¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Mapa de cargadores Tesla Supercharger y Destination Charger

Nuestro mapa de supercargadores y carga en destino de Tesla te permite encontrar las estaciones de carga más cercanas, planificar tu viaje y conocer tanto la disponibilidad de los cargadores como el tipo de cargador y valoraciones de los usuarios. Encuentra todos los puntos de carga para tu coche elêctrico Tesla a nivel mundial aquí.

Preguntas frecuentes sobre recarga de coches Tesla

Un Supercharger o Supercargador es un punto de recarga rápida que es propiedad de Tesla y está gestionado por la misma empresa (se trata del único fabricante que tiene su propia red de cargadores). Trabaja en corriente continua y es capaz de recuperar la energía de la batería de un coche eléctrico (ahora también se pueden conectar los de otras marcas) con una potencia de hasta 250 kW en los dispositivos V3 de última generación. Hay cuatro, seis o más por estación.

El Destination Charger o Carga en destino, es un programa ofrecido por Tesla que entrega cargadores de forma gratuita a hoteles, centros de ocio o centros deportivos entre otros lugares con el objetivo de que el propietario de un Tesla pueda hacer uso de ese cargador durante su estancia en dichos recintos. Para el usuario es un servicio gratuito ya que la factura la paga el establecimiento correspondiente que ha recibido gratis la instalación de estos cargadores

Depende de la capacidad de la batería de cada modelo, del nivel de carga de la misma, de la potencia de recarga admitida por cada sistema y de la potencia de cada cargador. En los siguientes enlaces puedes comprobar tanto la autonomía y el tiempo de carga del Tesla Model S (producto de gama alta) como la autonomía el tiempo de carga del Tesla Model 3 (producto de gama de acceso). Normalmente, una carga del 10% al 80% no lleva más de una hora en DC.

Depende de dónde se realice y de la cantidad de energía que se use, la cual dependerá del estado de carga de la batería. Actualmente, la tarifa valle en una vivienda supone unos 0,10 euros/kWh, el coste por el uso de un Supercargador es de 0,41 euros/kWh y el precio de la electricidad en un cargador de un operador distinto a Tesla es variable, aunque la media está entorno a los 0,60 euros/kWh. Para cargar una batería de 75 kWh del 10% al 80%, no gastaremos más de 30 euros.

Cualquier coche de Tesla es compatible con la inmensa mayoría de cargadores, tanto domésticos como públicos. Sus baterías admiten tanto corriente (AC) alterna como corriente continua (DC). Hoy, en las estaciones de recarga de Tesla hay dos tipos de Supercharger: los convencionales y más antiguos, que tienen una potencia de salida de hasta 150 kW, y los V3 y más modernos, que ofrecen hasta 250 kW de potencia. Si se abusa de ellos, puede disminuir la vida útil de la batería.

Un Tesla se carga como cualquier otro coche eléctrico. En el garaje privado de una vivienda se necesita un cargador de corriente alterna (hasta 22 kW en un Model S o Model X y hasta 11 kW en un Model 3 o Model Y). También se puede enchufar directamente a una toma de corriente doméstica de 2,3 kW. El proceso es tan sencillo como conectar el cable del cargador al puerto de recarga del vehículo. Aquí tienes más información sobre la instalación de puntos de carga (link to https://www.carwow.es/blog/precio-instalar-punto-recarga-coche-electrico-garaje-privado).

Depende del uso al que se le someta y de la capacidad neta de la batería de cada modelo. Si se practica una conducción eficiente, se pueden lograr autonomías cercanas a las homologadas por el fabricante con base en el ciclo WLTP (por ejemplo, 652 km en un Model S). En cuanto a su desgaste, la marca ofrece una garantía de 4 años u 80.000 km para este componente, pero se han reportado casos de una capacidad útil del 90% tras más de 400.000 km con cargas en DC.

Un Tesla se puede cargar casi en cualquier lugar, ya que el sistema de alimentación de su batería ha sido desarrollado para que sea compatible con los cargadores más comunes. Lo habitual para los usuarios de la marca americana será cargar sus coches en casa en condiciones normales (AC) y en los Supercargadores cuando viajen (DC), ya que gozan de condiciones especiales en ellos. Visita nuestro mapa de cargadores interactivo para buscar los que más convengan en tus rutas.

En la Comunidad de Madrid hay más de una treintena de estaciones de carga en destino de Tesla sitas, por norma general, en los aparcamientos de algunos centros comerciales, hoteles o cascos urbanos de algunos municipios metropolitanos de la capital. Cada una tiene, al menos, dos terminales. En cuanto a los Supercharger, existen tres estaciones en Alcobendas, Getafe y Madrid. En total, suman 26 cargadores de alta potencia. Se ampliarán.

En la provincia de Barcelona hay más de una treintena de estaciones de carga en destino de Tesla sitas, por norma general, en los aparcamientos de algunos centros comerciales, hoteles o cascos urbanos de algunos municipios metropolitanos de la capital. Cada una tiene, al menos, dos terminales. En cuanto a los Supercharger, existen dos estaciones en Barcelona y Sant Cugat, a las que pronto se unirá una tercera en Badalona (otoño de 2022).

Tesla ha abierto algunos de sus Supercharger a los coches eléctricos de otros fabricantes, pero no todos. Es posible cargar cualquier modelo en más de 100 cargadores de alta potencia de Tesla (link to https://www.carwow.es/noticias/2994/ubicacion-precio-supercargadores-tesla-otras-marcas-espana) repartidos por numerosas estaciones de servicio de España. Esto ha contribuido a que la movilidad eléctrica sea más sencilla en un país donde existe una infraestructura escasa.

Data and service provided by Open Charge Map. Data contributed to Open Charge Map by users is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International.
Hello world.