Precio y opinión del BMW i5

El BMW i5 es la versión eléctrica del nuevo Serie 5. Puede tener hasta 601 caballos y una autonomía cercana a los 600 kilómetros.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Eficiencia
  • Equipamiento
  • Calidad

En contra

  • Carrocería muy larga
  • Autonomía superada por rivales
  • Gama no muy extensa
Características principales
Modelo
BMW i5
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
510 - 570 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,8 - 6,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
490 - 570 litros - 4 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.060 mm x 1.900 mm x 1.515 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,9 - 18,2 kWh/100 km

BMW i5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BMW i5

El BMW i5 tiene un precio de venta al público entre 76.950 € y 114.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.472 € de media. El precio de salida es de 67.687 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BMW i5 son:

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Información general

El BMW i5 es la versión eléctrica del nuevo BMW Serie 5, una berlina de lujo que mide 5,06 metros de longitud. Es con esta generación del mítico Serie 5, la octava, que BMW ofrece versiones totalmente eléctricas por primera vez. Al i5 le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT.

Hay dos versiones que se denominan eDrive40 y M60 xDrive. La primera tiene 340 caballos de potencia y hasta 579 km de autonomía; la segunda, 601 caballos de potencia, y 515 kilómetros de autonomía. Es posible que en el futuro haya otras versiones, pero no está confirmado; lo que sí sabemos es que pronto habrá una variante con carrocería familiar, el i5 Touring.

Con el i5, BMW ofrece un producto de gran calidad, con acabados de primera y un equipamiento muy novedoso. Como es habitual en BMW, lo puedes elegir con un chasis deportivo, frenos deportivos M, dirección en las ruedas posteriores y llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro. En el interior destaca el nuevo sistema multimedia, con dos pantallas curvas de gran tamaño y una superficie táctil que recorre el salpicadero y las puertas de lado a lado.

El i5 tiene como rivales principales al Mercedes-Benz EQE y al Tesla Model S. El BMW es el más largo de los tres, el más asequible en su versión de acceso y también el que homologa un consumo más bajo. El Tesla es mucho más potente y también muy eficiente, consiguiendo una autonomía homologada de 634 kilómetros. El Mercedes-Benz consigue superar los 600 kilómetros de autonomía gracias a una batería un poquito más grande que la del BMW.

Qué motores tiene el BMW i5

Por ahora, el BMW i5 se puede elegir con dos configuraciones de potencia. La versión de acceso se denomina eDrive40 y tiene un solo motor, en el eje trasero, de hasta 340 caballos. Esta cifra de potencia solo se entrega momentáneamente con el modo de conducción My Mode Sport; en condiciones normales tiene 313 caballos.

Por su parte, el i5 alto de gama se denomina M60 xDrive. Cuenta con el mismo motor en el eje posterior, pero dispone de otro delantero de 261, lo que le confiere tracción integral y una potencia total de hasta 601 caballos (517 si no se está utilizando el modo My Mode Sport).

La batería tiene, en ambos casos, 81,2 kWh útiles. La primera versión dispone de 582 km de autonomía homologada, mientras que la más potente se conforma con 517.

Prueba de conducción del BMW i5

Conducción

Lo mejor que ofrece el i5 al conducirlo es silencio, confort y prestaciones. Lo peor, por así decirlo, la constante sensación de que le falta ligereza para comportarse como "un verdadero BMW", pero esto es un detalle nimio si tenemos en cuenta que para sacar rendimiento a un coche de esta potencia estamos hablando, siempre, de circular a ritmos extremadamente rápidos.

En circulación normal lo que se percibe es que BMW ha hecho muy buen trabajo para aislar a los pasajeros de ruidos, imperfecciones en el asfalto y cualquier tipo de perturbación que altere la tranquilidad a bordo. El i5 es muy silencioso, la suspensión tiene una calidad de filtrado muy alta y la capacidad de aceleración hace que sea prácticamente imposible encontrar una situación "apurada" que no se solvente con un zapatazo al acelerador y la consecuente propulsión hacia el espacio exterior. Tal es la capacidad de ganar velocidad del coche en completo silencio, sin drama.

Yo he probado la variante más potente, i5 M60 xDrive, con 601 CV. Ni que decir tiene que los 340 CV del i5 básico son más que suficientes para no echar de menos más empuje, pero el M60 convierte la experiencia de pisar el acelerador en algo parecido a ser lanzado por una catapulta.

