¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Precio y opinión del Mercedes EQE

Es una de las mejores berlinas eléctricas de su segmento en cuanto a refinamiento, eficiencia y autonomía.

Mercedes EQE: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes-Benz EQE

El Mercedes EQE tiene un precio de venta al público entre 75.101 € y 117.500 €.

Información general

El Mercedes-Benz EQE es una berlina grande, construida sobre la plataforma MEA que tiene la marca para sus vehículos eléctricos. También comparte bastantes elementos mecánicos con el EQS. El EQE mide 4,95 metros de longitud, tiene 4 puertas y hay disponibles dos versiones, la básica, denominada 350+, y la más potente, en variante AMG. El EQE 350+ tiene un motor eléctrico de 292 CV y es de tracción trasera. La autonomía homologada en ciclo mixto WLTP es de 648 km. La versión más prestacional, EQE 43 AMG, cuenta con dos motores eléctricos y 476 CV de potencia máxima.

Los rivales del EQE equiparables por dimensiones, Tesla Model S y Audi e-tron GT, son modelos mucho más potentes de salida y con mejores prestaciones, pero con un precio bastante más elevado. Además, ofrecen una mayor capacidad de maletero. En cambio, si comparamos el EQE con los que podrían ser sus rivales en cuanto a nivel de potencia, KIA EV6, BMW i4 o Tesla Model 3, éstos son más pequeños en dimensiones y también más baratos.

Qué motores tiene el Mercedes-Benz EQE

El Mercedes EQE está disponible con dos configuraciones posibles en cuanto a potencia y tracción, pero con el mismo tamaño de batería. La versión 350+ tiene un único motor que transmite 292 CV de potencia y 565 Nm de par a las ruedas traseras. Según la homologación WLTP puede recorrer con una sola carga hasta 648 km. La versión más prestacional es la AMG EQE 43 4MATIC. Tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que entregan 476 CV de potencia y 858 Nm. Es de tracción total y la batería es la misma en ambas versiones, de 90,6 kWh de capacidad neta.

Prueba de conducción y consumo

Consumo y emisiones

El consumo medio homologado del Mercedes EQE 350+, según el ciclo WLTP, es de 16,1 kWh/100 km. Exactamente la misma cifra que el BMW i4, el cual es más pequeño y ligero que el EQE, por lo que consideramos que el Mercedes tiene un consumo bastante ajustado. Las emisiones son 0, por lo que cuenta con etiqueta 0 de la DGT.

Prestaciones

Las cifras que Mercedes registra en el EQE 350+ son buenas pero tampoco son su punto fuerte. Acelera de 0-100 km/h en 6,4 segundos. El AMG registra una aceleración de 4,2 segundos. La velocidad máxima es la misma en ambas versiones, 210 km/h. Todos sus rivales del segmento por tamaño, Taycan, e-tron GT y Model S, son más potentes y también son considerablemente más prestacionales.

Tiempo de carga

La capacidad de carga de la batería del EQE en corriente continua es de hasta 170 kW. Esto quiere decir, que su batería de 90,6 kWh de capacidad se carga de un 0 a un 80%, en aproximadamente poco más de 30 minutos. En corriente alterna puede recargarse hasta un máximo de 11 kW, lo que supondría unas 8 horas para una recarga completa.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Mercedes-Benz EQE, de serie o de forma opcional, y que le permiten contar con un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:

De serie

  • Asistente de cruce
  • Asistente de conducción en autopista (HDA)
  • Control de crucero adaptativo basado en la navegación
  • Centrado de carril automático
  • Reconocimiento de señales con ajuste de velocidad
  • Monitorización del ángulo muerto en el cuadro de instrumentos
  • Alerta de tráfico cruzado posterior
  • Frenada de emergencia autónoma con detección de ciclistas y peatones
  • Ayuda activa para aparcar
  • Faros MULTIBEAM LED
  • PRE-SAFE (protección preventiva de ocupantes)

Opcional

  • Visión perimétrica (360 grados) mediante cámaras exteriores
  • Aparcamiento a distancia con smartphone
  • Asistente de parada de emergencia
  • Head-Up Display

Opinión del Mercedes-Benz EQE