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Precio y opinión del Tesla Model S

El Tesla Model S es una deportiva berlina eléctrica con una autonomía muy superior al resto de sus rivales.

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PVP 105 970 € - 140 970 €
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Al contado
105 970 €
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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Capacidad maletero
  • Autonomía
  • Motores potentes

En contra

  • Precio con respecto a acabado
  • Sólo un acabado interior
  • Consumo alta velocidad

Tesla Model S: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Tesla Model S

El Tesla Model S tiene un precio de venta al público entre 105 970 € y 140 970 €. El precio de salida es de 105 970 € si pagas al contado.

Nuestras 3 versiones más populares del Tesla Model S son:

Versión del modelo Precio carwow desde
AWD 5dr 105 970 € Comparar ofertas
Plaid 4WD 5dr 140 970 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Daniel Cuadrado

El Tesla Model S es el coche eléctrico más veterano que Tesla vende en nuestro país. Se lanzó al mercado en 2013, aunque a comienzos de 2021 recibió una profunda renovación que lo mantiene al día; Tesla retocó ciertos aspectos estéticos tanto en su interior como en el exterior y actualizó motores y baterías. Se comercializa con dos versiones denominadas Model S Plaid y Model S Gran Autonomía.

Es una berlina de generosas dimensiones con capacidad para cinco ocupantes y un buen maletero.  El maletero del Tesla Model S es de 793 litros, según datos oficiales. Se trata de una cifra sobresaliente si lo comparamos con el resto de modelos similares en medidas y precios. Las dos versiones que se comercializan destacan por su elevada potencia. Así el Tesla Model S Gran Autonomía declara 670 caballos y ofrece hasta 663 kilómetros de autonomía. El Tesla Model S Plaid tiene 1.020 caballos entre sus dos motores, algo que le convierte en la berlina más potente que se vende en España. Su autonomía baja hasta los 628 kilómetros, que tampoco está nada mal y sigue siendo la más alta de su categoría. Según la marca, la cifra de aceleración más baja que este modelo puede conseguir es de apenas 2,1 segundos.

El precio del Tesla Model S es alto, si bien al compararlo con sus rivales, que podrían ser el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, no lo es tanto, especialmente si tenemos en cuenta mejor relación entre potencia, autonomía y precio del coche de Tesla. Otro de los rivales del Model S será el BMW i4, que contará con versión M. El precio del Model S parte de los 89.990 euros en su versión básica y de los 129.990 en la denominada Plaid.

Medidas

El Tesla Model S mide 4,97 metros de longitud, 1,44 metros de altura y 1,96 metros de anchura. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros, que unida a una buena cota de anchura logran un espacioso habitáculo. Pertenece al segmento F, donde encontramos modelos de similares dimensiones como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Interior y maletero del Tesla Model S

Espacio interior

La verdad es que no se echa en falta espacio en el Model S. Ofrece una gran amplitud interior gracias a una segunda fila de asientos con cotas muy generosas donde pasajeros de hasta 1,80 metros pueden viajar cómodamente, con una longitud disponible para las piernas mayor que en el Model 3 gracias a su mayor distancia entre ejes. La ausencia de un túnel central permite un espacio despejado en la segunda fila, de manera que hasta cinco pasajeros pueden ir cómodamente.

Maletero

El maletero del Tesla Model S es el más grande de su categoría y tiene 793 litros. El maletero del Porsche Taycan, o el Audi e-tron GT que está hecho sobre la misma base, no llega a los 500 litros salvo en la nueva carrocería Cross Turismo que sí alcanza los 530 litros. El Tesla Model S está en una posición intermedia entre el resto de los modelos de Tesla en lo que a capacidad de maletero se refiere. El Model 3 tiene un maletero de 542 litros y el Model X tiene un maletero desde 1.145 litros.

Sistema Multimedia

La pantalla central del Tesla Model S es, como en todos los coches de Tesla, el centro de mandos del coche. Tiene 17 pulgadas con una resolución de 2.200 x 1.300 y está apaisada en lugar de vertical como antes de la actualización. Es táctil y en ella encontraremos todas las funciones del vehículo, desde abrir las puertas o la guantera al funcionamiento del coche y su autonomía. Cuenta con carga multidispositivo Bluetooth, inalámbrica o con cable USB-C para cada pasajero con suficiente potencia para cargar rápidamente tabletas y portátiles. Además ofrece un sistema de sonido de 22 altavoces. Desde ella se accede a internet y se reciben las actualizaciones en tiempo real.

Qué motores tiene el Tesla Model S

Las dos versiones del Tesla Model S se diferencian por la disposición y tipo de sus motores. Tesla no da a conocer la potencia de sus motores y sólo ofrece la conjunta, que es de 670 CV en el Gran Autonomía y de 1.020 CV en el Model S Plaid. Los dos coinciden en que tienen un motor eléctrico en el tren delantero. Las diferencias se encuentran en las ruedas traseras. Aquí el Gran Autonomía lleva un único motor con su diferencial trasero, mientras que el Model S Plaid dispone de dos motores, uno por cada rueda trasera. Tanto la versión Gran Autonomía como la Plaid comparten una misma batería de 100 kW de capacidad útil.

La batería admite una carga máxima en corriente continua de hasta 250 kW, por lo que la carga completa teórica es de 25 minutos en un supercargador de Tesla. En los cargadores de 22 kW debería rondar las 5 horas, mientras que en un enchufe convencional, la teoría dice que la carga se completaría cerca de las 42 horas.

Prueba de conducción del Tesla Model S

Consumo

La versión Plaid del Model S homologa 18,1 kWh/100 km de consumo medio (WLTP).

Prestaciones

El Tesla Model S Plaid de 1.020 CV tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, más rápido en esta medición que incluso un F1, que lo hace en aproximadamente en 2,5 segundos. Su velocidad máxima de 322 km/h también es muy alta teniendo en cuenta que esta no es la especialidad de un vehículo eléctrico. Es con diferencia el vehículo eléctrico más prestacional a la venta en nuestro mercado, ya que el Porsche Taycan Turbo S (que es el siguiente más rápido) acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 260 km/h de punta.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Tesla Model S:

  • Faros LED
  • Detector activo de cambio de carril
  • Detector de peatones con asistente de frenado
  • Asistente de frenado activo
  • Asistente de adelantamiento en autopista
  • Luces de carretera automáticas
  • Reconocimiento de señales y semáforos
  • Asistente de aparcamiento
  • Control de tracción y estabilidad
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