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Precio y opinión del Tesla Model S

El Tesla Model S es una deportiva berlina eléctrica con una autonomía muy superior al resto de sus rivales.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Capacidad maletero
  • Autonomía
  • Motores potentes

En contra

  • Precio con respecto a acabado
  • Sólo un acabado interior
  • Consumo alta velocidad

Tesla Model S: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Tesla Model S

El Tesla Model S tiene un precio de venta al público entre 95.970 € y 110.970 €. El precio de salida es de 95.970 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Tesla Model S son:

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Información general

Texto por Daniel Cuadrado

El Tesla Model S es el coche eléctrico más veterano que Tesla vende en nuestro país. Se lanzó al mercado en 2013, aunque a comienzos de 2021 recibió una profunda renovación que lo mantiene al día; Tesla retocó ciertos aspectos estéticos tanto en su interior como en el exterior y actualizó motores y baterías. No es el Tesla más barato, pero sí el más rápido y el que más lejos puede llegar con una sola carga de su batería. El Model S se comercializa en dos versiones: Gran Autonomía, más económica y orientada a la practicidad, y Plaid, más costosa y orientada al alto rendimiento.

En el primer caso, este sedán de 4,97 metros de largo puede recorrer 652 km por carga completa, que es mucho para los estándares existentes (solo le supera el Mercedes EQS). El coste de esta versión es de 89.990 euros y ya cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que entregan 670 CV de potencia combinada. Además, dispone de una amplia dotación tecnológica de serie, especialmente en materia de seguridad e infoentretenimiento.

En el segundo caso, esta berlina de 5 puertas y 2,2 toneladas de peso puede recorrer 628 km por carga completa, que sigue siendo mucha distancia en comparación con la media de autonomía de otras alternativas. El coste del Model S Plaid es de 129.990 euros y tiene tres motores con una potencia total conjunta de 1.020 CV, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, la mejor cifra del mercado. Cuenta con prácticamente el mismo equipamiento estándar que la versión de acceso.

Tiene un interior bastante amplio con capacidad para cinco ocupantes y un buen maletero.  El maletero del Tesla Model S es de 793 litros, según datos oficiales. Se trata de una cifra sobresaliente si lo comparamos con el resto de modelos similares en medidas y precios.

El precio del Tesla Model S es alto, si bien al compararlo con sus rivales, que podrían ser el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, no lo es tanto, especialmente si tenemos en cuenta mejor relación entre potencia, autonomía y precio del coche de Tesla. Otro de los rivales del Model S será el BMW i4, que contará con versión M, aunque por tamaño, este puede considerarse un rival directo del Tesla Model 3.

Medidas

El Tesla Model S mide 4,97 metros de longitud, 1,44 metros de altura y 1,96 metros de anchura. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros, que unida a una buena cota de anchura logran un espacioso habitáculo. Pertenece al segmento F, donde encontramos modelos de similares dimensiones como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Qué motores tiene el Tesla Model S

Las dos versiones del Tesla Model S se diferencian por la disposición y tipo de sus motores. Tesla no da a conocer la potencia de sus motores y sólo ofrece la conjunta, que es de 670 CV en el Gran Autonomía y de 1.020 CV en el Model S Plaid. Los dos coinciden en que tienen un motor eléctrico en el tren delantero. Las diferencias se encuentran en las ruedas traseras. Aquí el Gran Autonomía lleva un único motor con su diferencial trasero, mientras que el Model S Plaid dispone de dos motores, uno por cada rueda trasera. Tanto la versión Gran Autonomía como la Plaid comparten una misma batería de 100 kW de capacidad útil.

La batería admite una carga máxima en corriente continua de hasta 250 kW, por lo que la carga completa teórica es de 25 minutos en un supercargador de Tesla. En los cargadores de 22 kW debería rondar las 5 horas, mientras que en un enchufe convencional, la teoría dice que la carga se completaría cerca de las 42 horas.

Prueba de conducción del Tesla Model S

Tiempo de carga y autonomía

Así el Tesla Model S Gran Autonomía ofrece hasta 663 kilómetros de autonomía y el Tesla Model S Plaid esta cifra baja hasta los 628 kilómetros, que tampoco está nada mal y sigue siendo la más alta de su categoría.

El Model S puede recargase a un máximo de 250 kW de potencia en corriente continua y de 16,5 kW en corriente alterna independientemente de la versión, ya que el acumulador energético y su sistema de alimentación es el mismo para ambas. La capacidad neta de este componente es de 100 kWh, lo cual no impide disfrutar de un volumen de carga para el equipaje sobresaliente, con casi 800 litros hasta el techo. La eficiencia del Model S, por la cual obtiene una buena autonomía homologada según ciclo WLTP (apartado anterior), no sólo se debe a su batería sino a su excelente coeficiente aerodinámico (Cx), de tan sólo 0,21. A continuación, los tiempos de carga:

  • Carga del 10 al 80% con 2,3 kW: 30,4 horas (11 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 3,7 kW: 18,9 horas (17 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 7,4 kW: 9,5 horas (34 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 11 kW: 6,4 horas (50 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 16,5 kW: 4,2 horas (76 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 22 kW: 3,2 horas (101 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 44 kW: 1,6 horas (202 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 50 kW: 1,4 horas (230 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 100 kW: 42 minutos (459 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 150 kW: 28 minutos (689 km/hora)
  • Carga del 10 al 80% con 250 kW: 17 minutos (1.148 km/hora)

Consumo

La versión Plaid del Model S homologa 18,1 kWh/100 km de consumo medio (WLTP).

Prestaciones

El Tesla Model S Plaid de 1.020 CV tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, más rápido en esta medición que incluso un F1, que lo hace en aproximadamente en 2,5 segundos. Su velocidad máxima de 322 km/h también es muy alta teniendo en cuenta que esta no es la especialidad de un vehículo eléctrico. Es con diferencia el vehículo eléctrico más prestacional a la venta en nuestro mercado, ya que el Porsche Taycan Turbo S (que es el siguiente más rápido) acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 260 km/h de punta.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Tesla Model S:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Detector de peatones con asistente de frenado
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de adelantamiento en autopista
  • Luces de carretera automáticas
  • Reconocimiento de señales y semáforos
  • Asistente de aparcamiento
  • Control de tracción y estabilidad
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