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Opinión del nuevo Audi A8

El Audi A8 es una berlina de grandes dimensiones y acabado y equipamiento lujoso que está disponible con dos longitudes de carrocería y motores “ECO” y “0”.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Motores ECO
  • Asistentes a la conducción
  • Calidad de rodadura
  • Plazas traseras para 3 ocupantes
  • Autonomía y consumo MHEV
  • Maletero

110.130 € - 168.840 € Gama de precios

5 Asientos

1,8 - 11,5 l/100km

Resumen general

Texto por Redacción Carwow 

El Audi A8 está disponible con 2 carrocerías, la “normal” mide 5,17 m y tiene 2,99 m de distancia entre ejes. La alargada, denominada “L” -del alemán “Lang”, largo-, mide 5,30 m y tiene 3,12 m de separación entre los trenes de rodaje. En este artículo que estás leyendo nos referimos a la versión normal. Aquí tienes información del Audi A8 L. La carrocería del Audi A8 sigue el principio de construcción “Audi Space Frame” en la que combina 4 materiales diferentes: aluminio, acero, fibra de carbono y magnesio. Combinándolos (el 58% está hecho de aluminio), el Audi A8 consigue beneficios para los ocupantes: bajo peso, rigidez estructural, precisión de manejo, confort y silencio de marcha.

El modelo ha sido actualizado en 2022, tiene cambios estéticos e incorpora los faros Digital Matrix LED, pilotos con tecnología OLED y un sistema multimedia actualizado. Está disponible con motores gasolina y diésel de entre 286 y 571 CV, más abajo entramos en detalle. El Audi A8 cuenta con nivel 3 de conducción autónoma pero, como conductor, has de permanecer alerta y ser capaz de asumir la conducción en cuanto el sistema lo solicite. 

¿Cuánto cuesta el Audi A8? 

El precio del Audi A8 es de 105.920€ como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 17.406 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Audi A8.

Dimensiones interiores y exteriores del Audi A8 

Longitud 5.172 mm
Anchura 1.945 mm
Altura 1.473 mm
Distancia entre ejes 2.998 mm
Vía delantera 1.644 mm
Vía trasera 1.633 mm
Capacidad maletero  505 litros
Capacidad depósito gasolina 82 l (65 l el MHEV)
Capacidad depósito gasóleo 82 litros
Capacidad depósito Adblue 24 litros

Maletero

La portezuela del maletero puede practicarse de manera eléctrica e, incluso, con el sistema automático que lo abre pasando el pie por debajo del parachoques trasero. El maletero cubica 505 litros de capacidad y, como es habitual en estas berlinas de representación, no se pueden abatir los respaldos. Está muy bien rematado, completamente tapizado. Es un buen tamaño, aunque el Mercedes Clase S ofrece 550 litros, pero no tiene formas muy regulares y hay un escalón tras los asientos y otros en los laterales que entorpecen ubicar bien las maletas. Bajo el plano de carga hay rueda de repuesto de emergencia.

Multimedia

En el Audi A8, como puedes ver en el Audi A7 o en el e-tron, encontramos hasta 4 pantallas: la del cuadro de mandos “Audi Virtual Cockpit”, la del sistema multimedia -en la parte superior del salpicadero-, la de la climatización -en la parte inferior del salpicadero- y la de la climatización para las plazas traseras.

El A8 no tiene mando rotatorio para manejar la pantalla multimedia, por lo que la manejamos pulsando la pantalla. Así pues, el centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, algo pequeña y del mismo tamaño que la que podemos encontrar en el Audi A3. Cuando está apagada se integra en el diseño del salpicadero para pasar desapercibida. La pantalla táctil situada en la parte inferior sirve para controlar la climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos con los dedos gracias a su sistema de reconocimiento de escritura manual. 

