindros y está formada únicamente por versiones de gasolina o de GNC (Gas Natural Comprimido), esta última con etiqueta ECO de la DGT. No hay ninguna opción diésel ni con electrificación de algún tipo. El rango de potencia va desde los 80 hasta los 150 CV. La caja de cambios puede  ser manual o automática en función de la versión escogida.

El precio base del SEAT Ibiza es de 16.311 euros, sin incluir descuentos ni campañas. En carwow puedes encontrar ofertas que parten de los 10.828 euros. Este precio corresponde a la versión 1.0 de 80 CV, con acabado Reference y cambio manual. Por encima de la versión de acceso en lo que a acabados se refiere se mantienen los mismos niveles de equipamiento: Style, Xcellence y FR.

Interior y maletero del SEAT Ibiza

Espacio interior

El SEAT Ibiza mide 4,06 metros de largo, lo que le convierte en uno de los modelos más grandes de su categoría por encima de otros como el Ford Fiesta o el Renault Clio que miden 4,04 y 4,05 metros respectivamente. El coche más parecido dentro de la propia marca, es el Arona, que también ha recibido actualización y que es el SUV más pequeño de SEAT.

Hay modelos que ofrecen una mejor accesibilidad, sobre todo por el vano de las puertas traseras, que no es tan amplio como el que encontramos en algunos rivales directos del modelo de SEAT. El KIA Rio o el Dacia Sandero son algunos de esos casos. Aquí tienes una guía completa con las medidas y maletero del Ibiza.

Los cambios introducidos en el interior del Ibiza son bastante relevantes respecto a su anterior versión en lo que a calidad y confort se refiere. El salpicadero ha cambiado, con mejores materiales que aportan mayor calidad visual respecto al modelo anterior. Las tomas de ventilación son nuevas, la posición de la pantalla central está orientada ligeramente hacia el conductor y el puesto del piloto es más ergonómico que en la versión previa del coche.

Maletero

El maletero del SEAT Ibiza tiene 355 litros, lo que le coloca como uno de los modelos más capaces de entre sus rivales. El Peugeot 208 tiene 308 litros de maletero, el Opel Corsa  308 litros, el Ford Fiesta 303 litros y el Hyundai i20 351 litros. Además, las formas son regulares, lo que ayuda a aprovechar mejor el espacio, la boca de carga también es baja y ancha, lo que facilita tanto la carga como la descarga de objetos pesados.

Multimedia

Otra novedad en su interior es la instrumentación digital con múltiples configuraciones. Este elemento supone una mejora en el equipamiento interior del SEAT Ibiza respecto a su anterior versión.

La renovación del Ibiza en 2021 le permite dar un salto en lo que a conectividad y tecnología se refiere. Está disponible la conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de un reconocimiento por voz que se activa mediante el comando “Hola, Hola”.  La pantalla central del salpicadero puede ser ahora de 8,25 o 9,2 pulgadas. El cuadro de instrumentos digital es de 10,25 pulgadas y está disponible con diferentes vistas.

El acabado Reference incorpora de serie el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8,25 pulgadas (6,5 en la anterior versión), volante multifunción, Bluetooth y retrovisores eléctricos, entre otros elementos. El acabado Style añade llantas de aleación de 15 pulgadas y agrega una parrilla frontal con marco cromado. El acabado Xcellence cuenta con ventanillas con marcos cromados, llantas de 16 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros o sistema de apertura y arranque sin llave. El acabado FR ofrece llantas de 17 pulgadas, paragolpes trasero y parrilla delantera específicas FR y detalles interiores específicos de este acabado.

¿Qué motores tiene el SEAT Ibiza?

El SEAT Ibiza cuenta con una oferta de motores compuesta por versiones gasolina y GNC. Este último, es el único que tiene disponible la etiqueta ECO de la DGT por estar impulsado por gas natural. El resto de la gama gasolina cuenta con la etiqueta C.

Hay tres versiones de gasolina. El primero es el 1.0 MPI, un motor de tres cilindros y admisión atmosférica. Ofrece una potencia de 80 CV que puede resultar suficiente para desplazarse por entornos urbanos a bajo precio. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Después está el 1.0 EcoTSI tricilíndrico, un pequeño motor turboalimentado que tiene como principal atractivo su reducido consumo y ofrece 110 CV de potencia. Está disponible de serie con cambio manual de 6 marchas, aunque puede elegirse también con la caja de cambios automática DSG de 7.

