Precio y opinión del Toyota Corolla
El Corolla tiene ahora motores más potentes de 140 y 196 caballos, más equipamiento de seguridad y confort, y cambios ligeros de aspecto.
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Cuánto cuesta el Toyota Corolla
El Toyota Corolla tiene un precio de venta al público entre 31.800 € y 36.900 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.181 € de media. El precio de salida es de 26.449 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Toyota Corolla son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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140H Active Plus 5dr | 26.449 € | Comparar ofertas |
Información general
Toyota actualizó en 2023 el Corolla que lanzó en 2019. La variante Corolla Hatchback, como también se conoce a la carrocería de cinco puertas, se trata de un turismo mediano de 4,37 metros de longitud que ya va por la duodécima generación. Con más de 50 millones de coches vendidos desde que apareció en 1966, supone la saga más exitosa de la historia del automóvil. En este artículo nos centramos en la versión de cinco puertas, pero también hay una berlina (Sedán), un familiar (Touring Sports) y un SUV que no tiene el mismo tipo de carrocería pero sí la denominación Corolla Cross.
Como ya sucedía, la oferta mecánica del Corolla 5 puertas es pequeña, con solo dos versiones híbridas no enchufables disponibles. Ahora son más potentes y alcanzan los 140 y 196 caballos, respectivamente. Todos los Corolla tienen distintivo ambiental ECO, cambio automático y tracción delantera.
Toyota cambió ligeramente el aspecto con unos faros cuyo diseño interior es distinto, una parrilla diferente y molduras de aspecto más moderno alrededor de los faros antiniebla. En el interior lo que más cambia es el sistema multimedia, con una pantalla más grande que funciona algo mejor, pero sigue sin ser buena. También hay una instrumentación por pantalla en las versiones más equipadas y más opciones de tapicería para los asientos.
Lo que más nos gusta del Corolla Hatchback es lo cómodo que resulta para trayectos por la ciudad y los alrededores. Los motores híbridos funcionan con suavidad y hacen que la conducción sea relajada. La suspensión es equilibrada porque resulta suave, filtra bien los baches y da buen resultado en carreteras de todo tipo. El interior, sin ser lujoso, deja buena sensación por calidad de fabricación, pero las plazas traseras y el maletero son más bien pequeños. Es un coche que aconsejamos para un perfil de conductor tranquilo, que no busque emociones al volante y valore la suavidad por encima de las prestaciones.
El Corolla 5 puertas compite en el segmento de modelos como el SEAT León, el Ford Focus, el Opel Astra o el Peugeot 308. La virtud del Toyota es que ofrece un sistema de propulsión híbrido eficiente, mientras que los demás tienen un sistema de propulsión tradicional por un precio similar. Como decimos, las virtudes del híbrido, por comodidad de conducción y consumo, salen más a relucir en ciudad. Si tu presupuesto da para más, muchos de los rivales mencionados sí se pueden pedir como híbridos enchufables, mientras que en el Toyota no es posible.
Dentro de las opciones de equipamiento disponibles destacamos el acabado Style de Toyota, uno de los más populares dentro del modelo.
Qué motores tiene el Toyota Corolla
Como hasta ahora, el Corolla Hatchback está disponible solo con dos sistemas de propulsión híbridos no enchufables. No obstante, hay muchas modificaciones que han elevado la potencia máxima hasta los 140 CV (versión 140 H) y 196 CV (200H).
Los motores de combustión apenas tienen cambios respecto a cuando Toyota lanzó el coche. Son de gasolina, de 1,8 litros de cilindrada en la versión 140H y de 2,0 litros en la 200H. Donde más se han centrado los esfuerzos es en los motores eléctricos, que ahora son más pequeños y tienen 92 y 113 caballos, respectivamente. En los modelos anteriores eran de 75 y 109 caballos.
El Corolla 5 puertas solo está disponible con tracción delantera y un engranaje planetario como elemento de transmisión. Este sistema carece de las tradicionales marchas de las cajas de cambios automáticas. Funciona de forma continua y adapta el régimen de giro del motor a las necesidades de circulación, aunque Toyota juega con la programación del sistema para emular un cambio de marchas si el conductor desea usar las levas tras el volante. Las baterías han sido revisadas; ahora son hasta 18 kg más ligeras y tienen un 13% más de capacidad.
Prueba de conducción del Toyota Corolla
Conducción
Toyota dice haberse centrado en elevar la potencia de los motores eléctricos para reducir el ruido que producen los de gasolina y así mejorar el confort de marcha. Ese era precisamente uno de los problemas que le veíamos al Corolla anterior, sobre todo en la versión de acceso. La versión más potente iba claramente más holgada y era mucho más recomendable para circular por carreteras rápidas.
Después de los cambios, es probable que el Corolla 140H sea un poco más refinado que antes, y es obvio que las prestaciones han mejorado, pero sigue siendo menos recomendable para hacer viajes a ritmo elevado por autopista. Si ese es tu plan, te recomendamos que vayas a por el 200H. No obstante, si nunca has conducido un híbrido de Toyota, es recomendable que lo pruebes antes de comprar: son una gozada en ciudad, pero su respuesta se hace extraña en carretera, al menos al principio.
