Interior y maletero del SEAT Ibiza
Interior del SEAT Ibiza
Resumen general
No es de extrañar que el SEAT Ibiza haya sido todo un éxito en nuestro país tras casi 40 años en el mercado. Es uno de esos coches que cumplen bien en prácticamente todo y que resultan agradables de utilizar en el día a día.
El habitáculo es muy amplio para un coche de este tipo, con mucho espacio en todas las cotas y una postura de conducción que te va a resultar agradable casi seguro. Además, tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 355 litros de capacidad y una tabla que se puede colocar a dos alturas.
La calidad de los acabados es más que aceptable, con muchas más luces que sombras. En general, los materiales son agradables y el aspecto del conjunto es atractivo, sobre todo si eliges uno de los acabados superiores. Además, todo parece estar hecho para durar, ya que no hay desajustes ni ruidos extraños durante la conducción.
El equipamiento tecnológico es bueno, con elementos como una instrumentación digital y conectividad con tu teléfono móvil de serie. Los sistemas multimedia disponibles tienen el problema de que no funcionan de manera fluida, pero las pantallas, que pueden ser de 8 o 9,2 pulgadas, son de buena calidad.
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Espacio
El Ibiza está muy bien aprovechado por dentro. A pesar de ser un coche pequeño, permite que cuatro adultos viajen a gusto. El espacio longitudinal para las piernas es de los mejores de su categoría, así como la anchura entre puertas, aunque ya sabrás lo apretadas que van tres personas en la fila trasera de un coche como este, por mucho que sea amplio.
No solo tiene mucho espacio, sino que el acceso es cómodo, con puertas grandes que permiten entrar y salir del coche fácilmente. Delante también se va bien, con hueco más que suficiente tengas la estatura que tengas. Además, es fácil que te sientas a gusto al volante, porque tanto este como el asiento tienen un amplio rango de ajuste.
Medidas interiores frente a sus rivales
Como puedes comprobar en la sección de medidas interiores del SEAT Ibiza, es uno de los modelos de su segmento más recomendables si buscas un interior amplio. Solo lo supera claramente el Skoda Fabia, que utiliza la misma plataforma, pero es claramente preferible a un Renault Clio, un Ford Fiesta o un Peugeot 208.
Calidad de acabado
Los acabados del Ibiza no son de una gran calidad, pero resultan atractivos a la vista y todo parece ensamblado de manera sólida. Tras el restyling del modelo, el aspecto es más moderno, con la pantalla del sistema multimedia colocada más arriba, nuevas molduras y unas salidas de aire de nuevo diseño.
Salvo en el acabado básico, vas a tener un volante y un pomo de la palanca de cambios acabados en cuero. Además, el acabado FR tiene molduras interiores terminadas en aluminio y una tapicería específica.
Echamos de menos que las plazas traseras tengan el mismo nivel de acabado que las delanteras, ya que faltan asideros, un plafón de lectura y unas salidas de aire (aunque pocos rivales disponen de ellas, para ser justos).
Multimedia
El sistema multimedia del Ibiza fue renovado tras el restyling del modelo y ahora tiene el más reciente de SEAT. Los acabados básicos llevan una pantalla central de 8 pulgadas, mientras que los más equipados tienen una de 9,2. Ambas tienen conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, pero solo la más grande puede ir asociada a un navegador. Los dos sistemas disponen de una tarjeta SIM integrada, que permite consultar algunos datos del vehículo desde la aplicación SEAT Connect con un teléfono móvil.
El sistema operativo de las pantallas de SEAT es atractivo en cuanto a calidad de imagen, pero no va tan fluido como debería. Por este motivo, nos parece buena idea que los mandos de la climatización hayan quedado fuera de la pantalla, con botones físicos situados justo por debajo de la pantalla. El cargador inalámbrico para teléfonos móviles es parte del equipamiento opcional.
Todos los Ibiza llevan la instrumentación digital Digital Cockpit de 10,25 pulgadas en las versiones más equipadas y de 8 en las básicas. Siempre nos han gustado las instrumentaciones digitales de SEAT porque se ven muy bien y muestran los datos de manera clara. No obstante, la pantalla pequeña es claramente peor, ya que tiene menos resolución y no admite, por ejemplo, la vista con el navegador en primer plano.
Maletero del SEAT Ibiza
El Ibiza tiene uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 355 litros de capacidad, superando incluso a varios modelos del segmento superior. De entre sus rivales, solo el Skoda Fabia tiene un maletero más grande; el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el Peugeot 208, por ejemplo, se quedan por detrás. No obstante, si eliges una de las versiones que funcionan con gas natural (TGI), el volumen queda reducido a 262 litros.
La superficie de carga está formada por una tabla que se puede colocar a dos alturas por si quieres tener un pequeño doble fondo. La tabla también se puede levantar y dejar anclada en posición oblicua para dar acceso a la zona inferior, donde va ubicada la rueda de repuesto. En los laterales hay un par de bandas elásticas, unos ganchos y unas pequeñas argollas para anclar la carga.
Los respaldos de los asientos traseros se abaten en proporción 60:40, quedando enrasados con la superficie del maletero, pero no totalmente planos. En cualquier caso, puedes empujar objetos grandes desde el borde de carga y que deslicen hacia adentro sin mayor problema.
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