Precio y opinión del Mercedes Clase S

El Mercedes-Benz Clase S es la berlina más grande y el estandarte tecnológico de la marca, disponible con motores de gasolina micro híbridos con etiqueta ECO, diésel convencionales y un híbrido enchufable con etiqueta CERO.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo
  • Equipamiento de serie y posibilidades de personalización
  • Maletero

En contra

  • Precio
  • Prestaciones
  • Versiones diésel sin etiqueta ECO
Características principales
Modelo
Mercedes Clase S
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Diésel, Gasolina, Híbrido
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
98 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,4 - 5,6 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
325 - 550 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.469 mm x 1.954 mm x 1.510 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
20 - 305 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
24,3 kWh/100 km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
0,9 - 13,4 l/100km

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Cuánto cuesta el Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S tiene un precio de venta al público entre 114.843 € y 273.373 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.741 € de media. El precio de salida es de 106.275 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mercedes-Benz Clase S es la berlina más grande y lujosa que ofrece la marca, con una carrocería de 5,18 metros de longitud, con 4 puertas y 5 plazas, que sustituye al anterior modelo presentado en 2013. Está disponible en dos versiones  de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios y etiqueta ECO −con un V8 capaz de entregar unas potencias de 502 y 612 caballos− , una versión de gasolina híbrida enchufable con una potencia combinada de 510 caballos y 112 kilómetros de autonomía eléctricay dos versiones diésel convencionales con etiqueta C −seis cilindros en línea con 286 y 330 caballos−Todos van asociados a un cambio automático de 9 velocidades y son de tracción total, exceptuando el modelo básico que es de tracción trasera, pero puede equipar sistema 4MATIC de manera opcional. También existe una variante prestacional híbrida enchufable AMG S 63 E Performance y otra que llevaa el lujo y la sofisticación al extremo, llamada Mercedes-Maybach, con cambios estéticos y de equipamiento, sólo disponible con los motores de gasolina.

Es una berlina de representación que, por concepto, tamaño y precio, tiene como principales rivales al BMW Serie 7Audi A8−ambos disponibles con un motor diésel de 286 CV−y Lexus LS−sólo tiene un motor híbrido de 359 CV−, cuyos precios son claramente inferiores a los del Mercedes-Benz Clase S. Otros competidores similares, pero notablemente más costosos y con un enfoque más prestacional −sin motores diésel disponibles−, son el Bentley Fluying Spur y el Maserati Quattroporte.

Interior y maletero del Mercedes Clase S

Maletero

El Mercedes-Benz Clase S tiene una capacidad de maletero de 550 litros, la mayor de todos sus rivales directos: tiene 35 litros más que el BMW Serie 7 (515 l) y 150 más que el Lexus LS (400 l). 

Multimedia

El sistema multimedia MBUX que incorpora el Mercedes-Benz Clase S es de segunda generación, y puede disponer de hasta cinco grandes pantallas: una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos −con un sistema opcional de visualización en 3D para el conductor, basada en Eye-Tracking (seguimiento del ojo), la delantera central colocada en vertical −que puede ser de 11,9 o de 12,8 pulgadas con tecnología OLED en opción−, y tres en la zona trasera.

Está disponible un control por voz mejorado respecto a la primera generación de MBUX, que distingue si la orden viene del conductor o de otro pasajero, un sistema que reconoce los movimientos de la cabeza y de las manos, además de los gestos corporales −mediante unas cámaras situadas en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje−, esta característica le permite aprender e incluir funciones predictivas para anticiparse a la siguiente acción del usuario. La función Smart Home también está disponible, con la que podemos controlar a distancia la domótica de nuestra casa, el navegador y la conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Acabados

  • Mercedes-Benz Clase S AMG Line

El Mercedes-Benz Clase S AMG Line ya incluye un extenso equipamiento de serie, que incluye elementos como el kit estético AMG con llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros calefactables con memoria e identificación mediante huella dactilar, sistema multimedia MBUX con navegador, faros MULTIBEAM LED, tapicería de cuero negro, suspensión AIRMATIC y paquete KEYLESS-GO con las manillas de las puertas enrasadas con la carrocería, entre otros. 

Hay otras opciones destacables, como el sistema Digital Light −los faros crean un haz de luz que se adapta con una mayor precisión al tráfico y la vía−, o la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL, que puede variar la dureza de cada amortiguador de forma independiente, y añade un modo de conducción llamado Curve (neutraliza en gran parte el balanceo de la carrocería en zonas de curvas) −funciona junto con el sistema Road Surface Scan, que utiliza la cámara frontal para analizar las irregularidades de la calzada para así anticiparse a ellas y conseguir un mayor nivel de confort−.

Qué motores tiene el Mercedes Clase S

El Mercedes-Benz Clase S tiene dos versiones del motor de seis cilindros diésel y 2.9 litros de cubicaje OM 656, el 350 d y 350 d 4MATIC con 286 CV de potencia y 600 Nm de par, y el 400 d 4MATIC con 330 CV y 700 Nm. Ambas necesitan AdBlue para funcionar y les corresponde la etiqueta C en cuanto a emisiones. 

Para las versiones de gasolina se introduce una hibridación ligera con un motor eléctrico −de 22 CV y 250 Nm de par− asociado a una red de 48 voltios, que no puede mover por sí solo al vehículo, pero ayuda al motor de combustión en fase de aceleración (EQ Boost), recupera energía en las frenadas y actúa como motor de arranque en las detenciones. Por tanto, el motor de ocho cilindros en V de 4.0 litros disponible en dos niveles de potencia: 580 4MATIC − 503 CV y 700 Nm− , y la variante Mercedes-Maybach 680 4MATIC −612 CV y 900 Nm− , recibe la etiqueta ECO en ambos casos.  

Todos los motores son sobrealimentados y de inyección directa, y se asocian a una caja de cambios automática de 9 relaciones de convertidor de par 9G-TRONIC. Todos los Clase S son de tracción integral 4MATIC de serie, salvo en el caso del 350 d, que es de tracción trasera en la versión de acceso.

Prueba de conducción del Mercedes Clase S

Consumo

Mercedes-Benz homologa un consumo medio (según ciclo WLTP) para las versiones diésel de 6,6-6,7 l/100km, que son unos valores muy ajustados−ligeramente mejor que el Audi A8 50 TDI de la misma potencia−. En cuanto a la versión de gasolina 580 4MATIC, el consumo medio es de de 10 l/100km, 0,6 y 1,4 litros menos que el BMW 750i xDrive (10,6 l) y el Maserati Quattroporte Modena Q4 (11,4 l), respectivamente. 

Prestaciones

Las prestaciones del S 350 d son inferiores a las del BMW 730d y Audi A8 50 TDI, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2-6,4 segundos, frente a unas cifras de aceleración de 5,6-5,9 segundos de ambos rivales −todos alcanzan los 250 km/h− . 

Por otro lado, la versión más potente, 580 4MATIC, acelera en 4,4 segundos que, a pesar de ser una buena cifra, no es tan rápido como el Bentley Flying Spur (4,1 s y 318 km/h) o el Maserati Quattroporte Trofeo (4,5 s y 326 km/h). 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes-Benz Clase S de serie son:

  • Faros MULTIBEAM LED adaptativos.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente activo de distancia DISTRONIC.
  • Asistente activo de parada de emergencia.
  • Asistente de dirección activo.
  • Asistente de frenado activo.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Luces de carretera automáticas Plus.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de tracción y estabilidad.
  • Control de crucero adaptativo inteligente.
  • Control de velocidad y limitador.
  • Control de ángulo muerto.
  • Detector de fatiga.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Llamada de emergencia.
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