BLACK FRIDAY Desde el 11 al 29 de Noviembre

Opinión del nuevo Toyota Corolla

Este compacto destaca por su sistema de propulsión híbrido

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Precios asequibles en su categoría
  • Uno de los coches más fiables del mercado
  • Buenos estándares de seguridad
  • Baja calidad de los materiales interiores
  • No hay opción de transmisión manual
  • Baja aceleración

25.450 € - 32.700 € Gama de precios

5 Asientos

3,3 - 3,9 l/100km

Resumen general

El Toyota Corolla es un compacto que tiene como principal punto fuerte su sistema de propulsión híbrido, gracias a ello consigue la etiqueta ECO de la DGT y consigue unos consumos de combustible realmente contenidos. Este modelo se ha lanzado al mercado en 2019 y sustituye al anterior Toyota Auris, se trata de una generación completamente nueva.

Este modelo se ofrece en tres carrocerías. La de cuatro puertas se denomina Sedan, mientras que el familiar adquiere el nombre de Touring Sports, mientras que la de cinco puertas no tiene un sobrenombre. Esta review se centra en esta última carrocería, la de cinco puertas.

Los principales rivales de este Toyota Corolla son el Lexus CTy el Hyundai Ioniq, puesto que también son híbridos convencionales. Sin embargo, si miramos al resto de compactos no híbridos la lista se amplía rápidamente. Nos referimos a modelos como el Seat León, el Ford Focus, el Renault Mégane o el Kia Ceed entre muchos otros.

El precio, al menos en su versión más potente 180H, no es más elevado que el de sus rivales a igualdad de motorización. La motorización 125H por su parte sí es algo más cara que algunos de sus rivales con niveles de potencia similares.

Es un modelo que destaca por la buena eficiencia del sistema híbrido y el distintivo medioambiental que le permite obtener. Además, su diseño ahora es más futurista y recupera la antigua denominación Corolla.

Por el contrario, tenemos unas plazas traseras algo más justas, y el funcionamiento del sistema de cambio automático con variador continuo puede no ser del agrado de los conductores que busquen un rendimiento más deportivo.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Toyota Corolla.

Con un PVP mínimo de 25.450 € y un máximo de 32.700 €, el Corolla se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 4.907 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.8 125H ACTIVE E-CVT 5dr 25,450 € 3,996 €
1.8 125H ACTIVE TECH E-CVT 5dr 25,950 € 4,297 €
1.8 125H FEEL! E-CVT 5dr 27,200 € 4,396 €
2.0 180H FEEL! E-CVT 5dr 29,450 € 4,389 €
2.0 180H ADVANCE E-CVT 5dr 32,700 € 4,643 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Encontramos dos opciones para propulsar al Toyota Corolla, se denominan 125H y 180H, ambos son conjuntos híbridos convencionales. En España no se ofrecerán opciones convencionales, algo que sí ocurrirá en otros mercados.

Tanto el 125H como el 180H son esquemas híbridos no enchufables. Están compuestos por un motor de gasolina y otro eléctrico alimentado por una pequeña batería. Esta se recarga mediante la acción del motor térmico o recuperando energía en las deceleraciones, lo que permite que en algunos momentos el vehículo se mueva en modo 100% eléctrico, algo que resulta especialmente útil en entornos urbanos.

El 125H ofrece una potencia combinada de 122 CV y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El motor de gasolina es de 98 CV, mientras que el propulsor eléctrico ofrece 72 CV y 163 Nm de par. Promete un consumo combinado WLTP de 4,3 litros cada cien kilómetros recorridos.

La opción 180H alcanza los 179 CV de potencia combinada. Principalmente gracias a un mayor motor de gasolina de 152 CV de potencia. El propulsor eléctrico también gana potencia y escala hasta los 109 CV. Esto permite que la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 8 segundos y el consumo combinado WLTP se incrementa hasta los 4,6 litros cada cien kilómetros.

