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Opinión del nuevo Mercedes EQS

El Mercedes-Benz EQS es una berlina 100% eléctrica de representación. Por tamaño, precio y posicionamiento, puede considerarse la alternativa eléctrica a un Mercedes-Benz Clase S.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Autonomía
  • Prestaciones
  • Consumo
  • Diseño controvertido
  • Tiempos de recarga
  • Precios opcionales

119.477 € - 164.852 € Gama de precios

5 Asientos

- l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow

El Mercedes-Benz EQS es la berlina eléctrica de mayor tamaño que comercializa la marca alemana. Desde su lanzamiento se comercializa con dos potencias diferentes, aunque habrá más adelante una versión AMG de altas prestaciones con 658 CV. Su autonomía puede alcanzar los 741 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Su carrocería de 5,21 metros de longitud puede ser el punto más controvertido por tener un diseño poco convencional para una berlina, siendo esto algo que encuentra su explicación en la aerodinámica y en la importancia de la misma para conseguir el menor consumo posible y así alcanzar la mayor autonomía posible. 

Dimensiones interiores y exteriores del Mercedes-Benz EQS

Longitud 5.216 mm
Anchura 1.926 mm
Altura 1.512 mm
Distancia entre ejes 3.210 mm
Vía delantera/trasera 1.667 / 1682 mm
Capacidad maletero 610 litros

Maletero

El maletero del Mercedes-Benz EQS tiene 610 litros de capacidad, frente a los 550 que tiene un Mercedes Clase S. Al mismo se accede desde un portón trasero que se eleva junto con la luna posterior, por lo tanto, el EQS es un cinco puertas y no una tradicional berlina de tres volúmenes, como pueda ser el Mercedes-Benz Clase S. 

Multimedia

El Mercedes-Benz EQS ofrece distintas opciones multimedia, todas del más alto nivel. De serie cuenta con dos pantallas: una de 12,3” para el cuadro de instrumentos y otras de 12,8” ubicada en el centro del salpicadero. Opcionalmente está disponible el sistema MBUX Hyperscreen, que al cuadro de instrumentos añade una pantalla central de 17,7” y una tercera pantalla de 12,” para el copiloto delantero. Teniendo en cuenta sus virtudes como berlina de representación, también puede haber dos pantallas de 11,6” para los pasajeros de las plazas posteriores.

Motor

El Mercedes EQS 450+ es la versión de entrada a la gama. Tiene 333 CV de potencia y ofrece 568 Nm de par motor. Este modelo es de tracción trasera y ha sido desarrollado para poder alcanzar la mayor autonomía posible, de 741 km en ciclo WLTP. El Mercedes EQS 580 4Matic es el siguiente escalón, con 523 CV de potencia y unos impresionantes 855 Nm de par. En este caso se adopta la tracción a las cuatro ruedas, con un aumento en el peso, una menor eficiencia y mejores prestaciones, la autonomía se ve mermada hasta unos igualmente impresionantes 668 kilómetros.

Ficha técnica motores Mercedes-Benz EQS 

EQS 450+ EQS 580 4 Matic
Potencia 333 CV 523 CV
Par 568 Nm 855 Nm
Batería 107,8 kWh 107,8 kWh
Carga máxima AC 22 kW 22 kW
Carga máxima DC 200 kW 200 kW
Etiqueta DGT 0 0
0-100 km/h 6,2 s 4,3 s
Velocidad máxima 210 210
Consumo medio WLTP 16,7 kWh 18,5 kWh
Autonomía total WLTP 741 km 668 km
Emisiones 0 g/km 0 g/km
Peso Kg 2.480 Kg 2.585

 

Acabados Mercedes-Benz EQS

Pese a que el Mercedes-Benz EQS no ofrece terminaciones al uso, sí que existen líneas de diseño AMG tanto para el exterior como para el exterior y el interior. Además, Mercedes engloba los principales equipamientos opcionales en cuatro paquetes de equipamiento: Paquete Advanced, Paquete Advanced Plus, Paquete Premium y Paquete Premium Plus. Las opciones individuales no son baratas, pero no es algo que preocupe al cliente tipo de esta clase de vehículos.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Mercedes-Benz EQS.

Proceso de carga rápida Mercedes EQS

Las baterías del Mercedes EQS tienen una capacidad de 107,8 kW. Su sistema de carga ultrarrápida es capaz de funcionar hasta a 200 kW, con lo que se podría llegar a recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. Sin embargo, haciendo uso de los 22 kW de potencia de carga, el tiempo necesario para recargar las baterías es de 5 horas. Si se utiliza una toma doméstica los tiempos pueden alargarse de forma considerable. Por ejemplo, con el cable de carga tipo 2 de 1,8 kW que viene de serie con el EQS, serían necesaria 60 horas en un enchufe convencional.

Consumo

El consumo homologado del Mercedes EQS varía dependiendo de la versión. Así, el modelo de menor consumo es el EQS 450+, que tiene una cifra homologada de 16,7 kWh a los 100 kilómetros. Es una cifra especialmente baja si tenemos en cuenta las dimensiones, el peso y las prestaciones del vehículo. Es un consumo similar al de un utilitario eléctrico como el Opel Corsa-e (16,5 kWh a los 100). El modelo EQS 580 4Matic tiene un consumo ligeramente más alto, 18,5 kWh a los 100 kilómetros, que igualmente resulta bajo dadas las prestaciones.

Prestaciones

Las prestaciones del Mercedes EQS son realmente sorprendentes. Con un peso superior a los 2500 kilos, el EQS 580 4Matic hace el 0-100 km/ en 4,3 segundos, frente a los igualmente interesantes 6,2 segundos de los que precisa el EQS 450+.

Rivales

Ciertamente, el Mercedes-Benz EQS es un vehículo que por el momento no tiene rivales directos en el mercado. Los Porsche Taycan y Audi e-tron GT podrían ser sus rivales más cercanos, aunque estos dos modelos tienen un planteamiento mucho más deportivo, menos enfocado al lujo en la forma en la que lo entiende el EQS. Un Tesla Model S tampoco sería un rival completamente directo, pues si bien puede tener hasta 1000 CV de potencia, por tamaño, calidad de acabados y posibilidad de equipamiento es un vehículo claramente inferior. 

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Mercedes-Benz EQS, como serie u opción, son:

  • Faros LED matriciales
  • Sistema activo de mantenimiento en el carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Head-Up Display con realidad aumentada
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador activo de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Conducción semiautónoma
  • Asistente de cambio de carril
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión 360 grados
  • Freno de estacionamiento eléctrico

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