Precio y opinión del Toyota RAV4
El Toyota Rav4 es SUV híbrido o híbrido enchufable, amplio, cómodo y con distintivos ECO y CERO. Su consumo es bajo y destaca por su equilibrio general.
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- 40.690 €
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Toyota RAV4: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Toyota RAV4
El Toyota RAV4 tiene un precio de venta al público entre 43.500 € y 47.150 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.859 € de media. El precio de salida es de 40.690 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Toyota RAV4 son:
| Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
|---|---|---|
| 220H e-CVT 4x2 Advance 5dr | 40.690 € | Comparar ofertas |
Información general
Última actualización 25-11-2025
El Toyota RAV4 es un SUV de cinco puertas, cinco plazas y 4,60 metros de longitud. Todas las versiones tienen un maletero de 580 litros, suficiente para albergar el equipaje de una familia.
El sistema de propulsión del RAV4 híbrido funciona de forma suave en cualquiera de las versiones y logra unos consumos sensiblemente más bajos que los de otros modelos que puedan considerarse rivales. Actualmente hay una amplia oferta de SUV híbridos para quienes busquen un coche de este tipo. Aquí tienes una guía completa con todos los SUVs de la marca.
El Toyota RAV4 híbrido no enchufable tiene la denominación comercial Hybrid 220H y etiqueta ECO, mientras que el enchufable se denomina RAV4 Plug-In y tiene etiqueta CERO.
Esta generación está desarrollada sobre la plataforma TNGA y está disponible con tracción delantera o total. En el primer caso, el sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina y uno eléctrico; en el segundo, se suma otro motor eléctrico para dar movimiento al eje trasero. La potencia es de 218 CV para la versión de tracción a un eje, 222 CV para la que tiene cuatro ruedas motrices. El cambio en todos los casos es automático de tipo CVT.
Este SUV fabricado en Japón tiene un diseño, una ergonomía y unos ajustes cuidados, si bien los materiales que recubren las distintas superficies se acercan más a la idea de los coches de precio medio que a la de un modelo lujoso. La habitabilidad y la capacidad del maletero son dos de sus puntos fuertes respecto a otros modelos equiparables.
El Toyota RAV4 estaba disponible con cinco niveles de acabado (Advance, Style, Business, Luxury y GR Sport) hasta agosto de 2025, pero actualmente sólo quedan dos disponibles, Advance y Style. Esto es debido a que Toyota ya ha presentado el RAV4 2026, que pondrá a la venta a principios del año que viene, y sólo comercializa algunos acabados de la gama hasta que cese la producción del modelo saliente.
Sus tres rivales directos vienen de Oriente. Uno de ellos es su primo hermano el Lexus NX 300h, con el que comparte ciertos elementos, pero al que le toca cambio generacional dentro de poco. Otro es el Honda CR-V, que destaca por sus amplias dimensiones. Y el tercero es el Hyundai Tucson.
Qué motores tiene el Toyota RAV4
El sistema híbrido lo componen un motor de gasolina de 2,5 litros con 178 CV y un motor eléctrico de 120 CV que, en conjunto, rinden 218 CV en la versión de tracción delantera. En la de tracción total se suma un segundo motor eléctrico de 60 CV para dar movimiento al eje trasero y la potencia sube hasta los 222 CV. Aquí tienes toda la información sobre la versión híbrida enchufable.
La versión híbrida tiene una batería de 1,6 kWh de níquel metal hidruro. El cambio es automático de tipo CVT. Este sistema de cambio no tiene marchas propiamente dichas, sino que mediante un tren epicicloidal formado por una correa, varía el recorrido de esta para que el motor se encuentre siempre en su rango óptimo de giro, evitando así los saltos entre marchas. Este tipo de transmisión también simplifica la acción conjunta de un motor híbrido.
Es un sistema de transmisión muy parecido al que utilizan los ‘Scooters’, y a pesar de tener virtudes en coches híbridos, también presenta defectos. El primero es que revoluciona continuamente el motor de gasolina cuando el conductor demanda una aceleración fuerte, lo que eleva la rumorosidad en el interior del habitáculo. El segundo defecto más común de estos sistemas es que no son del todo eficaces a la hora de gestionar cifras de par y potencia elevadas en los primeros compases de la aceleración, por lo que en ocasiones parece que patinan y se pierde potencia. No existen opciones diésel ni de gasolina en la gama del Toyota RAV4.
El consumo homologado es de 5,8 l/100 km para la versión de dos ruedas motrices y 5,7 l/100 km para las de tracción total. Según nuestra experiencia tras una semana conduciendo el 220H 4×2 podemos decir que es posible conseguir estas cifras de consumo, e incluso reducirlas si circulamos exclusivamente en ciudad.
Prueba de conducción del Toyota RAV4
Conducción
El RAV4 Hybrid de 220 CV tiene ese punto de sorpresa agradable que no esperas en un SUV familiar: es más ágil de lo que parece y transmite mucha seguridad en cualquier situación. La plataforma TNGA hace su trabajo en silencio: el coche pisa sólido, entra bien en curva y no se descompone cuando enlazas cambios de apoyo. No es un deportivo, claro, pero dentro del segmento está entre los más equilibrados.