Ambos conjuntos utilizan un cambio de variador continuo que permite combinar el empuje de ambos motores. Estos tipos de cambio no tienen relaciones, si no que están compuestos por un conjunto de poleas que ajusta las revoluciones del motor. Son característicos por revolucionar mucho el propulsor cuando demandamos una aceleración fuerte.

En esta generación del Corolla notamos que el empuje de las mecánicas es más eficaz que en otros modelos más antiguos del fabricante. No tenemos la sensación de que el cambio patine cuando pisamos a fondo el acelerador.

Hemos tenido la oportunidad de conducir ambas motorizaciones, la 125 H se muestra ideal para circular en entornos urbanos, las reacciones son ágiles. En carretera también podemos circular a velocidades altas, pero tenemos la sensación de necesitar algo más de potencia para completar de manera más rápida adelantamientos, sobre todo si el coche va cargado.

Es aquí donde aparece el motor 180H, que se muestra más poderoso y eficaz en carretera abierta. Las diferencias en el consumo entre ambos motores no nos han parecido significativas, siempre y cuando realicemos una conducción eficiente.

Y es que la gestión del sistema híbrido es de lo más satisfactoria. Circulando por debajo de 70 km/h, es decir en entornos urbanos, podemos ver como circulamos frecuentemente sin utilizar el motor térmico. Esto requiere cierta adaptación del conductor para conocer el funcionamiento de la mecánica y obtener los resultados más eficientes.

En carretera sí vemos como el motor de combustión está trabajando casi todo el tiempo, sin embargo, el motor eléctrico apoya en las subidas, por lo que las revoluciones se mantienen normalmente bajas. Aunque cuando demandamos la máxima aceleración el cambio CVT se manifiesta revolucionando el motor de manera continua.

En ambas motorizaciones encontramos un botón que permite circular en modos 100% eléctrico siempre que circulemos por debajo de 60 km/h y la batería se encuentre por encima del 50% de su capacidad. Esto resulta especialmente útil en parkings subterráneos o calles peatonales, aunque si el coche está frío no podremos conectar inmediatamente este modo.

También encontramos tres modos de conducción, que se denominan Eco, Normal y Sport. El primero trata de priorizar el funcionamiento eléctrico, por lo que suaviza la respuesta del acelerador y parece querer primar el funcionamiento eléctrico a las prestaciones.

El modo Normal nos parece el más equilibrado ya que hace automáticamente la gestión del sistema híbrido en función de las condiciones de conducción. Por último, el modo Sport mantiene el motor de combustión encendido permanentemente para ofrecer la mejor respuesta posible.

En cuanto a consumos podemos decir que una cifra real circulando en carretera a velocidades legales es aproximadamente de cinco litros cada cien kilómetros recorridos. En entornos urbanos y si somos especialmente cuidadosos podemos lograr medias de consumo de 4 litros, con ambos motores.

El Toyota Corolla cuenta con cinco niveles de acabado, todos ellos tienen un equipamiento de serie bastante generoso que ayuda a justificar el sobrecoste de este modelo frente a sus rivales no híbridos.

Business Plus

En este primer escalón ya contamos con llantas de 16 pulgadas, faros delanteros con parábola LED, faros traseros LED, luces diurnas LED, freno de mano eléctrico, pantalla táctil de 4 pulgadas, climatizador bi-zona y sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, el asistente de salida de carril y las luces largas automáticas.

Active

El acabado Active suma elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas, la cámara de visión trasera o la tapicería de tela negra.

Active Tech

Por encima el Active Tech añade cargador de Smarphone Inalámbrico, cuadro de mandos digital de 7 pulgadas, sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente.

Feel!

El acabado Feel distingue entre el motor de 125H y el 180H. Con el motor menos potente cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros delanteros bi-led y luces interiores ambientales. Con el motor más potente calza llantas de 18 pulgadas y levas de cambio en el volante. Opcionalmente puede equipar techo solar y pintura bi-tono.