Más allá del sistema de propulsión, este Toyota nos parece un coche de conducción agradable, con una puesta a punto equilibrada para todo tipo de carreteras. La suspensión es tirando a cómoda, pero no permite que el coche balancee demasiado en las curvas y da una buena sensación de precisión. Toyota sabe cómo agradar a un público amplio y el Corolla 5 puertas es buena muestra de ello.
La variante con la que hemos hecho la prueba fue la 200H con el acabado GR Sport, de enfoque deportivo. Sin embargo, este adjetivo se queda un poco grande para el Corolla. El aspecto, con los paragolpes más agresivos y los detalles negros y rojos, sí dan esa sensación, pero al volante sigue siendo un coche de carácter tranquilo, que invita a circular con suavidad en cualquier circunstancia. No brilla en aceleración pero con esta versión no echarás de menos potencia para adelantar, al menos en carretera.
Si por el contrario sueles hacer viajes por autovía a ritmo ligero, el Corolla GR Sport (o cualquiera de las variantes de acabado) no es tu coche. No es que vaya mal, que en absoluto. Simplemente no va "en su salsa", como puede ir un Golf TSI de 150 caballos o un Honda Civic. El motor tiende a volverse ruidoso en cuanto llega una pendiente pronunciada y tiene que subir de régimen, y nunca tienes la sensación de que sobre potencia. Gana velocidad, pero no se sienten los casi 200 caballos como en otros coches de similar potencia.
La mayor bondad del Corolla Hatchback está en uso urbano y en los alrededores de la ciudad, donde juega con la indudable ventaja de que cada dos por tres el motor de gasolina se apaga y el coche avanza en modo eléctrico mientras sepas ser suficientemente sutil con el acelerador como para no pegar acelerones innecesarios. En estas circunstancias es imbatible en consumo, en confort y suavidad entre los coches de su precio y tamaño salvo, claro está, los 100% eléctricos. Ni siquiera los híbridos enchufables funcionan con la misma suavidad cuando el motor térmico actúa, porque la transmisión del Corolla es notabilísimamente más suave.
El tacto del pedal de freno, a diferencia de lo que ocurre en otros coches con algún tipo de electrificación, es intachable. El freno se dosifica bien, la potencia es correcta y no se le pueden poner pegas en uso cotidiano.
Consumo y emisiones
El consumo de gasolina homologado es de 4,5 l/100 km para la versión 140H y de 5,1 l/100 para la 200H. Frente a sus rivales con motor de gasolina, son consumos ligeramente más bajos, aunque no por una diferencia enorme. Los híbridos de Toyota son particularmente eficientes en ciudad, ya que el motor eléctrico puede ayudar con frecuencia en este entorno. No obstante, incluso en autopista y alta velocidad, es difícil ver consumos altos.
La gran ventaja la sacarás por ciudad donde no te costará ver esos 4,5 litros a los cien, mientras otros coches de gasolina se pueden ir a los 6 litros de media. Si sabes ser eficiente puedes bajar de esa media, y si eres un pisapedales, tampoco se te disparará. En carretera y autovía, a ritmo legal, no es fácil superar los 7 o 7,5 l/100 km, que para su tamaño y potencia es buena cifra. Además se mantiene bastante insensible a los cambios de ritmo y es capaz de bajar de 10 litros incluso cuando le pisas, cosa que no muchos coches logran con esta potencia.
Prestaciones
El Corolla 140H acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, frente a los 11,4 del modelo precedente (su denominación era 125H). La diferencia es notable y ahora tenemos un dato bueno frente a su competencia, que se mueve en el entorno de los 10 segundos con una potencia similar.
Por su parte, el Corolla 200H necesita solo 7,5 segundos para llegar a 100 km/h. Como decimos, para hacer viajes habituales con mucha carga, es preferible. Sus prestaciones te permitirán adelantar e incorporarte a vías rápidas con más solvencia. Donde menos se notan los casi 200 caballos es a alta velocidad.
Ayudas a la conducción
El equipo de ayudas a la conducción tiene mejoras respecto al modelo anterior. Ahora hay un sistema que evita abrir las puertas si se aproxima por detrás un vehículo y un sistema de frenada de emergencia que detecta también vehículos que se aproximan los lados en cruces. También hay un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero activo y aviso por cambio involuntario de carril con función de recuperación de la trayectoria.
Qué opinión tiene Carwow del Toyota Corolla
Tras varios cambios de media vida, la actual generación del Corolla 5 puertas sigue siendo un coche competitivo por precio, equipamiento y confort de marcha. Se desmarca de su competencia con una oferta mecánica híbrida que ahora ofrece mejores prestaciones y una eficiencia muy buena, especialmente en ciudad. No es el coche más amplio atrás ni el que tiene un maletero más grande, pero si esas no son tus prioridades absolutas, nos parece un coche más que recomendable. Lo peor en el día a día sigue siendo su sistema multimedia, en el que Toyota dice haber trabajado pero que sigue siendo lento e ineficiente, aunque al menos cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.
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