Cuando actives una función en una de las dos pantallas táctiles, recibirás un “clic” a modo de confirmación. Como curiosidad, puedes saber que este “pulso” se crea mediante un electroimán que mueve la pantalla montada sobre resortes, desplazándola hacia un lado, aproximadamente el equivalente a la anchura de un cabello humano. Sí, la pantalla se mueve. El A8 también puede recibir órdenes vocales y activar una serie de funciones. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles a bordo o las podemos bajar con conexión 4G a la nube. 

Los pasajeros de las plazas traseras pueden utilizar dos pantallas de 10,1 pulgadas para manejar distintas funciones relacionadas con el sistema de infoentretenimiento.

Motor

Como punto de partida, puedes elegir el Audi A8 con dos motores V6 turbo: un diésel 50 TDI con 286 CV y un gasolina 55 TFSI con 340 CV. Por potencia, les sigue la versión híbrida enchufable 60 TFSIe que rinde 449 CV y homologa 44 km de autonomía media eléctrica, lo cual no es mucho y, además, su consumo es alto: 2,3 l/100 km de media. El siguiente escalón corre a cargo del 60 TFSI (sin la “e”) que rinde 460 CV. El tope de gama es el S8 con 571 CV y vocación deportiva. Todos tienen caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

Menos el híbrido, que tiene etiqueta “0” de la DGT, el resto tiene etiqueta “ECO”. Los motores están dotados tecnología de hibridación ligera (MHEV), con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. El A8 “ECO” puede circular por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h, recuperar hasta 12 kW de energía con el motor eléctrico y rodar con el motor de combustión apagado por debajo de 22 km/h. Así anuncian una reducción del consumo en 0,7 l/100 km en uso real.

Ficha técnica motores Audi A8 TFSI 

55 TFSI V6 60 TFSI V8 S8 TFSI V8
Potencia 340 CV entre 5.000 y 6.400 rpm 460 CV a 5.500 rpm 571 CV a 6.000 rpm
Par 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm 660 Nm entre 1.850 y 4.500 rpm 800 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm
Etiqueta DGT ECO ECO ECO
0-100 km/h 5,6 s 4,4 s 3,8 s
Velocidad máxima 250 km/h 250 km/h 250 km/h
Consumo medio WLTP 9,3 l/100 km 11,0 l/100 km 11,4 l/100 km
Emisiones 211 g/km 250 g/km 260 g/km
Peso 1.995 kg 2.125 kg 2.305 kg

Ficha técnica motores Audi A8 TDI

50 TDI V6
Potencia 286 CV entre 3.750 y 4.000 rpm
Par 600 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm
Etiqueta DGT ECO
0-100 km/h 5,9 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo medio WLTP 6,9 l/100 km
Emisiones 181 g/km
Peso 2.050 kg

Ficha técnica motores Audi A8 híbrido enchufable

60 TFSIe
Potencia combinada 449 CV
Par combinado 700 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 4,9 s
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo medio WLTP 2,3 l/100 km
Autonomía eléctrica 44 km
Emisiones 54 gr/km
Peso 2.375 kg

Acabados Audi A8 

  • Audi A8 

Eliges el motor y, a partir del equipamiento que monta de serie, puedes completar el coche con opciones individuales, como unas llantas –y poco más- y entrar en el terreno de los paquetes que, según hayas elegido el motor, serán unos u otros. Puedes elegir el “Confort” o el paquete “Sport” pero solo para los de 6 cilindros y, con ese paquete elegido, tienes opción a equipamiento a precio reducido como el revestimiento del techo en negro. Hay paquetes para el color, como el “Gris Merino” que te viste el cuero, salpicadero, volante en color gris. También hay tres tipos de tapicerías de cuero y distintos niveles de elementos a tapizar.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Audi A8.