Advance

El acabado Advance es el tope de gama y cuenta con faros Multi-LED con ajuste dinámico, asientos delanteros calefactables, sistema de entrada sin llave, sistema de aparcamiento inteligente, salidas de aire traseras, detector de ángulo muerto y sistema de sonido firmado por JBL.

El segmento de los compactos carece de pocos modelos con tecnología híbrida, ese es uno de los puntos fuertes que permite diferenciarse al Toyota Corolla. Así, además de el gran equilibrio que ofrecen estos modelos de dimensiones reducidas y habitabilidad interior correcta, tenemos que sumar la eficiencia que un sistema híbrido es capaz de ofrecer.

La etiqueta ECO está presente en los dos motores del Toyota Corolla, este distintivo medioambiental aporta grandes ventajas a la hora de circular por grandes ciudades. Y es que actualmente Madrid y Barcelona ya cuentan con áreas restringidas que sí son accesibles con la etiqueta ECO de la DGT. También obtendremos reducciones en los servicios de estacionamiento regulado, así como en el impuesto de circulación.

Como un buen compacto el Toyota Corolla ofrece un comportamiento dinámico muy correcto gracias a la buena puesta a punto de la suspensión. Así que nos encontramos con un modelo ágil y a la vez confortable, aunque es cierto que su propulsor híbrido, a pesar de haber mejorado enormemente, no tiene el mismo tacto directo que ofrece un motor gasolina con un cambio manual.

El Toyota Corolla tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,43 metros. La batalla es de 2,64 metros. Así dentro de su segmento el Toyota Corolla tiene un tamaño medio, supera a modelos como el Seat León, pero se queda por debajo de otros como el Mazda 3.

Con estas medidas consigue una buena habitabilidad en las plazas delanteras, aunque hay modelos que superan los 138 centímetros de anchura que ofrece el Toyota Corolla, lo mismo ocurre con sus 98 centímetros de altura libre al techo.

Las plazas traseras por su parte sí tienen un espacio algo más justo al ofrecer 134 centímetros de anchura, está así por detrás de modelos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Mazda 3. La altura libre de 92 centímetros también es bastante justa en comparativa con otros modelos.

Así nos encontramos algo justos, sobre todo en las plazas traseras, donde será difícil que viajen tres adultos de manera simultánea. El acceso a estas plazas también es algo complicado debido a la notable caída de la línea del techo.

El maletero tiene una capacidad de 361 litros de capacidad, o 313 l en la variante 180H. Esta disminución se debe al incremento de la capacidad de la batería en esta versión más potente. Ambas cifras son bastante modestas en comparación con modelos como el Peugeot 308, que alcanza los 398 litros de capacidad. Estas cifras son las mismas que las que ofrecía el Auris, por lo que no encontramos mejora en este apartado.

Por tanto, si lo que buscamos es una buena habitabilidad interior o un espacio de carga algo más generoso lo más interesante será optar por el resto de carrocería del modelo, como el Corolla Sedan o el Corolla Touring Sports.

Conclusión

El Toyota Corolla tiene en su sistema híbrido su mejor aliado, no sólo por conseguir unas cifras de consumo récord, sino por obtener la etiqueta ECO de la DGT. Es cierto que es algo más caro que algunos rivales del segmento, pero su consumo es más contenido y el equipamiento de serie es bastante generoso.

A nivel dinámico mejora notablemente gracias a un conjunto mecánico más eficaz y menos ruidoso, el tarado de la suspensión está realmente logrado. Quizás lo más criticable es el espacio de las plazas traseras y el maletero, y por suerte hay otras carrocerías del Corolla que solventan este inconveniente.

¿Estás buscando las mejores ofertas de Toyota Corolla?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. Toyota - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Corolla 4.907 € de ahorro medio