La opción más potente es el 1.5 TSI de 150 CV, se trata de un motor de cuatro cilindros con turbo que consigue un buen equilibrio entre prestaciones y consumo. Esta versión está disponible únicamente con caja de cambios automática DSG de 7 marchas. Para un mejor consumo, cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros ACT. Por último, la alternativa de gas GNC, es el 1.0 TGI de 90 CV. Esta versión es la única con beneficios en situaciones de restricciones medioambientales y su bajo consumo de gas y el reducido precio de este, le permite ser un coche con un menor coste por kilómetro recorrido.

Prueba de conducción del SEAT Ibiza

Conducción

El SEAT Ibiza se comporta igual que el modelo anterior en lo que a sensaciones dinámicas se refiere. Sin embargo, conduciéndolo se aprecia que la renovación de la calidad interior ayuda a que la conducción sea mucho más confortable.

Hemos probado el 1.5 EcoTSI de 150 CV que sólo está disponible con el acabado FR. El comportamiento de este modelo es bastante bueno. Además de su potencia, los 250 Nm de par máximo desde las 1.500 rpm permiten tener una buena entrega de fuerza desde un régimen bastante bajo. Por autovía, resulta muy sencillo adelantar gracias también a la buena transmisión DSG de 7 marchas.

Tiene un comportamiento muy equilibrado y el motor no es demasiado ruidoso. Este Ibiza tope de gama es un coche rápido, con buenas prestaciones, que permite disfrutar de una conducción alegre sin sacrificar excesivamente el consumo.

Consumo

El consumo oficial del SEAT Ibiza para la versión que hemos probado, puede variar desde los 5,7 hasta los 6,4 litros. Tras una ruta de 3 horas que combinaba tramos urbanos, autopista y carreteras de montaña, nosotros hemos logrado un consumo de 6,7 litros. Si acotamos un poco el consumo a tramos concretos, el Ibiza puede gastar en torno a los 7,5 litros por ciudad o incluso por debajo del dato homologado si realizamos muchos kilómetros por autovía a velocidad constante y no superior a los 100-110 km/h.

Prestaciones

La versión atmosférica MPI de 80 CV registra una aceleración de 0-100 km/h de 15 segundos. Mientras que las versiones de 110 CV y 150 CV, registran 10 y 8,2 segundos respectivamente. No son cifras esperanzadoras si lo que se busca es un coche referente en este sentido.

La sensación al volante del Ibiza FR de 150 CV han sido bastante buenas. El motor tiene la fuerza suficiente para mover al turismo pequeño con soltura tanto para realizar adelantamientos en carreteras secundarias como en autovía. Gracias al cómodo puesto de conducción, no se acusa demasiado la fatiga tras varias horas seguidas de ruta. La versión de 110 CV es la que más ventas acumula y es una de las más equilibradas entre rendimiento y precio.

Ayudas a la conducción

De serie en la versión de acceso incluye:

  • Frenada multcolisión
  • Detector de fatiga
  • Sistema de arranque en pendiente

Como opción en paquetes independientes tiene disponibles:

  • Safe & Driving Pack
  • Funcional Pack
  • Confort Pack

Qué opinión tiene carwow del SEAT Ibiza

Como otros modelos de la marca española, el SEAT Ibiza se fabrica en la planta de Martorell. El Ibiza es el “hermano menor” del SEAT León, es algo más pequeño y también más asequible económicamente.

El SEAT Ibiza es uno de los urbanos más completos que hay en el mercado. Mantiene sus dimensiones reducidas, pero a la vez gana en habitabilidad, lo que permite viajar con él gracias también a un suficiente maletero. Los consumos son muy buenos para trayectos largos y tiene disponible la opción de GNC para los que quieran una opción mucho más económica.

Es cierto que su precio de partida es algo más elevado que el de algunos de sus rivales, pero el hecho de ofrecer una capacidad real para abandonar la ciudad permite justificar su sobrecoste. La carga tecnológica disponible está bien, pero es una pena que la mayoría de los sistemas sean opcionales y no se incluyan de serie. Pese a tener una versión con etiqueta ECO, se echa en falta alguna versión con sistema de microhibridación para poder optar a la misma etiqueta que la versión de gas, pero en una versión de combustión.

El Ibiza es uno de los modelos más longevos de nuestra historia, ya que su primera generación se lanzó al mercado en el año 1984 y acumula más de 6 millones de unidades vendidas.

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