Interior y maletero del Tesla Model Y

El Tesla Model Y es un coche con una gran sensación de amplitud interior gracias a sus superficies acristaladas, incluido el techo.

Interior del Tesla Model Y

Resumen general

Este coche está basado en el Tesla Model 3, pero tiene carrocería tipo crossover y, con ella, más espacio y practicidad. Por su aprovechamiento interior es prácticamente un monovolumen. Tiene cinco plazas, pero Tesla ya ha anunciado que próximamente podrá pedirse con 7.

Se trata de un vehículo completamente eléctrico que tiene como principales alternativas a modelos coreanos como el Hyundai IONIQ 5 o el KIA EV6, o al americano Ford Mustang Mach-E. Con, eso sí, una calidad y precios superiores, podríamos pensar en el BMW iX3 o el Audi Q4 e-Tron.

Tiene muy buena relación entre el precio, la autonomía y la potencia frente a los rivales mencionados; incluso las versiones más potentes del Tesla Model Y, quedan por debajo en precio de otros modelos de menores prestaciones.

Para el Tesla Model Y no existen acabados como tales asociados a las distintas versiones, pero sí elementos de equipamiento opcionales, como ampliaciones de las funciones del “piloto automático” (Tesla lo denomina Autopilot), llantas más grandes o interior en dos tonos. 

La versión Model Y Performance incluye unas llantas de 21 pulgadas exclusivas, frenos de mayor rendimiento, suspensión con rebaje de altura y pedales de aluminio.

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Espacio interior

Su carrocería tipo Crossover proporciona un buen acceso al interior ya que las puertas tienen un tamaño generoso y, sobre todo, elevada altura. El ángulo de apertura es suficiente, incluso amplio llegaríamos a decir, y podrás acceder a la habitáculo del Tesla Model Y con facilidad, ya que disfrutarás de mayor altura libre al suelo que en un turismo, como el Model 3 del que deriva.

Y es que con respecto a ese coche la carrocería del Model Y es 6 cm más larga, 7 más ancha y nada menos que 18 cm más alta y, muy directamente ligado con el espacio longitudinal para las piernas de los pasajeros traseros, ofrece 1,5 cm más de distancia entre ejes.

Con todo, tenemos un habitáculo homologado para cinco pasajeros en un coche de clara inclinación familiar; ya no solo por el espacio disponible para ocupantes, sino también por la capacidad de carga de su maletero. 

Con una buena superficie acristalada, lo que proporciona luminosidad y visibilidad, hay un detalle especial en este coche y es que tiene el techo de cristal de serie con lo que la sensación de amplitud es muy alta.

Medidas interiores frente a sus rivales

No te podemos dar datos exactos frente a sus rivales, pero si te podemos decir que el espacio disponible para los pasajeros de las plazas delanteras es, cuando menos, similar al de rivales como el Ford Mustang Mach-E.

Sí tenemos datos numéricos concretos para indicarte que la distancia para las piernas de los pasajeros traseros es 1 cm mayor, llega a 79 cm, que en el Model 3. Además, estos asientos van situados a 13 cm de altura con lo cual la posición de las piernas es muy cómoda.

En lo que respecta a la anchura para los pasajeros traseros y como en el Model 3, hay 137 cm. Un dato no muy elevado y que condiciona el espacio para los tres pasajeros de estas plazas, mejor si van solo dos.

Te gustará saber que los asientos traseros están situados 9 cm más altos que en el tesla Model 3. Esto, junto con la mayor altura de la puerta, facilitan enormemente el acceso al habitáculo.

Calidad de acabado

Sin ser un coche mal realizado, sí que nos gustaría que por su precio tuviera una calidad de fabricación y de materiales superior. Tiene un tacto y una respuesta a la vista suficientemente agradable y, por supuesto, es confortable pero nos gustaría que ciertos plásticos, ajustes y calidades generales fueran superiores. Además, no ofrece climatizador delantero bizona ni banqueta trasera modulable longitudinalmente.

Puede que compense un poco que Tesla haya dotado a su modelo Y de elementos para el bienestar de sus ocupantes, como asientos traseros reclinables y con calefacción, en las tres plazas, ventilación central para estas plazas, tomas USB-C o un reposabrazos con porta bebidas.

Multimedia

Como ocurre en todos los Tesla, el Model Y tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas, colocada horizontalmente en el centro del salpicadero, que resalta en un interior de diseño minimalista como es habitual y marca de la casa. Con ella accedemos a los controles de casi todos los elementos coche, y que permite utilizar nuestro smartphone como llave.

El sistema de infoentretenimiento del Tela Model Y incluye opciones de navegación, películas, música, juegos, carga inductiva para teléfonos móviles, etc. Además, gracias a su conectividad, el navegador inteligente se ajusta automáticamente al tráfico real y podrá descargar las frecuentes actualizaciones de software que introducen nuevas características y funcionalidades, además de optimizar su rendimiento. 

Activando la conectividad Premium de Tesla, puedes acceder a funciones como ver el tráfico en tiempo real, mapas con vista de satélite o acceder a contenidos en streaming de plataformas como Netflix, Youtube, Twitch, etc.

Maletero del Tesla Model Y

Como buen coche eléctrico, el Tesla Model Y tiene dos maleteros: uno en el capó delantero y otro, como la mayoría de los coches, en la parte trasera. Empezaremos por el delantero y te diremos que tiene una capacidad de 117 litros. No es muy elevada, pero sí suficiente para llevar por ejemplo los cables de recarga, alguna bolsa de deporte o las típicas elementos de limpieza del coche. Está realizado en plástico duro, está iluminado y tiene mayor capacidad que el del Tesla Model 3.

El maletero principal, como ya imaginarás, es el trasero. Tiene portón de apertura y cierre eléctricos y un generosísimo vano de acceso. Tenemos el dato exacto de la capacidad, pero hemos de indicarte que Tesla lo ha proporcionado hasta el techo y no hasta la cortinilla, como suele ser habitual en los fabricantes. La marca americana anuncia 971 litros. También, Tesla declara que tiene una capacidad de carga total de 2.158 litros, en los que se incluyen sus dos maleteros, con los asientos de la segunda fila abatidos y divididos.

Cuenta con un doble fondo que, además, está dividido en dos partes. La que está más cerca de la boca de carga tiene una gran capacidad; tanta como que puede caber una maleta de cabina de avión. Mientras que el que está más pegado a los asientos, puede servir para guardar los cables, si no lo has hecho en el delantero.

Puedes abatir los respaldos traseros con dos botones desde el maletero, pero para volverlos a colocar has de hacerlo a mano.

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