El sistema híbrido empuja con ganas desde abajo gracias al apoyo del motor eléctrico, y las cifras acompañan: el Hybrid 4x4 de 222 CV baja de los nueve segundos en el 0-100 km/h, suficiente para adelantar con tranquilidad sin necesidad de planificar media vida. El CVT sigue siendo “muy CVT”: si hundes el pie, el motor sube de vueltas antes de que el coche gane velocidad, pero con un acelerador suave y progresivo funciona bien y la transmisión se mantiene en un discreto segundo plano.
En ciudad, el RAV4 se siente especialmente cómodo. La dirección es ligera, gira con facilidad y la posición elevada ayuda mucho a controlar el entorno. El motor eléctrico mueve el coche con suavidad a baja velocidad y, cuando entra en juego el gasolina, lo hace sin sobresaltos: un murmullo lejano y listo. La única pega es que Toyota no permite ajustar la retención para gestionar la regeneración, algo que sí ofrecen varios rivales.
En carreteras secundarias se defiende mejor de lo esperado. La dirección tiene un peso correcto, responde con precisión y el chasis invita a mantener un ritmo fluido sin necesidad de pelearse con inercias exageradas. Eso sí, cuando fuerzas un poco notas el peso extra del sistema híbrido, algo inevitable en esta arquitectura, aunque nunca llega a comprometer el control.
En autopista, el RAV4 Hybrid es un coche muy agradable. A velocidad de crucero legal es refinado, el motor apenas se oye y el aislamiento está bien conseguido. El sistema híbrido sigue alternando entre eléctrico y gasolina incluso a velocidades sostenidas, algo que ayuda a contener consumos. La suspensión filtra bien y solo las versiones más deportivas, como el GR Sport con llanta grande, resultan un poco más firmes.
En conjunto, el RAV4 Hybrid combina aplomo, suavidad y un rendimiento más que suficiente. No es el SUV más emocionante, pero sí uno de los más coherentes y fáciles de conducir en el día a día, con ese toque de agilidad inesperada que le sienta francamente bien.
Consumo
El consumo del Toyota RAV4 (oficial) se sitúa entre 5,5 y 5,9 l/100 km, según la versión. Es un consumo bajo, que lo sitúa entre los mejores del segmento. Cuanto más suave se conduzca, más fácil es acercarse a esas cifras homologadas. Sin embargo, en este coche el gasto de combustible es especialmente sensible al uso que se hace del acelerador, de tal manera que circulando a ritmo rápido es fácil ver cifras más elevadas en el ordenador. En otros coches de motor exclusivamente térmico la diferencia entre conducir suave o con prisas se nota menos. Aquí tienes toda la información sobre el consumo de la versión PHEV.
Prestaciones
Según los registros oficiales, la versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos; la de cuatro ruedas motrices mejora en tres décimas esta cifra. La velocidad máxima es de 180 km/h en los dos casos. El Plug-In es más rápido y por ciudad en versión eléctrica siempre se siente un buen empuje. Ninguna versión pretende ser rápida pero en todas las prestaciones son más que dignas.
La sensación al volante es de relativa agilidad. El motor permite buenas aceleraciones para moverse con soltura en ciudad, en carretera y al realizar adelantamientos. No obstante, cuando se le exige mucho, además de aumentar notablemente el ruido que llega al interior, puede parecer que hay menos potencia bajo el pie derecho que la anunciada por el fabricante.
Ayudas a la conducción
De serie incluye:
- Sistema de Seguridad Pre-colisión con Detector de Ciclistas
- Avisador de Cambio Involuntario de Carril con corrección de volante
- Reconocimiento de Señales de Tráfico
- Control Inteligente de Luces de Carretera
- Asistente de frenada de emergencia (BA)
- Asistencia al arranque en pendiente (HAC)
- Avisador de Cambio Involuntario de Carril
- Sistema de llamadas de emergencia e-Call
Qué opinión tiene carwow del Toyota RAV4
Hasta hace no mucho tiempo el RAV4 se movía prácticamente solo en el segmento de los SUV híbridos. Sus rivales eran pocos y su apuesta era decidida. Hoy, sigue siendo un modelo interesante, aunque ya empieza a tener competidores de última hornada que no le ponen las cosas fáciles. Su mejor baza sigue siendo el sistema de hibridación que funciona de forma suave y eficiente y que, de alguna manera, deja ver esa experiencia que Toyota lleva acumulando desde hace años en este tipo de propulsión. El Toyota RAV4 híbrido es un SUV amplio, eficiente y con distintivo ambiental ECO. La versión enchufable añade la etiqueta CERO, aunque su coste de adquisición aumenta unos 10.000 euros. En uso esa diferencia disminuye, ya que permite usar la electricidad y en trayectos cortos no arrancará el motor.
- Al contado
- 40.690 €
- Oferta financiando
- 39.553 €