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Precio y opinión del Opel Astra

La nueva generación del Opel Astra destaca por el gran salto adelante en cuanto a calidad general.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Dos versiones híbridas en la oferta mecánica
  • Punto de inflexión en diseño
  • Dotación tecnológica

En contra

  • Precio frente a competidores directos
  • Interior excesivamente minimalista
  • Maletero solo correcto

Opel Astra: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Astra

El Opel Astra tiene un precio de venta al público entre 26 100 € y 39 400 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 2 472 € de media. El precio de salida es de 24 003 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Astra son:

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Información general

Texto por Jorge Arenas

La sexta generación del Opel Astra ya está en la rampa de salida, aunque no llegará a los concesionarios hasta comienzos del 2022. El Astra es un compacto que comparte plataforma con el nuevo Peugeot 308 y está disponible con una carrocería de cinco puertas y otra familiar, el llamado Astra Sports Tourer.

Si por algo destaca a simple vista la nueva generación es por su ruptura en materia de diseño. Aunque la sobriedad típicamente alemana sigue estando presente, el nuevo modelo recuerda en cierta medida a algunos productos del Grupo VW, cosa que antes no pasaba. La gran revolución, en cualquier caso, está en el interior, donde hay una gran superficie apantallada, un minimalismo muy marcado.

De momento, la oferta mecánica del Opel Astra la componen dos motores de gasolina, uno diésel y dos híbridos enchufables.  En 2023 llegará una versión 100% eléctrica. Entre sus rivales más directos se encuentran los siguientes: Peugeot 308, Kia Ceed, Hyundai i30, Ford Focus, Mazda3, SEAT León, Volkswagen Golf y Renault Mégane.

Con el Peugeot 308 comparte plataforma y motores, incluidos los dos híbridos enchufables, aunque el francés se desmarca por su diseño más creativo. Los coreanos Kia Ceed y Hyundai i30 son siempre una apuesta segura. Nada tienen que envidiar en términos de calidad de fabricación, diseño o tecnología a sus rivales del viejo continente. No en vano, estos dos coches se han desarrollado teniendo en cuenta al cliente europeo.

El Ford Focus destaca por su buena calidad de rodadura. Está a punto de recibir un lavado de cara, las novedades que incorpore le darán el empujón necesario para seguir luchando con garantías en la segunda mitad de su ciclo de vida. El Mazda3 es el que tiene mejores acabados. Este compacto con tacto de seda y mucha personalidad en el diseño y en la manera de rodar, se gana a la clientela por sus argumentos tan poco convencionales como bien planteados.

SEAT hace su gran apuesta en esta categoría con el León, uno de los modelos más interesantes del grupo VW por su relación precio/producto. El eterno referente de los compactos se llama Volkswagen Golf y, entre sus virtudes, está el hecho que puede ofrecer múltiples caracteres gracias a su amplia gama. Su mayor defecto es un precio más elevado de lo deseable.

La última generación del Renault Mégane es una de las incorporaciones más recientes al segmento compacto. Ofrece grandes avances tecnológicos y la versión híbrida enchufable lo sitúa en una posición de ventaja frente a casi todos sus competidores.

En cuanto a los acabados disponibles, el Opel Astra Edition representa el acceso a la gama y ya ofrece de serie una amplia dotación en la que no faltan todos estos elementos y sistemas: bluetooth para móvil, pantalla táctil de 10 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi, puerto USB Tipo C, radio digital, frenada autónoma de emergencia, asistente de adaptación de velocidad, sensores de aparcamiento, asistente de luz de carretera y Safety Pack, que incluye: alerta de mantenimiento de carril con corrección de la trayectoria, frenada autónoma de emergencia, lector de señales, alerta de fatiga, asistente de recomendación de velocidad y control de crucero.

El segundo escalón lo ocupa el Opel Astra Elegance, que suma a lo anterior: control de crucero adaptativo, asiento confort AGR para el conductor y detalles de diseño en acabado cromado, por citar algunos elementos destacados.

El Opel Astra GS Line se centra en la deportividad con sus ópticas traseras oscurecidas y sus detalles interiores en aluminio. También aporta asientos y volante calefactados, cámara de visión 360 grados y techo bitono negro.

En la cúspide se encuentra el Opel Astra Ultimate, que lleva la dotación un paso más allá al incluir sistema de navegación integrado, techo solar practicable, parabrisas calefactado, cargador inductivo para teléfono e iluminación adaptativa Intelli-Lux.

Interior y maletero del Opel Astra

Espacio interior

Las dimensiones interiores de la nueva generación del Opel Astra son acordes a los esperado en un vehículo de su segmento, es decir, suficientes para dar acomodo a cuatro adultos.

Maletero

La llegada de la nueva generación era una buena oportunidad para haber pegado un estirón en este apartado tan importante del maletero que, con 372 litros, es casi calcado al de su predecesor. En cualquier caso, es un volumen muy cercano a la media del segmento compacto. Sin ir más lejos, el maletero de un Golf ofrece una capacidad mínima de 380 litros.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Opel Astra.

Multimedia

El Opel Astra ofrece de serie en el apartado multimedia ya desde el acabado básico: bluetooth para móvil, pantalla táctil de 10 pulgadas, punto de acceso Wi-Fi, puerto USB Tipo C y radio digital.

Qué motores tiene el Opel Astra

La gama arranca con el motor de gasolina 1.2T, que se ofrece con 110 y 130 CV (el último puede tener cambio manual de seis velocidades o automático de ocho); le sigue el diésel de 1.5 litros y 130 CV, que también permite elegir entre una transmisión manual o la automática de ocho marchas, y cierran la oferta los dos híbridos enchufables de 180 y 225 CV, que tienen ambos el distintivo ambiental ‘0 Emisiones’.

Prueba de conducción del Opel Astra

Consumo

El Opel Astra es un modelo especialmente económico. Tanto con los motores de gasolina como con los diésel, los consumos oficiales (WLTP) son bajos, ya que se mueven entre los 4,2 y los 5,4 litros cada 100 km. Las versiones híbridas homologan cifras cercanas a 1 l/100 km, pero hay que tener en cuenta que, en la vida real, cuando la batería llega a su fin, el gasto de combustible poco tiene que ver con esa cifra tan baja.

Prestaciones

Las prestaciones del Opel Astra son moderadas en el apartado de combustión, mientras que con la hibridación la capacidad de aceleración es muy notable, como demuestran los 7,6 segundos que invierte en el 0-100 km/h el PHEV de 180 CV.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Opel Astra de serie son:

  • Sistema de frenada autónoma de emergencia
  • Asistente de adaptación de velocidad
  • Asistente luz de carretera
  • Alerta de mantenimiento de carril con corrección de la trayectoria 
  • Frenada autónoma de emergencia 
  • Lector de señales 
  • Alerta de fatiga 
  • Asistente de recomendación de velocidad 
  • Control de crucero

Qué opinión tiene Carwow del Opel Astra

Opel ha dado un golpe de efecto con el lanzamiento de su nuevo Astra, que ha resultado ser un relevo generacional acertado. Su diseño recoge la característica sobriedad alemana, pero reinterpretada al estilo de marcas rivales. Visto desde cierto ángulo casi parece un VW Golf, modelo que siempre ha sido su principal competidor. El nuevo Astra llega bien preparado, con la oferta mecánica adecuada, la dotación tecnológica necesaria y un interior de diseño limpio y lleno de pantallas, como demanda el mercado actual.

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