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Precio y opinión del Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un SUV eléctrico de tamaño medio,más pequeño que el Model X, con capacidad de hasta 7 plazas y 507 km de autonomía.

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PVP 43.970 € - 56.970 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía y prestaciones
  • 5 ó 7 plazas
  • Red de recarga

En contra

  • No dispone de Apple CarPlay ni Android Auto
  • Todos los mandos se gestionan a través de la pantalla central
  • Escaso equipamiento frente a coches de precio similar

Tesla Model Y : ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Tesla Model Y

El Tesla Model Y tiene un precio de venta al público entre 43.970 € y 56.970 €. El precio de salida es de 43.970 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Tesla Model Y son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Tracción Trasera RWD 5dr 43.970 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Tesla Model Y es un crossover eléctrico de 4,75 metros de largo (6 centímetros más largo que un Tesla Model 3), con una carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco o siete pasajeros. Dentro de su segmento, algunos de los rivales que encontramos en el mercado son el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq y el KIA EV6. Aunque estos dos últimos son claramente más baratos en sus versiones similares.

Con un motor dual y tracción total, está disponible en las versiones Model Y Gran Autonomía (351 caballos), Model Y Performance (480 caballos) y, desde Septiembre de 2022, se añade a la gama una versión de acceso del Model Y con un solo motor, tracción trasera y 299 caballos. Los dos más prestacionales tienen una batería de 75 kWh, mientras que el de 299 CV equipa una de menor de capacidad de 60 kWh. Se pueden cargar a un máximo de 250 kW con corriente continua y homologan, según ciclo WLTP, una autonomía de 533, 514 y 455 km, respectivamente. Al ser todos un coche eléctrico 100% obtienen el distintivo ambiental “0 Emisiones”.

Una de las grandes ventajas es que lo puedes recargar en la red de supercargadores de Tesla, al igual que el resto de modelos de la marca. Estos cargadores permitirían aprovechar la máxima capacidad de recarga, algo fundamental para todo aquel que vaya a usar su Tesla para largos viajes de forma habitual y que quiera reducir al mínimo los tiempos de espera en estos casos.

En el interior es muy similar al Model 3, con una pantalla táctil central de 15 pulgadas como elemento principal, por la que a través a de ella se controlan todas, o casi todas, las funciones y mandos del coche. Una de las cosas más interesantes que gestiona son las actualizaciones de software inalámbricas, que aportan nuevas funciones, mayor rendimiento o autonomía. 

En general, el Tesla Model Y es muy eficiente (gracias a que incorpora soluciones como, por ejemplo, la calefacción del habitáculo mediante bomba de calor) y destaca principalmente por su autonomía y por sus elevadas prestaciones.

Qué motores tiene el Tesla Model Y

En cuanto a la propulsión eléctrica, el Tesla Model Y plantea la misma combinación de motores para las dos versiones más potentes, es decir, motor dual con tracción integral, asociado a una batería de 75 kWh para los dos niveles de potencia (351 y 480 caballos). La versión básica incorporada posteriormente tiene en cambio una configuración distinta, ya que es de tracción trasera con un único motor de 299 caballos y su batería es de 60 kWh.

En todos los casos se puede recargar la batería (de iones litio y refrigerada por líquido) a un máximo de 250 kW con corriente continua y a 11 kW con alterna. También cabe destacar que equipa de serie el sistema de calefacción mediante bomba de calor, el cual mejora el consumo de energía.

Prueba de conducción del Tesla Model Y

Tiempo de carga y autonomía

A la hora de cargar la batería, se puede hacer con una capacidad máxima de 11 kW con corriente alterna y de 250 kW con corriente continua (pago por uso). En el mejor de los casos, Tesla asegura que en ubicaciones de Supercargadores, es posible recargar en 15 minutos el suficiente porcentaje de batería para poder cubrir 270 km.

Prestaciones

A pesar de las dos toneladas que arrastra el Tesla Model Y, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3,7 y 6,9 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima que está entre 217 y 241 km/h. Éstas son unas buenas cifras teniendo en cuenta sus dimensiones y tipo de carrocería. Digamos que ya con la versión de acceso tenemos unas prestaciones más que suficientes para movernos con fluidez en cualquier circunstancia, pero son las dos más prestacionales las que ya pueden considerarse auténticos deportivos. Para ir a mayores y romper récords de aceleración tendríamos que subir de escalón con el Tesla Model S.

Rivales

El BMW iX3 es una de las opciones más premium, y se podría definir como un X3 totalmente eléctrico. El precio es claramente superior al del Tesla y su gama está formada por una sola versión de 286 caballos y tracción trasera, con dos acabados. Otra alternativa, la más cara, es El Jaguar I-Pace, que fue pionero en este segmento y sigue siendo uno de los mejores por prestaciones, diseño y calidad de rodadura.

Con un precio muy similar, pero algo por encima con respecto al Model Y Gran Autonomía, estaría el Ford Mustang Mach-E. Tiene unas proporciones similares y 33 km más de autonomía, pero para ello necesita una batería de mayor capacidad, ya que el Tesla es más eficiente.

Con respecto a sus competidores más generalistas, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6, el Tesla Model Y es más costoso para tener baterías de similar capacidad. La diferencia a favor del Tesla es que éste es más eficiente y, por tanto, consigue una mayor autonomía. 

Tampoco hay que perder de vista al Skoda Enyaq ni a su hermano gemelo, el Volkswagen ID.4, que se asientan sobre la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen y ofrece, diseño, espacio y versatilidad a partes iguales

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Tesla Model Y, tanto de serie como opcionales, son:

  • Faros antiniebla LED
  • Asistente de luz en carretera
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Control de crucero adaptativo al tráfico
  • Control de tracción y estabilidad
  • Control de punto ciego
  • Aceleración evita-obstáculos
  • Cambio de carril automático en autopista
  • Control de velocidad adaptativo
  • Frenado de emergencia automático y asistencia anticolisión
  • Navegación en piloto automático en autopista
  • Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop
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