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Precio y opinión del Peugeot 308

El Peugeot 308 está disponible con cuatro niveles de potencia, tracción delantera y con motor gasolina, diésel o híbrido enchufable, además de carrocería normal o familiar SW.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Completo equipamiento de serie
  • Calidad de rodadura
  • Maletero amplio

En contra

  • Pocas opciones de personalización
  • Consumos ligeramente mayores que algunos rivales
  • Precios de las versiones híbridas algo elevados

Peugeot 308: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Peugeot 308

El Peugeot 308 tiene un precio de venta al público entre 28.300 € y 37.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.946 € de media. El precio de salida es de 23.100 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Peugeot 308 son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
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5P Style PureTech 130 S&S MAN 5dr 23.192 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Peugeot 308 es un modelo de cinco puertas estrenado en 2021 con una longitud de carrocería de 4,36 metros,  11 cm más que el modelo anterior. También ha aumentado en 55 mm la distancia entre ejes y es 20 mm más bajo con respecto a este. Peugeot asegura que, gracias a esto, los ocupantes de la parte trasera disponen ahora de mayor espacio que antes. También cuenta con una versión de carrocería familiar denominada Peugeot 308 SW. Sus principales rivales son el Citroen C4, el KIA Ceed, el Renault Megane, el Seat Leon, el Skoda Scala, el Mercedes Clase A, el Toyota Corolla y, como no, el Volkswagen Golf.

Está construido sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) y se ha optimizado la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de la estructura. Gracias a esta plataforma, puede incorporar dos mecánicas híbridas enchufables de 179 y 220 CV (con una autonomía en modo eléctrico de 60 y 63 km respectivamente), además de dos motores de gasolina (110 y 131 CV) y uno diésel (130 CV). Puedes leer más acerca del Peugeot 308 PHEV en este enlace.

Se pueden asociar a un cambio manual de seis relaciones o uno automático de 8 velocidades por convertidor de par, según versiones (los híbridos sólo pueden ser automáticos). Todos los motores envían la potencia a las ruedas delanteras.

En cuanto a equipamiento, hay disponibles 5 acabados diferentes, con una pantalla central para las funciones multimedia de 10 pulgadas (de serie) y otra del mismo tamaño para el cuadro de instrumentos (i-Cockpit). Además, se ofrece un abundante despliegue de sistemas de ayuda a la conducción, como el cambio de carril semiautomático, la adaptación de velocidad en curva, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go o el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Acabados del Peugeot 308

Existen opciones de personalización como los asientos delanteros envolventes con calefacción y función de masaje, o un parabrisas delantero totalmente calefactable.

Active Pack

Es el equipamiento básico e incluye, entre otros, los siguientes elementos: detector de obstáculos trasero, arranque manos libres o el puesto de conducción i-Cockpit con pantalla táctil de 10 pulgadas.

Allure

Este acabado añade al anterior los cristales traseros tintados, llantas de aluminio de 17 pulgadas, el navegador 3D conectado, climatizador con sistema AQS (Air Quality System), luces diurnas led y los faros luces diurnas led y los faros EcoLED con encendido automático. A partir de este nivel de equipamiento, se sustituyen los mandos físicos del climatizador por unas teclas de atajo táctiles.

Allure Pack

Agrega al acabo Allure el acceso sin llave, la recarga inalámbrica de smartphone, el control de crucero adaptativo, unas llantas de 17 pulgadas de diferente diseño, un parabrisas acústico más grueso, además de los asistentes de vigilancia de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal.

GT

Incluye unas llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital 3D, climatizador con función Clean Cabin y un volante con levas, acceso a las funciones de infoentretenimiento y sensores que detectan si el conductor tiene sus manos en él.

GT Pack

El acabo más lujoso incluye un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, un sistema de sonido Focal dotado de 10 altavoces y ayuda al aparcamiento 360 grados (con cámaras delantera, trasera y laterales).

Qué motores tiene el Peugeot 308

El Peugeot 308 ofrece dos motores de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros turboalimentados con 110 y 131 CV (denominados Puretech 110 y Puretech 130), uno diésel de 1.5 l y cuatro cilindros de 131 CV (llamado BlueHDi 130) y dos híbridos enchufables de 179 y 220 CV (HYBRID 180 y HYBRID 225) con una autonomía eléctrica homologada según protocolo WLTP de 60 y 59 kilómetros respectivamente. Estas versiones híbridas combinan un motor de gasolina 1.6 l de cuatro cilindros de 150 CV o 179 CV, con otro eléctrico de 110 CV (ambos disponen de una batería de 12,4 kWh) y están asociadas siempre a un cambio automático de 8 velocidades de convertidor de par. 

Existe la posibilidad de optar por un cambio manual de seis marchas o por el cambio automático de 8 relaciones de convertidor de par en las versiones Puretech 130 y BlueHdi 130, mientras que el Puretech 110 solo está disponible con cambio manual. Todas las versiones son de tracción delantera. 

Prueba de conducción del Peugeot 308

Consumo

El Peugeot 308 homologa unos consumos medios (según ciclo de homologación WLTP) de 5,5 l/100km para los motores de gasolina Puretech 110 y 130 con cambio manual, de 5,6 a 5,8 l/100km para el Puretech 130 con cambio automático (según acabado), de 4,3 a 4,6 l/100km para el BlueHDi 130 (según tipo de cambio y acabado) y de 1,1 a 1,2 l/100km para los HYBRID 180 y 225 (según acabado). Son unas cifras de consumo correctas con respeto a sus rivales. Por ejemplo, un Mercedes Clase A gasolina de 136 CV tiene un consumo medio ligeramente peor de 5,9-6.0 l/100km, aunque la versión híbrida es algo más eficiente (1,0 l/100km).

Prestaciones

Las cifras de prestaciones del 308 con el motor de 110 CV son de 10,5 segundos para el 0 a 100 km/h y de 198 km/h de velocidad máxima, con el motor gasolina de 131 CV son de 9,6 segundos (9,7 con cambio automático) y de 210 km/h, con el motor diésel de 131 CV son de 10,6 segundos y de 207 km/h y con el motor híbrido de 179 CV son de 7,6 segundos y de 225 km/h, mientras que la marca aún no ha declarado las prestaciones de la versión híbrida más potente.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción disponibles en el Peugeot 308 de serie son:

  • Faros LED
  • Asistente de mantenimiento de posición en el carril
  • Asistente de frenado activo
  • Alerta de atención del conductor
  • Control de tracción y estabilidad
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Sistema de reconocimiento de señales

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