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Interior y maletero del Peugeot 308

En el segmento de los compactos, el Peugeot 308 ofrece un diseño interior particular no exento de distinción, buena calidad de materiales y una gran anchura.

Interior del Peugeot 308

Resumen general

El actual Peugeot 308 sustituye a la generación nacida en 2017 y es un coche completamente nuevo. Tiene la carrocería un poco más larga y, lo que es más importante, la nueva plataforma ofrece más distancia entre ejes, pero no se traduce en una mejora sustancial en la habitabilidad longitudinal. En cambio, sí es especialmente ancho.

Además, te va a gustar su comportamiento, por ser ágil, equilibrado y suave. En la gama mecánica hallarás motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

Centrados en el interior, mantiene la corriente de diseño del i-Cockpit, patrimonio único de Peugeot por el que encontrarás un volante pequeño y un salpicadero alto. Es una combinación bastante extraña, poco aprovechadora del espacio y hasta poco ergonómica, pero que Peugeot utiliza y con la que prioriza el diseño y el aspecto futurista.

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Espacio

El nuevo Peugeot 308 presenta un cambio significativo en el diseño tanto interior como exterior, manteniendo la configuración i-Cockpit con un volante más pequeño y cuadro de instrumentos por encima.

Los materiales y ajustes del interior están bien hechos, superando al Volkswagen Golf y compitiendo con el Mazda 3. El 308 cuenta con distintos espacios de almacenamiento en el habitáculo, incluyendo una consola central con espacio para una botella de agua y una guantera de gran tamaño.

El modelo está construido sobre la plataforma EMP2, la misma que se utilizó en el modelo anterior y en otros modelos como el DS 4. El tamaño de la carrocería es más grande que el modelo del 2017, con una longitud de 4,37 metros, un ancho de 1,85 metros y una altura de 1,44 metros y tiene una distancia entre ejes de 5,5 centímetros mayor que el modelo anterior.

Sin embargo, el espacio en las plazas traseras sigue siendo limitado y la consola ancha afecta la posición de conducción y, por ejemplo, el pedal del acelerador está muy cerca de la consola y la plataforma para descansar el pie izquierdo está más retrasada.

En las versiones automáticas, la palanca de cambios ha sido reemplazada por un pequeño mando y se ha añadido un cargador inalámbrico y tomas USB C en la consola central.

Medidas interiores frente a sus rivales

El Peugeot 308 es un automóvil compacto de cinco puertas con una longitud delantera que oscila entre los 85 y los 111 cm, una anchura de 142 cm, una altura que varía entre los 92 y los 102 cm. Por tanto, cuenta con medidas interiores que lo ubican en la media de su segmento y, cuando menos, aseguran un amplio espacio para la cabeza, los hombros y las piernas de los pasajeros delanteros.

En comparación con sus rivales, el Mazda 3 es similar en longitud, pero ligeramente más estrecho y bajo en altura interior, mientras que el Cupra León es más largo y estrecho que el Peugeot 308, pero cuenta con una altura interior superior.

El Opel Astra tiene medidas interiores muy similares al Peugeot 308, mientras que el KIA Ceed es el más largo y ancho del grupo. Por último, el DS4 es uno de los más largos y anchos del segmento, con una altura interior similar a la del Peugeot 308.

La longitud de las plazas traseras del Peugeot 308 es de 68 cm, lo que lo coloca entre los peores del segmento, por ejemplo, detrás del Opel Astra, que tiene 67 cm o el DS4, que tiene solo 64 cm. El Mazda 3 es muy bueno, con 71 cm, pero entre los mejores se situa el Cupra León, con 77 cm.

En cuanto a la anchura, el Peugeot 308 es el líder con 140 cm y el Cupra León palidece con sus 132 cm. Rivales como el Mazda 3, DS4 u Opel Astra se sitúan entre medias.

En términos de altura, el Peugeot 308 cuenta con 92 cm, lo que lo coloca entre los que menos altura libre al techo tienen, con el Cupra León con 98 cm con muy buen dato o el Mazda 3 con 97 cm siguiéndole de cerca.

Calidad de acabado

El interior nos ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes entre piezas. En este sentido, se sitúa entre los mejores coches de su categoría, superando al VW Golf y luchando “mano a mano” con el Mazda 3, que es un claro referente.

Además, Peugeot utiliza la baza de la tecnología y el diseño vanguardista, con botones físicos de gran tamaño y aspecto futurista que se combinan con la pantalla multimedia y el cuadro de relojes consiguiendo un aspecto muy especial y único en el segmento.

Dejando al margen la colocación del salpicadero y volante, te sentirás a gusto por ajustes y materiales, con plásticos de buena calidad y, la mayoría, mullidos y agradables.

Multimedia

La pantalla de visualización del cuadro de instrumentos en el nuevo modelo de Peugeot 308 tiene un tamaño de 10 pulgadas, a partir de la variante Active Pack. Esta dimensión es similar a la del modelo anterior, pero cuenta con gráficos renovados y permite la superposición de información en dos niveles, aunque esto solo está disponible en la versión GT.

Asimismo, el sistema multimedia incluye de serie una pantalla de 10 pulgadas, lo que representa una mejora en comparación con el modelo de 2017, que tenía una pantalla de 9,7 pulgadas. Esta pantalla ofrece una mejor calidad gráfica, una interfaz de usuario más fluida y una mayor capacidad de configuración. Si bien el sistema operativo puede no ser el más intuitivo del mercado, con un poco de tiempo y práctica resulta fácil de manejar las funciones más frecuentes. En este sentido, hay otros modelos en el mercado, como el Ford Focus o el Kia Ceed, que ofrecen una mayor facilidad de uso.

Maletero del Peugeot 308

El Peugeot 308 tiene un portón trasero de tamaño adecuado que se adapta a las necesidades de carga del día a día. Su anchura es de 1.04 metros, mientras que la altura es de 0.57 metros, lo que facilita la introducción de objetos de mayor tamaño.

En cuanto a la altura del umbral de carga, esta es una medida importante a la hora de cargar objetos pesados en el maletero. En el Peugeot 308, la distancia desde el suelo hasta el umbral de carga es de 0.62 metros, lo que significa que es relativamente fácil cargar objetos pesados en el maletero sin tener que levantarlos demasiado.

El volumen del maletero varía según la versión del automóvil. Peugeot ofrece dos valores diferentes para el volumen del maletero: 412 litros para las versiones de gasolina y diésel, y 361 litros para las versiones híbridas.

Además del espacio de almacenamiento en el maletero, el Peugeot 308 también cuenta con una serie de huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman un total de 34 litros. Estos espacios adicionales pueden ser útiles para guardar objetos más pequeños, como teléfonos móviles, llaves, carteras y otros objetos personales.

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