En autopista toda esta potencia resulta anecdótica cuando se quiere ir rápido porque entonces entra en juego el factor consumo, que en un eléctrico puede ser crítico si no tenemos planificada la ruta. Aparte de eso, el i5 es un excelente coche de lujo para viajar cómodamente miles de kilómetros.

En carretera la cosa cambia según sea el ánimo del conductor. Como estamos hablando del M60 xDrive, le puedo presuponer intenciones deportivas al propietario. Y este coche hace dos cosas bien, pero nunca a la vez: ganar velocidad y pasar rápido por las curvas.

Con esto quiero dar a entender que al i5 M60 le falta, sin duda, el "carácter M" de sus equivalentes de gasolina. No es un coche para disfrutar al volante como lo ha sido siempre un M5, ni se le parece, porque para eso debería ser un coche que transmita agilidad y buenas maneras. Pero le sobra peso y le falta puesta a punto. Al final es un coche con el que se puede ir muy rápido, pero con el que no apetece correr, porque la experiencia es una concatenación de aceleraciones fuertes, frenadas aún más fuertes y pasar por las curvas sin forzar nada, esperando que el coche vuelva a estar recto y colocado para volver a acelerar. De lo contrario se vuelve torpe, tiende a reaccionar arrastrando el morro (y lo puede hacer de manera exagerada si el conductor comete un error de cálculo) y nunca como lo haría un deportivo, con predisposición a cambiar rápido de trayectoria y a obedecer las órdenes del conductor ayudándole en los giros.

En definitiva: si buscas una especie de "M5 eléctrico", este no es tu coche. Mejor cómprate un Porsche Taycan.

Tiempo de carga y autonomía

Las dos versiones disponibles del BMW i5 tienen una autonomía de 582 y 517 kilómetros, respectivamente. Es ligeramente inferior a la que encontramos en un Mercedes-Benz EQE o un Tesla Model S, pero lo cierto es que se queda muy cerca.

Las recargas rápidas con corriente continua se pueden realizar a un máximo de 205 kW, lo que implica que se puede rellenar la batería entre el 0 y el 80% de carga en 30 minutos. Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, es decir, que puedes cargar la batería completamente en poco más de ocho horas.

Algo muy interesante es que mediante el sistema Plug&Charge de BMW se puede iniciar la carga de manera automática en hasta cinco proveedores distintos, sin necesidad de realizarlo manualmente, algo que resulta lento y tedioso en no pocas ocasiones.

Consumo y emisiones

BMW ha homologado consumos muy bajos para el BMW i5: 16,0 y 18,2 kWh, respectivamente para ambas versiones. Están en el entorno de lo que Tesla homologa para el Model S, aunque este tiene más potencia. En cualquier caso, es buena noticia, ya que Tesla hasta ahora siempre ha llevado la voz cantante en cuanto a eficiencia.

Prestaciones

Cualquiera de los dos i5 que hay a la venta corren mucho. El eDrive40 acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, que, por ponerlo en perspectiva, es casi medio segundo menos que un Volkswagen Golf GTI. Si decides ir a por el M60 xDrive, prepárate para llegar a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Pocos coches podrán hacerte sombra. La velocidad máxima es de 193 y 230 km/h, respectivamente.

Ayudas a la conducción

El i5 lleva un equipo de seguridad y ayudas a la conducción tan abundante como el resto de la gama Serie 5. De serie hay un asistente de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, aviso de tráfico trasero con frenada de emergencia, aviso de colisión frontal también con frenada automática y un asistente de luces largas, entre otras cosas. La lista de opciones es larga, con elementos como un asistente para el mantenimiento en el carril, un sistema de ayuda en maniobras evasivas, un asistente de atascos y un control de crucero con función de parada y arranque automáticos. 

Qué opinión tiene carwow del BMW i5

Para cualquiera que esté buscando una berlina ejecutiva de propulsión eléctrica, el nuevo i5 es, sin duda, una de las opciones que se deben tener más en cuenta. Es un producto de mucha calidad, con equipamiento de primera y dos versiones disponibles que ofrecen una buena relación entre autonomía, consumo y prestaciones.

El BMW i5 se produce en Alemania, más concretamente en la planta de Dingolfing.

El BMW i5 es un turismo grande eléctrico, perteneciente al segmento E.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu BMW i5. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

Por ahora el BMW i5 está disponible en doce colores de carrocería, un sólido y diez metalizados: dos blancos, dos negros, dos azules, un rojo, un verde y cinco grises.

Hay disponible un solo acabado para el BMW i5.

El BMW i5 mide 5,06 metros de longitud, 1,90 m de ancho y 1,52 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,00 m y pesa un mínimo de 1850 kilogramos.

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