Audi A8 colores

Negro Brillante
Sin coste
Azul Luz de Luna Metalizado
Desde 1.433 €
Azul Navarra Metalizado
Desde 1.433 €
Beige Impala Efecto Perla
Desde 1.433 €
Blanco Glaciar Metalizado
Desde 1.433 €
Gris Monzón Metalizado
Desde 1.433 €
Gris Terra Metalizado
Desde 1.433 €
Gris Vesubio Metalizado
Desde 1.433 €
Negro Mito Metalizado
Desde 1.433 €
Plata Florete Metalizado
Desde 1.433 €
Rojo Sevilla Metalizado
Desde 1.433 €
Gris Daytona Efecto Perla
Desde 1.548 €

Conducción

El hábitat natural del Audi A8 son las autovías y las carreteras con curvas de amplio radio, aunque sean de montaña. Traza con precisión, apenas balancea y puede hacer kilómetros y kilómetros a ritmos altos con mucha facilidad. Eso no quiere decir que sea un coche “ratonero” en un puerto de montaña, pero con las suspensiones neumáticas de serie puedes configurar la dureza. El aislamiento es una de las características del Audi A8, desde las suspensiones hasta la baja sonoridad que llega al habitáculo. 

Consumo

Si te preocupa el consumo, compra un TDI. Por ejemplo, y generalizando, a igualdad de motor homologa 1 litro más de consumo que el Audi A7, que es unos 100 kilos más ligero. El motor TDI es el más recomendable para largas distancias, por consumos, pero también por prestaciones porque acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Cierto que los TFSI corren más, pero el TDI ya es bastante rápido (todos autolimitados a 250 km/h) y consume mucho menos (homologa 6,9 l/100 km). Mercedes-Benz, con su Clase S 350d de tracción a las cuatro ruedas –también hay versión solo de propulsión- y 286 CV homologa 6,7 l/100 km.  En la versión híbrida enchufable tendrás poca autonomía media en modo eléctrico: 44 kms. Es menos que, por ejemplo, el Audi A7 y muchísimo menos que el Mercedes-Benz Clase S MHEV, que homologa 112 km y solo 0,6 l/100 km. BMW compite con el Serie 7 que, en versión híbrida enchufable, tiene datos solo un poco mejores que los del Audi A8: 2 l/100 y 50 km de autonomía.

Prestaciones 

El Audi A8 tiene unas prestaciones adecuadas a sus motores y similares a las de sus rivales. En cualquier caso, acelera con rapidez y es capaz de alcanzar velocidades muy elevadas. Podemos analizar que el Mercedes-Benz Clase S 350 d es 3 décimas más lento en el paso de 0 a 100 km/h pero nos servirá como curiosidad, más que notarlo en la conducción. 

Rivales

Si quieres motor diésel, tus opciones giran en torno al BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Volvo –con el S90- o Jaguar –con el XF- también tienen versiones diésel, pero menos potentes y más baratas. Además, no son coches tan avanzados como los nombrados antes. Si quieres motor de gasolina, entra en “la lucha” Lexus con LS, un salón rodante al nivel de los alemanes… sino por encima. Tiene buenos argumentos en cuanto a lujo, exquisitez y posibilidades de equipamiento y cuenta con motores ECO o híbridos enchufables de alta potencia. El Audi S8 es el único de inclinación claramente deportiva que puedes adquirir en el segmento.

Alternativas al Audi A8
Modelo Desde
Mercedes Clase S 107.386 € Comparar ofertas
BMW Serie 7 104.450 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Audi A8 de serie son:

  • Asistente de pre colisión
  • Asistente de frenada urbana con detección de peatones y ciclistas
  • Asistente de vigilancia del tráfico delantero
  • Protección preventiva en caso de colisión vehículo precedente
  • Aviso de cambio involuntario de carril
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero
  • Faros LED diurna, cruce y carretera
  • Llamada de asistencia y emergencia SOS (durante 10 años)
  • Control de crucero
  • Sensor de lluvia y luces de cruce y carretera
  • Cámara de visión trasera

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Audi A8 precios

Opinión de carwow

El Audi A8 es un gran coche, tanto para conducirlo como para disfrutarlo si te llevan. Tendrás una gran respuesta al volante, con equilibrio, confort, precisión y buenas prestaciones. O podrás ir sentado en las plazas traseras con todo lujo de detalles. Esto es igual de interesante para el Audi y para todos sus rivales porque, en estos niveles de coches, son bastante parecidos. 

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