Precio y opinión del Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT redefine el concepto de gran turismo eléctrico y ha sido actualizado en 2024, con mayor autonomía, mucha más potencia y una mejora en la dinámica de conducción.
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Audi e-tron GT: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Audi e-tron GT
Información general
El Audi e-tron GT, presentado en 2021 y actualizado en 2024, es el emblema de la movilidad eléctrica de la marca. Basado en la plataforma PPE, comparte fundamentos técnicos con el Porsche Taycan, pero se distingue por su enfoque más orientado al confort. Este gran turismo mide 4,99 metros de largo y combina diseño aerodinámico (Cx de 0,24) con unas prestaciones demenciales, pero que las hace accesibles a cualquier conductor.
El e-tron GT está disponible en tres variantes principales: S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, con potencias que oscilan entre los 679 CV del modelo base y los 925 CV de la versión más extrema. Estas versiones no son híbridas, sino totalmente eléctricas, alimentadas por una batería de 105 kWh que ofrece una autonomía máxima homologada de 611 km según el ciclo WLTP. La tracción integral es estándar, con motores en ambos ejes que garantizan una conducción estable y dinámica.
En términos de competidores, el Audi e-tron GT compite directamente con modelos como el Tesla Model S Plaid, el Porsche Taycan, el BMW i5 M60 y el Mercedes-AMG EQE 53. Frente a ellos, tiene un precio algo más elevado, especialmente en las versiones RS, lo que lo posiciona como una opción más exclusiva y orientada a un público que valora el diseño y la calidad por encima de la relación precio/prestaciones.
El Audi e-tron GT ofrece tres versiones principales con sus respectivos acabados: el S e-tron GT, que ya incluye asientos deportivos plus, suspensión neumática adaptativa, sistema Audi virtual cockpit plus y llantas de 20 pulgadas; el RS e-tron GT, que añade detalles exteriores más agresivos con inserciones de carbono, discos de freno revestidos con carburo de tungsteno (mayor resistencia al fading y más mordiente), sistemas de asistencia al conductor más completos y opciones de personalización avanzadas; y el RS e-tron GT performance, que se distingue por el techo de carbono mate y elementos de la carrocería en camuflaje de carbono opcionales, además de llevar una suspensión activa optimizada para circuito y asientos deportivos con función de masaje en opción. Por otra parte, es una novedad que ahora el techo panorámico opcional regula la opacidad electrónicamente.
Qué motores tiene el Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT está equipado con motores eléctricos síncronos de imán permanente en ambos ejes, garantizando tracción total. El S e-tron GT desarrolla 679 CV, mientras que los RS e-tron GT y RS performance alcanzan 856 CV y 925 CV, respectivamente. Todas las versiones incluyen una batería de 105 kWh, con 97 kWh utilizables, optimizada para mejorar la densidad energética y reducir el peso.
En las versiones más potentes, una función "boost" permite aumentar temporalmente la potencia en 70 kW para mejorar las prestaciones. La tecnología de gestión térmica avanzada asegura un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas.
Prueba de conducción del Audi e-tron GT
Tiempo de carga y autonomía
El Audi e-tron GT destaca por su capacidad de carga rápida, alcanzando potencias de hasta 320 kW en estaciones HPC. Esto permite cargar del 10% al 80% en apenas 18 minutos o recuperar 280 km en 10 minutos. La batería tiene una autonomía homologada de hasta 611 km, dependiendo de la versión.
Para uso doméstico o carga en corriente alterna, el vehículo admite hasta 22 kW, facilitando la recarga en unas 4-5 horas con un cargador adecuado. Además, su sistema Plug&Charge agiliza el proceso de autenticación en estaciones compatibles.
Consumo y emisiones
El consumo homologado del Audi e-tron GT oscila entre 19,3 y 22,5 kWh/100 km, dependiendo de la versión. Estas cifras lo posicionan como uno de los modelos eléctricos más eficientes de su categoría, superando a rivales como el Porsche Taycan en versiones comparables. Sin embargo, modelos como el Tesla Model S pueden ofrecer una eficiencia ligeramente superior en condiciones ideales.
Prestaciones
Las prestaciones del Audi e-tron GT son impresionantes. El S e-tron GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que el RS performance lo hace en solo 2,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 245-250 km/h según la versión. Estas cifras rivalizan con los mejores deportivos eléctricos y superan a opciones como el BMW i5 M60 en términos de aceleración.
Ayudas a la conducción
Entre las ayudas estándar se encuentran el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
En las versiones RS, el equipamiento se amplía con sistemas avanzados como el asistente de conducción adaptativa, que combina control de velocidad, mantenimiento de carril y gestión del tráfico en autopistas, y el asistente de giro, diseñado para prevenir colisiones en intersecciones. Además, se incluye el asistente de visión nocturna, que mejora la visibilidad en condiciones de poca luz mediante cámaras térmicas.
Opcionalmente, se puede añadir el paquete Park Assist Plus, que permite estacionar el vehículo de manera automática, y el Head-Up Display con realidad aumentada, disponible en las versiones superiores. En comparación con sus rivales, el Audi e-tron GT ofrece una dotación tecnológica muy competitiva, aunque algunas de estas ayudas son opcionales.
Qué opinión tiene carwow del Audi e-tron GT
El Audi e-tron GT es un vehículo que impresiona por su diseño futurista, su sofisticación tecnológica y sus prestaciones deportivas. Todo ello con una autonomía notable de hasta 611 km y tiempos de carga rápidos. Sin embargo, el precio elevado de las versiones RS y algunos detalles, como el espacio trasero limitado, podrían ser desventajas para ciertos compradores.